miércoles, 31 de octubre de 2018

¿No le importas a los demás, o no les convienes?

"Y Amán dijo al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y diseminado entre los pueblos en todas las provincias de tu reino; sus leyes son diferentes de las de todos los demás pueblos, y no guardan las leyes del rey, así que no conviene al rey dejarlos vivos."
Ester 3:8 (RV60)

Increíblemente en nuestros días existen, todavía, personas con estas mismas inclinaciones. No es raro ver personas, que por el simple hecho de no compartir tus ideas o creencias, son capaces de promover la maldad y la injusticia, con tal de ver saciada su sed de “ganar en todo”.
Es triste saber que nos rodean personas así, pero nos consuela saber de la existencia de un Dios Justo, Humilde, Amoroso, Perdonador y Dador de vida, como lo es nuestro Dios. Que por el gran amor hacia sus criaturas fue capaz de dar a su primogénito (en muerte y de cruz) para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Agradezcamos a nuestro Dios en esta hora y en este día, por todos los favores revividos y por la tanta misericordia que ha tenido con cada uno de nosotros. Pidámosle que no nos permita prestar atención a esas “sugerencias” de maldad que solo traerán desgracia, desdicha e intranquilidad a nuestras vidas, y aun incluso, la muerte (como relata la historia en el libro de Ester). Te invito a que leas la historia completa y medites en ella.

Ora a nuestro Dios, entrega tus proyectos y planes en sus brazos de amor, y deja que el Espíritu Santo conduzca tu vida. Que Dios te bendiga y te guarde. Feliz día. 

martes, 30 de octubre de 2018

¿Ordinario o extraordinario?


La Biblia nos habla de un hombre llamado Saúl. Él Creía que solo servía para buscar asnas perdidas en los montes de Israel. En su búsqueda de estos animales se encontró con Samuel quién lo sorprendió diciéndole que él no estaba hecho para simplemente buscar asnas sino para ser Rey de Israel. 1° Samuel 9:1-5.

Con el favor de Dios, ve de lo ordinario a lo extraordinario !hoy es tu día!
Dios te fortalezca para que lo puedas realizar.


¿Qué exige la oración?

Como toda conversación, la oración exige un tiempo para hablar y otro de silencio para escuchar.



¿Qué dice tu mente hoy?

La transformación comienza en la mente, porque la manera en que razonamos afecta la manera en que actuamos. No podemos esperar progresar en santidad si no tenemos discernimiento sobre qué permitir en nuestros pensamientos. El apóstol Pablo nos amonesta a no conformarnos al mundo sino a ser transformados renovando la mente. Debemos hacer el esfuerzo por llenar nuestra mente con las verdades de la Palabra de Dios para asegurarnos de que estamos contrarrestando los mensajes del mundo.

lunes, 29 de octubre de 2018

¿Piensas que tu problema es la falta de dinero, o de empleo, o de oportunidades, cuando en realidad es la falta de carácter? ¿Puede ser que pasemos por la vida lamentándonos y echando la culpa de nuestros errores a todo el mundo, sin reconocer que está en el propio corazón?

Jesús no cura solamente la superficialidad de lo que se ve. El va a las profundidades ocultas de los traumas y complejos que cargamos en la vida. Él puede curarte, si tú así lo deseas.

¿cómo ser discípulo de Cristo?


¿Para qué leer la biblia?


Al leer y meditar en las Sagradas Escrituras, el Espíritu Santo reemplaza nuestros antiguos pensamientos y deseos por una mentalidad centrada en Dios y en nuevos anhelos de santidad. En vez de vivir para complacernos, nuestro deseo será glorificar a Dios mediante la obediencia.

Dios nos ama, y quiere bendecirnos hoy, permítele que entre en tu corazón y haga nueva todas las cosas. Que Dios te guarde y te regale un día feliz. 

Recuerda leer y meditar hoy en la palabra de Dios, Bendiciones.

viernes, 26 de octubre de 2018

¿Qué estas pensando?

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. Filipenses 4:8

Meditando en este verso de hoy, podemos, rápidamente concluir que Dios nos está exhortando a que tengamos estos tipos de pensamientos hoy, y yo me iría más allá, aun en las adversidades, en el dolor, en la prueba, en las dificultades… aun en todo esto deberíamos pensar y meditar en todo lo que nos dice la Biblia en este versículo.

Sí, estoy de acuerdo con que es difícil, muy difícil, siquiera pensar que en la adversidad podemos tener pensamientos de paz, de amabilidad, de gozo o algo parecido a esto. Pero de una cosa estoy segura, Dios proveerá todo lo que necesitemos, aun esto, como dice en Jeremías 33:6

“He aquí, yo le traeré salud y sanidad; los sanaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”

Y dice más: 2 Corintios 8:2

“Pues en medio de una gran prueba de aflicción, abundó su gozo, y su profunda pobreza sobreabundó en la riqueza de su liberalidad.”
Por esto hoy decide tener pensamientos de paz, de gozo y de abundancia. Comparte esto con las personas que te rodean y disfruta de la maravillosa compañía del espíritu Santo en tu vida.

Que tengas un maravilloso día. Dios te bendiga.

😉


¿Qué quieres que Dios te regale hoy?



La salvación es un regalo que se recibe por la fe en Cristo (Ef 2.8, 9). Nuestras buenas obras no satisfarán la justicia divina ni pagarán por nuestras transgresiones. No son lo que Dios requiere para el perdón o la adopción en su familia. La fe en Cristo es el único camino hacia el Padre (Jn 14.6). Cuando aceptamos a Cristo como Salvador y Señor, el cielo se convierte en nuestro destino eterno.

Dios quiere vernos junto a El en la patria celestial!

Dios quiere que usted viva para siempre con Él.


Dios te bendiga.

jueves, 25 de octubre de 2018

Tips de salud!!

Aquieta la mente: 
“En la tradición tolteca, el concepto de mitote representa las mil voces que suenan en nuestra cabeza y acaparan nuestra atención (…) Dependiendo de la voz a la que te apegues, percibirás el mundo según lo que te diga y lo verás todo desde su punto de vista (…) Apaga el volumen de tus voces interiores (el conocimiento humano), y aprende a escuchar la voz de Dios, entonces podrás vivir el momento presente.

Practica lo siguiente:

Dedica unos momentos a aquietar la mente escuchando el silencio que reina en lo más profundo de ti. En ese silencio busca la voz de Dios, y encontraras quietud. Cuando la mente se aquieta, te ves a ti y a los demás con amor y sobre todo sentirás la presencia de Dios.

¿Qué estas sientiendo hoy?




Analiza tus emociones molestas: cuando algo te produzca una emoción, es el momento oportuno para hacerte preguntas como:

¿Por qué me siento así?
¿Qué acuerdo hay detrás de esta emoción?
¿Qué apego está en peligro?
¿De verdad creo esto?
¿Es importante para mí?

Responde a estar preguntas, te permite analizar tus creencias y decidir cuáles siguen siendo ciertas para ti hoy.

Práctica: Los sentimientos de rabia, angustia o miedo suelen indicar que tus creencias ya no coinciden con tu verdad interior. La próxima vez que te sientas estresada, tómate un momento para hacerte las preguntas. Si tu respuesta no coincide con algo que creías, sabrás que ésta creencia ha dejado de ser cierta para ti. 

miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Cómo demuestra Dios su amor por mí?

¿Cómo demuestra Dios su amor por mí?

Te has hecho esa pregunta alguna vez?, yo sí, y te aseguro que muchas personas también lo han hecho, pues cada día nos enfrentamos a situaciones que nos llevan (muchas veces) al borde. Los problemas, las dificultades, las carencias, las debilidades… todas estas situaciones nos han hecho reflexionar alguna vez en nuestra vida acerca de este tema.
No es que dudemos del amor de Dios, porque si bien analizamos diariamente lo que tenemos, desde una perspectiva muy objetiva, nos daremos cuenta que tenemos muuuuchas cosas por las cuales agradecerle a Dios. Por ejemplo: hoy te pudiste levantar de tu cama, eso quiere decir que tuviste una cama para descansar por la noche, pero también significa que tienes fuerzas para pararte, y por sobre todo ESTAS VIVO!!! Gloria a Dios.
Entonces podemos agradecer a nuestro Dios hoy por darnos esos privilegios, y si comenzamos a enumerar todo lo que hemos hecho hasta esta hora, la lista será larga. Por eso hoy, en esta hora, te invito a que eleves una oración a nuestro Dios y le agradezcas por mostrarte su amor infinito a través de todas las cosas que ya te ha regalado hoy, y ten la seguridad de que Dios.
Te regalo hoy este verso, esperando que Dios Todopoderoso te guarde, te bendiga y te prospere:
1 Corintios 15:57-58  (RVR1960)
57 Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Que Dios nos bendiga.


¿Quién es bienaventurado?


martes, 23 de octubre de 2018

¿Cuáles son tus planes para hoy?



Dios tiene planes de bien para nosotros... "...más nuestro Dios volvió la maldición en bendición."Nehemias 13:2 (RV60) Definitivamente nuestro Dios nos ama y TODO lo que hace o permite a nuestra vida es con propósitos de bien para nuestra eternidad. Dios es Todopoderoso y lo que ha bendecido por Él nadie lo puede maldecir. Balaam trató de maldecir a Israel, pero no pudo, cada vez que lo intentó algo sucedió y no se lo permitió hacer. Finalmente, no pudo declarar sino lo que Dios ya había decretado para Israel: ¡Pensamientos de bien! Muchos cristianos andan temerosos de las maldiciones o del mal que las personas puedan hacerle, olvidando que Dios nos bendijo en los lugares celestes desde mucho tiempo atrás, por lo tanto no hay arma del enemigo que pueda cambiar esto. Vivamos confiados en el amor de Dios, caminemos en santidad y fe. Si realmente le amamos. TODO redundará en bien para nuestra vida.Dios es un Dios de amor, de misericordia, de bondad, de paz, de abundancia, de prosperidad... Si Dios es todo esto (y mas), y si nosotros somos sus hijos amados, ¿acaso el  padre al cual su hijo que le pide pan le dará una piedra?, cuanto más Dios hará con nosotros, reconociéndolo a Él como Dios todo poderoso y, reconociéndonos El a nosotros como sus hijos... Gloria a Dios! Oración¡Gracias Dios por amarme tanto! solo quiero amarte en todo tiempo y caminar con la seguridad que el vivir en Ti puede darme todo lo que necesito, pues ya me has bendecido y tus planes de bien para mí nada ni nadie podrán cambiarlos. En el nombre de Jesús, ¡Amén! 

¿A quién te pareces?


lunes, 22 de octubre de 2018

¿Estas muy cómod@?




Dejando la Comodidad

”Y el pueblo elogiaba a todos los que se ofrecían para reubicarse en Jerusalén.”
Nehemias 11:2 (NTV)

La reconstrucción del muro de Jerusalén y del Templo, solo era el inicio del plan de Dios, ahora era necesario que la ciudad fuera rehabilitada. Sin embargo, no era fácil dejar todo lo que tenían para irse a vivir a una ciudad en ruinas y comenzar de cero sus vidas. Por ello, el pueblo elogiaba a los que voluntariamente lo hicieron. La comodidad muchas veces nos impide ver y movernos hacia el cumplimiento de la voluntad de Dios. Dios anhela que rindamos nuestra vida, que dejemos nuestra comodidad, que entreguemos todo a Él, confiados en Su poder y gran bondad. Puede ser que hacer Su voluntad nos cueste nuestros sueños y deseos, pero tengamos la seguridad que cuando los rindamos recibiremos mucho más de Dios. Abraham tuvo que dejar su tierra y familia para poder recibir la mejor herencia. Este es el día para reflexionar si vivimos acomodados, de ser así, postrémonos para entregar al Señor todo aquello que no nos permite avanzar hacia el cumplimiento de nuestra meta en Cristo. El costo puede parecer alto, pero la recompensa será mayor, pues afianzarnos en Él, no tiene precio.

Oración

Gracias Señor por llamarme a dejar la comodidad para servirte. Quiero dejar de mí para ganar de Ti. Gracias porque sé que Contigo puedo hacerlo mi Amado Jesús.

 ¡Amén!


¿En manos de quién estan tus cosas hoy?


¿Cuál es la formula para obtener la sabiduría?


Según dice la palabra de Dios en:

2 Crónicas 1
Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.
Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo.
Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.
10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,
12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

Podemos entender que en ese momento, al Salomón reconocer el poderío de Dios y reconocer que Él tiene el poder de dar sabiduría y ciencia, es justamente cuando Dios contesta de manera impresionante a su vida. Y me encanta como dice el verso 11 y 12, Dios le muestra a Salomón su misericordia y su amor. 
En este día, Dios quiere mostrarnos, al igual que a Salomón, su amor, su misericordia y su poder, pero necesita que reconozcamos nuestras debilidades como humanos.
Dios nos dará hoy lo que le pedimos y a esas peticiones añadirá bendiciones hasta que sobren y abunden, así como le dijo a Salomón " 12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti."
Dios te bendiga, te guarde y prospere. Que Dios haga de ti su morada especial. Y que el Espíritu Santo te guíe. En el nombre de Jesús. Amen.
! Feliz inicio de semana laboral!

viernes, 19 de octubre de 2018

¿Qué preferiría usted: la agitación de la ira o la paz de Cristo?

El espíritu airado es contagioso. Puede pasar de una persona a otra, e incluso de una generación a otra. Los lugares de trabajo pueden convertirse en entornos de tensión, llenos de palabras y actitudes cáusticas. La ira convierte a los hogares en campos de batalla de explosiones verbales o de silenciosa hostilidad. Hasta las iglesias sufren de chismes maliciosos y de enfrentamientos.

Por fortuna, Dios se ocupa de cambiar los corazones. Así como podemos llegar a imitar a una persona airada, también podemos imitar la santidad cuando  nos acercamos al Señor. Cristo nos llama a venir, aprender de Él, y encontrar descanso para nuestras almas.

Mateo 11:29 
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Dios desea transformarnos hoy, permítele hacerlo.

Feliz viernes!

miércoles, 17 de octubre de 2018

No lo podemos ver.


Cuestión de actitud.


¿Cuál es tu actitud mental para el día de hoy?

La ansiedad. En el Sermón del monte, Cristo se dirigió a gente que estaba preocupada por sus necesidades básicas (Mt 6.25-34). Les aseguró la provisión divina si el reino de Dios era su prioridad.
El temor. Cuando se levantó una tormenta, los discípulos tuvieron miedo, aunque el Creador del viento y el mar estaba con ellos (Mt 8.23-27).
El enfoque. Mientras el apóstol Pedro mantuvo su mirada en Jesucristo, tuvo fe para caminar sobre el agua. Pero cuando se enfocó en sus circunstancias, empezó a hundirse (Mt 14.24-33).
El olvido. A pesar de alimentar a miles de personas, los discípulos no recordaron la provisión de Cristo en el pasado (Mt 16.5-12).
La incompetencia. Aunque Cristo había dado a sus discípulos autoridad para expulsar demonios, se sentían carentes del poder divino (Mt 17.14-20).


Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. JEREMÍAS 29:11

martes, 16 de octubre de 2018

No tengo tiempo...

  • Dios nos ha dado vida y determinado el número de nuestros días. Sin embargo, algunos de nosotros afirmamos que no tenemos tiempo para leer la Biblia ni orar. Podemos estar ocupados, pero nuestra responsabilidad es priorizar el tiempo con el Señor en las 24 horas que nos da cada día.
  • Nuestro Padre también nos ha dado destrezas, talentos y dones espirituales, pero muchas veces nos reservamos su uso para nuestra carrera o pasatiempo en vez de servirle a Él.
  • Dios es quien nos ha dado la capacidad de trabajar y tener un ingreso, y todo lo que Él nos pide es la primera porción.
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Mateo 10:8

Gracias Dios por el tiempo!!!

Fortaleceos en el Señor.


lunes, 15 de octubre de 2018

Nuestra actitud ante la palabra de Dios.

“Y abrió Esdras el libro a la vista de todo el pueblo, pues él estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso en pie.”
Nehemias 8:5 (LBLA)
Todo el pueblo estaba reunido con deseo de escuchar la Palabra de Dios y cuando el libro fue abierto, todos se pusieron en pie, en otra versión se nos dice que estaban atentos. ¿Cuál es nuestra actitud cuando se está leyendo la Palabra de Dios? ¿Tomamos una actitud de reverencia y estamos atentos para escuchar lo que Dios tiene que decirnos? Muchas veces, estamos hablando, mirando para otra parte, pensando en mil cosas, distraídos, tristes, enojados, en fin, muchos estorbos en nuestra mente y corazón… y nos olvidamos de Quien es que está hablando. ¿Cómo puede esa Palabra avivar nuestro corazón como en los tiempos de Esdras y Nehemías, si nuestra actitud es muchas veces de indiferencia? Si nos encontramos en este grupo de personas, pidamos perdón al Señor y que encienda una llama en nuestro corazón que nos permita deleitarnos en leerla y escucharla. No estoy diciendo que tengas que pararte cada vez que se lee la Palabra, pero si que estemos “atentos” como una forma de reverencia hacia Dios. Cuando tenemos la actitud correcta, nuestro corazón estará preparado para recibir esa semilla y que ella pueda dar fruto a su tiempo.

No desmayes!!


¿Es tu conciencia confiable?

Su conciencia es más confiable cuando las siguientes afirmaciones son parte de su vida:
·  Jesucristo es su Señor y Salvador.
·  La Biblia es la base de su conducta.
· Tiene el firme deseo de obedecer a Dios.
· Toma sus decisiones en oración.
· Su conciencia le alerta cuando piensa tomar una dirección incorrecta.
· Se siente culpable cuando desobedece.
· Se siente movido a arrepentirse de su pecado.
Para desarrollar una brújula interna confiable, lea y aplique la Palabra de Dios para que sus principios sustituyan cualquier programación falsa o corrupta. Luego, con la guía del Espíritu Santo, su conciencia le alertará y le protegerá. Pídale a Dios que la convierta en una herramienta efectiva para guiarle.

Que Dios pueda bendecirnos en este hermoso día. Que la paz de Dios nos inunde y haga realidad nuestros sueños, según su santa voluntad.

viernes, 12 de octubre de 2018

¿Qué pasa en el mundo?

¿Quién no ha escuchado las noticias sin preguntarse qué está pasando en el mundo? El mal y el declive social en nuestra sociedad actual es algo que no podíamos imaginar ni siquiera hace algunas décadas. Lo que estamos viendo hoy es el resultado inevitable de una sociedad que ha negado la existencia de Dios. Como resultado, muchos han sido entregados a una mente depravada y a actividades pecaminosas.

¡Dios quiere abrazarte, permítelo hoy!

Perdona...


jueves, 11 de octubre de 2018

Tú tienes lo necesario para ser feliz.

La felicidad es un derecho y una obligación que todas las personas tienen. La vida es lo más preciado que existe; el simple hecho de estar vivos es una fuerte razón para estar agradecido.

!Ven a Jesús!

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunas personas muy inteligentes son exitosas según los estándares del mundo, pero son incapaces de comprender las verdades más importantes acerca de Dios? Aunque la humanidad fue creada para reconocer al Señor y relacionarse con Él, muchas personas niegan su existencia.
Dios se ha dado a conocer de una manera evidente, y ha revelado sus atributos y su naturaleza divina por medio de su creación. Sin embargo, muchas personas eligen negar esta realidad porque representa un estorbo para su estilo de vida. En vez de eso, corren tras falsas filosofías que se mezclan con medias verdades para parecer creíbles. Pero cualquier “verdad” fabricada por el hombre es una insensatez, y quienes han rechazado la revelación divina no podrán ver su error, no importa cuánta evidencia se les haya proporcionado.
Pero Dios sigue invitando a las personas a creer la verdad y venir a Él.
!Ven a Jesús!. Dios te bendiga.

miércoles, 10 de octubre de 2018

¿Transigencia?

La transigencia comienza cuando ignoramos las instrucciones de Dios y seguimos las prácticas del mundo. Entonces comenzamos a amar a las personas, actividades o cosas materiales más de lo que amamos a Dios, y pronto nos encontramos yendo tras de lo que ha prohibido. Si no prestamos atención a su disciplina, corremos el peligro de perder lo que quería para nuestra vida. Pero si nos negamos a transigir, seguiremos dedicados a Él.

!Fija los ojos en Cristo!

Y me gozaré...


Porqué estar desanimado?


Fé.


martes, 9 de octubre de 2018

¿Con qué te alimentas?



Cristo dijo: “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra” (Jn 4.34). Así como la comida es para el cuerpo, la obediencia lo es para el alma y el espíritu. Trabajar para Dios nutre, energiza, fortalece e ilumina, trayéndonos más satisfacción que los placeres.

Aun cuando renunciar a uno mismo duele, obedecer a Dios trae alegría. Los creyentes que prioricen la sumisión a Él sabrán lo que quiero decir. La satisfacción se encuentra en acercarse al Señor, sentir su aprobación y anhelar escuchar: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel!” (Mt 25.21 NVI).

Comparte esta transmisión.

https://youtu.be/TXhvAbfbAzU

lunes, 8 de octubre de 2018

Dios es bueno.

No tenemos nada que temer del futuro, a menos que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido, y lo que nos ha enseñado en nuestra historia pasada. EGW.

¿Qué prefieres, obediencia o preferencia?

Todo creyente debe escoger si quiere vivir según el principio de la obediencia o seguir sus preferencias. Cuando una persona se compromete a hacer la voluntad del Señor, cada situación y cada decisión es filtrada por el estándar de: “Dios lo dijo, así que voy a hacerlo, y punto”. El creyente podrá quejarse, llorar o intentar discutir, pero será obediente, pase lo que pase.

jueves, 4 de octubre de 2018

¿Cómo te preparas para cada día?



¿hace usted planes para pasar tiempo cada día con el Señor en oración y su Palabra, o tiende a buscarlo solo cuando está enfrentando un problema?

Estas son ocasiones para fortalecer nuestra fe, crecer en amor por Cristo y sentar una base sólida en la Palabra; las cuales nos preparan para enfrentar cualquier problema que surja en el camino.

No te canses de orar!

miércoles, 3 de octubre de 2018

El resentimiento.

Tres pasos para abandonar el

 resentimiento:



  • Primero, debemos confesar a Dios que hemos pecado contra Él con nuestra actitud implacable, y pedirle que nos ayude a arrepentirnos.
  • Luego, debemos reconocer que la razón para perdonar a los demás es que hemos sido perdonados. No merecíamos el perdón, pero el sacrificio de Cristo nos ha liberado de nuestra culpabilidad. Y es bueno recordar que si bien los agravios contra nosotros pueden parecer muy graves, por lo general subestimamos la magnitud de nuestros propios pecados contra Dios.
  • Finalmente, debemos dejar que la Biblia renueve nuestra mente. En vez de pensar todo el tiempo en el mal que nos han hecho, podemos entregar esos pensamientos a Dios y reemplazarlos con verdades bíblicas acerca de Él, sus promesas y sus caminos.
Practíquelo y comparta con los demás su resultado! 

Dios te bendiga.


martes, 2 de octubre de 2018

El perdón....


El perdón y nuestra relación con Dios:

Aferrarse al resentimiento por no perdonar a alguien cuando nos hace algo malo es pecado y nos hace sentir lejos de nuestro Padre Celestial. Si permitimos que continúe, nuestra comunión con el Señor se verá interrumpida hasta que confesemos nuestra actitud y la abandonemos. Entendemos cómo es esto cuando un niño se niega a obedecer a sus padres. Aunque su amor por él no ha disminuido, hay un conflicto inconcluso en su relación.

De la misma manera que recitamos el Padre Nuestro, deberíamos meditar en esas palabras, especialmente en la parte que dice: Perdónanos como también perdonamos a los que nos ofenden...

Como hijos de Dios, estamos llamados a una comunión íntima con Él. No seamos como niños desobedientes, perdonemos de todo corazón.

Levántate.


lunes, 1 de octubre de 2018

Fe en Acción

“Allí, junto al canal de Ahava, di órdenes de que todos ayunáramos y nos humilláramos ante nuestro Dios. En oración le pedimos a Dios que nos diera un buen viaje y nos protegiera en el camino tanto a nosotros como a nuestros hijos y nuestros bienes.”
Esdras 8:21 (NTV)
Esdras iba a emprender un largo y peligroso viaje hacia Jerusalén, sin embargo, no pidió ayuda al rey pues de antemano había hablado de Dios y Su carácter: Él cuida a los que Le adoran (v.22). Así que conociendo el carácter de Dios puso su fe en acción y eligió ayunar y orar pidiendo la protección divina y Dios fue propicio a esa petición (v.23).
Definitivamente hay muchas enseñanzas en este pasaje, pero solo mencionaré dos. Primero, Esdras confió a Dios su camino, aún sabiendo que estaba cumpliendo con el llamado que Él le había hecho. Esto es importante, aunque estemos caminando en obediencia, siempre debemos orar pidiendo protección en todo lo que hacemos. Segundo, Dios respondió conforme a la fe mostrada por Esdras, de acuerdo a la declaración hecha por él sobre el carácter bondadoso de Dios, así que el Señor manifestó esto sobre la vida de Esdras y la de sus acompañantes, para ser testimonio a todos, incluyendo el rey. Esdras declaró con fe y partiendo del conocimiento de la bondad de Dios y por ello la experimentó. Cuán importante es orar y clamar para que Dios manifieste Su carácter en medio de las diferentes situaciones de nuestro diario caminar.

Oración

Papito lindo, gracias por ser propicio a nuestras oraciones cuando pedimos con fe. Gracias por manifestarte a nuestras vidas y permitirnos conocer nuevas facetas de Tu carácter divino. A Ti encomiendo mi caminar día a día, en el Nombre de Jesús. ¡Amén!

El perdón...


Mateo 18:21-22

21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

El fundamento para que perdonemos a otros es que Dios nos perdonó a nosotros.
El rencor nos atormenta a nosotros, no al ofensor. 
El perdón no niega el mal que se nos ha hecho.

!Perdonemos de corazón, como nos dice nuestro señor Jesucristo!.

Y me gozare en el Señor mi Dios.