jueves, 29 de noviembre de 2018

¿Y ahora quien podrá defenderme?

¿Y ahora quien podrá defenderme?

En el libro de Zacarías 12:8 dice: En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

En estos tiempo y hasta podríamos decir, en estos días, la situación en las calles de nuestro país (que es la que transitamos diariamente), nos encontramos con hechos y sucesos tristes, difíciles, estresantes, desgarradores y hasta inhumanos, y hasta esos hechos han endurecido el corazón de muchas personas, que ya no creen en las personas que se paran en los semáforos de las grandes avenidas de la ciudad, o los que encontramos en los parques, en los hospitales, y a veces hasta en las mismas instalaciones de nuestro trabajo. Esto es algo que nos había dicho la biblia desde hace mucho tiempo atrás en Mateo 24:12 “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”; y entonces cuando llega ese momento de quietud en el momento de acostarnos a veces solemos pensar, que está pasando, no puedo ver noticias, no puedo salir tarde en la noche, ni muy temprano en la mañana sin sentir miedo, desprotección, angustia y cada uno de los sentimientos que surgen en el ser humano por culpa de la inseguridad…

Pero hoy te traigo buenas noticias, así como se preguntaba en ese programa tan visto por todos nosotros, a ti que hoy te preguntas lo mismo te digo, sí, tenemos quien nos defienda, es una promesa de nuestro Dios que no es hombre para mentir, ni hijo de hombre  para que se arrepienta. Hoy puedes confiar en la providencia divina, depositarte por completo en sus brazos de amor, e invitarle a que vaya contigo a donde quiera que te dirijas  hoy, invítalo, camina con El, Dios es fiel.

Comparte las buenas nuevas con tus amigos y conocidos, hay tanta gente necesitada de una palabra de aliento, de esperanza, no se la niegues. Cristo es nuestra amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones…


Feliz día y recuerda nuestro versículo de hoy Zacarías 12:8.

martes, 27 de noviembre de 2018

¿Malas influencias?

En estos tiempos, ¿Qué serían las sanas palabras?, es un poco difícil pensar ya en las buenas y las malas palabras, están tan entremezcladas en nuestro sistema social, cultural, económico, religioso… que casi pasan desapercibidas. Pero mientras esto sucede, podemos meditar en esto que dice Pablo en 2 Timoteo 1:13” Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús”.

Y entonces preguntémonos ¿Qué estamos escuchando durante el día, qué escuchan nuestros jóvenes, nuestros niños?... es algo en lo que deberíamos invertir un poco de tiempo para pensar, ¿Cuál es la información que estamos recibiendo del sistema?

Nuestro entorno esta monitoreado por los acontecimientos diarios de cada uno de nosotros, pero esos acontecimientos se detonan mediante una acción y esa acción es por una reacción y trae también una reacción.

¿Qué quieres recibir hoy?, piensa primero ¿Qué estás dispuesto a dar?, y si piensas que no tienes nada que dar, debes revisar otra vez muy dentro de ti. ¿De qué te has llenado?, ¿Con que te alimentas emocionalmente, espiritualmente, socialmente, económicamente…? piénsalo, encontraras la respuesta dentro de ti.

Mientras esos sucede, te cuento que Pablo estaba lleno de prejuicios y muchas otras cosas más, pero un día, decidió llenarse de Cristo y es este estado de transformación que lo lleva a escribir esta carta a Timoteo y a exhortarle que retuviera la sana palabra, él la había encontrado y la compartía con todos los que le rodeaban. De igual forma tienes una oportunidad hoy para que le hables a los demás de las buenas obras que Dios ha realizado en tu vida, de cómo te ha sustentado, guardado y guiado, y del beneficio de buscar, entender y aplicar en nuestras vidas la sana palabra.
A medida que el mundo se vuelve más resistente a la influencia cristiana, mantener tales convicciones requiere un compromiso sólido y una valentía constante. Por tanto, no permitas que el mundo te robe su influencia piadosa.

Que Dios te regale un bello día, y que recuerdes llenar tu mente de la sana palabra.
Bendiciones.


¿Necesitas una palabra?


lunes, 26 de noviembre de 2018

Palabras de un gran sabio.

Proverbios 16:7

 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,
Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

¿No lo puedes hacer?

 La biblia dice: "Porque nada hay imposible para Dios" Lucas 1:37

Alguna vez te has sentido desmotivado para hacer algo, sientes que se te acabaron las fuerzas, sientes que no puedes por ti mismo, o acaso no ves salida a tu situación?....

En la vida tendemos a querer hacer muchas cosas desde que nacemos, y a veces gritamos, peleamos, por esas cosas que queremos… Pero llegan momentos igualmente desesperantes porque no encontramos la forma de solucionar alguna cosa o de verle fin a alguna situación que estemos pasando… En fin, es un constante luchar.

En medio de esa lucha, Dios te dice, una vez más, que nada hay imposible para El, todo lo que tienes que hacer es confiar en su providencia, en su misericordia, en su poder, en su inigualable amor.

Dios es un Dios de paz que quiere en este día hacer un milagro para ti, así que levanta la mirada, pídele a tu Dios que venga en tu auxilio, derrama tu corazón ante su presencia, y disfruta de la compañía de su Santo Espíritu.


Que tengas bonito día. 

viernes, 23 de noviembre de 2018

Frase de hoy...

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos." (Confucio, 551-479 a. C.)

¿Qué es la consagración, y que es la disciplina?

Espiritualmente:

La consagración es una actitud que busca agradar al Señor. Está de acuerdo con las enseñanzas de Cristo, y fluye del conocimiento de la verdad como está revelada en la Biblia. Por tanto, debemos saber lo que Dios ha dicho, lo que desea, y lo que espera de nosotros en relación a nuestro carácter y conducta.

La disciplina espiritual requiere que hagamos de la lectura, el estudio y la meditación en las Sagradas Escrituras una prioridad. Significa negarnos a satisfacer los deseos e impulsos pecaminosos, en obediencia al Señor. El resultado será una vida transformada a semejanza de Cristo, una conciencia limpia y un espíritu gozoso y pacífico.

Humanamente:

La consagración es el ofrecimiento o dedicación de una persona, un lugar o una cosa a una entidad sagrada, mediante el rito adecuado.

La disciplina es un conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión o en una determinada colectividad.

En conclusión estas definiciones van de la mano, tanto para la vida personal o espiritual de cada persona. Es una satisfacción el saber que las promesas de Dios están vigentes para nuestros días al igual que lo estuvieron en los tiempos de los antiguos escritores. Gracias a Dios, todavía existe esperanza para los fieles.

Cristo está con nosotros como poderoso gigante. Ven a los brazos amorosos de nuestro señor y disfruta de las bendiciones de su protección.
Feliz y bendecid

jueves, 22 de noviembre de 2018

¿Enemigos?

Proverbios 16:7

 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,
Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Frase de hoy...

"Nuestro trabajo es llevar el evangelio a los oídos, y Dios lo llevará de los oídos a los corazones".

¿Quieres gozar de buena salud física?, ¿Quieres reducir tus niveles de estrés?, ¿Quieres vivir más y mejor?... ¡Cultiva amistades!

En un estudio realizado por el Dr. Lester Breslow con un grupo de 7,000 personas por un periodo de 9 años, demostró que existe una relación inversa entre el número de muerte y el número de amigos cercanos que cada uno tenía, por lo que la vida era más duradera y saludable mientras más amigos tenemos.

Es por esto que en el libro de Proverbios encontramos una sabia afirmación: “Hay amigos que son más que hermanos” (Prov. 18:24).

Jesús siempre está dispuesto a ser nuestro amigo fiel, si se lo permitimos. ¿Estamos nosotros hoy dispuesto a ser amigo de Jesús?, de esa misma manera pidámosle a Dios que nos permita cultivar buenas y saludables amistades en nuestro derredor.


Que Dios te regale un lindo día.

martes, 20 de noviembre de 2018

La autoridad del Hijo

Juan 5:19 

La autoridad del Hijo

19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Esto puede sonar un poco complicado para entenderlo, pero es un misterio maravilloso de nuestro Dios. Saber que más que un ejemplo dado por el mismo Jesús, nos está demostrando que, llegar al Padre a través de Él es posible.

Dios es un Dios de amor y de misericordias. Así como nos enseñó a que el Padre y el Hijo uno son, así debería ser nuestra dependencia en nuestra vida Espiritual. Adherirnos a la voluntad del Padre, escudriñar su palabra, estudiarla, pedir discernimiento para entenderla, ponerla en práctica, y finalmente predicarla con nuestro propio ejemplo.


Que Dios todo poderoso hoy derrame ricas y abundantes bendiciones en tu vida, te llene de su  paz, y que el Espíritu Santo nos dé el entendimiento necesario. 

lunes, 19 de noviembre de 2018

Frase de hoy...

“Las personas que están en intimidad con Dios no se dejan intimidar por hombres” — Anónimo.

¿Estas hastiado de sus propias quejas, desilusiones e insatisfacción?

Las situaciones que causan frustración, ansiedad y pesadumbre son también las que Dios usa para producir contentamiento en nosotros. Cuando aprendamos esto entonces estaremos listos para dejar que el Señor nos enseñe a vivir con gozosa y confianza, así como lo hizo con el apóstol Pablo.

En realidad, no podemos evitar todas las situaciones difíciles, ni tampoco podríamos descubrir cómo enfrentarlas con un espíritu apacible por nosotros mismos así por así. Pero tranquilo, sin frustración ni ansiedad, quizás no tendríamos la oportunidad de dejar a Cristo actuar en nuestras vidas, y dejarlo que Él sea nuestro Dios.

Pablo aprendió todo esto, aprendió a estar contento en todas las circunstancias, buenas y malas, así como lo dice en su palabra en Filipenses 4:11-12 “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.”

Es un buen ejemplo para nosotros. Cuando nos sintamos es alguna circunstancia parecida a las que menciona Pablo, pensemos en esto y reflexionemos en la palabra de Dios, recordemos todos los favores y misericordia que Dios ha tenido con nosotros, y digamos a viva voz lo que dice el verso 13: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Levántate hoy convencido de esto y permite que la gracia de nuestro Señor Jesucristo te alcance.

Dios te bendiga, feliz día.

domingo, 18 de noviembre de 2018

¿Qué es un maestro?



¿Qué es un maestro?

Persona que enseña o forma, especialmente aquella de la que se reciben enseñanzas muy valiosas. Este definición la encontré en el diccionario de google, y me parece interesante, ya que eso es justamente lo que buscamos cuando leemos la biblia, buscamos enseñanza, sabiduría, cosas buenas…

Por demás está decir que la biblia fue escrita por hombres inspirados por Dios, con un propósito especial, (Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 2Timoteo 3:16), y ese propósito especial Dios nos lo recuerda a diario, y nos regala la oportunidad de aprender todos los días.

¿Qué aprenderás hoy? ¿Quién es tu maestro?, ¿Te has hecho esas peguntas alguna vez?
Espero que sí, y que hallas tomado la mejor decisión de buscar información correcta en el lugar indicado.

¿Cómo podemos ver más allá del camuflaje, la astucia y el carisma de un falso maestro? El llenar nuestra mente con las Sagradas Escrituras nos permitirá comparar las palabras y las acciones de alguien con la verdad de Dios. Sigamos el consejo del salmista y atesoremos la Palabra de Dios en nuestro corazón para que no pequemos contra Él.

Dale un vistazo hoy a tu biblia, pide dirección del Espíritu Santo y disfruta de las enseñanzas maravillosas que están allí para ti y para mí. Has de tu corazón el mejor lugar para guardar la palabra de Dios.

Salmos 119:11 
En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.


Dios te bendiga.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Frase de hoy...

“Jesús no vino a decirnos las respuestas a las preguntas de la vida. Él vino para ser la respuesta” — Tim Keller.

¿Cómo estamos viviendo hoy?

¿Cómo estamos viviendo hoy?

La Biblia describe ciertas características de lo que veremos y viviremos cuando esté más cerca la venida de nuestro Señor Jesucristo, entre ellas las conductas abusivas, las actitudes despiadadas y la falta de dominio propio (ver 2 Timoteo 3:1-5), ¿A caso no es eso lo que vemos y vivimos hoy?

Aunque esto pueda resultar un poco desalentador, estas señales proféticas son precursoras del día en que Cristo regresará para poner las cosas en orden, por lo que, al final de cuentas, serán necesarias, para que así se cumpla su palabra. Entonces nuestra esperanza debe ser descansar en sus promesas, no en las circunstancias. De esta manera podremos transitar en esta vida sin angustiarnos y sin que flaquee nuestra fe, puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de nuestra fe como dice en  Hebreos 12:2-3.

A pesar de todo esto tengo noticias buenas para ti: Dios nos ama con inmenso amor, eso nos dice en su palabra, “Porque hace mucho tiempo dije a Israel: ¡Yo te he amado, oh pueblo mío, con amor sin fin, con amorosa bondad te he atraído a mí!, JEREMÍAS 31:3

Somos su pueblo, y él nos guardara y nos sustentara como lo hizo con el pueblo de Israel en aquel tiempo, igual lo hará ahora. Confía en Dios.

Que Dios te bendiga y te guarde, y que tengas feliz día.


jueves, 15 de noviembre de 2018

Frase de hoy:

“La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”.

¿Estas afanado, angustiado, atribulado?

Todos enfrentamos dificultades en la vida. La mentalidad bíblica y el juicio equilibrado pueden ayudarnos a manejar los desafíos, aunque las luchas son parte de la vida diaria, no tenemos que ser vencidos por ellas. Piensa en un paso específico que puedas dar para comenzar a llevar a cabo las instrucciones que la palabra de Dios nos da hoy cuando dice:

Filipenses 4

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Este mundo está muy convulsionado, y las expectativas de querer, tener, hacer muchas cosas, solo se quedan en expectativas… pero tenemos promesa de paz en Cristo Jesús. Así que hoy no salgas de tu casa sin pedir la bendición y protección de Dios para ti y tu familia, para tus proyectos, planes y todo lo que piensas hacer hoy.

Dios nos invita hoy a que no estemos afanados por las cosas de este mundo, más bien confiemos en que Él nos guardara en completa calma. Que la gracia del Espíritu Santo, el amor del Padre y la protección del hijo estén contigo hoy.

Y recuerda que:
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33
Dios te bendiga.


miércoles, 14 de noviembre de 2018

¡Frasecita del día!

 “Un hombre con Dios siempre es la mayoría” 

— John Knox.

¿Ociosidad?

 “La ociosidad camina con lentitud, por eso todos

 los vicios la alcanzan” 

— Agustín.

¿Qué significa seguir a Cristo?

¿Qué significa seguir a Cristo?

Mateo 4:18-22  1960 (RVR1960)

18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

En ciertas ocasiones nos identificamos como seguidores de Cristo, quizás te preguntaras ¿Por qué digo que en ciertas ocasiones?, bueno es sencillo, muchas veces dejamos que el monstruo que vive dentro nuestro dirija nuestra manera de pensar, de actuar, de hablar, incluso hasta de sentir. Pero esto no es algo de algunas personas solamente. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido momentos tan difíciles que, por una causa o motivo, nos desesperamos, nos ofuscamos, nos turbamos, y entonces dejamos de obrar conscientemente y es ahí cuando el “monstruo” llega y se apodera de la situación.

Esto, sin embargo, puede ser diferente, en la medida que nos acerquemos más a Cristo podremos ver como El actuaba frente a situaciones similares a la que vivimos a diario. En la biblia existen infinidad de ejemplos de situaciones y problemas que podemos estar pasando los seres humanos en cada etapa de nuestras vidas.

Es por esto que Cristo se encarnó, siendo hijo de Dios, vino a esta tierra a dar testimonio de que podemos vencer al pecado en el nombre de Jesús. Dice la palabra, que fue tentado en todo, pero sin pecado. Y es en esto que debemos tener puesta nuestra mirada en este día. Tienes dificultades, estrés, problemas en tu familia, en tu trabajo, con tus hijos, con tus vecinos, contigo mism@; No te desalientes, más bien, haz como hicieron estos discípulos a los cuales hace referencia la lectura bíblica de hoy, deja todo y sigue a Cristo. Deja esos prejuicios, esas quejas, esas dudas, esas limitaciones, esos rencores…

Deja todo y sigue a Cristo. Es la mejor decisión que hoy podrías tomar.


Dios te bendiga, feliz día.

martes, 13 de noviembre de 2018

¿Sus acciones y palabras fortalecen a sus hermanos en Cristo? ¿O critica y presiona por sus propias preferencias y opiniones?


Cuando las diferencias causan divisiones, nuestra misión se vuelve borrosa y somos improductivos. Así como los pescadores no pueden pescar con una red rota, nosotros no podemos dar testimonio de Cristo al mundo si nuestra comunión no es sana.

Tenga cuidado. Dios quiere que nuestra conducta impacte de manera positiva la unidad de la Iglesia. Y que nosotros uno en Cristo.
Dios te bendiga y te guarde. Dios te regale un día maravilloso.

lunes, 12 de noviembre de 2018

¡Hoy ama perdonando y perdona amando!.

El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas. (Prov: 10:12)

Reflexión: El amor supera todos los obstáculos, desilusiones, disgustos y hasta el odio debe combatirse con amor.

¡Hoy ama perdonando y perdona amando!.

viernes, 9 de noviembre de 2018

¡arriba, levantate!


¿A qué te dedicaras hoy?



No importa dónde estemos en nuestro andar de fe, la mayoría de nosotros podríamos decir que nuestra vida de oración no es lo que nos gustaría que fuera. 

Nuestros intentos de apartar tiempo para orar suelen ser de corta duración. Y cuando logramos pasar tiempo con el Señor, nos encontramos con facilidad distraídos por pensamientos fortuitos, deseos y exigencias del día.

Cultivar un hábito de oración puede requerir sacrificio, pero el costo y el esfuerzo valen la pena. Pasar tiempo en la presencia del Señor es la mejor manera para conocerle mejor y amarle más.

Colosenses 4:2
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias…


Dios te bendiga.

jueves, 8 de noviembre de 2018

¿A quién adoraras?


La adoración al Señor debe ser solo para Él, no para nosotros. En realidad, el pueblo de Dios está hecho para la alabanza. El apóstol Pedro lo dice así: “Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9).

Que bella descripción hace nuestro Dios de sus hijos amados, que lindo es Dios, que bueno es. Haz estas afirmaciones en tu mente hoy, recibe las bendiciones del Padre celestial. Haz honor a estas características que Dios dice de ti hoy.

Tu eres parte del pueblo que pertenece a Dios, y como tal fuiste creado para proclamar las obras maravillosas que hemos recibido de Él. Sé testimonio vivo de la gloria de Dios.

Dios te bendiga y te guarde, que te regale un bello día y te de las fuerzas para proclamar su palabra.

Recuerda:


Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9

miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿Quieres una vida nueva?

Dotados de una nueva vida. 

Cuando ponemos nuestra fe en el Salvador, nacemos de nuevo y recibimos un nuevo comienzo (2 Co 5.17: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas).

El sello de esta nueva vida es la presencia del Espíritu Santo de Dios en nosotros, quien nos transforma a la imagen de Cristo y garantiza nuestra resurrección futura (Ef 1.13, 14: En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria).

Hoy el Señor, nuestro Dios, nos regala otro día nuevo en sí mismo, para que lo administremos, bajo la dirección del Espíritu santo, de manera que se cumpla su palabra en nosotros, al decir “Nueva criatura es”. Lo viejo ha pasado ya, dice el Señor:… he aquí todas las cosas son hechas nuevas; por tanto vive este nuevo día a la luz de la palabra de nuestro padre celestial y disfruta de las maravillas que están ya preparadas para nosotros.


Dios te bendiga, Dios te guarde, y que resplandezca la luz de Cristo en ti y llegue a los que te rodean. 

martes, 6 de noviembre de 2018

¿Dónde está...?

¿Dónde está nuestro valor? ¿En logros? ¿En bienes materiales? ¿En relaciones? ¿En fama o poder? Si nuestro valor está en cosas vanas, en lo externo, tendremos problemas, pues todo eso es cambiante y circunstancial. Nuestro valor debe estar en Cristo, que no cambia y es el único que puede satisfacer cualquier necesidad, es agua viva y pan de vida que nos nutre y sostiene cada día. Su sangre poderosa nos compró... ¿Habrá algo más valioso? Cuando Él es nuestro centro y nuestro valor se fundamenta en Él, no importarán las circunstancias, ni lo material... ¡Él lo llenará todo!.

¿Para qué estoy vivo?

Efesios 2:

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Dios nos hizo y no nosotros a nosotros mismo, dice en otra parte de las escrituras. Dios con amor eterno nos ha amado, esto también lo dice la biblia, y si seguimos buscando versos inspiradores, que nos muestran hoy el inmenso amor de Dios por nosotros, nos pasaríamos muchos días escribiéndolos.

Qué bueno es Dios!, a pesar de todos nuestros esfuerzo por no creerle a Dios, por justificar cada cosa que nos sucede, por demostrar que somos fuertes y que tenemos el control sobre todo  lo que nos rodea… con todo esto Dios aun nos sigue amando, como aquel día cuando nos creó, como dice su palabra: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera…”

Fuiste creado a la imagen y semejanza de Dios, búscale, conócele, amístate con El, deposítate por completo en El, sin reservas; Créele a Dios, Él te ama.  

Disfruta de todo lo bueno que te ha regalado Dios en este nuevo día, y dedícale tus pensamientos, palabras y acciones.

Fuimos creados para que viviéramos y seamos felices, disfruta de este día al máximo, con la compañía del Espíritu Santo.


¡Arriba!, ¡en pie!, ¡con buen ánimo! y que Dios te bendiga.

lunes, 5 de noviembre de 2018

¿perezoso o diligente?


¿Para qué estará bueno el día?


Hoy es un buen día para empezar
Cancelar mis deudas y reorganizar
Comer a mis horas y dejar de fumar
Antes de que el cuerpo empiece a reclamar….

Hoy puede ser un buen día para empezar, sólo debes ponerlo en tu mente, desearlo con todo tu corazón y ponerte manos a la obra!.

Sal de tu zona de confort, y ponte a trabajar por tus sueños, determina que quieres en este día para ti, Dios te dará las fuerzas necesarias y suficientes para lograrlo. Dios nos dice en su palabra: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. No temas ni desmayes; porque yo, el Señor tu Dios, estaré contigo donde quiera que vayas” (Josué 1:9).

Así que adelante! Hoy es un buen día para empezar…

Dios te bendiga.


domingo, 4 de noviembre de 2018

¿Sus acciones y palabras fortalecen a sus hermanos en Cristo?


1Tesalonicenses 5:11
“Por lo cual, consolaos los unos á los otros, y edificaos los unos á los otros, así como lo hacéis.”

La palabra de Dios nos exhorta a que nos consolemos los unos a los otros, a que podamos ayudar también a la edificación espiritual de nuestros semejantes. Es un bello mandato de nuestro Dios el hacer esto. Es un trabajo que ha sido encomendado sólo a nosotros, deberíamos tomarlo en serio, y hacerlo con amor, y sin descanso, pues creo que Dios no descansa en su obra redentora por nosotros, dice su palabra: (Salmos 121:3) “No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.

Es por esto que hoy te invito a que obres a favor de tus semejantes y muestres cuán grande amor a tenido el Padre Celestial contigo, que es lo que te moverá a compartir con los demás de sus misericordias. No desmayes en esto. Dios ha sido fiel, y seguirá con nosotros todos los días de nuestra vida y hasta el fin del mundo Amen.

Dios permite que pases por situaciones justamente, para que aprendas de ellas, y puedas tener las herramientas necesarias para hablarle a los demás y consolarles, animarles, exhortarles, etc.

Dice un escritor famoso: “Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida”…  Esto requerirá de nosotros: Honestidad, compromiso y dedicación. Así que hoy pídele a Dios que te visite y coloque en ti el querer como el hacer por su buena voluntad, veras que siempre, pero siempre, tendrás algo bueno que dar a los que te rodean.

No salgas de tu casa, sin antes conversar con Dios, agradeciéndole, primeramente por lo que tienes, y pidiéndole aquello que necesitas, pero sobretodo, que te dé el privilegio de ser portador de gracia y dador de amor.

Dios te bendiga y te guarde!

Hebreo 3:13
Antes exhortaos los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: Hoy; no sea que alguno de vosotros sea endurecido por el engaño del pecado.


sábado, 3 de noviembre de 2018

¿Estas intranquilo?



¡Pues, tranquilo!

“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7 

Hace un tiempo, leí esta frase en un libro:
“¿Sabe por qué se queja? Porque no acepta lo que sucede, porque se cree que sabe más que la vida o que los demás, porque está íntimamente convencido de que tiene la receta para que el mundo funcione de la mejor manera posible, y cuando no lo hace cuando usted cree, se queja.”

De verdad les confieso que cuando leí esta parte del libro, me pareció, a primera vista, un cliché, algo que dicen muchas personas, sólo para mostrar que puedes hacer algo más. Y en cierto modo creo que es así, la diferencia es que cuando estas realmente necesitado de esa instrucción “divina” para poder resolver algo en tu vida, te vuelves más receptivo y entiendes otras cosas.

El autor continúa diciendo que: “Lamentarse es no aceptar la vida tal y como se muestra: es estar peleado con la vida. Y si está peleado con la vida, sólo puede haber un perdedor: Usted.”

Y dice más adelante que cuando esto sucede es porque hay una falta de misión, de objetivo, de perspectiva e incluso de estar en un camino equivocado. Es correcto esto, pues necesitamos enfocarnos en algo más que no sea ver lo negativo que nos rodea, pues de eso tenemos bastante en nuestro entorno.

Un proverbio chino dice: “Si tiene solución, ¿por qué preocuparse?, si no lo tiene, ¿Por qué preocuparse?”.

Sería bueno hacernos esas preguntas a diario cuando nos sobrevengan esas situaciones o circunstancias que no sabemos, o podemos, resolver. No te detengas a quejarte (en esa parada hay mucha gente), mejor utiliza las horas de tu día para algo provechoso, porque al final, cuando pase el tiempo, veras que pensaras en aquello que tanto te preocupaba, y dirás: “no merecía espacio en mi memoria”.

Recuerda este versículo: “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.” 1 Pedro 5:7, te invito con este versículo en memoria, a que deposites todas tus ansiedades y tristeza en las manos de Cristo, para que veas que liviana se vuelve toda aquella carga. El cuidara de ti, sí que lo hará, sólo debes confiar. Créele a Cristo.

¡Dios te bendiga!

¿crees que fracasaste?


viernes, 2 de noviembre de 2018

¿Sientes dolor, tristeza, rencor?

Hebreos 12:15
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

“El espíritu rencoroso es como una raíz que se ramifica en todas las direcciones, que afecta cada aspecto de nuestra vida. Cortar las hojas para reprimir el dolor y el resentimiento no es una solución a largo plazo, porque, al igual que la mala hierba, la amargura puede seguir creciendo y reproduciéndose mientras las raíces sigan estando allí.”

Esto lo leí en una meditación esta mañana, y reflexionando en el asunto, les puedo asegurar que es totalmente cierto.

Cada célula de nuestro cuerpo puede llegar a enfermar por causa del rencor, resentimiento, dolor, amargura, o como le quieras llamar. Nuestro Señor Jesucristo dijo en su palabra que ejemplo nos había dejado para que como El hizo, nosotros también hagamos (Juan 13:15). ¿Y cuál es el ejemplo de Jesús en las escrituras, mientras ejerció su ministerio?. A lo largo del estudio y la meditación de su palabra, lo que siempre encontraremos son muestras de actos de bondad, de amor, de humildad, de respeto, que creo firmemente que todo ser humano debería tomar en cuenta a la hora de actuar, hablar, o incuso pensar.

Hoy en día, al encender la radio o la tv, lo que más encontramos son noticias, películas, reportajes, entrevistas, etc., de cosas que ciertamente incitan a más violencia. Ya nadie se preocupa por dar al público algo que resulte beneficioso para todos, o mucho menos que muestre que Cristo ha trabajado en nuestras vidas. Es increíble ver como todo lo malo vende más que lo bueno.

Pero, te tengo buenas noticias!, a pesar de todo lo antes mencionado, Dios sigue estando con su pueblo, sigue proveyendo bendiciones tal como lo dice su palabra. En cada hoja de la biblia encontrarás esperanza, Dios ha sido fiel, te ha regalado un día nuevo hoy para que medites en él y para que los rastros de amargura, dolor, etc., queden fuera de ti, así abrirás espacio para recibir las bendiciones que Dios tiene listas para darte. Recíbelas en el nombre de Jesús.


Recuerda que perdonar (como dijo alguien en un libro que leí), es recordar sin dolor!.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Recuerda que...

Hoy quiero recordarte que el Señor está contigo. Mira lo que decía el rey mas sabio del mundo: “No importa cuántas veces caiga, el justo siempre se levantará. En cambio, el malvado cae y no vuelve a levantarse”. Proverbios 24.16 (TLA) Y el rey David, el ungido y amigo de Dios, decía también algo muy parecido. Tómalo para ti en este día: “El Señor dirige los pasos del hombre y lo pone en el camino que a él le agrada; aun cuando caiga, no quedará caído, porque el Señor lo tiene de la mano”. Salmos 34.23-25 (DHH) El Señor no te ha abandonado, y nunca jamás lo hará, porque para Él eres su más preciado tesoro. Hoy háblale a tu problema, a tu situación y a tu dificultad, diciendo: “Nación enemiga mía, no te alegres de mi desgracia, pues, aunque caí, voy a levantarme, en el nombre de Jesus; aunque me rodee la oscuridad, el Señor es mi luz”. Miqueas 7.8 (DHH) Y te dejo más palabra de Dios para que la confieses delante de la situación que estés viviendo: “¿Quién se levantará a defenderme de los malvados y malhechores? Si el Señor no me hubiera ayudado, yo estaría ya en el silencio de la muerte. Cuando alguna vez dije: «Mis pies resbalan», tu amor, Señor, vino en mi ayuda. En medio de las preocupaciones que se agolpan en mi mente, tú me das consuelo y alegría.” Salmos 96.16-19 (DHH) “Me has tomado de la mano derecha, me has dirigido con tus consejos y al final me recibirás con honores. ¿A quién tengo en el cielo? ¡Sólo a ti! Estando contigo nada quiero en la tierra. Todo mi ser se consume, pero Dios es mi herencia eterna y el que sostiene mi corazon. Los que se alejen de ti, morirán; destruirás al que no te sea fiel. Pero yo me acercaré a Dios, pues para mí eso es lo mejor. Tú,Señor y Dios, eres mi refugio, y he de proclamar todo lo que has hecho.”
Salmos 73, 23b-28 (DHH) Bendiciones de lo Alto!!!!!

Hola! ¿Cómo te sientes?

“Jehová está en medio de ti poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.” Sofonías 3:17

Puede ser que hoy te sientas cansado, abatido, decepcionado, sin fuerzas… Quizás ya no estés dispuesto a esperar más aquello que te han prometido… Tal vez no quieras hoy luchar por aquello que has luchado por tanto tiempo… ¿será este tu final?
Todos hemos pasado por estas circunstancias de la vida, en algún momento nos hemos dejado abatir por todos o algunos de estos sentimientos. Pero al estudiar la palabra de Dios, podemos constatar que, hoy como ayer, Jehová promete, una vez más, estar en medio de nosotros como poderoso gigante. No importa ¿cuál sea tu lucha?, ¿a qué te enfrentas?, ¿con que herramientas peleas?, ¿cuáles son tus opresores?...; Dios te repite hoy que está en medio de ti.
Créele a Dios, espera en él y hará maravillas en tu vida.
El Salmista dice en Salmos 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende., ¿Crees esto?
Comienza este día con la convicción de que, si oras con Fe y confías en Dios, él estará guardando tu entrada y tu salida.
Levántate y resplandece, deja reflejar la luz de Cristo en ti.

Bendecido día para ti. Dios te guarde.