jueves, 30 de mayo de 2019

¿Vida eterna, que es eso?



Mucha gente se pregunta ¿Qué es eso de vida eterna?, creen que la vida solo se limita a esta que tenemos, en la que estamos actualmente, de la que tenemos “control”; Pero déjame decirte, amigo mío que la vida eterna es algo más allá de la sabiduría humana, algo que ni tu ni yo entendemos, pero que por fe aceptamos y podemos esperar.

La palabra eterna significa que  no tiene principio ni fin en el tiempo, y podemos decir que la vida eterna entonces es: volvernos a Dios quien nos creó y quien nos sustenta. Él fue antes de todas las cosas, es y será por la eternidad, entonces ese es su espacio “la eternidad”; Entonces volvernos a Dios es optar por la eternidad.

Dios es el Alfa y el Omega, dice la palabra, el principio y el fin, el todopoderoso. Es por esto y por la fe en El que creo en la vida eterna, y es por eso también que estamos invitados a través de la misma palabra a predicar de esto a toda nación, tribu, lengua y pueblo. 

No retengas más tu oportunidad de entregarte por completo en las manos de nuestro padre eterno. Ve a Jesús y por la fe, obtén la vida eterna.

Feliz jueves. 

miércoles, 29 de mayo de 2019

¡Ni un paso atrás!




¿Has hecho esta afirmación alguna vez?, ¿qué tan satisfactorio fueron los resultados?, ¿Cuántas veces lo intentaste de nuevo?

Y podría hacerte, tal vez 15 pregunta más sobre el asunto, pero el punto que quiero tratar hoy es ¿con cuanta firmeza estas dispuesto a decir esta frase?; Eres de esos que lo intenta una y otra vez, hasta que le salga, o ¿eres de los que al primer tropiezo lo llaman fracaso y hacen que muera el deseo de seguir?; No sé cuál será tu respuesta obviamente, pero te voy a compartir la mía hoy.

“Si lo quieres, trabaja para alcanzarlo”, esto fue lo que aprendí desde muy niña; Desde que tengo uso de razón he luchado por lo que quiero, he llorado, he sufrido mucho, pero también he alcanzado lo que me he propuesto, y lo que todavía no llega, estoy trabajando con todo para alcanzarlo.

Unos de mis profesores de la Maestría me realizo un test en el cual determino (con una serie de fórmulas que todavía no entiendo), que todo lo que tengo me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, y también me dio una mala noticia, me dijo que eso será así hasta el día que deje de existir, jajajja.

Gracias a Dios que aprendí la lección desde muy niña y que ejercito mi mente, mi cuerpo y mi espíritu todos los días, con la finalidad de poder avanzar a la meta. Trabajar es verdadero placer cuando lo que haces te apasiona; vive la pasión de hacer lo que realmente te gusta y ve por tus sueños. Si no sabes cuáles son tus metas, te invito a que reflexiones (estas a tiempo), identifica cada una de las metas que te gustaría alcanzar a largo, mediano y corto tiempo; Luego de identificadas las metas, podrás decir “gracias Dios, al fin lo logre”.

Me gusta lo que dice en Filipenses 3:13

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante,” 

Ese es mi regalo para ti hoy, te exhorto a que extiendas tus manos al cielo, clama a Dios y trabaja para alcance tus metas. El mundo seguirá girando igual si no lo haces, la diferencia será lo que logres alcanzar. Así que avanza a la meta. ¡Ni un paso atrás!.

Vive, vive bien, haz el bien sin mirar a quien. Dios te bendiga.

martes, 28 de mayo de 2019

¿Estás seguro?



Cuantas veces nos han formulado esa pregunta, y cuantas veces, por más seguros que estemos, por un momento nos hace dudar, y dudamos hasta de la persona que nos hace la pregunta, ¿Por qué me pregunta eso? ¿Es que no confía en mí?....

Ho por Dios, cuanta inseguridad puede traer consigo una simple frase como esa, pero gracias a Dios que nos podemos fortalecer en el Señor y confiar en su palabra y Dios confía en nosotros, confía en que podemos hacerlo, en que podemos vencer; Gracias Dios por eso.

El ser humano es muy cambiante, es tan duro con lo que no tiene que serlo y tan débil cuando no tiene que serlo; A la vez es tan vulnerable que se hace, a sí mismo, daño pensando que es fuerte. La confianza del hombre debe estar y permanecer en Jehová, el que hizo los cielos y la tierra, el que tomo de la nada y lo hizo todo, el que te libro del mal muchas veces sin que se lo pidieras, solo por amor a ti, el que te da una nueva oportunidad cada día de venir a sus brazos de amor y permitirle que dirija tu vida, el que no le importa si eres viejo, joven, rico, pobre, alto, pequeño, blanco, negro, sofisticado, tosco, inteligente, ignorante… no le importa nada de eso, solo le importas tú. Hoy Dios te recuera a través de su palabra que:

Salmos 28:7 
Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré.

Y por esto debe estar gozoso tu corazón, vive este día como si fuera el último, pero vívelo bien, aférrate a la mano de Dios y ve por todo y con todo; El mundo es un escenario, donde todos tenemos oportunidad de actuar, depende de cada uno el papel que quiere hacer y de que lo haga bien o mal. Decide hoy, decide bien; Dios te ama, te espera y te respaldara.

Como dice en el Salmos 91, “El que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente…”

Dios colme de bendiciones tu vida.

lunes, 27 de mayo de 2019

Carga emocional


¿Te has sentido alguna vez cargada emocionalmente?, creo que todos hemos pasado por ese proceso tan tortuoso, y créeme hay personas que no logran superarlo.

Gracias a Dios que tenemos promesas en la Palabra de Dios para poder salir airosos de esos procesos, ya que es obligatorio pasar por ellos, pues llegan momentos que por cualquier situación (aunque parezca pequeña) puede llegar a descontrolar nuestra paz interna. Y como dice la palabra:

 

Números 23:19 

 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Él dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Yo decido créele a Dios cuando dice en Salmos 55:22 “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”.

Así que hoy te invito a que confíes en Dios y deposites tus cargas emocionales en El, pues Él te sostendrá y te levantara; Hoy es lunes, inicio de semana laboral, renueva tus fuerzas tanto físicas como espirituales y ven al Señor, créele a Él, Dios te ama.

Te dejo las letras de una bella canción que espero que tengas la oportunidad de escuchar hoy, es una oración hermosa, búscala y cántala para Dios.

Yo Quiero Lo Que Quieras
Peregrinos Y Extranjeros
Tracé en mi vivir, mi propia senda
Mas frustrada fui
Hoy puedo entender el paso hacia Ti
Tu perfecta voluntad
Yo quiero lo que quieras para mí
Lo que Tú me pidas he de hacer
Pues yo sé que sabes lo que es mejor
Yo quiero lo que quieras Tú
Tal vez pasaré por tiempos duros
Lejos del hogar
Mas tras la aflicción el gozo vendrá
Pues Tu Amor me guardará
Yo quiero lo que quieras para mí
Lo que Tú me pidas he de hacer
Pues yo sé que sabes lo que es mejor
Yo quiero lo que quieras Tú
Contenta estoy
Me has enseñado a rendirme a Ti
Confiando estoy en Tu Voluntad
Pues mi vida sostendrás
Yo quiero lo que quieras para mí
Lo que Tú me pidas he de hacer
Pues yo sé que sabes lo que es mejor
Yo quiero lo que quieras Tú
Yo quiero lo que quieras para mí
Lo que Tú me pidas he de hacer
Pues yo sé que sabes lo que es mejor
Yo quiero lo que quieras Tú

Dios te bendiga!


viernes, 24 de mayo de 2019

¿Convergen el bien y el mal en el mismo lugar?.


En el evangelio de Lucas dice:

“No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. (Lucas 6:43-45)

Entonces es válido decir que emanan del mismo lugar dos sentimientos totalmente opuestos. Por lo que debemos, pues, procurar alimentar nuestra mente y corazón de las cosas que queremos dar, porque indefectiblemente también es lo que recibiremos.
No por casualidad nos insta la palabra a alimentar también nuestro espíritu al igual que alimentamos nuestro cuerpo: 1 Pedro 2:2

“desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, (…)”.

Así que hoy decidamos alimentar nuestro espíritu (mente y corazón) con las cosas que debemos alimentarla, para que los frutos que salgan de nosotros, sean frutos de amor y de bondad; Que lo que abunde en nuestro corazón sea el amor, el perdón, la misericordia; Que, en definitiva demos frutos como los frutos del Espíritu Santo.

Que tengas un excelente día. Bendiciones.





jueves, 23 de mayo de 2019

La compañía incondicional de Dios.




Cuando pienso en las veces que Dios me ha salvado de situaciones de peligro, solo viene a mi mente una frase, “gracias Dios”. Es lo que David también hacia cuando con su boca cantaba y con su cuerpo danzaba en señal de agradecimiento ante la infinita misericordia que Dios tuvo con él.

Si hoy te levantaste con dolor en el cuerpo, con dolor en la mente, en el alma y en el corazón, te quiero compartir un texto bíblico que espero que te de esperanza, dice así: 

Porque  David dice de el: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró y se gozó mi lengua, y aún mi carne descansara en esperanza;… (Hechos 2:25-26).

Que la misma certeza que tenía David de que Dios le acompañaba y que no sería conmovido y que su carne descansaría… que esa misma esperanza resurja en ti y que la puedas compartir con las personas que te rodean.

Que tengas un bonito día, lleno de la presencia de un Dios omnipresente, omnisapiente y verdadero como mi Dios.

martes, 21 de mayo de 2019

¿Cómo lidiar con las críticas?


Esta mañana estuve leyendo una meditación que me gustó mucho, por la forma en que el escritor utiliza ciertas herramientas para hablar de un tema un tanto complicado como lo es el de la crítica, y más cuando la crítica no es constructiva. ¿Cómo puede esto llegar a afectar nuestros sentidos, al punto de hacernos accionar de manera errónea con nuestros semejantes y con nosotros mismos?
El escritor de la meditación contaba lo siguiente:
Se dice que en cierta ocasión, un dramaturgo irlandés llamado George Bernard Shaw recibió una carta con una sola palabra: «imbécil! ». Después de leerla, Shaw comentó: «En mi vida he recibido muchas cartas sin firma, pero esta es la primera vez que recibo una firma sin carta» El ejemplo de Shaw enseña que, en lugar de molestarnos, ¡tenemos que buscar el lado humorístico del asunto!. Zabala, Fernando, Dímelo de frente.
Y tiene mucha razón, debemos buscarle el lado humorístico a las cosas que nos suceden y más en estos días en que la humanidad esta tan perdida y ensimismada que es capaz de matar a alguien por tener más “likes” que ellos.
En el libro de Habacuc en el capítulo 3: 18 nos dice que “Con todo, yo me alegrare en Jehová, y me gozare en el Dios de mi salvación”. Es impresionante como Dios une cada cosa de nuestras vidas con tal de que le encontremos sentido; Primero permite que lea esa meditación y luego me muestra ese versículo, en verdad Dios me ama muchísimo, y me regalo estas herramientas para que en este día no me preocupe nada de lo que pueda acontecer a mi alrededor; Mas bien lo que tengo que hacer es “con todo, gozarme en Jehová”.
Hoy te invito a que hagas lo mismo y disfrutes de cada cosa que Dios ya preparo para ti, que no te enfoques en los problemas, sino, que puedas visualizar el lado bueno, el lado alegre y disfrutes cada momento de tu vida.
Dios te colme de sus más ricas bendiciones y que te regale un día maravilloso.


lunes, 20 de mayo de 2019

¿Qué tienes, Dios, para mi hoy?



Cuando eres madre o padre, sé que es gratificante llegar a casa y tener algo que llevarle a los hijos; si, se siente bien, pero más bien te sientes cuando alguien toca tu puerta y te da algo que realmente necesitabas y que no lo habías comentado; quedas en el asombro total, pensando ¿Quién pudo darte lo que necesitabas?, y más asombroso es cuando ya habías perdido la esperanza de resolver lo que tenías que resolver.

Bueno, es, a veces, cuesta arriba verte tan esforzado en la vida, tanto trabajar, luchar, pelear, y no poder resolver lo que tienes que resolver, o verte de manos cruzadas ante una eventualidad de la vida que te agarro desprevenido y que ahora no sabes cómo lo resolverás.

Pero qué bueno que existe un Dios omnipotente, omnipresente, omnisapiente, y todo poderoso que nos acompaña siempre, que nos ama, que nos busca y que nos espera con amor. Que está ahí para nosotros, justo en el momento que lo necesitamos. No es como nosotros, que a veces lo pensamos para abrir la puerta del carro, la de la casa, levantar el teléfono, contestar una llamada por el celular, brindarle ayuda a alguien (aunque seamos espectadores de sus necesidades de primera fila), y en eso se nos van los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y no ayudamos a nadie, nunca, ni por más que nos necesiten; Y a esto le tenemos muchas veces las respuestas más emocionantes del mundo, como por ejemplo, estoy cansado, es que molesta mucho, tengo sueño, estoy muy cómodo, no tengo tiempo, no es mi problema, que pague las consecuencia de sus actos, en fin, siempre tenemos moneda para devolver. Qué pena que Dios no es así y gracias a Dios que no todas las personas son así; Si Dios fuera así, pobre de nosotros y si las personas fueran todas así pobre de nosotros. De cualquier manera perdemos en cada una de esas circunstancias.

Pero como Dios es bueno todo el tiempo, hoy nos regala una promesa de amor que se encuentra en Jeremías 33: 3: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Clama a Dios, Él es el único que siempre está dispuesto a contestar, y a hacerlo con amor.

Dios te regale un lindo día, bendiciones de lo alto.

sábado, 18 de mayo de 2019

Unidad y paz verdadera.


Hoy recordé una frase que dice: “Nunca Habrá unidad y paz verdadera en el hogar, mientras existan dos cabezas, dos mentes y dos voluntades tratando de gobernar y dirigir”.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo es posible que María y Pedro tengan tanto tiempo juntos, y son tan distintos? O ¿Cómo es que José aguanta a Martha, con lo mucho que pelea? Pues les digo que tal como dice en Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieras de acuerdo?, en esto es que hay que fijar atención. Todos los días debemos tomar decisiones y en medio de esas decisiones nos encontraremos en la encrucijada de saber si hemos decidido lo mejor, y nunca nos damos cuenta a tiempo.

Si analizamos el texto del primer párrafo, entenderemos las razones de estas dudas; Existen muchas formas de saber cuál es la mejor decisión para ti, o quizás no, no lo sé, pero lee esta frase y trata de analizarla:

“Para estar bien cimentados, es fundamental mantener un equilibrio entre el mover del Espíritu y el manejo de la palabra”, Then, Yesenia (2018).
Es por esto que la Biblia dice, sin temor a equivocarse que la mujer sabia edifica su casa; el gobierno de Dios debe de estar establecido en ti primeramente y luego en tu casa, y que todo lo que ocurra o acontezca en ella sea dirigido por la voluntad de nuestro Dios. Solo así podrá haber paz y unidad verdadera en los hogares, y andarán juntos porque entonces estarán de acuerdo.

Que tu oración de este día sea que Dios dirija tu vida, que sea cabeza, fuerza y voluntad en ti y que permitas que también lo sea de tu casa; veras que bien te ira cuando pongas en práctica estas cosas.


Vive un día a la vez, pero vívelo de la mano de Dios. Bendecido día.

viernes, 17 de mayo de 2019

Este es mi regalo para ti hoy, disfrútalo.


Quiero comenzar la reflexión de hoy con una frase de uno de mis libros favoritos que dice así:

“Una de las razones por la que a muchos de se les dificulta dejar atrás el pasado, es la tendencia que tienen de aferrarse a lo que para ellos resulta ser familiar. Causa por la que rechazan lo que tienen delante, aunque sea mucho mejor de lo que quedo atrás”. Then, Yesenia, Mujer reposicionate, 2018. P. 111.

Esto se puede aplicar a todos o casi todos los ámbitos de la vida, por ejemplo al plano laboral, al plano familiar, a las relaciones afectivas, a las relaciones amorosas, etc. Pero hoy quiero analizar un poco lo que es el plano afectivo, pues en el tema de ayer hablamos un poco acerca del perdón. Veamos, ¿Te has sentido a veces atrapado en cuanto al tiempo o al espacio, donde no importa lo que hagas o con quien estés, no logras poner a funcionar las hormonas que producen las sustancias de la felicidad?, muchos desearíamos al cuarteto de la felicidad que son: la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, y estos síntomas no son, necesariamente depresión. ¿Por qué digo que desearíamos tenerlas las 4? Veamos.

Las endorfinas son consideradas la morfina del cuerpo, una suerte de analgésico natural. Aunque increíblemente según un estudio publicado el año pasado por investigadores de la Universidad de Oxford, ver películas tristes aumenta los niveles de este químico.

La serotonina fluye cuando te sientes importante, el sentimiento de soledad e incluso la depresión son respuestas químicas a su ausencia. Para esta la estrategia más simple para aumentar el nivel de serotonina es pensar en recuerdos felices, escribe el neurocientífico Alex Korb en el portal Psychology Today.

La dopamina suele ser descrita como la responsable de sentimientos como el amor y la lujuria, pero también se la tacha de ser la responsable de las adicciones. Por eso se dice que es la mediadora del placer. "Los bajos niveles de dopamina hacen que las personas y otros animales sean menos propensos a trabajar con un fin", explica John Salamone, profesor de psicología de la Universidad de Connecticut (EE.UU.) Lo cierto es que este químico se dispara tanto cuando uno da el primer paso rumbo a un objetivo como cuando lo cumple. La mejor forma de elevar la dopamina, por ende, es establecerse objetivos a corto plazo o dividir en pequeñas metas aquellos objetivos que son a más largo plazo. Y celebrar cuando uno los cumple.

Oxitocina o "la hormona de los vínculos emocionales" y "la hormona del abrazo". "la vinculación social favorece la reproducción, la protección contra los depredadores y los cambios ambientales, e impulsa el desarrollo cerebral". Según un estudio publicado en 2011 por la obstetra y ginecóloga india Navneet Magon, Abrazar es una forma muy simple de conseguir un aumento de oxitocina. Dar o recibir un regalo es otro ejemplo.

Todos esto datos fueron extraídos de la dirección https://www.bbc.com, donde pueden ampliar la investigación. Pero con esta información ya resumida, ¿Qué opinas de tener las cuatro sustancias? Seria genial ¿verdad?, pues analiza en la intimidad de tu corazón el párrafo con el que empezamos hoy, la información que te deje más arriba y medita, por ultimo en esta frase: “Mas importante que como inicias, será siempre el modo como decides terminar”.

Este es mi regalo para ti hoy, disfrútalo. Dios te bendiga.


jueves, 16 de mayo de 2019

No necesitamos culpables, sino soluciones.


Esta frase se encuentra en el libro Sanando las heridas del alma, del escritor Rafael Ayala, en el capitulo tres.  Y es una frase poderosa que todos olvidamos y cuando la volvemos a leer nos parece espectacular.

Cuando estamos atravesando por situaciones desesperantes, en las cuales ya no puedes ver diferentes opciones, solo vez una y resulta que es la más re\radical de todas, la que traerá mayores consecuencias fatales a tu vida, y en eso te enfocas o mejor dicho te ofuscas. Cuando pasan los días, después de haberte torturado tanto pensando en problemas y en que no puedes solucionarlos sin pensar en esa idea fastidiosa que te martilla la mente a cada instante; terminas agotad@, y entonces es cuando zassss vuelves a abrir ese libro que tanto te gusta y lees esa frase que subrayaste más de una vez que te dice: “Mi propósito no es encontrar los culpables de nuestras heridas del alma, sino las soluciones a ellas” , es entonces cuando sientes un balde de agua fría en un día caluroso...

Definitivamente pienso que no podemos arreglar el pasado, pero podemos con nuestro presente disfrutar nuestro futuro, es por eso que me encanta una recomendación que hace ese mismo libro en el capítulo 5 que dice:
Los pasos para perdonar:

A)   Reconocer las situaciones y personas que nos han lastimado a lo largo de la vida y a las que nosotros hemos herido.
B)   Decidir perdonarles a [pesar de lo que sentimos y pensamos respecto de ellas.
C)   Declarar el perdón verbalmente.
D)  Decidir no hablar mal de las personas que hemos perdonado.
E)   Pedir a Dios que se lleve los sentimientos negativos que continúan en nuestro interior.

Todo esto sin olvidar que perdonar es recordar sin dolor (esto lo leí en otro libro y me encanto, nunca lo olvido). Cuando perdonamos no estamos obligados a olvidar lo que nos hicieron pero si tenemos el deber de no sentir dolor al recordarlo.
Es por eso que hoy la invitación es para que comiences de nuevo, una vez más, pregúntate a ti mismo si ya estas lista o listo para comenzar de nuevo, sino lo estas, levántate de donde estés órale a Dios y pídele que te permita perdonar así como el nos perdona a diario.


Que tenga un bendecido día y que el amor de Dios sobreabunde en tu corazón.

lunes, 6 de mayo de 2019

Los dichos de Dios.



Esta mañana, mientras leía un poco de la biblia, me encontré con este versículo que se encuentra en Salmos 119: 11 “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”, reflexionaba el cómo en los tiempos antiguos el pueblo de Dios se ocupaba de repetir en cada oportunidad (incluso lo incluyeron dentro de sus leyes) que la ley de Dios debía ser grabada en la mente y en el corazón; La familia del salmista habían hecho un buen trabajo enseñándole esto, y el hizo un buen trabajo dejándolo como ejemplo en sus escritos.

Cada jefe de familia en la actualidad debería hacer una reflexión con relación a los valores inculcados a nuestros niños y adolescentes; esta reflexión de seguro nos arrojara una realidad difícil de entender, ya que nos justificaremos con las frases de “tengo que traer el sustento a casa; si no trabajo moriremos de hambre; quién pagará las cuentas; cómo haré para sobrevivir; debo comprar medicamentos; debo darles de vestir; entre muchas otras. Pero lo cierto es que después de justificarnos nos invadirá un sentimiento de culpa incontrolable (si hacemos uso correcto del juicio y la razón), y querremos remediar la situación haciendo algo diferente; pero al hacer algo diferente veremos (quizás) que ya es demasiado tarde.

No por casualidad los adultos con influencias en los medios de comunicación digan en sus comentarios, que nuestros jóvenes no están en querer tener un mejor país, ni mejorar el medio ambiente, ni mejorar su salud física y mental, no, no están es eso, es verdad. Nuestros jóvenes están distraídos con tanta tecnología, que ya ni comen, ni se bañan, ni salen, ni juegan, ni hacen las tareas, ni saben hacer más nada si no les acompaña la tecnología materializada la mayoría de las veces en un teléfono celular; a veces no ven la televisión porque es mejor ver la pantalla del celular; no es por casualidad que escuche de alguien que dijo que de momento van a desaparecer las tv, los teléfonos fijos de las casas, incluso las computadoras de mesa. Y esto en lugar de dar aliento o esperanza debería espantarnos, porque hasta ahora en ninguno de esos aparatos se encuentra la meditación en la palabra de Dios. A veces veo incluso cómo cristianos han dejado de llevar sus biblias y sus himnarios a las iglesias con el pretexto de que las tiene descargada en el celular, y esto es realmente peligroso créanme.
El énfasis en estas últimas semanas a través de este medio ha sido un llamados a las familias, a que se integren, a que vuelvan a las sendas antiguas de cantar, jugar, caminar, cocinar, y hacer un sin números de actividades con sus hijos, de que volvamos a recrear los picnic familiares, las competencias familiares (sanamente y al aire libre), libres de la terrible interrupción de la tecnología. Pruébenlo y cuéntenme sus experiencias.

Recuerda hacer lo que recomienda el Salmos 119:11 “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”, estudia la palabra de Dios, compártela con tus seres queridos, aplícala en tu vida, y da testimonio de ella.

Dios te bendiga.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Felicidad familiar.


Familia feliz…

Estuve leyendo por algún lugar del ciberespacio un documento preparado para un seminario para las familias titulado “Cuatro grandes secretos de una familia feliz”, dicho materia me llamo mucho la atención ya que menciona unos ingredientes interesantes que debemos consumir a diario.

Aquí les dejo esos cuatro secretos y espero que lo pongan en práctica:

1-   Primer secreto: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS (Es el creador y sustentador del universo, yo formo parte del universo)
2-   Segundo secreto: AMARME (yo vivo conmigo mism@)
3-   Tercer secreto: AMAR A MI COMPAÑER@ COMO A MI MISM@ ( Es mi vecino más cercano, es mi otro yo)
4-   Cuarto secreto: AMAR A MIS HIJOS COMO PARTE DE MI (son mis segundos vecinos, mis hijos son mi tercer yo).

Dios te bendiga.