jueves, 9 de diciembre de 2021

La gracia de lo absurdo.

 



A veces (y lo digo en mi caso personal) solemos incomodarnos con las cosas que suceden a nuestro alrededor, porque no salen como nuestra lógica nos dice que deberían de ser; cada uno está programado de forma diferente, seguimos patrones diferentes, dependiendo de cómo hemos sido criados, y de cómo nos han instruido a lo largo de nuestro paso por la vida.

Por esto, en la vida, hemos ido acumulando patrones de conductas que muy difícilmente somos capaces de modificar por nosotros mismos, pero que sí, traemos de fábrica la capacidad de moldearlos, pudiendo mejorarlos o empeorarlos; pero bueno, entremos en materia.

Como dije al principio, nos incomodamos aun sabiendo que somos diferentes; Lo absurdo significa, en manera sencilla,  "Que actúa o piensa de manera ilógica, contraria a la razón o difícil de entender"; entonces podemos aseverar que, nos resultan extrañas porque simplemente no las entendemos.

Muy bien, pues mi recomendación (experiencia de vida) es que no analicemos las cosas que nos pasan solo desde nuestro punto de vista, pues existen (aunque no queramos ni lo creamos) puntos de vistas diferentes, y cosas que funcionan de forma contraria a como estamos acostumbrados a realizarlas, pero que igual pueden tener resultados extraordinarios.

Podemos, en su lugar, ver las diferentes opciones, e incluso incorporar aquellas técnicas que nos ayuden a realizar con mayor facilidad y mejores resultados, aquellas cosas o aquellas acciones que nos acompañan en nuestro transitar por este mundo. Recordemos que todos los días se puede aprender algo nuevo, solo tenemos que estar pendientes y dispuestos a encontrarle la gracia a aquellas cosas que nos parezcan absurdas.

Aprovecha el día de hoy para intentar ver las cosas desde otra perspectiva, desde otra lógica, veras lo divertido que es ver la diversidad, y le encontraras gracia (sentido) a lo que por patrones inculcados, te parecen cosas absurdas. No te gradúes en la terquedad, intenta cosas diferentes; de seguro lo lograras.

Sonríe que hoy es un buen día para intentarlo. Cristo te ama, y te ayuda. Permítete sonreír. Bendiciones.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.