lunes, 13 de febrero de 2023

La paz verdadera.

La paz es un sentimiento de bienestar que suele sentir el ser humano cuando siente que todos sus sentimientos están bajo control. Al buscar en internet el significado de esta palabra nos dice que es la situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas.

Estas dos o más partes podríamos relacionarlas, o podríamos realizar un ejercicio de meditación diciendo que son nuestras partes buena y mala (que todo ser humano tiene), y el ejercicio consiste en determinar qué tan satisfecho o insatisfecho estoy con lo que tengo; estoy disfrutando de lo que tengo o estoy ofuscado pensando en aquello que no tengo; vivo en una constante lucha por aquello que creo que me falta, o disfruto y mejoro aquello que tengo, todos los días.

Esto es bueno estudiarlo y ver que tanto nos está afectando en nuestro día a día. Nosotros somos capaces de generar ciertas sustancias en nuestro cerebro que envían mensajes al resto del cuerpo. Estas sustancias pueden controlar la percepción de las cosas que nos suceden a diario.

La dopamina y la serotonina son dos neurotransmisores (mensajeros químicos que transmiten la información entre neuronas) que controlan un amplio rango de funciones esenciales para nuestro cerebro; controlan nuestros movimientos, regulan las emociones, la cognición, la motivación y están implicadas en la vía de refuerzo y recompensa.

Por esto, la alteración en estos dos sistemas, están relacionadas con la patofisiología de diferentes trastornos psiquiátricos... (Genotipia). La dopamina es llamada la hormona de la felicidad, y tenemos diferentes formas de aumentarla y mantener ese equilibrio que necesitamos en nuestras vidas para sentirnos felices.

Para esto debemos evitar el estrés realizando algunos cambios en nuestro diario vivir, como, por ejemplo: aumentar el ejercicio físico, la alimentación sana, tomar sol (en las horas adecuadas), y tratar de disfrutar al máximo nuestros días; Por otro lado, tenemos el cortisol, que es la hormona encargada o responsable de generar, alimentar y propagar el estrés en los seres humanos, esta hormona es la responsable de hacernos sentir irritables, sin sentido del humor, aumenta el sentimiento de ira, nos puede provocar los deseos de llorar (sin razón aparente).

Puede incluso llegar a ser la causante de episodios de hipertensión, dolores o calambres musculares, perdida de la memoria, y nos puede hacer bajar las defensas de nuestro organismo, lo que nos colocaría a merced de toda clase de enfermedades.

La biblia nos da una solución infalible para poder lidiar con todo esto; en el libro del evangelio de Juan nos dice: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da” (Juan 14:27); También nos dice que: “…la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:7); Estos pasajes nos dan esas respuestas que necesitamos para esos momentos cuando necesitamos paz, pero no sabemos cómo ni dónde encontrarla; dice que esta paz sobrepasa todo entendimiento, es por esto que, cuando queremos explicarlo o buscarle alguna justificación o explicación, no podemos encontrarla; sobrepasa TODO ENTENDIMIENTO…

Deja de querer entender ¿por qué los cristianos viven tan felices?, para poder tener respuesta a esta pregunta o para entenderlo, tienes, necesariamente que experimentar la paz de Dios. La clave es tener nuestro corazón y nuestros pensamientos en Cristo Jesus.

No hay otra explicación, ni otra fórmula mágica. La fórmula magia es ir a los brazos de nuestro amado Dios, a través de Jesucristo, pues recuerda que dice la biblia que “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,” 1Tiomoteo 2:5.

Hoy te invito a venir a Cristo, a entrégate por completo, sin reservas, en los brazos de nuestro salvador; puedes experimentar esa paz, puedes disfrutar de ese amor, y puedes recibir el perdón y la salvación que solamente Él puede brindar.

Que Dios te regale un día lleno de paz, amor, perdón y regocijo espiritual. Visita nuestras redes sociales como Oloracielord, te invito a ver y a suscribirte en nuestro canal de YouTube; comparte esperanza, en este mundo que agoniza y reclama paz, tenemos la oportunidad de experimentarla hoy, a través del amor de Jesucristo. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.