lunes, 22 de octubre de 2018

¿Cuál es la formula para obtener la sabiduría?


Según dice la palabra de Dios en:

2 Crónicas 1
Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.
Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo.
Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.
10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,
12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

Podemos entender que en ese momento, al Salomón reconocer el poderío de Dios y reconocer que Él tiene el poder de dar sabiduría y ciencia, es justamente cuando Dios contesta de manera impresionante a su vida. Y me encanta como dice el verso 11 y 12, Dios le muestra a Salomón su misericordia y su amor. 
En este día, Dios quiere mostrarnos, al igual que a Salomón, su amor, su misericordia y su poder, pero necesita que reconozcamos nuestras debilidades como humanos.
Dios nos dará hoy lo que le pedimos y a esas peticiones añadirá bendiciones hasta que sobren y abunden, así como le dijo a Salomón " 12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti."
Dios te bendiga, te guarde y prospere. Que Dios haga de ti su morada especial. Y que el Espíritu Santo te guíe. En el nombre de Jesús. Amen.
! Feliz inicio de semana laboral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.