martes, 30 de junio de 2020

Las obras del ser humano.




 Ennio

Cada vez que nos arrepentimos de hacer algo, es porque quizás tuvimos la oportunidad de hacerlo de otra manera, y puede ser que tal vez hubiéramos obtenidos resultados diferentes. Es cierto que somos responsables de cada acto que cometemos, pero muchas veces nos queremos justificar, diciendo que en ese momento nos dejamos llevar por la ira, la envidia, la maldad, la incomprensión, el engaño, la torpeza, y quien sabe cuántas cosas más.

Aunque existen muchas personas que no son capaces si quiera de meditar en eso; sino, que, a cambio de reflexionar, lo que hacen es que culpan a los demás; No debería ser esa nuestra primera opción, pero, tristemente en más de una ocasión lo hacemos de forma automática.

Debemos pues, tomarnos unos minutos de nuestro valioso tiempo, diariamente, para ponernos a reflexionar en torno al tema de las obras que realizo cada día. A la hora de acostarnos es buen momento para que tomemos unos minutos y platiquemos con nosotros mismo sobre todo lo que hicimos durante todo el día; en qué ayudamos, cómo cooperamos, que hicimos por nuestro prójimo, a quienes alentamos, a quienes escuchamos, a quienes acompañamos, como ayudamos a resolver situaciones difíciles, cuantas personas socorrimos, etc.

En ese momento de intimidad y comunión con nosotros mismos, debemos de (luego de haber reflexionado) invitar a nuestro Dios a que sea parte de esa actividad, para que nos ayude a entender cómo podemos mejorar en nuestra relación con los demás, como podríamos mejorar en nuestra forma de obrar, de hablar, de ayudar; Es importante que depositemos todas esas carencias, dudas y debilidades en las manos de Dios y que aceptemos humildemente que Él nos transforme con su divino poder.

En el libro del evangelio de Juan nos dice cuál es el trabajo del Espíritu Santo: “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7-8)”. Él tiene a su cargo el convencernos a nosotros de pecado y hacer que nos acerquemos más a nuestro padre Celestial.

Recordemos que toda obra que hagamos en esta tierra será traída delante de nosotros para juicio, sea esta obra buena o mala; esto está escrito en el libro de Eclesiastés 12:14 “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.”

Esto no quiere decir que seremos salvo por las obras, recordemos que las obras y el cumplir los mandamientos, son la respuesta a una vida de devoción a Dios y de agradecimiento por su perdón.

Te invito a que meditemos en esto hoy, y recordemos que el que está en Cristo es nueva criatura, y todas las cosas son hechas nuevas. Que tengas un excelente día. 

Bendiciones.


lunes, 29 de junio de 2020

Las 4 “C”, para mí, para ti, para todos. La Constancia.


Cómo aprender a ser constante - AMADAG
Para la palabra Constancia podríamos encontrar varios significados. Pero el que más me gusta es el que la defina como la Voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla. Esta definición tiene dos partes importantes “voluntad y Continuada”, estas dos características de la palabra Constancia, nos permite concluir diciendo que, para poder ser constantes en algo, debemos poseer, primero voluntad y luego hacerlo constantemente.

Dios, en estos tiempos más que en ningún otro, mantiene la constancia de su misericordia para cada uno de sus hijos en esta tierra; a pesar de lo mucho que le hemos fallado, a pesar de lo mucho que le hemos negado, que le hemos desobedecido, de las veces que le hemos culpado por las cosas que nos pasan… Dos sigue intentándolo con nosotros; es constante en entregar misericordia, perdón y gracia a cada ser humano que lo demanda de Él.

Eso es lo que dice Pablo en la carta a los Efesios 2:4-7:  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Cuando medito en este texto, me doy cuenta de lo afortunada que soy de ser llamada hija de Dios; de buscar la sabiduría a través del estudio de la palabra, y de tener el privilegio de poder conversar con El por medio de la oración; todo esto también está a tu alcance, solo debes intentarlo, y lograr ser constantes en querer vivir para Cristo todos los días de tu vida.

A diario necesitamos renovar nuestro pacto con El y lo hacemos de esa manera: estudio de su palabra, y comunicación a través de la oración (meditemos en su palabra día a día). Esto nos permitirá poder tener una vida de devoción a Dios; toda nuestra vida cambiará para bien; y seremos prosperados en todas las áreas de nuestro existir.
Cómo ser constante: decálogo para no desistir│Desarrollo Profesional
Recuerda la Coherencia, la Consistencia, la Continuidad y la Constancia nos permitirá alcanzar nuestra meta (el cielo es la meta), la vida eterna de la mano de Jesús. Que Dios pueda bendecirte, y que puedas aplicar las 4 C en todos los ámbitos de tu vida a parte del espiritual.

Sonríe, perdona y ama, para que puedas disfrutar de una vida plena. Bendiciones.



sábado, 27 de junio de 2020

Las 4 “C”, para mí, para ti, para todos. (4ta parte). Continuidad.




Hoy hablaremos un poquito de la Continuidad. Generalmente la continuidad se entiende como hacer algo sin interrupción; o también se puede entender en el sentido de la unión entre las partes que forman un todo que se desarrolla en el tiempo.
No te canses de intentarlo y convertiras lo imposible en una realidad.  #citas #exito | Cansado de intentarlo
Y es justamente a esa continuidad que debemos aspirar todos; Debemos trabajar siempre como para Dios; en su palabra dice: "Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre les dará, porque a Él es a quien el Padre, Dios, ha marcado con Su sello." (Juan 6:27); no trabajemos por lo que se ve, porque pronto puede mermar el deseo de continuar.

Trabajemos pues como para Dios, en todo lo que hagamos; sabiendo que al final de la carrera nos espera la corona de la vida eterna; Para nuestros jóvenes hay un mensaje hermoso en el libro Mensaje para los Jóvenes, de Elena G. de White que dice: “A fin de que la obra pueda avanzar en todos los ramos, Dios pide vigor, celo y valor juveniles. Él ha escogido a los jóvenes para que ayuden en el progreso de su causa. El hacer planes con mente clara y ejecutarlos con mano valerosa, requiere energía fresca y no estropeada. Los jóvenes están invitados a dar a Dios la fuerza de su juventud, para que por el ejercicio de sus poderes, por reflexión aguda y acción vigorosa, le tributen gloria, e impartan salvación a sus semejantes”. (Obreros Evangélicos, 69).

Escuchad la voz de Dios a través de los mensajes escritos por fe y con sabiduría; proclamemos el mensaje sin demora, y sin cansarnos; seamos parte de la obra maravillosa de la proclamación del evangelio. Tú y yo, hemos sido llamados a dar el mensaje de esperanza a todas aquellas personas que en esta hora necesitan ese mensaje.

Muchos están agobiados y cansados de tantas malas noticias, de tanta maldad, de tanta envidia, de tanta negligencia, y de tantas cosas que son, sin duda, producto de nuestro alejamiento, de una vida de devoción y comunión con nuestro Padre Celestial.

Abramos hoy nuestros sentidos, y nuestros corazones y permitamos que Dios cambie nuestro lamento en alabanza, en alegría y en esperanza; alaba el nombre de Dios, mantén una oración en tu corazón y permite que el Espíritu Santo dirija tu hablar y tu caminar.

Cualquier proyecto que podamos tener, o que deseemos hacer, necesita de continuidad para verlo llegar a feliz término; así que no te canses; da continuidad a ese gran proyecto que tienes llamado “vida”.

Abre las avenidas del alma y permite que Dios transite por ellas. Que Dios te bendiga y te guarde; y que aprendamos a dar continuidad a todos los proyectos y planes que Dios tiene para cada uno de nosotros; si todavía no sabes cuales son, pide dirección del Espíritu Santo y te será revelado. !No dudes, la victoria es nuestra!

Bendiciones.

miércoles, 24 de junio de 2020

Las 4 “C”, para mí, para ti, para todos. (3ra parte). La Consistencia.


El desafío es «ser consistente» | Turello
 Hoy hablaremos de la Consistencia. Normalmente se define como la cualidad de lo que es estable, coherente y no desaparece fácilmente. También se define como (adjetivo consistente) para calificar a aquello que cuenta con consistencia o que consiste. La idea de consistencia, por su parte, está vinculada a la firmeza, la persistencia o la estabilidad.

 Si buscamos en la biblia la palabra consistencia, ella nos traerá las más hermosas promesas que Dios tiene allí para nosotros, y presenta la consistencia como parte del carácter del mismo Dios, el cual todo ser humano debería imitar.

 El pasaje del evangelio de Mateo que dice: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir a Dios y á Mammón. 6:24”, es contundente con respecto a definir como debe ser el carácter del hombre.

 También en el libro de Gálatas nos dice: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; que a su tiempo segaremos, si no hubiéremos desmayado. 6:9”, es una promesa hermosa que nos motiva a ser consistentes en lo que creemos y en lo que hacemos, porque en su momento obtendremos la recompensa de parte de Dios.

 No podemos cansarnos de predicar la palabra, de hacer el bien al prójimo, de escuchar al que lo necesita, de dar al que requiere de nosotros, de alentar al decaído; Jesucristo nunca se cansó de hacer el bien, de proclamar la palabra de Dios, de sanar a los enfermos, de dar a los necesitados… en fin Jesús practico la consistencia con la humanidad, nosotros deberíamos seguir su ejemplo.

no te rehúses a hacer el bien a quien lo necesite | Frases ...
 Jóvenes, recuerden la historia de Daniel; El a pesar del edicto del Rey, nunca dejo de ser consistente con lo que cría y predicaba. Sus acciones estaban en franca armonía con sus palabras y sentimientos.

 Hoy te invito a que oremos a nuestro Dios para que nos otorgue el don de ser consistentes en la búsqueda de la sabiduría, en la propagación del evangelio y en la práctica de la misericordia. Recordemos que todo don perfecto proviene de Él. Imitemos a Jesús, es el mejor ejemplo a seguir.

Dios te bendiga.


martes, 23 de junio de 2020

Las 4 “C”, para mí, para ti, para todos. (2da parte)


El ciclo de la coherencia - Grupo Boussy

Muchos de nuestros jóvenes tienen las informaciones correctas, pero no viven en un escenario adecuado para ejecutarlas; simplemente, la sociedad les ha impedido el desarrollo armonioso de su conducta; de esa conducta intachable de la que una vez Jesucristo vino a esta tierra a mostrarnos que sí se podía.

Con cada acto de bondad, misericordia, amor, justicia y perdón que practico Jesucristo, mientras estuvo aquí en la tierra, fue un ejemplo para cada uno de nosotros. Pero tristemente, estamos tan ocupados mentalmente, y confundidos, que se nos hace muy difícil ser coherentes.

¿Cuántos jóvenes que han abandonado las congregaciones religiosas, están confundidos y decepcionados del sistema, que no les permite volver a creer ni en la iglesia, ni en la biblia, ni en el mismo Dios?

¿Cuántos de esos jóvenes, que, a pesar de haber nacido en la iglesia, hoy están fuera de ellas desgastando y destruyendo su vida en este mundo de perdición?

¿Cuántas madres pasan los días y las noches orando por sus hijos, para que nada malo les pase en las calles?

¿Cuántos jóvenes se han ido de esta vida, sin la esperanza de una vida nueva en Cristo?

¿Cuántos jóvenes más tendremos que perder, por personas que no practican la coherencia, y que lamentablemente se han convertido en un mal ejemplo a seguir?

Nuestras acciones deben reflejar de forma natural, nuestros pensamientos, creencias y convicciones; podemos actuar de manera incorrecta y lograr que no pasar nada; pero también podemos actuar incorrectamente y dañar todo un sistema. No seamos parte de la incoherencia de este mundo; vamos a darnos (nosotros mismo) la oportunidad de contribuir con un futuro mejor para nuestras próximas generaciones.

Dios desde el principio, cuando todo estaba desordenado y vacío (las cosas no estaban correctamente ordenada, por eso existía la nada), creo un mundo maravilloso, armonioso, perfecto, el cual era para que el ser humano lo administrara de la forma que Él le había enseñado; pues todo tiene un orden lógico y divino.

Dios es el Dios de paz, de amor, de armonía, de perdón, de bienestar, de salud, de plenitud, de gracia, de todo lo que existe que se ve y lo que no podemos ver. Ese mismo Dios nos ha dado promesa eterna, y cada día nos dice que nos ama; Él es coherente con lo que dice; y hoy a través de su palabra nos dice en el Salmos 89:34: “No quebrantaré mi pacto, ni cambiaré la palabra de mis labios”. Seamos pues coherentes como Dios.

         Que Dios pueda bendecirte y regalarte una vez más una oportunidad para mejorar; recuerda que siempre se puede ser mejor.

Las 4 “C”, para mí, para ti, para todos. (1ra parte)


Estas 4 “C” las encontré en un artículo de un periódico de circulación nacional; me gustó mucho su contenido, y por esto quiero compartirlo con ustedes. Las 4 “C” se desglosan de la siguiente manera: Coherencia, Consistencia, Continuidad y Constancia. Hoy platicaremos de la primera (Coherencia).

Coherencia organizacional | ExceLence ManagementLa palabra Coherencia significa: que es una relación lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo de modo que no se produce contradicción ni oposición entre ellas. Así que vamos a ver qué podemos hacer para ser coherentes.

Cuando nos referimos a una persona como que es coherente, es cuando simplemente sus actos van en consonancia con sus palabras (o lo que predica); es como si estuviera armoniosamente encajado cada acto con cada palabra y cada pensamiento.

Los jóvenes regularmente (en la actualidad) sufren de mucho más estrés que en décadas anteriores; la saturación de información tanto visual, escrita, como auditiva, ha provocado que nuestros jóvenes estén en una situación cada vez más vulnerable a los riesgos de cometer actos incorrectos (y podrían desembocar incluso en suicidio).

     Son más propensos a caer en las tentaciones por el miedo al qué dirán que a la real convicción de la necesidad propia. Es cada vez más complejo conversar con ellos, y hacerlos, de una u otra forma, razonar; hay cada vez más jóvenes que creen saber más que los adultos mayores, porque creen que ellos no han tenido las informaciones necesarias o métodos correctos para igualarse a ellos en conocimiento.

    Pero la verdad es que esos adultos mayores lo han tenido que hacer empíricamente y repetidas veces, y esto hace que el aprendizaje haya alcanzado un grado de fijación mayor. Hemos sido abatidos con informaciones incorrectas por años, pero en estos tiempos nuestros jóvenes han consumido tanta basura visual, que cada día se les hace más difícil ser coherentes en lo que hacen, dicen o piensan.

Continuará....


lunes, 22 de junio de 2020

Necesito controlar todo, porque si no….




Esta es una justificación muy vaga que generalmente utilizamos para calmar nuestras ansias de poder. Es cierto que el tener control de ciertas cosas nos da tranquilidad y seguridad; pero de ahí a pretender tener el control de todo a nuestro alrededor, es algo simplemente descabellado.

Leí una vez algo alusivo a este tema, que dice así: “La verdad es que no puedes controlar a tu conyugué, a tus hijos, a tus hermanos, a tus padres, o al resto de tus familiares. Realmente solo puedes controlarte a ti mismo”. (Esperanza para las familias de hoy, Pág. 64).

En razón de este texto tengo que confesarles que me hizo hacer un análisis retrospectivo muy minucioso y concienzudo sobre el tema. Y es que a veces creemos que no estamos queriendo controlar todo, pero en realidad, el querer que las cosas salgan siempre como yo quiero, eso ya es controlar.

Es cierto que debemos planificar las cosas, pero hay situaciones en la vida en la que, por más que hayas planificado, simplemente se hará la voluntad de Dios; Y si no permitimos que Dios fluya a nuestro alrededor, ni a través de nosotros, pues las cosas definitivamente estarán fuera siempre de control.
No puedes controlar todo - Las letras de Gutenberg | Facebook

El dejar que las personas actúen libremente, bajo sus propias responsabilidades y que asuman sus propias consecuencias, va a tener como resultado, que podamos sentirnos más libres, más abiertos a disfrutar las cosas de las que si deberíamos tener control (yo misma).

No cabe duda, que, si cada quien tiene un cerebro, debería hacer el honor (por lo menos) de usarlo por si mismo; así que dejemos de preocuparnos tanto por la conducta de los demás, y de cómo deberían hacer las cosas; en vez de eso, trabajemos arduamente para que nuestras acciones estén del todo dirigidas por Dios, autor y consumador de la fe.
No te permitas desgastarte emocionalmente, ni físicamente por estar empleando toda tu energía en, orientar, ayudar, animar, o mejorar a personas que no quieren hacerlo, ni requieren de tu ayuda. Debemos amarnos mucho más a nosotros mismos, y para eso hay que emplear tiempo en nosotros; luego de esto, tendrás amor suficiente y felicidad plena para compartirlo con los demás.

Si alguien no quiere cambiar, pues es simple, deberás cambiar a ese alguien; si no lo haces, lo siguiente que pasara es que te desgastaras, te aburrirás, te frustraras, te amargaras la vida, pensando que el otro está mal; recuerda, quien puede estar mal eres tú. Ellos al igual que tu pueden y deben decidir cómo quieren actuar, a quién quieren ayudar, en qué quieren mejorar, etc.

Procura tú estar en las manos de Dios, en tener una vida de devoción total, a través de las oraciones, de las alabanzas, de la meditación en la palabra de Dios y de la consagración a Él con cada acto de tu vida. Aléjate de lo que te hace daño, de lo que te estresa, de lo que te pone triste, de lo que te da preocupaciones; Dios se encargará de colocar a las personas correctas donde te puedan ver; y a ti (entonces) llegara la verdadera felicidad, que es disfrutar de la compañía de alguien que tenga las mismas expectativas de vida que tú.

Dios te regale un lindo día. Bendiciones.


viernes, 19 de junio de 2020

La tentación.


 Qué dice la Biblia sobre la tentación?

La definición de tentación es la siguiente: viene del latín temptatĭo, y es la instigación que induce el deseo de algo. Puede tratarse de una persona, una cosa, una circunstancia u otro tipo de estímulo. La tentación está asociada a la seducción y la provocación. Esto traducido a un lenguaje más llano sería más o menos así: es cuando el deseo de algo es más fuerte que la voluntad o la racionalidad (con la que deberíamos actuar) para hacerlo.

¿Cuántas veces no nos hemos visto tentados a hacer algo, a comer algo, a decir algo, a tener algo… por el simple hecho de satisfacer un deseo? Y luego de esto (en la mayoría de los casos) viene el arrepentimiento (no debí comer eso, no debí hacer eso, no debí decir eso…); Que también puede ser que un tiempo después se nos olvide y seamos capaces de caer en la trampa de la tentación, una y otra vez.

Cuando nos encontramos en situaciones similares, usualmente tendemos a culpar a otras personas, incluso hay personas que culpan al diablo (enemigo de las almas) o al mismo Dios… esto es asombroso, si estudiamos las escrituras podremos darnos cuenta de que la culpa sólo es de una persona: “nosotros”.

En el libro de Santiago en su capítulo 1 verso 13 y 14 nos dice: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”.

Y si lo analizamos bien nos daremos cuenta de que es la pura verdad; la biblia nos habla de Cristo, de la creación y fundación del mundo, de cómo tener una mejor calidad de vida, tanto física como espiritual, de cómo lidiar con algunos problemas (e incluso personas), de cómo sobrepasar situaciones de enfermedades o muerte de seres amados, entre otras muchas cosas. Pero lo más importante es la forma tan clara en que nos habla de lo que a Dios agrada y lo que no; de cómo mantenernos lejos de las asechanzas del enemigo, y de cómo debemos enfrentarnos a él.

Es por esto que, si sabemos todo eso, es obvio que lo contrario a hacer todo eso, nos coloque en una posición de vulnerabilidad ante el enemigo, y ante las cosas que nos pueden causar destrucción. La concupiscencia nos habla de lo exacerbado y desordenado del deseo, es por eso la certeza del adagio que dice que “todo en exceso hace daño”; el equilibrio es el mejor aliado de las personas, y la mejor manera de conseguirlo es tomando la mano de Dios y caminando junto a Él.

Hoy te invito a que ocupes tus pensamientos, sentimientos, pasatiempos y acciones a estar en comunión con nuestro Dios; canta una alabanza, medita en su palabra, y habla con Dios a través de la oración. ¡Esto nunca falla!

Dios bendiga tu entrada y tu salida, te prospere y te dirija hoy y siempre.

Bendiciones.


miércoles, 17 de junio de 2020

¿Qué te pasó?


Meme Keanu Reeves - pero... que te paso? - 27967350

Esa es una pregunta muy frecuente  para cuando queremos saber algo sobre alguien. Pero la pregunta que no se hace o al parecer nos cuesta mucho decir, es ¿en qué te puedo ayudar?. Empecé a ver una serie de televisión hace ya un tiempo, y lo que realmente me conectó con ella fué esa pregunta que hacen los actores cuando alguien le saluda.

A veces no queremos contar qué nos pasó, sólo queremos escuchar esa pregunta “¿qué puedo hacer por ti? O ¿en qué te puedo ayudar?” Haz intentado hacer esta pregunta cuando vez a alguien triste, con problemas, solitario, abatido? ; O rápidamente sólo haces esa pregunta tan molestosa para muchos?

Definitivamente es más fácil querer saber qué paso, a estar dispuesto a ayudar a alguien en el momento que lo necesite. Esto no es difícil, siempre habrá algo qué hacer para ayudar a los demás; cuando humanamente no encuentres que hacer, recuerda que ahí es que entra Dios, y a Él le encanta ayudar.

Seamos transmisores de buenas nuevas, practiquemos esta pregunta más a menudo, no es difícil; recuerda que cada quien tiene sus problemas y dificultades, y que tal vez a ti también te gustaría en algún momento recibir una mano amiga que te quiera ayudar sin cuestionar lo que te paso.

No dudes en orar, así como lo hizo Salomón, hazlo tú también, es una oración de fe y de poder. En 2Crónicas 10 dice:

“Por tanto, dame sabiduría y conocimiento para dirigir a este pueblo; porque ¿quién va a gobernar a este pueblo tuyo tan grande?”

El sólo pidió sabiduría, y por haber hecho esto Dios le contestó lo siguiente en el verso 12: “te concedo sabiduría y conocimiento, pero además te daré riquezas, bienes y honores, como no tuvieron los reyes que hubo antes de ti ni los tendrán los que habrá después de ti”.

Confía en Dios y El hará. Dios te bendiga y te guarde. Que tengas un excelente día.

viernes, 12 de junio de 2020

Una sociedad con Dios.

Dios trabaja en sociedad con el hombre - Portal Universal - Portal ...

La sociedad en la que vivimos esta compuesta de personas, animales y cosas; cada una de ellas tienen u ocupan un lugar especial y especifico en esta vida, para la cual tienen una función determinada. De esa misma manera, tu y yo también ocupamos un lugar y tenemos una función específica que hacer, mientras estemos aquí.


Cuando en el ámbito comercial hablamos de sociedad, nos referimos a un convenio o contrato entre dos o más partes, de colaboración mutua, para realizar conjuntamente una actividad, con ánimos de lucro.

En ciencias políticas se puede definir como diversidad de personas, que, con categoría de ciudadanos, actúan para tomar decisiones en el ámbito público. Esta sociedad civil abarca a todo un universo de individuos como iguales.

En todo caso, esas sociedades conformadas tienen derechos, deberes, responsabilidades y son creadoras de consecuencias y compromisos tanto particulares como colectivos. Es por esto que en cada caso debe conducirse con cuidado especial de no romper ese pacto que existe; ese pacto puede ser con la sociedad per se, con una persona en particular, con un familiar, un amigo… o con Dios.

Si decidimos formar una sociedad con Dios, tendríamos que aplicar las mismas medidas que aplicaríamos a la conformación de cualquier otra sociedad; pero hay algo muy importante que debes saber: Dios no hecha al olvido tu promesa, y siempre cumple las suyas.

Las escrituras dicen:

Eclesiastés 5:4 Si le haces una promesa a Dios, no te tardes en cumplirla, porque a Dios no le gusta la gente tonta que no cumple. 5 Recuerda que «vale más no prometer, que prometer y no cumplir».
Sociedad con Dios - Portal Universal - Portal Universal
Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Entonces, hacer un pacto con Dios es lo más inteligente que puedes hacer hoy; así que no tardes, pues no sabes cuándo se acabaran las oportunidades. Recuerda que tú y Dios son mayoría.

Dios te bendiga y te guarde. Feliz día.

lunes, 8 de junio de 2020

No admite excusas.


Las excusas que ponemos para no lucir bien | Blogs | Gestión


El ser humano desde que nace se llena de excusas. Y es increíble como al pasar los años, lo hace tan suyo, que ya no puede vivir sin dar excusas. Muchas veces necesarias, otras veces sin necesidad.

Cada vez que damos una excusa, estamos diciéndonos a nosotros mismos “no puedo”; y lo hacemos sin ni siquiera intentarlo. Eso me trae a la memoria la historia de Jonás en la Biblia; Él no quería ir a Nínive, y tenía la excusa perfecta para darla a quien le preguntara; pero Dios no le pidió su opinión para saber cómo hacer que esas personas del pueblo de Nínive se salvasen; simplemente Dios ordeno que se hiciera.

Y es ahí cuando comienza todo el drama de no saber acatar las órdenes de Dios; más bien comenzamos a excusarnos y a buscar pretextos para no hacer las cosas que debemos hacer. Y es en esas ocasiones que justamente Dios nos muestra que su palabra se cumplirá quiera el hombre o no.

¿Y tú, estas poniendo excusas a lo que Dios quiere hacer en tu vida?; ¿no sabes lo que Dios quiere, o no es lo que tú quieres?; ¿qué tanto estas dispuesto a perder, para darte cuenta que la voluntad de Dios se hará en ti, quieras tu o no?; Es verdad que Dios nos creó con libre albedrío, pero también es cierto que somos hechura suya, y que El protegerá toda su creación.

No dudes que, aunque tú no quieras, la voluntad de Dios se cumplirá, porque ciertamente el no admite excusas. Así que deja de pelear con Dios, al final entenderás que lo que Él dispuso es lo mejor para tu vida.

Bendecido día; y recuerda no des excusas, trabaja, esfuérzate y disfruta del triunfo. Recuerda que "tú y Dios son mayoría".

sábado, 6 de junio de 2020

La insatisfacción.


Definición de Insatisfacción » Concepto en Definición ABC


La insatisfacción muestra un nivel de desencanto personal producido por la frustración de que no haya cumplido un deseo determinado.

La insatisfacción puede llevarte a cometer muchos excesos y como dicen por ahí todo en exceso hace daño. Cuando tenemos la oportunidad de hacer algo, y aparte de eso lo queremos hacer, lo mejor es hacerlo; pues también dice por ahí “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Nunca debemos dejar pasar las oportunidades, pues dicen por ahí que “las oportunidades son calvas y hay que tomarlas por los pelos”; pero, como siempre le digo a mis hijos “cuando hagas algo hazlo bien,  o no lo hagas”; son maneras muy sencillas de lograr hacer cosas maravillosas.

Por eso hoy te invito a que no te quedes insatisfecho; que no llegue el día de mañana y digas “¿porque no lo hice?” o “una vez tuve la oportunidad y no la aproveche”, porque te aseguro que te va a doler. Ahora bien, como te digo una cosa, te digo la otra, si vas a hacer planes, lo mejor que puedes hacer es incluir a Dios en ellos, primero consultarle, escuchar su respuesta y luego poner “manos a la obra”.

Cuando Noe comenzó a construir el arca, lo tildaron de loco, se burlaban de él, no le creyeron, pues en la tierra no se sabía lo que era la lluvia, y de repente pasaron 40 días y 40 noches lloviendo, y perecieron muchos, unos por no creer y otros por no confiar. Es posible que cuando llegue el momento de sentarte a repasar tu vida, puedas sentirte satisfecho, realizado, completo, feliz, tranquilo o que por el contrario, te sientas triste, incompleto, frustrado, insatisfecho… todo depende de lo que hagas hoy.

Toma hoy la decisión de hacer lo que debas hacer, pero recuerda, haz que Dios sea tu mayor inversionista. Él no te fallara; él te alentara, te sustentara; te dirá como construir la herramienta que te mantendrá a flote en los momentos de tormenta, y lo hará con todas las especificaciones de lugar.

Dios pueda bendecirte hoy y siempre, y recuerda, la mayor insatisfacción es vivir y no saber para qué estás viviendo. Busca tu esencia en Jesucristo, fuente de amor, paz y vida eterna. Bendiciones.

viernes, 5 de junio de 2020

La autosuficiencia y la frustración.


Test: ¿Tienes tolerancia a la frustración?

En forma muy llana, podemos decir (y así lo definen miles de estudiosos en la materia), que la persona autosuficiente es alguien que se basta a sí mismo, y que no necesita de los demás para satisfacer sus propias necesidades, tan simple como eso.

Pero la autosuficiencia no es un atributo absoluto, y esto es importante que lo sepamos y entendamos, sino una cuestión de grado, ya que todos vivimos en un mundo de naturaleza autodependiente, quiere decir, que en algún momento de nuestras vidas vamos indefectiblemente a necesitar de algo o de alguien.

Es por esto que cundo llegamos al límite de nuestra autosuficiencia, comienza entonces la frustración; cuando nos vemos impedidos para resolver, hacer u obtener algo, nos sentimos frustrados y desesperados; es ahí cuando entonces comienza a actuar nuestra verdadera naturaleza.

Nuestra naturaleza y nuestra gran realidad (aunque muchos crean en la evolución) es que somos creados, y eso significa que tenemos un creador; lo que nos debe llevar a reflexionar en que, todo lo que nosotros tenemos, hacemos, queremos o disfrutamos, es gracias a que ya alguien en un momento dado lo pensó y lo hizo realidad para nosotros.

Por esto me encanta el libro del Génesis, porque cuando lo leo es como reflexionar en lo que te acabo de decir con relación a la autosuficiencia y la frustración. Justamente ahí en esas líneas tan hermosas que relatan el amor de un Dios creador por cada una de sus criaturas (o sea, de nosotros), es cuando me pongo a imaginar en cuanto amor tuvo Dios para que de la nada, del desorden y de lo vacío, creará un mundo tan maravilloso, que aún hoy más de 6,000 años más tarde está funcionando tan perfectamente.

Por eso, encontramos tantas historias de personajes que, a pesar de tenerlo todo (en absoluto), pasaron a no tener nada y aun así escogieron la mejor decisión, buscar a Dios y depender de ÉL; me encanta una frase dicha por Job: “y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21). ¡Cuánta sabiduría en una sola persona!

Normalmente al ser humano le gusta tener el control de todo lo que le rodea (esto incluye cosas, situaciones y personas), pero lo cierto es que la mayoría de las veces no podemos tener control ni siquiera de nosotros mismo. Por eso hoy, si te sientes abrumado, frustrado, desesperado; o si por el contrario te sientes autosuficiente (¡cuidado!), te invito a que leas detenidamente el capítulo uno del libro del Génesis y luego vayas y repases la historia de Job.

Encontraras esperanza y sabiduría en esas líneas. Recuerda: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33). El ser humano sólo necesita la dirección de Dios para ser feliz. Vive a plenitud en los brazos amorosos de Jesucristo. Que hoy no exista la autosuficiencia en ti, ni la frustración. Bendecido día te desean tus amigos de www.oloracielo.blogspot.com.


De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...