jueves, 9 de febrero de 2023

Debo tomar una decisión, pero no sé cómo hacerlo….

Todos los días, desde que abrimos los ojos, somos responsables de las decisiones que tomamos a lo largo de ese día. No importa si ésta es buena o mala; no importa cuánto tiempo tardemos en decidir; no importa la intensión que tengamos al momento de tomarla. Lo que realmente importa es “tomar la decisión”.

El ser humano se pierde muchas cosas buenas en la vida por temor a no tomar una buena decisión. En el día de ayer conversaba con mi madre sobre este tema, y recuerdo que le dije “siempre tomamos una decisión, incluso cuando creemos no hacerlo”.

Si David se hubiera enfocado en lo grande, fuerte y bien armado que era (y que estaba) Goliat estoy segura de que no hubiera ganado la batalla; y si estudiamos minuciosamente este relato, nos daremos cuentas que no le costó mucho esfuerzo alcanzar la victoria; lo único que tuvo que hacer lo hizo, era decir “sí”.

Este “si” que dijo David, ante la soberbia de este gigante, representa la esperanza y la fe que debemos manifestar los que decimos llamarnos hijos de Dios; David no necesitaba las armaduras del Rey, ni la espada, ni nada de lo que querían ataviarlo para que fuera a pelear con Goliat; lo único que necesitaba era lo que justamente tenía en abundancia, confianza en Dios.

No en vano dice la biblia en 1Samuel 17:37 “Y David añadió: El SEÑOR, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, me librará de la mano de este filisteo”. David sabía perfectamente de todo lo que Dios le había librado, todo lo que Dios le había dado, y estaba más que agradecido; tenía una fe inquebrantable, firme y admirable; no miro nada de lo externo que adornaba al gigante y a su pueblo, solo se enfocó en el Dios que él conocía.

Es este Dios que yo también conozco y es el Dios que quiero presentarte a través de estas meditaciones. Dios nos ha sustentado, nos ha fortalecido, nos ha escuchado en nuestros momentos de aflicción, ha estado ahí diciendo “aquí estoy hijo mío, solo confía”, es ese Dios que le dijo al mar hasta donde llegar, que le dijo al sol cuando alumbrar, que les dijo a las plantas que darían frutos para sustentarnos… ese mismo Dios de ayer, de hoy y de siempre.

Es este Dios que hoy te dice, la mejor decisión que puedes tomar hoy es poner mediante la oración, todas tus preocupaciones, ansiedades, miedos y tristezas, en las manos de ese TODO PODEROSO, ese gran YO SOY. Ese que permite que hasta hoy estés respirando, que te regaló un día más, con 24 horas para que comiences o termines lo que tienes que hacer.

Recuerda que estamos en este mudo para vivir y ser felices, no hay otro propósito, en la medida que vivamos y seamos felices (reconociendo que todo esto lo obtenemos de nuestro padre Dios) entonces podremos ayudar a otros a vivir y ser felices. Así como nos mostró Jesucristo, cuando estuvo aquí en la tierra, dando ejemplo de amor, bondad, caridad, paz, perdón, poder, sutileza, determinación, obediencia, empatía, gracia, y muchísimas más características que le adornaban; así debemos solicitar al padre que nos permita poder ser.

Asemejarnos a Cristo, porque el vendrá por segunda vez a buscar a los que se asemejen a Él. Dios te bendiga y te regale un día lleno de paz.

Recuerda que todo es una decisión, tanto si la tomas como si no. Visita nuestras redes sociales como Oloracielord, déjanos tu pedido de oración, y por supuesto suscríbete al canal de YouTube Oloracielord. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.