lunes, 29 de junio de 2020

Las 4 “C”, para mí, para ti, para todos. La Constancia.


Cómo aprender a ser constante - AMADAG
Para la palabra Constancia podríamos encontrar varios significados. Pero el que más me gusta es el que la defina como la Voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla. Esta definición tiene dos partes importantes “voluntad y Continuada”, estas dos características de la palabra Constancia, nos permite concluir diciendo que, para poder ser constantes en algo, debemos poseer, primero voluntad y luego hacerlo constantemente.

Dios, en estos tiempos más que en ningún otro, mantiene la constancia de su misericordia para cada uno de sus hijos en esta tierra; a pesar de lo mucho que le hemos fallado, a pesar de lo mucho que le hemos negado, que le hemos desobedecido, de las veces que le hemos culpado por las cosas que nos pasan… Dos sigue intentándolo con nosotros; es constante en entregar misericordia, perdón y gracia a cada ser humano que lo demanda de Él.

Eso es lo que dice Pablo en la carta a los Efesios 2:4-7:  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Cuando medito en este texto, me doy cuenta de lo afortunada que soy de ser llamada hija de Dios; de buscar la sabiduría a través del estudio de la palabra, y de tener el privilegio de poder conversar con El por medio de la oración; todo esto también está a tu alcance, solo debes intentarlo, y lograr ser constantes en querer vivir para Cristo todos los días de tu vida.

A diario necesitamos renovar nuestro pacto con El y lo hacemos de esa manera: estudio de su palabra, y comunicación a través de la oración (meditemos en su palabra día a día). Esto nos permitirá poder tener una vida de devoción a Dios; toda nuestra vida cambiará para bien; y seremos prosperados en todas las áreas de nuestro existir.
Cómo ser constante: decálogo para no desistir│Desarrollo Profesional
Recuerda la Coherencia, la Consistencia, la Continuidad y la Constancia nos permitirá alcanzar nuestra meta (el cielo es la meta), la vida eterna de la mano de Jesús. Que Dios pueda bendecirte, y que puedas aplicar las 4 C en todos los ámbitos de tu vida a parte del espiritual.

Sonríe, perdona y ama, para que puedas disfrutar de una vida plena. Bendiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.