jueves, 31 de enero de 2019

Celebra la vida.


En las letras de una canción muy popular que se titula Celebra La Vida, es impresionante como hace una descripción muy certera de lo que deberíamos hacer todos los días para poder disfrutar de lo que tenemos.

Hoy quiero compartir dos estrofas con ustedes que dicen:

Piensa libremente,
Ayuda a la gente,
y por lo que quieras
Lucha y sé paciente.

Lleva poca carga
A nada te aferres
Porque en éste mundo,
Nada es para siempre.

Son palabras en cierta forma alentadoras, ya que nos recuerdan lo que debemos hacer, y por lo que debemos luchar, también nos recuerda algo muy cierto que es que “Nada es para siempre”, lo único eterno es Dios.

De la misma manera, nuestro Padre Celestial nos dice a través de su palabra que:

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.
 Filipenses 4:6-7

Es una razón más que poderosa por la que hoy te invito a que celebres la vida, piensa, actúa y lucha por lo que realmente quieres, no te inquietes, y pide en oración y ruego la paz y el auxilio de nuestro Dios.

Recuerda…

Celebra la vida, segundo a segundo, y todos los dias.


Bendecido jueves.

Celebra la vida.


En las letras de una canción muy popular que se titula Celebra La Vida, es impresionante como hace una descripción muy certera de lo que deberíamos hacer todos los días para poder disfrutar de lo que tenemos.

Hoy quiero compartir dos estrofas con ustedes que dicen:

Piensa libremente,
Ayuda a la gente,
y por lo que quieras
Lucha y sé paciente.
Lleva poca carga
A nada te aferres
Porque en éste mundo,
Nada es para siempre.

Son palabras en cierta forma alentadoras, ya que nos recuerdan lo que debemos hacer, por lo que debemos luchar, y nos recuerda también algo muy cierto que es que “Nada es para siempre”, lo único eterno es Dios.

De la misma manera nuestro Padre Celestial nos dice a través de su palabra que:

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.
Filipenses 4:6-7

Es una razón más que poderosa por la que hoy te invito a que celebres la vida, piensa, actúa y lucha por lo que realmente quieres, no te inquietes y pide en oración y ruego la paz y el auxilio de nuestro Dios.

Recuerda…

Celebra la vida, Segundo a segundo y todos los días.


Bendecido jueves.

martes, 29 de enero de 2019

Tremendo lio….


Anoche conversaba con un amigo sobre muchas cosas, uno de esos temas se relacionaba con la pérdida de valores en la sociedad y el grado de delincuencia que percibe la población de mi país a nivel general. Fue muy grato conversar de todos y cada uno de los temas, pero me causo mucha tristeza el analizar este tema en específico, ya que toca fibras muy sensibles de lo que es el núcleo de la sociedad (como nos lo enseñaron en la escuela) la familia.

Hay diversas opiniones, justificaciones, pruebas, estudios científicos, etc. Acerca de este tema, pero la verdad es que todos buscan determinar el ¿Por qué?, ¿Cuál es la razón?, y ¿Cuál es el objetivo?...

En un artículo de un periódico de circulación nacional publicado en el año 2011, un joven muy preocupado por lo perdido en su patria, expresaba su sentir al respecto, y en cada una de sus líneas escritas, solo podía sentir el dolor y el anhelo de hacer lo que era normal para la sociedad, pero tan difícil de alcanzar en ese momento. Y ni decir de si le preguntamos hoy acerca del tema, ¿Qué crees que nos contaría?... Nada nuevo de seguro, en la nueva versión internacional en el libro de Eclesiastés dice: “Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer; lo que ya se ha hecho se volverá a hacer ¡y no hay nada nuevo bajo el sol!”, y es cierto no hay nada nuevo. La diferencia radica en nosotros mismos.

Preguntaras ¿Cómo así?, pues si, la diferencia lo haremos nosotros, cada uno individual, cuando nos determinemos a conocer la palabra de Dios, a confiar en sus promesas y a aprender de ella para poder caminar por este mundo como lo hizo Jesucristo, dando lo mejor de El a cada ser humano.
En la biblia hay promesas, pero una de las promesas más hermosas, y que quiero compartir con ustedes hoy, es esta dicha y repetida en la biblia que dice:

Isaías 25:8
8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros: y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra: porque Jehová lo ha dicho.

Apocalipsis 21:4
4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.

Con estas promesas termino la meditación de este día deseándote un día lleno de alegría, en el cual tomes el tiempo necesario y suficiente para conocer ¿Cuál es el propósito tuyo en este mundo? ¿Qué puedes hacer para apalear un poco los resultados negativos de la falta de valores y amor propio y al prójimo que existe en nuestra sociedad? ¿Qué legado quiero dejar en esta tierra? ¿Cómo puedo contribuir desde donde me encuentre?

Las preguntas que hice al principio de la lectura acerca de la problemática, déjala para que los científicos continúen investigando y mientras tanto enfoquémonos en dar lo mejor de cada uno de nosotros, viviendo con la bendita esperanza de alcanzar las promesas de nuestro Dios. Y sin olvidar sembrar y compartir esto con todas las personas que nos rodean, de esta manera, algún día seremos más lo que anhelamos la paz que los que propaguen la guerra.

Dios nos ama con amor indecible y nos muestra y regala sus misericordias cada mañana, así que hoy levántate a recibir la porción de hoy, y no olvides compartirla.


Dios te bendiga.

lunes, 28 de enero de 2019

Hoy puede ser un gran día



Hoy puede ser un gran día
plantéatelo así
aprovecharlo o que pase de largo
depende en parte de ti
Dale el día libre a la experiencia
para comenzar
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar
No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro, duro con él.
Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.
Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.

Cada día…



Cada día…

Cada día, dice la palabra de Dios, trae su propio afán; Y nada más cierto que esto. Podemos estar lo más preparados, organizados, atentos, dispuestos o lo que quieras, para comenzar un día de trabajo, pero lo cierto es que cada día trae su propio afán.

A veces nos pasamos el fin de semana planificando la semana laboral próxima a comenzar, pero en realidad, cuando terminas esa semana, y repasas lo que hiciste, te das cuenta que de las 8 cosas que planificaste hacer para esa semana, terminaste haciendo 5 de las planificadas (para el mejor de los casos 7), y 4 o 5 de las que no habías planificados. Claro está, encontraras personas que te dirán “Yo hice todas las cosas que planifique”, felicidades eres un buen administrador de tiempo, pero les adelanto que no forman parte de la mayoría.

Pero estamos de acuerdo en que hay que hacer una buena planificación para poder acercarnos a la perfección de la realización de lo planificado. Lo mejor de todo es entender que como dice el Salmista en el libro de los Salmos 100: 3

Reconoced que Jehová es Dios;
Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”.

Al hacer esto podremos entender mejor porque muchas de las veces no podemos realizar todas las cosas que planificamos. Me gusta mucho un adagio que dice: El hombre planea y Dios dispone”. No es un pensamiento pesimista, ni mucho menos. Es la realidad que cada ser humano debería entender, para así poder colocar todos sus planes y proyectos en las manos de nuestro Dios. De esta manera estaremos asegurando nuestro éxito en todo lo que emprendamos.

Vamos, hoy es un gran día, empieza una semana laboral más, Dios nos ha regalado el sol, la lluvia, el aire, los medios y las personas para que podamos trabajar armonizados con sus planes divinos. Ven, encomienda a Dios tus caminos, y El hará.


Buenos días y recuerda que Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es  bueno.

viernes, 25 de enero de 2019

Nunca te burles de los demás.

Nunca te burles de los demás.

¿Quién no conoce a una persona burlona?, estamos rodeados de ellas, la diferencia radica en el tipo de persona, ya que existen personas que disfrutan el burlarse de los demás, y otras liberan estrés burlándose de sí mismos.

Ahora bien, ¿En cuál grupo estas?, ¿Dónde podemos encajar perfectamente?, si hoy me detengo a realizarme un análisis retrospectivo ¿Cuál sería el resultado?

En la biblia (la enciclopedia de la vida del ser humano) hay un verso en Proverbios 3:34 (Biblia de las Américas) que dice: Ciertamente Él se burla de los burladores, pero da gracia a los afligidos.

Aparentemente ese tipo de persona pareciera estar feliz consigo misma, pero en realidad esa risa es solo un escudo para que toda la tristeza, indignación, rencor, carencia, desilusión, entre otros sentimientos oscuros, no puedan salir a la luz de su rostro y mucho menos a la vista de las personas que les rodean.

No podemos evitar a todas estas personas, pero si podemos asumir una actitud positiva, de paz, de amor y compasión por ellas, y ponerlos en oración para que el Dios que todo lo puede, pueda transformar sus vidas de lamento a baile, pero un baile de júbilo y genuino.
¿Quieres saber cuál es la clave para poder hacer esto?, pues es sencillo lee Mateo 7:7-8 que dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.  Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”. 

Pide esto pero pídelo con fe, como dice en Santiago 1:6 

 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Haciendo esto recibirás; Dios nos da la oportunidad hoy de identificar de qué lado nos encontramos y le pido a Dios que si yo estoy en el lado equivocado me ayude a colocarme en el lado justo donde Dios me quiere. Ama a tu prójimo recordando que para hacer esto debes amarte a ti mismo, Y recordando a demás que para amarnos debemos conocernos, aceptarnos y mejorarnos.

Que Dios te regale un excelente día. Y logremos identificar de qué lado estamos, pero sobre todo, buscar el lado correcto.

Bendecido día.


jueves, 24 de enero de 2019

Frase para hoy!!!

No hay secretos para el éxito. Es el resultado de la preparación, el trabajo duro y el aprendizaje del fracaso.
Colin Powell.

Que tu felicidad sea tu motor de arranque.

Que tu felicidad sea tu motor de arranque.

Dios creo al hombre para que viviese y fuese feliz. Es el propósito divino el que tú y yo seamos felices todos los días de nuestras vidas.

Desde el principio de este mundo, Dios se ocupó de todas y cada una de las cosas que podría necesitar el hombre (su creación más preciada), se percató de que todo estuviese en perfecto orden y en las proporciones requeridas. Al leer el libro de Génesis, siento una sensación tan reconfortante, porque puedo percibir el gran amor de Dios por sus criaturas desde el mismo capítulo 1 verso 1.

Dice la biblia que en el principio estaba todo desordenado y vacío, y empezó Dios a decir dar mandatos para arreglar todo el escenario donde iba a colocar su obra maestra (al hombre), y en el verso 31 del capítulo 1 dice: “Y vio Dios lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”.

Dios creo y preparo todas las cosas buenas y en gran manera buenas para ti y para mí. Al igual que hoy permitió que saliera un sol radiante y bello que refleja su luz en las aguas del inmenso mar que rodea esta bella isla. Por lo que nos queda a nosotros agradecer a Dios el don de la vida, la dicha de poder levantarnos un día más y poder respirar, ver, oler, caminar, sentir, escuchar, entre otras tantas cosas que a veces pasan desapercibidas por nuestras vidas por los muchos afanes a los cuales nos enfrentamos a diario.

Hoy es un buen día para empezar… hoy es un buen día para cantar esta canción:

Buenos días mundo aquí vamos otra vez
Prepara bien tus armas
Que las mías son cristianas
Y no las podrás vencer
Buenos días mundo aquí vamos otra vez
Tu trabajo es detenerme
Y el mío mantenerme
Es lo dicho por mi fe
Yo sé que pondrás aflicción
Yo sé que pondrás tentación
Querrás que caiga y acusarme con mi Dios
Yo sé que tú tienes poder
Mas quiero que sepas también
Que mi armadura es Cristo
Y no podrás vencer
Buenos días mundo hasta cuando seguirás
Tus delicias son anzuelos
Y son lazos a mi cuello
Para hacerme regresar
Buenos días mundo aquí vamos otra vez
Pensarás que ya estoy débil
Pensaras que estoy enfermo
Pero creo que es al revés

Canta conmigo y regocíjate en el Dios de tu salvación. Recuerda Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno.

Bendecido Jueves.

miércoles, 23 de enero de 2019

¿Cuál es tu piedra de tropiezo?

¿Cuál es tu piedra de tropiezo?

Un día estaba Jesús frente a la tumba de su buen amigo Lázaro y rodeado de las personas que le conocían, y en medio del dolor y de los reclamos de las hermanas del difunto, Jesús le dijo a las personas que allí se encontraban: “Quitad la piedra. Marta, hermana del que había muerto, le dijo*: Señor, ya hiede, porque hace cuatro días que murió”. (Juan 11:39)

Yo les hago una pregunta: ¿podía Jesús quitar la piedra?, claro que sí. Jesucristo solo con pensarlo era capaz de quitar la piedra y hasta desaparecerla, pero en ese momento, así como en cualquier momento de nuestras vidas en el cual nos encontramos ya sea solo, rodeado de familiares de amigos, llenos de problemas, angustiados, etc… Dios nos dice tal como le dijo JESUS a esas personas en ese momento, Quitad la piedra, quita la piedra de tropiezo, sin pensar como Martha que decía que hedía porque tenía ya cuatro días de fallecido. A veces nos acostumbramos tanto a las cosas incomodas, malas, de poca calidad, mal hechas, que es más fácil continuar con ellas que intentar quitar la piedra.

Jesucristo nos recuerda hoy que debemos quitar esa piedra que nos está estorbando, nos quita la calma, nos desconcentra de nuestra meta, nos impide ver el camino por el cual debemos caminar, nos nubla el pensamiento, nos distrae…

Dios quiere que hagamos el esfuerzo y pongamos manos a la obra. Anda quita esa piedra, muévete de tu zona de confort y ve en busca de tu milagro. Dios está más que dispuesto a dártelo; No veas cuanto tiempo llevas allí esperando que la piedra por si sola se mueva, ni esperes simplemente un milagro sin esforzarte aunque sea a recibirlo con gozo.

Pelea la buena batalla de la fe, como lo hizo Pablo y como lo hicieron cada uno de los personajes bíblicos que movieron su piedra, no importando las adversidades que les rodeaban, solo movieron la piedra y recibieron su milagro.

Levántate, renuévate como el Águila y disfruta de este día tan lindo y maravilloso que Dios ha preparado para ti y para mí.

Cristo te ama, te sustenta y espera por ti.


Dios te bendiga. 

martes, 22 de enero de 2019

Hoy te digo que:

"Hay alguien a tu alrededor que te necesita, y hay algo en tu entorno a lo que puedes dedicarte."

¿Cuál es tu lema hoy?

1 Tesalonicenses 5:17
“Orad sin cesar.”


Este mandato que nos da las sagradas escrituras, es un poderoso remedio para todo lo que sea contrario a nuestra felicidad. Muchas veces solemos sentirnos desanimados, angustiados, perturbados, inseguros, desamparados, etc., pero que bueno que hoy Dios nos recuerda la condición en la que deberíamos estar todos los que profesamos de una u otra manera ser cristianos.

El ser Cristiano va más allá de ir a la iglesia, de pertenecer a un circulo de oración, de hacer obras de caridad un día a  la semana, de compartir lecturas bíblicas, de cantar canciones cristianas, etc; el ser cristiano es confesar con nuestros actos, con nuestras palabras y pensamientos que conocemos a Jesucristo, que aprendemos de El cada día, que aceptamos sus preceptos y forma de vivir la vida, y por sobre todas las cosas, que creemos en todas y cada una de las promesas escritas en la biblia, sin excepciones, que queremos alcanzar a vivir una vida de santidad y que queremos experimentar el amor del Dios todo poderoso en nuestras vidas, que queremos tener una comunión con El plena y verdadera.

Para poder experimentar todo esto, debemos repetir este mandato que nos da la palabra en el libro de 1 Tesalonicenses: Orar sin cesar, aunque estemos tristes, Orar sin cesar, aunque tengamos dificultades, Orar sin cesar, aunque estemos enfermos, Orar sin cesar, aunque no podamos tener lo que queremos, Orar sin cesar, aunque todo parezca en contra nuestra, Orar sin cesar, aunque nos desprecie el mundo, Orar sin cesar, aunque no tengamos que comer, Orar sin cesar, aunque no veamos la luz al final del túnel, Orar sin cesar

No importa cómo te encuentres hoy, Dios te repite un vez más la clave para una vida de éxito, Orar sin cesar. Ve a los brazos de Jesucristo, deposita en El todas tus cargas, cuéntale lo que te abate, lo que te perturba, lo que te molesta, El con sus brazos de amor te dará la mejor respuesta. Pero recuerda, Orar sin cesar, ese debe ser el lema de tu vida a partir de hoy.

Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno.

Que Dios te regale un día lleno de dicha y de felicidad, y que tengas la capacidad de ver lo bueno que ya Él ha preparado para ti.


Bendiciones del Padre Celestial.

viernes, 18 de enero de 2019

Frase de Dale Carnegie

"La mejor manera de prepararse para el mañana es concentrarte con toda tu inteligencia, todo tu entusiasmo, en hacer el trabajo de hoy magníficamente bien. Esa es la única manera 
posible de prepararse para el futuro. Las metas y objetivos más relevantes para nuestras vidas se deben fijar hoy, no en el futuro."

miércoles, 16 de enero de 2019

¿Qué día es hoy?

¿Qué día es hoy?

2 Corintio 6:2
“Porque él dice: «En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé». Les digo que este es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!”

Dios, en todos los momentos de nuestras vidas, nos escucha, nos alienta, nos consuela, nos tiende su mano amorosa, con la finalidad de regalarnos de su amor, porque como dice en 1 Juan 4:8 “El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor”.

Y como esta es la naturaleza de Dios, hoy, una vez más Dios está más que dispuesto a regalarnos de su amor. Así que tú decides ¿que día es hoy?

¿Aceptas la salvación de Dios para ti? O continúas en tu rutina de no reconocer el poderío de nuestro Dios y de todas las misericordias de las que te ha proporcionado a lo largo de tu vida.

El amor es la cualidad dominante de Jehová, así como la más atrayente. Por esto te invito a que disfrutes de todo lo que Dios está dispuesto a darte hoy. Vive tu día feliz y agradecido.

Bendecido miércoles.



martes, 15 de enero de 2019

¿Tienes esperanza?


Salmos 121:7-8

Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.


Una pregunta interesante:

¿Qué es la esperanza?

La esperanza, según una definición que encontré en internet, es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro. 

Según la biblia, es sinónimo de fe, y en Hebreos 11: dice que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Esto es bueno saberlo o entenderlo. En base a esto podemos determinar ¿Dónde está colocada nuestra fe?

Hoy en día tenemos muchas cosas y personas en las cuales depositamos este sentimiento tan especial. Pero, nos hemos puesto a pensar en algún momento ¿cómo debemos reaccionar a las situaciones, circunstancias, o personas adversas a nosotros?, te invito hoy a que lo hagas una reflexión antes de irte a tu cama, medita en esto, y si la respuesta te hace dar una sonrisa, sigue adelante y agradece a Dios.

Si por el contrario te hace brotar una lagrima de tus ojos, entonces ora y pídele a Dios que te renueve las fuerzas para esperar la respuesta de Él. Fortalezcámonos en espíritu y en su palabra.

Tenemos una gran esperanza, al saber que Dios nos guardará en los momentos más difíciles. Pero no nos olvidemos de agradecer por los momentos de felicidad.


Dios te guarde.

lunes, 14 de enero de 2019

Levanta tu mirada.

“Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra” (Sal 121:1, 2).

Cuando adquirimos la capacidad de reconocer que Dios es el creador de los cielos y la tierra, entonces comenzamos a entender nuestra dependencia de ese Ser tan poderoso y maravilloso; ese Dios de amor y de poder; ese Dios sustentador y sanador; ese Dios protector y consolador; ese Dios fuerte y perdonador; ese Dios amoroso y paciente…

Comencemos o terminemos hoy nuestra jornada, reconociendo ese poderío maravilloso de nuestro Dios. Coloquemos cada una de nuestras metas, propósitos, carencias, dificultades y sueños, en sus manos. Nuestro Dios no duerme tal como dice en el libro de los Salmos; Él está siempre pendiente de nosotros, como todo padre. Dice en su palabra “¿qué  padre, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?”…

Dios está más que dispuesto a regalarnos todo lo que necesitamos, así que hoy sal convencido de esto y grítale al mundo cuan bueno es Dios.

Confía en el amor del eterno y disfruta tu día al máximo.

Bendecido lunes.


viernes, 11 de enero de 2019

Paralítico.

El paralítico de Betesda.

La historia del paralítico de Betesda, es una historia llena de drama, acción y una especie de romanticismo. Esta historia la encontramos en el libro de Juan 5:1-18, y nos relata la historia de un hombre que tenía muuuucho tiempo (38 años) esperando un milagro en su vida, viendo como todas las personas le pasaban por el lado y no lo ayudaban, que triste debía de sentirse ese hombre. El lugar donde se encontraba este hombre era un lugar donde todos los que estaban allí estaban enfermos (ese tipo de persona que solo sirve para quejarse), ciegos (aquellos que no ven las oportunidades), cojos (aquellos que necesitan ayuda para seguir caminando) y paralíticos (aquellos que no se mueven para nada, dependen totalmente de otro/s). Pero sin embargo en ese lugar había un estanque donde se realizaban los milagros, lleno de agua, esperando solo que el Ángel descendiera a mover las aguas.

Por allí pasaba Jesús y vio a este hombre y le pregunto algo que a simple vista parecería absurdo, ¿Por qué Jesús le pregunta si quiere ser sano?, ¿acaso no estaba él paralitico?, ¿Qué puede querer un enfermo más que el restablecimiento de su salud?, ¿no sabía Jesús que en ese lugar solo habían gente enferma esperando un milagro?...

Pudiéramos hacernos más preguntas, pero la verdad es que Jesús lo que quería era que este hombre (el paralitico) reconociera su estado, que tomara un momento para mirarse así mismo, y dejara de echarle la culpa a los demás (el hizo como todo buen humano, echarle la culpa a las personas que le pasaban por el lado y no lo ayudaban). Y es allí donde Jesús le da un mandato, una orden que tenía que ejecutar con tres acciones (ver verso 8):

Primero debía levantarse: esto significa que debes moverte de tu zona de confort, no hay forma de llegar a un lugar si no eres capaz de avanzar, a menos que no sepas a dónde vas, hay un dicho que dice “El que no sabe dónde va, ya llego”, y esto es muy cierto, pero el paralitico de esta historia sabia ¿Dónde quería llegar? Y parecería irónico, pero él decía que quería llegar, pero lo que hacía era culpar a las personas por no ayudarlo a llegar.

Segundo: debía tomar su lecho, esta frase de “tomar su lecho” nos refiere en este momento en que debemos encargarnos de nuestras propias necesidades primero, nos invita a que tomemos ese objeto, situación o persona que nos mantienen en esa zona de confort, y que nos hagamos cargo. A veces le tenemos miedo a esa palabra “hacernos cargo”, es una palabra muy fuerte y que puede implicar mucho esfuerzo, trabajo, dolor, tiempo o dinero; y por esto muchas personas le temen a hacerse cargo de su “lecho”.

La tercera acción es “Anda” (sinónimo de caminar, recorrer, avanzar, etc): Si ya identificaste tu zona de confort, si también ya tomaste tu “lecho”, lo único que resta es ahora avanzar, avanza hacia ese estanque lleno de agua de vida y sanidad que es Jesús.
Esto es justo lo que te dice Jesús hoy, y te invito a que leas varias veces el verso 11, para que entiendas ¿quién te dio la orden?

¿Qué esperas para ir por tus sueños, por alcanzar tus metas, por comenzar ese proyecto, por cambiar tu lamento en canto…? Vamos, ven ya, Cristo te está preguntando ¿quieres ser sano?, tu qué le contestaras?.


Bendecido viernes.

jueves, 10 de enero de 2019

La culpa.

“Ya sea falsa o real, el sentimiento de culpa divide nuestra mente, drena nuestra energía y despierta inseguridad. Si permitimos que se prolongue, podemos comenzar a tener dudas sobre la bondad y el amor de Dios. La depresión y la desesperanza pueden seguir. Para hacer frente a la situación, algunas personas desarrollan impulsos pecaminosos en un intento de reemplazar la culpa con algo placentero. Cantidades excesivas de comida, televisión, internet, compras y ejercicio son métodos comunes para tratar de rechazar los pensamientos de auto condenación. “

Esta cita me pareció muy interesante, y quise compartirla con ustedes. En la lectura que hice hoy de la biblia, me dirigí al libro de los salmos:

Salmo 32
1  Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. 
5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. 
6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. 

Y entendí por qué es tan dañino el sentimiento de culpa. Es tan frecuente sentirse culpable por cualquier cosa, hasta cosas insignificantes, a veces fuera de lo común, ajenas, inexistentes, etc.

Pero Dios nos recuerda hoy que somos hombres y mujeres bienaventurados cuando depositamos nuestras cargas en las manos de Jesús. Cuando entendemos que Él tiene el control y el poder de cambiar las circunstancias que nos rodean, entonces llegamos a ser mejores seres humanos, alcanzamos la bienaventuranza de nuestro Dios.

No callemos esos sentimientos, vayamos a los brazos de amor de nuestro Padre eterno y contémosle todo lo que nos sucede, El entiende, El restaura, El sana, El da vida…

Hoy te deseo un día maravilloso, lleno del amor de Dios y libre de sentimientos de culpa. Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno.


Bendecido día. 

miércoles, 9 de enero de 2019

Hay un Dios.

CLAMA en oración...
En medio de tu dolor, 
En medio de tu aflicción


Hay un Dios que oye tu oración!

¡Es gratis!

Cuando vemos un letrero con la palabra impresa “Gratis”, nos vemos en la necesidad (aunque sea por curiosidad) de leer un poco más, hasta saber qué es lo que están dando u ofertando gratis.

Hoy día, nosotros también tenemos algo muy interesante e importante que la gente no percibe, pero que está ahí para cada uno de nosotros, es la misericordia. Aunque tristemente no está promocionado con grandes letreros comerciales con esa palabra tan atractiva.

Personalmente creo que esta es una de las razones por la que no podemos percibirla. El ser humano no es perfecto, pero en su definición propia no comete errores (suena contradictorio, verdad?), bien cierto es una frase de una canción que dice que “lo perfecto es inhumano” y es la pura realidad. En algún momento de nuestras vidas (a veces conscientes otras veces inconscientes) somos capaces de errar, de tal  manera que afectamos todo nuestro entorno y otras veces se extiende hasta personas y lugares inimaginables.

Encontré esta definición de misericordia. ... Para el cristianismo, la misericordia es un atributo divino entendido como sinónimo de consideración, amabilidad y perdón, que los fieles piden a Dios para que éste tenga piedad por sus pecados y sus desobediencias. Lo malo es que no está promocionado comercialmente con esa palabrita mágica “GRATIS”.
Pero que gran noticia hay hoy para ti y para mí, a pesar de que no existe un letrero grande dentro de las sagradas escrituras que diga literalmente que la misericordia de Dios es gratis, existen pasajes bíblicos que hacen referencia a la gran disposición que tiene nuestro Dios de regalarnos su misericordia una vez más.

Como dice Isaías 30:18 “Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en El”. Dios está siempre dispuesto a darnos su misericordia, su piedad y su amor, y lo más maravilloso del mundo es que es GRATIS.
Por eso hoy te invito a leer la biblia, existen más textos que hablan acerca de la misericordia de Dios, que los que hablan de destrucción y perdición, así que anímate, lee la biblia, orarle a Dios y por fe espera y recibe tu milagro.


Feliz miércoles, y que la paz de nuestro padre Celestial nos inunde.

martes, 8 de enero de 2019

Pide y recibirás.


Santiago 1:6-8 

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Cierto es que la mayoría de las veces que nos colocamos en actitud de oración, lo hacemos para pedir algo. Y yo me pregunto ¿Por qué estamos siempre tan dispuestos a pedir más que a dar?

En el momento que nos disponemos a orar, es el momento donde más reflexionamos acerca de nuestras carencias, en especial de aquellas que no nos permiten tener o hacer las cosas que queremos o que  necesitamos. Es por esto que sentimos la necesidad de ir a un ser superior a pedir ayuda. Ese ser superior sabe de las cosas que tenemos necesidad, pero le agrada cuando su creación reconoce sus limitaciones. No debemos, pues, escatimar esfuerzo para hacer o realizar nuestras oraciones.

La oración efectiva comienza con la confianza en Dios y la conciencia de sus caminos. De otra manera, el escepticismo puede colarse en nuestro pensamiento si el Señor retrasa su respuesta o responde de una manera inesperada. Pero cuando nuestras oraciones están alineadas con su voluntad y motivadas por el deseo de glorificar a Dios, las dudas desaparecerán.

A veces estamos más preocupados por lograr que el Señor haga lo que queremos, que por someternos a su voluntad en la situación. Esto hace retardar las repuestas de Dios a nuestras vidas. No porque El así lo quiera, sino, porque nosotros así lo determinamos.
Las dudas pueden provocan esas situaciones y pueden provenir de escuchar las voces equivocadas, apegarse a falsas creencias o enfocarse en la dificultad en vez del poder, la sabiduría y la fidelidad del Señor.


Hoy te invito a orar con fe, con certeza, con esperanza, con determinación, y con sumisión, recordando el verso bíblico de Santiago 1:6-8, y deseo que alcances la misericordia de nuestro Padre Celestial y que pases un día lleno de bendición. 

Feliz día.

lunes, 7 de enero de 2019

Lo que Dios promete, lo cumple.

Una petición que Dios promete complacer siempre es el deseo de recibir sabiduría. Siempre que la necesitemos, sobre todo en las pruebas, debemos pedirla a nuestro Padre celestial, y Él la dará con generosidad mientras llenamos nuestras mentes con verdades bíblicas. Y a medida que nuestra sabiduría aumente, también serán mayores el gozo y la confianza en el Señor.

Como dice en el libro de Santiago:

 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5

Hoy es el día perfecto para pedirle a nuestro Dios que nos de sabiduría para poder entender los tiempos y poder lidiar con las circunstancias que se nos puedan presentar hoy. Lo que Dios promete lo cumple, y lo que da lo da bueno en gran manera.

Entrega tus cargas a Él en este día y pídele que te de sabiduría, al igual que lo pidió Salomón en su momento y veras los regalos de nuestro Dios en tu vida.


Feliz y bendecido lunes.

viernes, 4 de enero de 2019

Perjuicio, perjurio o prejuicio?



Perjuicio
Daño moral o material que una persona o una cosa causa en el valor de algo o en la salud o el bienestar de alguien.

Perjurio
Acción de jurar en falso.
Delito que comete la persona que quebranta la fe jurada.

Prejuicio
Opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien.

Son palabras muy parecidas, pero con significados tan diferentes, aunque es su esencia su finalidad es dañar o engañar. Y son palabras mal empleadas por nosotros, cuando no sabemos distinguirlas.

Por ejemplo, la primera palabra la podemos mal utilizar cuando decimos o hacemos algo que daña la moral de alguien, decir algo solo porque lo escuchamos de otra persona, pero no tenemos evidencia, y aun teniéndola, cuando se lo decimos a otros y no ayudamos a mejorar o reparar el daño causado.

La segunda palabra, por ejemplo la mal usamos cuando queremos (quizás) zafarnos de algún problema o situación y juramos no saber alguna información que ya tenemos o que sabemos, o puede ser también que prometamos algo, pero somos incapaces de cumplirlo. Quebrantar algún juramento o promesa.

La tercera es cuando nos hacemos una idea o forjamos una opinión de alguien, sin ni siquiera conocerla, tratarla o intentar entenderla.

Así de fácil es perderse del camino de la salvación.

No aparentemos ser, seamos auténticos, seamos fraternales, amistosos, respetuosos, cariñosos, amables, sinceros.

No hagamos acepción de personas, Jesucristo no lo hizo.

No por obras alcanzaremos la salvación de nuestras almas, pero lograremos vivir armoniosamente con nuestro prójimo.

Busca la paz mientras podamos hacerlo, y disfruta de las cosas maravillosas de la vida. Se feliz y haz feliz al prójimo. Lo demás es complemento.

Bendecido día.