jueves, 10 de enero de 2019

La culpa.

“Ya sea falsa o real, el sentimiento de culpa divide nuestra mente, drena nuestra energía y despierta inseguridad. Si permitimos que se prolongue, podemos comenzar a tener dudas sobre la bondad y el amor de Dios. La depresión y la desesperanza pueden seguir. Para hacer frente a la situación, algunas personas desarrollan impulsos pecaminosos en un intento de reemplazar la culpa con algo placentero. Cantidades excesivas de comida, televisión, internet, compras y ejercicio son métodos comunes para tratar de rechazar los pensamientos de auto condenación. “

Esta cita me pareció muy interesante, y quise compartirla con ustedes. En la lectura que hice hoy de la biblia, me dirigí al libro de los salmos:

Salmo 32
1  Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. 
5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. 
6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. 

Y entendí por qué es tan dañino el sentimiento de culpa. Es tan frecuente sentirse culpable por cualquier cosa, hasta cosas insignificantes, a veces fuera de lo común, ajenas, inexistentes, etc.

Pero Dios nos recuerda hoy que somos hombres y mujeres bienaventurados cuando depositamos nuestras cargas en las manos de Jesús. Cuando entendemos que Él tiene el control y el poder de cambiar las circunstancias que nos rodean, entonces llegamos a ser mejores seres humanos, alcanzamos la bienaventuranza de nuestro Dios.

No callemos esos sentimientos, vayamos a los brazos de amor de nuestro Padre eterno y contémosle todo lo que nos sucede, El entiende, El restaura, El sana, El da vida…

Hoy te deseo un día maravilloso, lleno del amor de Dios y libre de sentimientos de culpa. Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno.


Bendecido día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No siento el perdón de Dios en mi vida….

Hablar del perdón de Dios para el ser humano es hablar del corazón mismo del Evangelio, de la esencia de Su amor y de la razón por la que te...