lunes, 1 de octubre de 2018

Fe en Acción

“Allí, junto al canal de Ahava, di órdenes de que todos ayunáramos y nos humilláramos ante nuestro Dios. En oración le pedimos a Dios que nos diera un buen viaje y nos protegiera en el camino tanto a nosotros como a nuestros hijos y nuestros bienes.”
Esdras 8:21 (NTV)
Esdras iba a emprender un largo y peligroso viaje hacia Jerusalén, sin embargo, no pidió ayuda al rey pues de antemano había hablado de Dios y Su carácter: Él cuida a los que Le adoran (v.22). Así que conociendo el carácter de Dios puso su fe en acción y eligió ayunar y orar pidiendo la protección divina y Dios fue propicio a esa petición (v.23).
Definitivamente hay muchas enseñanzas en este pasaje, pero solo mencionaré dos. Primero, Esdras confió a Dios su camino, aún sabiendo que estaba cumpliendo con el llamado que Él le había hecho. Esto es importante, aunque estemos caminando en obediencia, siempre debemos orar pidiendo protección en todo lo que hacemos. Segundo, Dios respondió conforme a la fe mostrada por Esdras, de acuerdo a la declaración hecha por él sobre el carácter bondadoso de Dios, así que el Señor manifestó esto sobre la vida de Esdras y la de sus acompañantes, para ser testimonio a todos, incluyendo el rey. Esdras declaró con fe y partiendo del conocimiento de la bondad de Dios y por ello la experimentó. Cuán importante es orar y clamar para que Dios manifieste Su carácter en medio de las diferentes situaciones de nuestro diario caminar.

Oración

Papito lindo, gracias por ser propicio a nuestras oraciones cuando pedimos con fe. Gracias por manifestarte a nuestras vidas y permitirnos conocer nuevas facetas de Tu carácter divino. A Ti encomiendo mi caminar día a día, en el Nombre de Jesús. ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.