viernes, 3 de febrero de 2023
La ética del cristiano.
Cuando se trata de hablar de ética, nos remontamos a pensar y analizar a alguien que suponemos que es ejecutor de civismo y moral en el trabajo y ejercicio de su profesión. Esto mismo sucede cuando hablamos de la ética aplicada o ejecutada por una persona que se dice ser cristiano.
Algunas de las características que deben tener son las siguientes:
Sabiduría
Entendimiento
Consejo
Fortaleza o templanza
Conocimiento o ciencia
Piedad
Temor de Dios
Otras muy necesarias, y que solamente las proporciona nuestra relación personal con El Padre, El hijo y el Espíritu Santo, llamados frutos del Espíritu, son:
Amor
Gozo
Paz
Paciencia
Benignidad
Bondad
Fe
Mansedumbre
Templanza (Gálatas 5:22-23)
Todos estos atributos, frutos, dones o como usted quiera llamarlo, solamente los encontramos en una relación cercana, estrecha, sincera y permanente con nuestro Dios; centremos nuestras fuerzas en procurar tener todo esto, les aseguro que a cambio recibirá bendiciones en abundancia.
Si profesamos caminar con Dios cada día, entones debemos procurar practicar cada una de estas cosas con nuestro prójimo. No perdamos el tiempo analizando a los demás, analicemos nuestro accionar, nuestro trato hacia los demás, trabajemos en nuestras propias relaciones interpersonales y procuremos reflejar la gracia de la presencia de Dios en nuestras vidas.
Hoy es un excelente día para decirnos a nosotros mismos que nos amamos y para demostrar a nuestro prójimo el amor de Dios en nosotros para con ellos.
Que Dios pueda bendecirte, y recuerda compartir este articulo si te gustó. Puedes visitar nuestro canal de YOTUBE, y en nuestras redes sociales como oloracielord. Bendiciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No siento el perdón de Dios en mi vida….
Hablar del perdón de Dios para el ser humano es hablar del corazón mismo del Evangelio, de la esencia de Su amor y de la razón por la que te...
-
En las últimas semanas he estado leyendo un libro titulado "Jardines del alma", escrito por Debbonnaire Kovacs; este libro es un...
-
Amados, el deseo de escuchar la voz de Dios es el anhelo más noble del corazón de un creyente, porque es a través de Su voz que recibimos ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario