sábado, 18 de diciembre de 2021

De muy buena tinta.

 




De muy buena tinta aprendí, que la blanda respuesta quita la ira; es por eso que, al momento de que me encuentro en una situación estresante, incomoda, desafiante, que puede inevitablemente activar el monstruo que vive en mí, decido recordar esas sabias palabras, y le digo a mi monstruo "no eres necesario, vuelve de donde viniste".

A veces creemos que no es tan fácil salir de un tipo de situación similar, con buenos resultados, pero yo te digo sí es posible; eso no te hará menor persona, ni una persona menos profesional, ni menos sensible, ni te quitara tus cualidades, ni mucho menos; simplemente te hará más humano, más sabio.

El objetivo no es tener mucho conocimiento, sino obtener sabiduría, para poder bien aplicarla en tu vida y prosperar. La cita completa dice: 

La blanda respuesta quita la ira;

Más la palabra áspera hace subir el furor.

La lengua de los sabios adornará la sabiduría;

Más la boca de los necios hablará sandeces.

Los ojos de Jehová están en todo lugar,

Mirando a los malos y a los buenos.

La lengua apacible es árbol de vida;

Más la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.

(Proverbios 15:1-4)

Esto no quiere decir que no podemos enojarnos o que no tenemos derecho a sentirnos airados, en la misma biblia dice: "Airaos, pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo (Efesios 4:26). Así que mi recomendación para hoy es, que cuando llegue a nosotros ese momento de dificultad, donde nos hieren y atacan, no pensemos en actuar como la otra persona, practiquemos hacer lo que dice en Proverbios, con esto no solo nos ayudaremos a nosotros mismos, en el plano incluso de la salud, sino, que también estaremos dando una lección de vida a nuestro prójimo. 

 

Recuerda que (como dice mi madre) "se cazan más moscas con miel que con vinagre", esto viene de muy buena tinta. Feliz y bendecido día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No siento el perdón de Dios en mi vida….

Hablar del perdón de Dios para el ser humano es hablar del corazón mismo del Evangelio, de la esencia de Su amor y de la razón por la que te...