martes, 5 de agosto de 2025

La carrera de la fe.

 



Querido amigo/a, nuestra vida de fe a menudo se enfrenta a pruebas, dificultades y tentaciones que nos pueden llevar a la desesperación y a la tentación de rendirnos. Sin embargo, la Biblia nos da innumerables ejemplos de perseverancia y la promesa de que Dios está con nosotros en todo momento, incluyendo los tiempos de adversidad.

Hebreos 12:1-3 (RV1960) nos exhorta: "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos rodea, y corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo que le estaba propuesto sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

Este pasaje nos recuerda que no estamos solos en nuestra lucha y nos dice en quien debemos mantener nuestra mirada y nuestras esperanzas. Tenemos una "nube de testigos", los fieles de todas las épocas que han perseverado en su fe a pesar de las dificultades. Nos animan a "correr con paciencia la carrera", reconociendo que el camino puede ser largo y difícil. Pero la clave está en "poner los ojos en Jesús", el ejemplo supremo de perseverancia. Él sufrió la cruz, pero perseveró por el gozo que le estaba propuesto: nuestra salvación.

Consideremos también el ejemplo de Job (Job 1-42). Job sufrió una pérdida inmensa, pero a pesar de todo, se negó a maldecir a Dios. Su perseverancia, aunque probada hasta el límite, fue recompensada. Su historia nos enseña que la fidelidad a Dios, incluso en medio del sufrimiento, es recompensada.

El Salmo 27:14 (RV1960) nos da una promesa consoladora: "Espera en Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera en Jehová." Este versículo nos anima a esperar en el Señor, a confiar en Su poder y en Su fidelidad. El esfuerzo y el aliento del corazón son importantes, pero la base de nuestra perseverancia es la espera confiada en Dios; aunque parezca larga la espera, al esperar en Jehová ejercitamos nuestra fe.

No rendirse no significa que no experimentaremos dificultades o fracasos. Significa que, a pesar de las caídas, nos levantamos y continuamos caminando en la fe, confiando en la gracia y el poder de Dios para fortalecernos. Significa perseverar en la oración, en la lectura de la Biblia y en la comunión con otros creyentes.

Te invito a orar ahora mismo, pidiendo a Dios fortaleza, perseverancia y la gracia para no rendirte en medio de las pruebas de la vida.

Pensamiento positivo: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." Jeremías 29:11 (RV1960). Dios tiene un plan para tu vida, un plan de paz y esperanza, y te dará la fuerza para perseverar hasta el fin esta carrera de la fe; recuerda que hoy también hay Oloracielo.

Oración del día: Dios eterno y poderoso, tú que eres fiel en tu palabra, te ruego en este día que perdones mis pecados, incluyendo mi falta de fe y mi desanimo; dame las fuerzas para continuar esta carrera de la vida, y de no olvidar que tú estás conmigo en cada momento de mi vida. Te entrego mis planes para que, conforme a tu misericordia, tu amor y tu gracia, hagas realidad tu voluntad en mi vida. Cuida mis pensamientos, para que nunca olvide tus promesas. En el nombre de Jesucristo, Amen.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No siento el perdón de Dios en mi vida….

Hablar del perdón de Dios para el ser humano es hablar del corazón mismo del Evangelio, de la esencia de Su amor y de la razón por la que te...