martes, 23 de junio de 2020

Las 4 “C”, para mí, para ti, para todos. (2da parte)


El ciclo de la coherencia - Grupo Boussy

Muchos de nuestros jóvenes tienen las informaciones correctas, pero no viven en un escenario adecuado para ejecutarlas; simplemente, la sociedad les ha impedido el desarrollo armonioso de su conducta; de esa conducta intachable de la que una vez Jesucristo vino a esta tierra a mostrarnos que sí se podía.

Con cada acto de bondad, misericordia, amor, justicia y perdón que practico Jesucristo, mientras estuvo aquí en la tierra, fue un ejemplo para cada uno de nosotros. Pero tristemente, estamos tan ocupados mentalmente, y confundidos, que se nos hace muy difícil ser coherentes.

¿Cuántos jóvenes que han abandonado las congregaciones religiosas, están confundidos y decepcionados del sistema, que no les permite volver a creer ni en la iglesia, ni en la biblia, ni en el mismo Dios?

¿Cuántos de esos jóvenes, que, a pesar de haber nacido en la iglesia, hoy están fuera de ellas desgastando y destruyendo su vida en este mundo de perdición?

¿Cuántas madres pasan los días y las noches orando por sus hijos, para que nada malo les pase en las calles?

¿Cuántos jóvenes se han ido de esta vida, sin la esperanza de una vida nueva en Cristo?

¿Cuántos jóvenes más tendremos que perder, por personas que no practican la coherencia, y que lamentablemente se han convertido en un mal ejemplo a seguir?

Nuestras acciones deben reflejar de forma natural, nuestros pensamientos, creencias y convicciones; podemos actuar de manera incorrecta y lograr que no pasar nada; pero también podemos actuar incorrectamente y dañar todo un sistema. No seamos parte de la incoherencia de este mundo; vamos a darnos (nosotros mismo) la oportunidad de contribuir con un futuro mejor para nuestras próximas generaciones.

Dios desde el principio, cuando todo estaba desordenado y vacío (las cosas no estaban correctamente ordenada, por eso existía la nada), creo un mundo maravilloso, armonioso, perfecto, el cual era para que el ser humano lo administrara de la forma que Él le había enseñado; pues todo tiene un orden lógico y divino.

Dios es el Dios de paz, de amor, de armonía, de perdón, de bienestar, de salud, de plenitud, de gracia, de todo lo que existe que se ve y lo que no podemos ver. Ese mismo Dios nos ha dado promesa eterna, y cada día nos dice que nos ama; Él es coherente con lo que dice; y hoy a través de su palabra nos dice en el Salmos 89:34: “No quebrantaré mi pacto, ni cambiaré la palabra de mis labios”. Seamos pues coherentes como Dios.

         Que Dios pueda bendecirte y regalarte una vez más una oportunidad para mejorar; recuerda que siempre se puede ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.