viernes, 24 de febrero de 2023

Los lunares de la vida.

Un lunar no es más que una acumulación de células de la piel llamadas melanocitos, que crecen en grupos. Estas células llaman la atención porque son diferentes al resto del entorno donde se encuentras, generalmente salen de la cintura hacia arriba en dirección al sol.

Estas agrupaciones de células de colores más oscuras que nuestro resto de piel, muchas veces se ven llamativas, exóticas y hasta sensuales; en otras ocasiones debemos de ponernos en alerta pues podrían significar señales de peligro inminente.

Así como funciona nuestro cuerpo, también funciona nuestro cerebro, vamos acumulando en nuestra mente escenas, hechos, circunstancias, palabras, recuerdos dramáticos o trágicos, que hace que se vaya modificando nuestra forma natural y humana de pensar y por consecuencia actuar.

Recordemos que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios (Génesis: 1:27), y que todo lo que El creó, lo hizo bueno en gran manera (Génesis 1:31), por esta razón (se supone) nuestros pensamientos, palabras y acciones deben estar enfocadas en amar a Dios, a nosotros y a nuestro prójimo.

Tristemente, existen un grupo de personas que están enfocadas en dañar, denigrar, rebajar, y hasta exterminar, tanto las relaciones con los demás como consigo mismo mismos. Es triste ver como nosotros mismos somos capaces de dañarnos sin ni siquiera sentir un ápice de misericordia o arrepentimiento.

Estamos tan acostumbrados a lo malo, que lo llamamos “bueno”, y viceversa; esta forma de destrucción está siendo promovida por todos los medios posibles, tv, radio, internet, prensa escrita etc.; y nosotros, los llamados cristianos (no porque pertenezcamos a una congregación en especial, sino porque creemos en Jesucristo) estamos ayudando a difundir lo malo; me preguntaras ¿Cómo es esto?, pues te cuento que cuando permitimos que nuestros niños y jóvenes escuche y vean todo lo que este mundo le suministra, y no somos capaces de instruir, corregir y supervisarlos, entonces estamos promoviendo lo malo.

Una cosa tan simple como no hacer nada, puede ser el ingrediente principal para que todo lo que viene sea un desastre. Si no prestamos atención, si no vemos las alertas y hacemos algo para corregir lo malo, entonces se puede convertir en un tumor maligno, como esos lunares que salen en nuestra piel y que van creciendo lentamente, pero no prestamos atención hasta que ya es demasiado tarde…

Dios hoy nos llama a que estemos atento a nuestros hijos (niños, jóvenes o adultos), nos llama para que les dediquemos tiempo a la salud mental y espiritual tanto de nuestros hijos, como a nuestra propia vida espiritual y física.

Saca tiempo para el culto familiar, incentiva la participación de tus hijos en las actividades de la iglesia, cultiva la cortesía, la moral, el civismo, el respeto y el compromiso social en tu familia. Volvamos a las sendas antiguas, busquemos el rostro de Dios en oración y le hallaremos y disfrutaremos de las maravillosas promesas de vida en abundancia, pero vida “buena en gran manera”.

Dios te bendiga y te guarde y haga resplandecer su rostro sobre ti. Recuerda pasar por nuestro canal de YouTube, suscríbete y comparte el mensaje de esperanza; en redes sociales estamos como oloracielord, y recuera, debemos estar atentos a los lunares de la vida.

martes, 21 de febrero de 2023

Tolerancia.

Cuando hablamos de tolerancia, nos referimos a esa actitud que poseen las personas que respetan las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las opiniones propias; esto nos pone a pensar entonces, que estamos carentes de tolerancia, lo cual se ve reflejado en todos los lugares que visitamos, por las calles que transitamos, con las personas que tratamos a diario, etc. Y ni hablar de cuando nos toca salir a la calle a manejar para trasladarnos de un lugar a otro; el nivel de tolerancia es cero; ciertamente vivimos a la defensiva, queremos todo rápido y para nosotros solos.

Esto nos vuelve cada vez más egoístas, más vulnerables y menos pacientes. Con todos estos sentimientos desordenados, lo único que conseguimos es estar tristes y malhumorados; lo que a su vez nos lleva a ser agresivos con nuestros semejantes. Debemos hacer hoy un alto, y pensar ¿Cómo esta nuestro grado de tolerancia? ¿somos capaces de respetar las opiniones de los demás? ¿estamos en la capacidad de proporcionar ayuda a nuestros semejantes? ¿irradiamos paz y felicidad en nuestras acciones? ¿estamos en la capacidad de dialogar y llegar a acuerdos importantes con nuestros contrarios? ¿reflejamos con nuestras acciones lo que predicamos con nuestra boca?...

Es fácil estar bien con aquellos que se llaman ser nuestros amigos, pero es muy difícil convivir con nuestros enemigos, y lograr crear un ambiente habitable, afable, confortable, en el cual podamos desarrollarnos y permitamos que los demás también se desarrollen.

Este es el propósito divino, que podamos estar unánimes, con un solo sentir, como dice en Filipenses 2:2 “hagan completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito”.

Para poder lograr esto es necesario que el amor de Dios more en nuestros corazones; esto es posible siempre y cuando nos entreguemos por completo a la voluntad del Padre celestial, le lleguemos a amar con todas nuestras fuerzas y estemos dispuestos a recibir su perdón y su amor.

Hoy te invito a depositar todas tus cargas en las manos de nuestro Dios eterno, que te coloques en la actitud de recibir el perdón y el amor de Dios, y que en esa misma medida estemos dispuestos a dar perdón y amor a los que nos rodean, sin importar que estén de acuerdo o no con nuestras ideas y opiniones.

Que Dios te bendiga, recuerda pasar por nuestras redes sociales como Oloracielord, y nuestro canal de YouTube Oloracielord. Bendiciones.

miércoles, 15 de febrero de 2023

Gracia y paz.

La gracia es el conjunto de cualidades por las que las personas o las cosas que las poseen resultan atractivas o agradables. Según las Escrituras, esto hace referencia principalmente al poder habilitador y a la sanación espiritual ofrecidos por medio de la misericordia y del amor de Jesucristo.

En ambos casos hablamos de cosas buenas, agradables que proporcionan bienestar al ser humano. Estas cosas, en el plano espiritual forman parte de las cualidades con las cuales Dios dota al ser humano, con la finalidad de que pueda asemejarse a lo perfecto. En el principio creo Dios los cielos y la tierra… luego pobló, organizó y puso a disposición del hombre todo un espacio preparado con amor y tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle, al punto de llegar a decir “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera…”.

Luego de la degradación del hombre a causa del pecado, hemos quedado desprovisto de esa gracia y de esa paz; hemos estado corriendo detrás de las comodidades, belleza y ligereza de las cosas que ofrece este mundo descompuesto, y hemos perdido de vista el propósito con el cual fuimos creados. Por la misericordia de Dios, el día de Pentecostés (Hechos:2), se nos hizo realidad la promesa del derramamiento del Espíritu Santo registrada en el libro de Joel 2:28-32; desde entonces nos ha de acompañar por medio de la gracia y la paz el espíritu de Dios, el cual ha permitido nuestra existencia hasta estos días.

Pero vendrán días (dice la palabra) en el cual nadie tendrá contentamiento, y del cual toda carne deseara no haber estado vivió. Aunque parezca una locura (como muchas veces dicen de los cristianos), en el momento de dificultad clamamos al mismo Dios.

Estos, sin duda son momentos de dificultad; al visitar las redes sociales, al leer las noticias, o al ver la televisión lo único que encontramos es violencia, caos, escasez, y todo esto no es más que la carencia de gracia y paz que es el fruto del amor de Dios por sus criaturas.

Volvamos nuestra mirada hacia Dios padre, busquémosle, mientras puede ser hallado, clamemos a Él mientras tengamos oportunidad; no dejemos que la ira, el ego, los afanes, las carencias, dificultades…. No permitamos (bajo ninguna circunstancia) que nos roben las cosas buenas que desde el principio Dios creo (bueno en gran manera) para nosotros. Dios se place en regalarnos gracia y paz, en la medida que acudamos a Él.

Hoy te invito a que tengas un encuentro personal con Dios, le entregues tu corazón, y recibas la paz, la gracia y el amor que sólo Él nos puede das; estas cosas no son de efecto pasajero, esto es eterno; disfrútalo. Visita nuestras redes sociales como Oloracielord. Suscríbete a nuestro canal de YouTube oloracielord, y comparte esperanza. Dios te bendiga.

martes, 14 de febrero de 2023

Celebremos el verdadero amor.

El amor es el sentimiento más sublime, generoso y fuerte que existe. Es por esta razón que el amor es capaz de transformar por completo la vida del ser humano. Para que esta transformación pueda ser verdadera y duradera, debemos cultivar el arte de amar todos los días de nuestras vidas.

Muchas veces tenemos el significado equivocado de lo que es el amor, o la forma equivocada en la que debemos expresarlo; amar no es más que sentirte tan completo, satisfecho, cómodo, agradecido y en paz contigo mismo, que lo único que sale de ti son expresiones de amor para todas las personas que te rodean, comenzando con una bella sonrisa.

Cuando das un “buenos días”, cuando te preocupas por alguien (aunque ese alguien no se preocupe por ti), cuando eres capaz de sacrificar parte de tu tiempo, de tus tesoros y de tus talentos con la finalidad de hacer feliz a los demás, entonces entenderemos el verdadero significado de amar.

En toda la biblia encontramos de manera muy explicita el significado del amor, reflejado en las acciones tanto del Padre Dios, de Jesucristo y del Espíritu Santo; desde el Genesis, cuando entendemos que Dios creo este mundo para que vivamos en él y para que seamos felices, así como en los evangelios cuando Dios envió al Espíritu Santo como consolador de la humanidad, hasta el Apocalipsis, donde la mayor muestra de amor es la promesa de la segunda venida de Cristo Jesus.

Hoy te invito a descubrir y a experimentar ese amor transformador; no un amor condicional y comercial, sino, un amor incondicional, sabiendo que la recompensa de este amor es poder experimentar la presencia de Dios padre, hijo y Espíritu Santo en nuestras propias vidas. Vive, sé feliz, y comparte esa felicidad con los demás que te rodean.

Recuerda que hoy es el mejor día para celebrar el amor de Dios en nuestras vidas. Visita nuestras redes sociales como Oloracioelord; suscríbete a nuestro canal de Yutube como Oloracielord y también puedes dejarnos tu pedido de oración. Comparte esperanza, recibe bendición. Hay olor a cielo.

lunes, 13 de febrero de 2023

La paz verdadera.

La paz es un sentimiento de bienestar que suele sentir el ser humano cuando siente que todos sus sentimientos están bajo control. Al buscar en internet el significado de esta palabra nos dice que es la situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas.

Estas dos o más partes podríamos relacionarlas, o podríamos realizar un ejercicio de meditación diciendo que son nuestras partes buena y mala (que todo ser humano tiene), y el ejercicio consiste en determinar qué tan satisfecho o insatisfecho estoy con lo que tengo; estoy disfrutando de lo que tengo o estoy ofuscado pensando en aquello que no tengo; vivo en una constante lucha por aquello que creo que me falta, o disfruto y mejoro aquello que tengo, todos los días.

Esto es bueno estudiarlo y ver que tanto nos está afectando en nuestro día a día. Nosotros somos capaces de generar ciertas sustancias en nuestro cerebro que envían mensajes al resto del cuerpo. Estas sustancias pueden controlar la percepción de las cosas que nos suceden a diario.

La dopamina y la serotonina son dos neurotransmisores (mensajeros químicos que transmiten la información entre neuronas) que controlan un amplio rango de funciones esenciales para nuestro cerebro; controlan nuestros movimientos, regulan las emociones, la cognición, la motivación y están implicadas en la vía de refuerzo y recompensa.

Por esto, la alteración en estos dos sistemas, están relacionadas con la patofisiología de diferentes trastornos psiquiátricos... (Genotipia). La dopamina es llamada la hormona de la felicidad, y tenemos diferentes formas de aumentarla y mantener ese equilibrio que necesitamos en nuestras vidas para sentirnos felices.

Para esto debemos evitar el estrés realizando algunos cambios en nuestro diario vivir, como, por ejemplo: aumentar el ejercicio físico, la alimentación sana, tomar sol (en las horas adecuadas), y tratar de disfrutar al máximo nuestros días; Por otro lado, tenemos el cortisol, que es la hormona encargada o responsable de generar, alimentar y propagar el estrés en los seres humanos, esta hormona es la responsable de hacernos sentir irritables, sin sentido del humor, aumenta el sentimiento de ira, nos puede provocar los deseos de llorar (sin razón aparente).

Puede incluso llegar a ser la causante de episodios de hipertensión, dolores o calambres musculares, perdida de la memoria, y nos puede hacer bajar las defensas de nuestro organismo, lo que nos colocaría a merced de toda clase de enfermedades.

La biblia nos da una solución infalible para poder lidiar con todo esto; en el libro del evangelio de Juan nos dice: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da” (Juan 14:27); También nos dice que: “…la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:7); Estos pasajes nos dan esas respuestas que necesitamos para esos momentos cuando necesitamos paz, pero no sabemos cómo ni dónde encontrarla; dice que esta paz sobrepasa todo entendimiento, es por esto que, cuando queremos explicarlo o buscarle alguna justificación o explicación, no podemos encontrarla; sobrepasa TODO ENTENDIMIENTO…

Deja de querer entender ¿por qué los cristianos viven tan felices?, para poder tener respuesta a esta pregunta o para entenderlo, tienes, necesariamente que experimentar la paz de Dios. La clave es tener nuestro corazón y nuestros pensamientos en Cristo Jesus.

No hay otra explicación, ni otra fórmula mágica. La fórmula magia es ir a los brazos de nuestro amado Dios, a través de Jesucristo, pues recuerda que dice la biblia que “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,” 1Tiomoteo 2:5.

Hoy te invito a venir a Cristo, a entrégate por completo, sin reservas, en los brazos de nuestro salvador; puedes experimentar esa paz, puedes disfrutar de ese amor, y puedes recibir el perdón y la salvación que solamente Él puede brindar.

Que Dios te regale un día lleno de paz, amor, perdón y regocijo espiritual. Visita nuestras redes sociales como Oloracielord, te invito a ver y a suscribirte en nuestro canal de YouTube; comparte esperanza, en este mundo que agoniza y reclama paz, tenemos la oportunidad de experimentarla hoy, a través del amor de Jesucristo. Bendiciones.

jueves, 9 de febrero de 2023

Debo tomar una decisión, pero no sé cómo hacerlo….

Todos los días, desde que abrimos los ojos, somos responsables de las decisiones que tomamos a lo largo de ese día. No importa si ésta es buena o mala; no importa cuánto tiempo tardemos en decidir; no importa la intensión que tengamos al momento de tomarla. Lo que realmente importa es “tomar la decisión”.

El ser humano se pierde muchas cosas buenas en la vida por temor a no tomar una buena decisión. En el día de ayer conversaba con mi madre sobre este tema, y recuerdo que le dije “siempre tomamos una decisión, incluso cuando creemos no hacerlo”.

Si David se hubiera enfocado en lo grande, fuerte y bien armado que era (y que estaba) Goliat estoy segura de que no hubiera ganado la batalla; y si estudiamos minuciosamente este relato, nos daremos cuentas que no le costó mucho esfuerzo alcanzar la victoria; lo único que tuvo que hacer lo hizo, era decir “sí”.

Este “si” que dijo David, ante la soberbia de este gigante, representa la esperanza y la fe que debemos manifestar los que decimos llamarnos hijos de Dios; David no necesitaba las armaduras del Rey, ni la espada, ni nada de lo que querían ataviarlo para que fuera a pelear con Goliat; lo único que necesitaba era lo que justamente tenía en abundancia, confianza en Dios.

No en vano dice la biblia en 1Samuel 17:37 “Y David añadió: El SEÑOR, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, me librará de la mano de este filisteo”. David sabía perfectamente de todo lo que Dios le había librado, todo lo que Dios le había dado, y estaba más que agradecido; tenía una fe inquebrantable, firme y admirable; no miro nada de lo externo que adornaba al gigante y a su pueblo, solo se enfocó en el Dios que él conocía.

Es este Dios que yo también conozco y es el Dios que quiero presentarte a través de estas meditaciones. Dios nos ha sustentado, nos ha fortalecido, nos ha escuchado en nuestros momentos de aflicción, ha estado ahí diciendo “aquí estoy hijo mío, solo confía”, es ese Dios que le dijo al mar hasta donde llegar, que le dijo al sol cuando alumbrar, que les dijo a las plantas que darían frutos para sustentarnos… ese mismo Dios de ayer, de hoy y de siempre.

Es este Dios que hoy te dice, la mejor decisión que puedes tomar hoy es poner mediante la oración, todas tus preocupaciones, ansiedades, miedos y tristezas, en las manos de ese TODO PODEROSO, ese gran YO SOY. Ese que permite que hasta hoy estés respirando, que te regaló un día más, con 24 horas para que comiences o termines lo que tienes que hacer.

Recuerda que estamos en este mudo para vivir y ser felices, no hay otro propósito, en la medida que vivamos y seamos felices (reconociendo que todo esto lo obtenemos de nuestro padre Dios) entonces podremos ayudar a otros a vivir y ser felices. Así como nos mostró Jesucristo, cuando estuvo aquí en la tierra, dando ejemplo de amor, bondad, caridad, paz, perdón, poder, sutileza, determinación, obediencia, empatía, gracia, y muchísimas más características que le adornaban; así debemos solicitar al padre que nos permita poder ser.

Asemejarnos a Cristo, porque el vendrá por segunda vez a buscar a los que se asemejen a Él. Dios te bendiga y te regale un día lleno de paz.

Recuerda que todo es una decisión, tanto si la tomas como si no. Visita nuestras redes sociales como Oloracielord, déjanos tu pedido de oración, y por supuesto suscríbete al canal de YouTube Oloracielord. Bendiciones.

miércoles, 8 de febrero de 2023

Cómodamente incomodo.

Hoy, al igual que todos los días que han antecedido en mi vida, (de veinticinco años para acá) me he levantado a tiempo pero cansada; desde hace más de veinte años, mi rutina ha sido levantarse temprano, preparar cosas en la cocina, arreglar la cama, recoger la habitación, tomar el transporte para dirigirme a mi lugar de trabajo, comenzar mis labores y responsabilidades cotidianas, desayunar y comer según me dé el tiempo en la oficina; al terminar mis obligaciones laborales (si estoy estudiando, al salir del trabajo salgo directo a la universidad), llego a la casa a realizar las tareas que no pude realizar durante el día en la casa; hablo y atiendo a mis hijos; incluyo dar un poco de atención a mis familiares y amigos (de ser posible), preparo los alimentos, recojo la cocina, me preparo para ir a dormir para dentro de seis o siete horas empezar mi rutina otra vez.

A medida que nos van pasando los años, aprendemos a organizar un poco mejor nuestro tiempo y logramos incluir actividades, y excluir otras que no nos benefician, incluso reformamos otras para mejorar los resultados. Esto también lo debemos hacer cuando nos sentimos cómodamente incomodos.

Una vez escuche una historia sobre un carnicero y su perro, relataba el arduo trabajo del carnicero día a día para mantener a su familia, y la vida de su fiel amigo, que mientras él trabajaba, estaba echado detrás de su dueño esperando que terminara su labor para volver a casa; mientras esto sucedía, el canino pasaba todo el rato emitiendo sonidos de dolor; cuando su dueño terminaba, el perro se incorporaba y se iba junto a él a la casa; un día el carnicero (cansado de escuchar a su mascota llorar) se agacho para revisar bien (una vez más) al perro para verificar si le pasaba algo, luego miro al suelo y vio un gran clavo que salía del piso de madera de la carnicería; esta era la razón que hacía que el animalito gritara todo el día mientras su dueño trabajaba.

Un día uno de sus clientes le pregunto, que porqué lloraba tanto su perro, a lo que el carnicero respondió “sin lugar a duda le gusta el sufrimiento”. Esta acción nos puede hacer reflexionar en dos cosas: primero el hecho de que nos acomodamos a lo incomodo haciéndolo parte de nuestro día a día, al punto de que si no estamos incomodos nos sentimos extraños. O segundo nos acostumbramos a eso malo que conocemos porque creemos que es lo bueno.

Nosotros tristemente actuamos como esa mascota en la mayoría de las etapas de nuestras vidas. Nos creamos un calendario con horarios estrictos para hacer cosas (muchas veces) para edificación o destrucción propia.

No estamos dedicando tiempo a lo importante, porque no somos capaces de identificar lo que realmente es importante y bueno para nosotros mismos. Nos volvemos inválidos de acciones para nuestro crecimiento, y se nos está yendo la vida demasiado rápido.

Si no me crees, toma un lápiz y comienza a realizar anotaciones diarias durante una semana, de las cosas que estás haciendo rutinariamente. Deja un espacio para colocar los sentimientos que te producen las mismas, y otro espacio para anotar las eventualidades de tu día a día. Cuando pase la semana, valora todo lo que has hecho e identifica ¿qué tanto te ha beneficiado todo lo que hiciste durante esa semana? También verifica ¿qué aportes has realizado al crecimiento de las personas que te rodean o conviven contigo?, valora ¿qué tan feliz eres y qué tan feliz puedes ayudar a ser a las personas que amas?.

Estos son los propósitos por los cuales Dios nos creó, para que vivamos, seamos felices y seamos fuente de bendición para los demás. Recuerda que de todos los sentimientos que estaban en contra del amor, el único que lo pudo matar fue la monotonía.

Hoy intenta realizar tareas diferentes, empieza aquello que dijiste hace mucho tiempo que harías. Visita a esa persona que tienes pendiente visitar, realiza esa llamada que tanto has postergado, saluda a tu vecino, pregúntale ¿Cómo ha estado?...

No confíes en lo que tu mente te dice, ella siempre supone (por lo general) que todo está bien. Si dejas que tu cuerpo te engañe, diciéndote que no puedes hacer algo, debes con urgencia hacerlo (no solamente intentarlo). Serás capaz de hacer todo lo que QUIERAS hacer. Siéntete realmente cómodo SIN incomodidades.

Que Dios te bendiga rica y abundantemente en el nombre de Jesucristo; que tengas un día lindo, maravilloso y próspero. Comparte amor y recibirás amor. Escríbenos tu pedido de oración y comparte esperanza. Síguenos en las redes sociales como Olorcielord, visita nuestro canal de YouTube, suscríbete y activa las notificaciones. Bendiciones.

martes, 7 de febrero de 2023

La ira del hombre.

Sobre este tema de la ira ya he escrito anteriormente, pero es menester recordar ciertos aspectos a considerar de manera urgente con la finalidad de que podamos aplicarlos en nuestras familias (primeramente) y en todos los lugares que nosotros habitemos.

Al repasar los titulares de las noticias del día hoy, resaltaban, tristemente, los hechos violentos cometidos por jóvenes, los cuales se han desarrollado por dar riendas sueltas a la ira que se alimenta y crece en su interior. Una de las noticias hablaba de una sentencia dictada a unos jóvenes que hace alrededor de tres años dieron muerte a otro joven a golpes en argentina, a estos jóvenes los condenaron a cadena perpetua, todo esto por dar riendas sueltas a esa ira.

Otra noticia a nivel nacional era la decisión de unos de los tribunales de mi país para dictar medida de coerción a otro joven por haber dado una golpiza a un compañero de estudio en un centro universitario de este país, y no solo dar la golpiza, sino también grabar el hecho y difundirlo.

Este tipo de noticias producen mucho dolor en mi corazón, ver como los jóvenes pierden su libertad, y malgastan sus vidas, por dar riendas sueltas a la ira, a la soberbia, a la prepotencia, a todos esos sentimientos de egoísmo que se forjan, crecen y alimentan desde lo más profundo de nuestros corazones; no es en vano que en la biblia nos dice “La ira del hombre no obra de justicia de Dios” (Santiago:1:20), cuando permitimos que la ira domine nuestros sentidos y dirija nuestras acciones, estas serán las consecuencias que tendremos que enfrentar, consecuencias que son contrarias al deseo de vida y felicidad con la cual Dios quiere que nosotros vivamos.

Si queremos verdaderamente disfrutar de la libertad con la cual Dios nos creó, deberíamos prestar atención a nuestras acciones, deberíamos colocar nuestras emociones y deseos, así como las respuestas que debemos dar a las acciones de los demás, a merced de nuestro Dios creador; al momento que nosotros le demos o le otorguemos ese control y dominio a nuestro Dios, les aseguro que comenzaremos a experimentar la verdadera libertad y felicidad para la cual fuimos creados.

Hoy te invito a reflexionar en esos sentimientos de ira que muchas veces sentimos y no sabemos cómo controlar; te invito a que se los entregue a Dios y a que oremos para que Dios nos enseñe, en su misericordia a amarnos y amar a los demás.

Que Dios te bendiga rica y abundantemente en el nombre de Jesucristo; que tengas un día maravilloso y próspero. Comparte amor y recibirás amor. Escríbenos tu pedido de oración y comparte esperanza. Síguenos en las redes sociales como Olorcielord, visita nuestro canal de YouTube, suscríbete y activa las notificaciones. Bendiciones.

lunes, 6 de febrero de 2023

Esfuerzate por ser feliz.

Necesitamos mas oración.

¡Anda, anímate, anuncia las buenas nuevas!.

La paz de Dios.

libertad en Cristo.

Nuevo año nuevas vibras.





Muchas veces nos vemos tentados a esperar a que sea lunes para empezar una dieta, o a que sea principio de mes para comenzar el gimnasio, o tal vez a que sea 1ro de enero para comenzar a hacer los planes que queremos realizar para un nuevo año, etc.

Todo esto está bien, pero lo más importante es que se genere el deseo en nosotros de comenzar algo nuevo; no dejarlo solo en querer, ni realizar el trabajo o el esfuerzo por un periodo corto de tiempo, porque no veamos resultados, o porque nos agotamos muy rápidamente.

Todo sacrificio tiene recompensa, y empezar un nuevo proyecto no es la excepción. Cada vez que decidimos empezar un nuevo proyecto, lo primero que debemos hacer es visualizar los pros y los contra de ese proyecto, el tiempo que durara la fase de implementación, ejecución y desarrollo, así como el tiempo que tenemos disponible para el seguimiento. Todos estos pasos, nos ayudaran a poder tener una planificación estratégica sólida y bien estructurada.

Esa planificación nos será de gran ayuda al pasar de los días, podremos ver los resultados que ya habíamos planificado, y nos ayudará a identificar si tenemos algo que cambiar.

Hoy quiero recordarte que Dios debe ser el centro o el objetivo principal de ese gran proyecto que quieras comenzar o que estes en disposición de continuar. El promete estar ahí en todo momento para dotarte de las fuerzas y las herramientas necesarias para que logres tu cometido.

La biblia nos recuerda hoy esta promesa: “…Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien.  escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas. (Josué 1:7-9).

Es una promesa hermosa; es reconfortante el saber que Dios mismo nos ayudará y no nos dejará solos. Hoy te invito a que hagas tuya esta promesa, y comiences aquello que has pospuesto por mucho tiempo, pero que sabes que tienes que hacer, o que des continuidad a aquel proyecto que tenías paralizado….

Dios te bendiga. Recuerda pasar por nuestras redes sociales (Oloracielord), visita nuestro canal de YouTube (Oloracierlord), comparte esperanza y las hermosas promesas que has recibido al leer estos artículos. déjanos tu pedido de oración o comentario. Hay Oloracierlo.

 


Libertad.

Libertad significa, en el sentido amplio de la palabra “facultad y derecho que poseen las personas para elegir, de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad”; esto sin lugar a dudas nos coloca en un lugar privilegiado entre los seres creados por Dios. Nos da la oportunidad de elegir ¿Dónde estar? ¿Con quién estar? ¿Qué creer? ¿Qué hacer y qué no hacer? Entre otras muchas cosas a las cuales a diario estamos expuesta a elegir. En el día de hoy te invito a elegir a Cristo Jesús, elige seguirle, buscarle, pero sobre todas las cosas elige creerle; Dios nos regaló este días para que nosotros disfrutemos de esa libertad con la que él nos creó, para que no vivamos preso de la moda, de las cosas materiales, de personas y mucho menos de sistemas denigrantes y empobrecedores. Hoy Dios nos da la oportunidad de vivir, de ser felices y de predicar y testificar todos los milagros que hemos recibido a lo largo de nuestra vida. Elige hoy por tu vida, elige vivir y ser feliz, elige el amor de Dios, elige creerle, elige compartir esperanza, elige la paz. En el libro de Gálatas capítulo 5 verso 1 dice: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. Esta es la libertad a la que hemos sido llamados todos los hijos de Dios. Es esta libertad que Dios nos regala cada día, para que vivamos felices, y en agradecimiento a esto adoremos su nombre. Por esto decía el Salmista: “Bendice alma mía a Jehová…” y por esto Job proclamó “Dios dio, Dios quitó, sea el nombre de Jehová bendito”. Ese agradecimiento es el que debe manifestar su creación, y como parte de la creación de Dios, te invito a que alabes el nombre de Dios, y que mediante alabanzas y oraciones les expresemos nuestro amor. No seamos esclavos, seamos hijos agradecidos en la libertad de Cristo. Que Dios te regale un hermoso día, en la comunión con Dios padre, con Jesucristo hijo y con el consolador nuestro, el Espíritu Santo. Recuerda compartir el mensaje de esperanza y visitar nuestro canal de Youtube, suscríbete y activa las notificaciones. Dios te bendiga. Tus amigos de oloracielo.blogspot.com, y en las redes sociales como Oloracielord.

viernes, 3 de febrero de 2023

La ética del cristiano.

Cuando se trata de hablar de ética, nos remontamos a pensar y analizar a alguien que suponemos que es ejecutor de civismo y moral en el trabajo y ejercicio de su profesión. Esto mismo sucede cuando hablamos de la ética aplicada o ejecutada por una persona que se dice ser cristiano. Algunas de las características que deben tener son las siguientes:  Sabiduría  Entendimiento  Consejo  Fortaleza o templanza  Conocimiento o ciencia  Piedad  Temor de Dios Otras muy necesarias, y que solamente las proporciona nuestra relación personal con El Padre, El hijo y el Espíritu Santo, llamados frutos del Espíritu, son:  Amor  Gozo  Paz  Paciencia  Benignidad  Bondad  Fe  Mansedumbre  Templanza (Gálatas 5:22-23) Todos estos atributos, frutos, dones o como usted quiera llamarlo, solamente los encontramos en una relación cercana, estrecha, sincera y permanente con nuestro Dios; centremos nuestras fuerzas en procurar tener todo esto, les aseguro que a cambio recibirá bendiciones en abundancia. Si profesamos caminar con Dios cada día, entones debemos procurar practicar cada una de estas cosas con nuestro prójimo. No perdamos el tiempo analizando a los demás, analicemos nuestro accionar, nuestro trato hacia los demás, trabajemos en nuestras propias relaciones interpersonales y procuremos reflejar la gracia de la presencia de Dios en nuestras vidas. Hoy es un excelente día para decirnos a nosotros mismos que nos amamos y para demostrar a nuestro prójimo el amor de Dios en nosotros para con ellos. Que Dios pueda bendecirte, y recuerda compartir este articulo si te gustó. Puedes visitar nuestro canal de YOTUBE, y en nuestras redes sociales como oloracielord. Bendiciones.

jueves, 2 de febrero de 2023

Los estereotipos equivocados.

Muchas veces hacemos juicio a priori de personalidad y carácter sobre personas a las cuales (en la mayoría de los casos) no le hemos dirigido la palabra nunca antes; pero que nos creamos un juicio de valor por la mera percepción de gestos o palabras que en la mayoría de los casos son circunstanciales. Esto nos lleva a colocarnos del lado de los verdugos, de los enjuiciadores, de aquellas personas que viven solo para criticar las acciones de los demás, sin poner un poquito de empeño en mejorarse a ellos mismos. Esto aplica también en el caso de las personas que practican una religión o tienen alguna profesión de fe. En la mayoría de los casos creemos que existe un protocolo estipulado en la biblia por el cual las mujeres y los hombres deben regir su ornamento externo (algún tipo de vestimenta en particular, o el uso o no de algunos accesorios); quiero decirte hermano/a querido/a que el ornamento mas importante y en el cual Dios fija su atención y su mirada es en el interno; no es en vano que nos dice la palabra en la siguiente cita bíblica, que debemos cuidar ese interior y debemos ataviarnos con los dones que Dios da y desarrolla en y para nosotros, veamos: 1Pedro 3-5: “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos”. Ser una persona afable y apacible significa ser agradable, dulce, manso, suave en la conversación, condición y el trato tanto propio como para el prójimo; cuando hacemos uso de estos dones nos sentimos cada vez más cerca de nuestro padre celestial y gozamos de las bendiciones de su presencia en nuestras vidas. Rompamos esos viejos estereotipos y vivamos una vida acompañada de Jesucristo. En estos tiempos es muy difícil encontrar o practicar estos dones en y con los demás, a razón de que las personas vivimos tan inmersas en nuestros propios asuntos, problemas, situaciones o circunstancias, que nos olvidamos de la existencia y propósito del prójimo en nuestras vidas. Hoy quiero invitarte a que me acompañes a meditar en esto, que busquemos minuciosamente y conscientemente aquellos prójimos que están demandando algún tipo de atención por parte nuestra; practiquemos sin descanso el bello arte de ser afable y apacible; no permitamos que los problemas, carencias, circunstancias adversas, o simples criticas ajenas nos hagan ser indiferentes al amor que Dios nos brinda diariamente y a la oportunidad que tenemos a diarios de reconciliarnos con nuestro Dios, cualquiera que sea tu idea de Él. Que Dios pueda bendecirte, y recuerda compartir este articulo si te gustó. Puedes visitar nuestro canal de YOTUBE, y nuestras redes sociales como oloracielord. Bendiciones. Los estereotipos equivocados. Muchas veces hacemos juicio a priori de personalidad y carácter sobre personas a las cuales (en la mayoría de los casos) no le hemos dirigido la palabra nunca antes; pero que nos creamos un juicio de valor por la mera percepción de gestos o palabras que en la mayoría de los casos son circunstanciales. Esto nos lleva a colocarnos del lado de los verdugos, de los enjuiciadores, de aquellas personas que viven solo para criticar las acciones de los demás, sin poner un poquito de empeño en mejorarse a ellos mismos. Esto aplica también en el caso de las personas que practican una religión o tienen alguna profesión de fe. En la mayoría de los casos creemos que existe un protocolo estipulado en la biblia por el cual las mujeres y los hombres deben regir su ornamento externo (algún tipo de vestimenta en particular, o el uso o no de algunos accesorios); quiero decirte hermano/a querido/a que el ornamento mas importante y en el cual Dios fija su atención y su mirada es en el interno; no es en vano que nos dice la palabra en la siguiente cita bíblica, que debemos cuidar ese interior y debemos ataviarnos con los dones que Dios da y desarrolla en y para nosotros, veamos: 1Pedro 3-5: “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos”. Ser una persona afable y apacible significa ser agradable, dulce, manso, suave en la conversación, condición y el trato tanto propio como para el prójimo; cuando hacemos uso de estos dones nos sentimos cada vez más cerca de nuestro padre celestial y gozamos de las bendiciones de su presencia en nuestras vidas. Rompamos esos viejos estereotipos y vivamos una vida acompañada de Jesucristo. En estos tiempos es muy difícil encontrar o practicar estos dones en y con los demás, a razón de que las personas vivimos tan inmersas en nuestros propios asuntos, problemas, situaciones o circunstancias, que nos olvidamos de la existencia y propósito del prójimo en nuestras vidas. Hoy quiero invitarte a que me acompañes a meditar en esto, que busquemos minuciosamente y conscientemente aquellos prójimos que están demandando algún tipo de atención por parte nuestra; practiquemos sin descanso el bello arte de ser afable y apacible; no permitamos que los problemas, carencias, circunstancias adversas, o simples criticas ajenas nos hagan ser indiferentes al amor que Dios nos brinda diariamente y a la oportunidad que tenemos a diarios de reconciliarnos con nuestro Dios, cualquiera que sea tu idea de Él. Que Dios pueda bendecirte, y recuerda compartir este articulo si te gustó. Puedes visitar nuestro canal de YOTUBE, y nuestras redes sociales como oloracielord. Bendiciones.

De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...