sábado, 18 de diciembre de 2021

De muy buena tinta.

 




De muy buena tinta aprendí, que la blanda respuesta quita la ira; es por eso que, al momento de que me encuentro en una situación estresante, incomoda, desafiante, que puede inevitablemente activar el monstruo que vive en mí, decido recordar esas sabias palabras, y le digo a mi monstruo "no eres necesario, vuelve de donde viniste".

A veces creemos que no es tan fácil salir de un tipo de situación similar, con buenos resultados, pero yo te digo sí es posible; eso no te hará menor persona, ni una persona menos profesional, ni menos sensible, ni te quitara tus cualidades, ni mucho menos; simplemente te hará más humano, más sabio.

El objetivo no es tener mucho conocimiento, sino obtener sabiduría, para poder bien aplicarla en tu vida y prosperar. La cita completa dice: 

La blanda respuesta quita la ira;

Más la palabra áspera hace subir el furor.

La lengua de los sabios adornará la sabiduría;

Más la boca de los necios hablará sandeces.

Los ojos de Jehová están en todo lugar,

Mirando a los malos y a los buenos.

La lengua apacible es árbol de vida;

Más la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.

(Proverbios 15:1-4)

Esto no quiere decir que no podemos enojarnos o que no tenemos derecho a sentirnos airados, en la misma biblia dice: "Airaos, pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo (Efesios 4:26). Así que mi recomendación para hoy es, que cuando llegue a nosotros ese momento de dificultad, donde nos hieren y atacan, no pensemos en actuar como la otra persona, practiquemos hacer lo que dice en Proverbios, con esto no solo nos ayudaremos a nosotros mismos, en el plano incluso de la salud, sino, que también estaremos dando una lección de vida a nuestro prójimo. 

 

Recuerda que (como dice mi madre) "se cazan más moscas con miel que con vinagre", esto viene de muy buena tinta. Feliz y bendecido día. 


viernes, 17 de diciembre de 2021

Buena vibra...

 




Todos los días escucho hablar de la energía del ser humano, de una forma u otra; como lo entienden algunos y como lo perciben otros; la verdad es que sí, realmente somos capaces de transmitir vibras de energía ya sea positiva o negativa, y que cuando no tenemos fuerzas decimos no tener energía para hacer nada.

Muchas veces esa energía la utilizamos para hacer muchísimas cosas productivas, buenas, necesaria; otras veces utilizamos la energía para gastarla no haciendo nada; preguntaras ¿Cómo la gasto si no la estoy usando?, pues sí, se gasta; un ejemplo te comparto: cuando tenemos una tarjeta de crédito, nos cobran por el uso de la misma, de igual manera nos cobran por su tenencia, aunque no la usemos; y ese cobro puede tener muchos nombres, como por ejemplo cobro por mantenimiento, cobro por renovación, etc....

Lo cierto es que en el momento que decidimos no hacer nada, estamos mal utilizando nuestra energía; esto nos llevara a un estado de desánimo que se traduce en cansancio, o falta de energía.

Hoy organicemos nuestra vida de tal forma que sepamos cómo vamos a utilizar nuestro tiempo; saber en qué lo usaremos y cuál es el propósito de esto. Seamos productivos; utilicemos bien nuestra energía; animemos a otros a hacer lo mismo.

Que tengas un excelente día; que sea productivo y que puedas transmitir energía positiva (buena vibra) donde quiera que te encuentres. Dios te bendiga.

 


miércoles, 15 de diciembre de 2021

Independencia mental.

 



La independencia es la cualidad de una persona independiente; independiente es Que no guarda relación de dependencia con otra cosa. La independencia mental es el estado mental que permite proporcionar una opinión sin ser afectado por influencias que comprometan el juicio profesional, permitiendo una persona actuar con integridad, y ejercer la objetividad y escepticismo profesional.

Entonces sabiendo esto podemos aseverar que cuando tenemos independencia mental, es cuando no nos dejamos afectar por las ideas o pensamientos externos, que puedan manipular, incluso nuestras acciones; Esto no significa que nos encerraremos en nuestros pensamientos, sin permitirnos explorar nuevos conocimientos a través de nuevas experiencias. 

Integridad, objetividad y profesionalidad, son palabras relacionadas al significado de esta frase; por lo que deben estar incorporadas, o deben formar parte de la acción que realizamos al ejercer la independencia mental. Cada ser humano tiene la oportunidad de tener la información que necesita en el momento que la busque con diligencia; la capacidad de entender los mensajes o las informaciones nuevas, va a depender de dónde, cómo, cuándo y quién dio dicha información.

Asegúrese entonces, de cuando obtenga información externa (de cualquier naturaleza), esa información pueda ser verificable, comprobable y útil para usted. No llene su disco duro mental de información innecesaria. Busque la forma de acercarse más a Dios, a usted mismo y su prójimo, para que pueda disfrutar de una velada extraordinaria de la vida. Sin apasionamiento de ningún tipo, 

En la palabra dice, pide y se te dará, busca y hallaras, llama y se te abrirá (Mateo 7:7-11); mi exhortación para hoy es que pidas y busques un acercamiento de todo corazón con tu Dios, disfruta de la familia e intenta que los días que te queden en esta tierra, puedas ser muy feliz. Dios te bendiga.

 



martes, 14 de diciembre de 2021

¿Porqué no cambiamos?

 



Cuando nacemos, llegamos a nuestras familias con una memoria vacía, pero esta memoria tiene gran capacidad de almacenamiento. Este almacenamiento, lo vamos llenando al pasar de los días que vivimos y de las experiencias que acumulamos; vamos guardando tantos buenos como malos recuerdos. Todo esto se convierte en el combustible que utilizamos al crecer para empujarnos a ser, dar y recibir.

Depende de nosotros, de cómo asimilemos todas esas vivencias y experiencias, que vamos a forjar y trazar el camino que transitaremos durante nuestra adultez y vejez. Muchos de nosotros no nos damos cuenta de que, a pesar de tener un banco de datos amplio y lleno de cuantas cosas experimentamos a diario, solemos entretenernos y elegir siempre las mismas cosas, que casi siempre nos hacen sentir en nuestra zona de confort.

Esta zona de confort nos ayudara a sentirnos cómodos y seguros, pero muchas veces el desenlace o final de ese camino será la soledad. La vida misma, día a día, va cambiando, se va transformando, va dándonos nuevas oportunidades de aprender, de vivir, de experimentar cosas nuevas, de conocer personas, de pasar por situaciones para que aprendamos de ellas, de quitarnos cosas para que aprendamos a vivir sin ellas, y de que seamos capaces de buscar nuevos horizontes; pero lamentablemente, pocos llegamos a entender, a escuchar y a ver esas oportunidades.

No cambiamos como deberíamos hacerlo, porque nos gusta la comodidad de nuestra zona, es allí donde nos sentimos seguros, resguardados, fuertes, invencibles. Pero en realidad, cada año que pasa, es una oportunidad para poder cambiar; para que aprendamos a examinarnos, dejando de lado la típica frase popular que dice "Yo soy así, y nadie me va a cambiar"; es cierto, nadie nos va a cambiar, por eso es que debemos hacerlo nosotros mismos,

Este cambio del cual les hablo, es un cambio hacia la perfección, buscando asemejarnos a la figura de Jesucristo; el cual vivió y murió dándonos ejemplo de una vida llena de propósitos, llena de amigos, de enemigos, de días buenos, de días malos, pero que sin duda dejo un legado extraordinario, el cual permanece todavía hoy a más de 1,900 años. ¿Habías escuchado hablar alguna vez de un legado que permanezca vigente por tanto tiempo? creo que no; y por esto estoy segura de que es algo bueno.

Aprovechemos esta época de fin de año para reflexionar, meditar, cuestionarnos a nosotros mismos, para darnos cuenta de aquellas cosas que hacemos o decimos que no nos permiten avanzar, que nos mantienen estancados, que no nos permite vivir una vida a plenitud; que nos engaña pensando que estamos bien, pero al final del día nos damos cuenta que estamos solos; y que la mente nos juega una mala jugada haciéndonos creer que la soledad es buena compañía (nada más lejos de la verdad que esto).

En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y dice la palabra, que estaba desordenada y vacía; al culminar la creación, y para cerrar con broche de oro, Dios creo al Hombre y a la mujer, no queriendo nunca que estuvieran solos. Entonces hagamos este ejercicio, miremos qué cosas nos están haciendo alejar de nuestros seres queridos; cómo puedo armonizar con las cosas que me rodean; cómo puedo dejar a un lado el egoísmo y entender que necesito de otras personas, que el mundo está lleno de personas, que no soy el único ser que lo habita, y que todo no gira alrededor de mí; que existen formas diferentes de hacer las cosas, y que pueden tener mejores resultados de como yo estoy acostumbrado a hacerlas.

Date una oportunidad, cambiemos para mejorar; transformemos nuestra vida, y te aseguro que en esa misma medida será transformado nuestro entorno; tengamos una mejor calidad de vida de adentro (espiritualmente) hacia afuera (físicamente); forjemos un mejor futuro (queriendo ser parte de ese futuro),

Dios está siempre dispuesto a ayudarnos, esta no será la excepción; búscale, pídele en oración que te ayude, y disfruta de la plenitud de una vida con propósito. Dios te bendiga hoy y siempre.  

 

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9


sábado, 11 de diciembre de 2021

¡Hey!, ¿a caso no me ves?

 


 

Solemos ir por la vida (la mayoría de las personas) pensando que estamos delante de una cámara de video, pretendiendo entonces actuar como si mucha gente nos estuviera viendo y estuviera pendiente de lo que hacemos, decimos, de cómo nos vestimos, de lo que vemos, etc. Y otras muchas veces, cuando hacemos algo malo, pretendemos que esas cámaras que nos vigilan, están apagadas, hasta que dejemos de hacer lo que sabemos que no debemos.

¡Qué irónica es la vida!, pero muy divertida. Me quedo pensando en el tiempo tan precioso que perdemos al hacer eso; realmente nadie (ningún mortal) puede estar pendiente de todo eso las 24 horas del día. Es absurdo pensar que somos o seremos el centro de atención del mundo. 

En vez de esto, lo que deberíamos de hacer es entender que, el que si nos ve y está pendiente de cada detalle de nuestras vidas (sea este bueno o malo) es Dios. Es el mismo que hizo los cielos y la tierra y lo preparó para que habitáramos en él, y seamos felices.

Debemos de actuar conforme a nuestras convicciones y al significado que conozcamos de la palabra "bueno", sin esperar agradar, o en su defecto, complacer a los demás; ellos siempre necesitaran más; y nosotros debemos entender que cada día que pasa necesitamos menos de este mundo y mucho más de Dios.

El dicho que dice "Haz bien sin mirar a quien" y el que dice "Si no vives para servir, no sirves para vivir", lo hemos mal interpretado por años; debemos enfocarnos en mejorarnos nosotros mismos, esperando alcanzar la perfección que Cristo define en la biblia, la cual necesitaremos para poder verle.

Si no sabes que pide Dios de ti, leamos este texto: “¡No! Oh pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno, y lo que él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios”. (Miqueas 6:8 NTV). Y te aseguro que no hay nada más sencillo que esto.

Hoy pongamos atención a nuestras acciones, y a las acciones que hacemos para con los demás. De seguro que si repasamos en esto al llegar la noche, tendremos una excelente reflexión de vida, y si lo hacemos cada noche, estaremos mejorando cada día la versión de nosotros mismos.

 

Así que ama, sé compasivo, y camina de la mano con nuestro Dios. Entonces el éxito estará asegurado. Bendiciones.

 


viernes, 10 de diciembre de 2021

La amabilidad, ¿en peligro de extinción?

 




La amabilidad (según tío google) es la cualidad de amable. Este adjetivo se refiere a aquel o aquello que es afable, afectuoso o digno de ser amado. Por extensión, se conoce como amabilidad a la acción de ser amable.

Partiendo de esa definición, podemos aseverar que, una persona amable es digno de ser amado. Este tipo de personas son las que mantienen el mundo girando; la mayoría de las personas (y esto se ve más en los países caribeño, debido al calor) andan por el mundo pasando por alto el significado de esta palabra. Por ejemplo en mi país cuando encontramos una persona amable solemos de decir que es de una ciudad en específico (sarcasmo), ya que este tipo de acción es muy escasa.

Sin embargo, en la mayoría de los países fríos (podría citar varias ciudades tanto de Europa como de EE.UU), las personas son más amables, más pacientes, sonríen más y su promedio de vida es mayor.

Definitivamente el clima caluroso de algunas islas ponen a la gente un poco de mal humor; esto incide en el grado de violencia tanto en el transito como en el modo de vivir dentro de casa y el trabajo, que tienen las personas que provienen de países más cálidos.

A pesar de esto, es posible ser amables, es posible sonreír, es posible hacer sentir a los demás bien, como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos; todo está en uno querer ser y querer hacer.

No dejemos que las prisas, las desesperaciones, por no saber planificarnos, nos arrebaten lo hermoso de ser amable y de que sean amable con nosotros; mucha gente pensará que la amabilidad está en peligro de extinción, y yo lo vivo cada día, pero también sé que tenemos el poder para revertir ese efecto tan indeseable.

Trabajemos juntos cada día, para ser mejores personas, y que dentro de esos atributos podamos incluir el de ser amables, con nosotros mismos y con los demás; reformemos paso a paso, este espacio que nos han prestado, llamado mundo; cada uno puede colocar un granito de arena a la obra de amor, que es el ser amable.

No pensemos en cómo son los demás, actuemos como quisiéramos que nos trataran; demos de ese amor, con el que cada ser humano nace. No dejemos que muera por completo, pues entonces ya no habrá punto de retorno. ¡Vamos, adelante, sé amable!

Disfruta, vive y deja vivir. Bendiciones.

 


jueves, 9 de diciembre de 2021

La gracia de lo absurdo.

 



A veces (y lo digo en mi caso personal) solemos incomodarnos con las cosas que suceden a nuestro alrededor, porque no salen como nuestra lógica nos dice que deberían de ser; cada uno está programado de forma diferente, seguimos patrones diferentes, dependiendo de cómo hemos sido criados, y de cómo nos han instruido a lo largo de nuestro paso por la vida.

Por esto, en la vida, hemos ido acumulando patrones de conductas que muy difícilmente somos capaces de modificar por nosotros mismos, pero que sí, traemos de fábrica la capacidad de moldearlos, pudiendo mejorarlos o empeorarlos; pero bueno, entremos en materia.

Como dije al principio, nos incomodamos aun sabiendo que somos diferentes; Lo absurdo significa, en manera sencilla,  "Que actúa o piensa de manera ilógica, contraria a la razón o difícil de entender"; entonces podemos aseverar que, nos resultan extrañas porque simplemente no las entendemos.

Muy bien, pues mi recomendación (experiencia de vida) es que no analicemos las cosas que nos pasan solo desde nuestro punto de vista, pues existen (aunque no queramos ni lo creamos) puntos de vistas diferentes, y cosas que funcionan de forma contraria a como estamos acostumbrados a realizarlas, pero que igual pueden tener resultados extraordinarios.

Podemos, en su lugar, ver las diferentes opciones, e incluso incorporar aquellas técnicas que nos ayuden a realizar con mayor facilidad y mejores resultados, aquellas cosas o aquellas acciones que nos acompañan en nuestro transitar por este mundo. Recordemos que todos los días se puede aprender algo nuevo, solo tenemos que estar pendientes y dispuestos a encontrarle la gracia a aquellas cosas que nos parezcan absurdas.

Aprovecha el día de hoy para intentar ver las cosas desde otra perspectiva, desde otra lógica, veras lo divertido que es ver la diversidad, y le encontraras gracia (sentido) a lo que por patrones inculcados, te parecen cosas absurdas. No te gradúes en la terquedad, intenta cosas diferentes; de seguro lo lograras.

Sonríe que hoy es un buen día para intentarlo. Cristo te ama, y te ayuda. Permítete sonreír. Bendiciones.

 

 


miércoles, 8 de diciembre de 2021

Vivir sin miedo.

 


Quizás ya has escuchado esa frase; lo importante sería saber si la entendemos.

Vivir sin miedo no significa que vivas sin el temor de poder lastimar a alguien, o que debas hacer cosas teniendo que arriesgar tu reputación, familia, trabajo o incluso tu propia vida.

Vivir sin miedo es vivir cada día como si fuera el último que te toca vivir. El hecho de no postergar, no guardar o dejar cosas para un mañana que no sabes si llegará. 

Debemos vivir y disfrutar el ahora, el hoy; pues el ayer ya no existe, ya no se puede volver, y al mañana no sabemos si llegaremos, ni las cosas o personas que encontraremos.

Lo más seguro que tenemos de todo esto es el día de hoy. El ahora. Jesucristo cada día realizaba actos de amor, de compasión, de humildad. Dándonos ejemplo de lo que debe ser una vida con propósito y una vida a plenitud.

Ese mismo amor que Cristo sintió por sus semejantes, día a día, mientras realizaba milagros y perdonaba pecados; es el mismo amor que nos pide que tengamos por nuestros prójimos. 

Seamos sabios pues, y anhelemos tener y vivir una vida con propósito, en la que podamos vivirla sin miedo al que dirán, sin miedo a la opinión ajena, si  temor a fracasar o perder; pues el miedo logra paralizarnos de forma impresionante y nos hace dejar de vivir.

Vive sin miedo a lo que pensaran de ti, pero para esto procura estar haciendo justo las cosas que nos enseño Jesucristo: ama, perdona, ayuda, y olvida lo malo que hayas pasado.

Cada día deberíamos de ser capaces de resetear nuestro sistema de sentimientos, procurando que ningún sentimiento malo viva en nosotros por más de 24 horas. Recuerda que la palabra nos manda a que no dejemos que se oculte el sol estando enojados con nuestro prójimo. (Efesis 4:26)

Desde hoy vive sin miedos, y procura no darle miedo a los demás. Dios te bendiga. 

martes, 7 de diciembre de 2021

La mejor época del año.

 



Cuando se acercan los días de la celebración de las fiestas navideñas, solemos ponernos un poco sentimental, y en ocasiones nos sentimos en la obligación de poner las cosas en orden tanto en la casa, trabajo, familia, así como a nivel personal.

Estos arreglos que hacemos (y que se deberían realizar más a menudo), son fruto de un acercamiento con la vida, pues vemos un año que termina, donde quizás no pudimos alcanzar nuestras metas, y así nos ha ocurrido en años anteriores.

Mi bisabuela decía "los años pasan, pisan y pesan" y es la pura verdad; cada día que pasa se lleva consigo una oportunidad de hacer, decir, buscar o sentir; es por esto que muchos apresuran el paso para fin de año, buscando quizás que no se les pase ese año sin por lo menos intentarlo.

En este año 2021, no sé cuántos planes pudiste llevar a cabo, ni cuantas de las metas propuestas has alcanzado ya, pero lo que sí es bueno es verificarlas todas, ver el nivel de alcance que tienen y reprogramarnos.

No dudes nunca que Dios estará ahí en cada paso, desde que te levantas hasta que te acuestas, incluyendo en tus sueños. Dios ha creado un plan perfecto para el ser humano; y nos asegura en su palabra que cada cosa que queramos debajo del sol tiene su hora (Eclesiastés 3:1); así que no desperdiciemos el tiempo en cosas sin importancia ni sin sentido. Vayamos directo tras nuestras metas, y procuremos tener siempre la compañía de nuestro padre celestial.

Así pues, aprovechemos esta época tan hermosa de navidad, para poder acomodar las cosas en nuestra vida, casa, familia, trabajo y entorno. Seamos un poco más felices no sólo ahora, sino cada día de nuestras vidas, recordemos que Dios sigue al control de todo; solo debes darle la oportunidad de que te acompañe durante el camino.

La mejor época del año siempre será en la que puedas encontrar paz, amor, perdón y esperanza; prolonga esta época, y procura disfrutarla. 

Que Dios te bendiga y te guarde, hoy y siempre. 

 


lunes, 6 de diciembre de 2021

Un día frío y gris?, pues recarga la mochila de la esperanza.

 



Si en el día de hoy ha amanecido lloviendo, con mucho frío y no tienes deseos de hacer absolutamente nada... es tiempo de organizar y recargar la mochila de la esperanza.

Todos tenemos algún anhelo, sueño o meta que quisiéramos completar antes de que el año concluya; pero a veces se ve interrumpido por esos días grises que aparecen en nuestras vidas. Esos días grises a veces traen mucha agua, mucho frío o quizás dejadez y tristeza.... 

Así que cuando lleguen, debemos estar preparados para ponernos a organizar la mochila de la esperanza; ¿Cómo hacerlo? fácil, sólo tienes que verificar tu lista de metas por cumplir, la lista de tus sueños o de las cosas que te gustaría hacer.

Al hacerlo debes buscar en tu memoria ¿qué cosas tenías allí cuando empezaste a planificar ese proyecto... ¿para qué lo quieres hacer? ¿por qué todavía es importante para ti? ¿cuáles herramientas te faltan? ¿qué tiempo te falta para llegar? ¿quiénes te acompañan en ese viaje? ¿crees que te falta alguna cosa para continuar? ¿esta Dios entre las prioridades de ese proyecto, meta, viaje o sueño? ¿qué tienes que dejar atrás? ¿cuáles estrategias pudieras implementar para reforzar y asegurar tu proyecto?....

Esa lista será tan extensa o tan corta como lo decidas tú. Sólo asegúrate de nunca abortar la misión, nunca desistas de tu sueños, nunca dejes que las circunstancias de la vida determinen si continúas con ellos o no. No permitas que nadie ni nada te robe tus sueños y metas por cumplir.

En estas fechas en que se acerca el año nuevo, es importante verificar esa lista, porque pronto ya será hora de hacer la lista nueva. 

En este proceso nunca olvides invitar a Dios a que encabece y dirija todos tus proyectos y metas, es más fácil trabajar en equipo; recuerda que Dios y tú son mayoría; que si Dios está contigo, entonces ¿quién contra ti? Romanos 8:31

Dios está siempre dispuesto a colaborar con nosotros, a ayudarnos, a consolarnos, a acompañarnos... sólo tenemos que pedírselo, Él siempre está ahí. Hoy no es la excepción, sigue estando allí para ti y para mi; no importan los días fríos, de lluvia o tormentas, El sigue estando ahí.

Vamos, no esperes más, verifica y organiza tu lista. Invita a Dios a estar allí en primer lugar, trabaja con Él como el equipo campeón y disfruta el viaje hasta alcanzar tus metas. Hoy es un buen día para empezar, no lo desperdicies, también los colores grises tienen su belleza.

Dios te bendiga y te fortalezca.

 


viernes, 3 de diciembre de 2021

El milagro de la vida, en el tiempo de Dios...

 



Ayer conocí a mi sobrino Daniel; un bebe hermoso por la gracia de Dios; que llegó en el tiempo que Dios dispuso para mi hermano.

Todo el tiempo me he preocupado por mis hermanos; vi nacer a dos de ellos y los ayude a crecer; a mi hermano mayor no lo vi nacer obviamente, pero siempre lo he cuidado como a los otros dos.

De vez en cuando medito y repaso la vida de ellos, tratando de ver la mano de Dios actuar en cada uno de ellos; veo con alegría como Dios ha dirigido sus pasos, sus trabajos, sus familias, sus vidas espirituales, su entorno, en fin todo.

Es ciertamente una promesa la palabra de Dios cuando dice en Proverbios 22:6

 

Instruye al niño en su camino,

                                    Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

 

Porque he visto a Dios en cada uno de ellos; la llegada de mi sobrino Daniel, confirma la promesa de los favores de Dios recibidos en el tiempo oportuno.

Los niños han de recibir de los adultos que se encuentren a cargo de ellos, las mismas instrucciones que ellos han recibido; por esto es bueno pedir la dirección de Dios en cada cosa que pensemos hacer.

Enseñarles que hay un Dios de amor todo poderoso, perdonador y dador de vida, que nos escucha y nos ayuda; y esto es indispensable enseñárselos. Asegurándonos de que cuando ellos estén a cargo de cuidar sus propios hijos, les han de enseñar las cosas que ellos han aprendido, y que esas cosas sean buenas.

Doy gracias a Dios por todos mis sobrinos; el señor me ha bendecido y los ha bendecido a ellos; sé que aun cuando ellos (mis sobrinos) fueren viejos, no se apartaran del Dios. Pero esto no me exime de la responsabilidad de orar todos los días de mi vida por ellos y porque la mano de Dios este sobre ellos.

En el día de hoy pido oración y doy acción de gracia por todos los sobrinos alrededor del mundo; por todos los niños y los adolescentes que tienen el privilegio de contar con tíos, padres o familiares que oran por ellos incansablemente; les aseguro que esas oraciones son las que Dios contesta con mayor prontitud.

Orar por nuestros prójimos es mandato divido. Hoy te invito a que continuemos orando por la familias alrededor del mundo, por los niños, por los adolescentes, recordando que hoy es el día que nos regaló el Señor para hacer nuestra mayor demostración de amor; hoy es el día de salvación.

Dios puede bendecirnos y lo hará, pero recuerda. La vida es un milagro, y el tiempo es de Dios.

 

jueves, 2 de diciembre de 2021

El favor de Dios.

 



 

El favor de Dios.

 

En el caminar por la vida, nos encontraremos tantas personas difíciles, que a veces nos harán pensar por un instante si valió la pena el trabajo interno que dejamos que Dios realice en nosotros cada día.

Todo ser humano tiene un monstruo por dentro, que vive amarrado y que tratamos de domesticarlo; los cristianos también lo tenemos, con la diferencia de que no lo estamos domesticando solos, Dios nos ayuda.

Pero no quiere decir que en algún momento, en el que nos encontremos bajo mucha presión, o bajo mucho abuso, no podamos dejarlo salir. En el día de ayer, me encontré con una persona que, al parecer, había dejado salir a pasear a su monstruo interno, y me atacó de una forma que me lastimó emocionalmente, por un momento me hizo buscar en mis pensamientos y preguntarme ¿Cuáles herramientas había yo utilizado para dañarle, ofenderle, hacerle sentir mal, etc?, pero luego de unos breves minutos pude recordar, que eso era prueba superada en mi vida; pues he decidido que ya no viva yo, sino que Cristo viva en mí; y Jesucristo transforma por completo.

Entonces, simplemente deje que esa persona echara toda la basura que quiso con sus palabras, al parecer estaba muy lleno de eso; y procedí a limitarme y controlar mis expresiones y mis palabras; al final, él no encontró con quien pelear y yo puede llegar a donde tenía que llegar.

La moraleja de esa historia es, que día a día te encontraras personas que actúan como camiones de basura, y quieren esparcir su mal olor y su suciedad hacia otras personas, quizás porque no saben cómo cambiar, cómo ser mejores personas, cómo expresar amabilidad, y obviamente no han conocido ni han tenido una relación con Dios directamente.

Es por esto que cada día más me aferro a Dios, a sus promesas, y entrego por completo mi corazón; el vivir en Cristo es vida y ganancia, y el no tenerlo es muerte.

No cuesta nada ser amable, aprender a escuchar y tratar a las personas como queremos que nos traten a nosotros. Muéstrales a los demás el favor de Dios en tu vida, en tus acciones y en tus palabras. Todos los días debemos orar por personas como esa, para que puedan encontrar el verdadero sentido de la vida, y para que Dios transforme sus corazones.

Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno. Dios te bendiga.


miércoles, 1 de diciembre de 2021

Dios cuida de mi....

 



Dios cuida de mí, bajo la sombra de sus alas

Dios cuida de mí, yo amo su casa
Y no ando solo, yo no estoy solo porque yo sé
Dios cuida de mí...

Estas son letras de una canción que me gusta mucho; en ellas suelo siempre recordar, ¿por qué nunca me siento sola?; en cada paso que doy, en cada suspiro que emito, en cada palabra que digo, en cada acción que realizo... yo sé que Dios cuida de mí. Por esto doy cada mañana gracias a Dios por la vida, por respirar, por poder ver, caminar, oler, sentir, tocar....


Recuerdo una vez, con el embarazo de mi hija mayor, que regresábamos de casa de mi cuñada (que quedaba un poco apartado de mi casa), y que teníamos que cruzar por un lugar peligroso; era ya un poco tarde y yo tenía más o menos siete meses de gestación; el vehículo donde nos trasladábamos simplemente se apagó debajo de un puente en medio del lugar peligroso que teníamos que cruzar.


Allí, en medio de la nada, con el conocimiento de que el lugar estaba habitado por muchos antisociales, y reconociendo que era tarde para transitar por ese lugar; reconociendo también que aparentemente estábamos solos, sabiendo también que mi esposo no era mecánico, y que yo en poca cosa podía ayudar, pues el embarazo estaba muy avanzado....


Allí comencé a clamar a Dios, orando y pidiéndole que nos cuidara, una y otra vez; mis oraciones las hacía con los ojos abiertos, pues el miedo y la incertidumbre estaban a la puerta de mi corazón; pero recordé como Dios me había acompañado hasta ese momento de mi vida; Siempre ha estado conmigo, y siempre intento mantener una comunicación con El.


De repente, de la nada, salió un señor con una caja en sus manos; el mismo se acercó a nosotros (al ver el vehículo apagado y abierto) y le preguntó a mi esposo que si necesitaba ayuda?; mi esposo todavía no había aceptado a Dios como su salvador, pero vivía rodeado de personas que lo conocían y que le hablaban de Él.

 

El señor, sin vacilar puso manos a la obra y empezó a verificar el vehículo; y para sorpresa de mi esposo, la caja que llevaba el señor era una caja de herramientas de mecánica; si, el señor era mecánico y andaba con sus herramientas de trabajo.


AL terminar, pudimos prender el vehículo, nos sentimos muy contentos al escuchar el motor de la camioneta encender, pues ya estábamos un poco desesperados. Cuando nos despedimos del señor y, en lo que mi esposo iba a buscar algo de dinero para compensar el trabajo realizado, fue una sorpresa para nosotros, pues al darnos la vuelta no pudimos ver por cual camino se marchó aquel hombre.


Inmediatamente entendí, que las probabilidades de encontrar un mecánico a las 10 de la noche, un domingo, con su uniforme y herramientas de trabajo en medio de un lugar tan peligroso y oscuro, eran mínimas. Así que ese hecho logró reforzar más mi fe y me ayudo a recordar que Dios cuida de mí, pues había enviado a uno de sus ángeles a ayudarnos.


No era el primer milagro, ni ha sido el último, pero impacto mi vida increíblemente; esto es parte del montón de razones por la que hoy puedo hablar y dar testimonio de que Dios es un Dios real, que es bueno todo el tiempo y que todo el tiempo Dios es bueno.


Busquémosle de todo corazón, El, indudablemente está ahí siempre para ayudarnos, sostenernos, amarnos y perdonarnos. 


Búscale, todavía hay tiempo. Dios te bendiga.