martes, 21 de mayo de 2019

¿Cómo lidiar con las críticas?


Esta mañana estuve leyendo una meditación que me gustó mucho, por la forma en que el escritor utiliza ciertas herramientas para hablar de un tema un tanto complicado como lo es el de la crítica, y más cuando la crítica no es constructiva. ¿Cómo puede esto llegar a afectar nuestros sentidos, al punto de hacernos accionar de manera errónea con nuestros semejantes y con nosotros mismos?
El escritor de la meditación contaba lo siguiente:
Se dice que en cierta ocasión, un dramaturgo irlandés llamado George Bernard Shaw recibió una carta con una sola palabra: «imbécil! ». Después de leerla, Shaw comentó: «En mi vida he recibido muchas cartas sin firma, pero esta es la primera vez que recibo una firma sin carta» El ejemplo de Shaw enseña que, en lugar de molestarnos, ¡tenemos que buscar el lado humorístico del asunto!. Zabala, Fernando, Dímelo de frente.
Y tiene mucha razón, debemos buscarle el lado humorístico a las cosas que nos suceden y más en estos días en que la humanidad esta tan perdida y ensimismada que es capaz de matar a alguien por tener más “likes” que ellos.
En el libro de Habacuc en el capítulo 3: 18 nos dice que “Con todo, yo me alegrare en Jehová, y me gozare en el Dios de mi salvación”. Es impresionante como Dios une cada cosa de nuestras vidas con tal de que le encontremos sentido; Primero permite que lea esa meditación y luego me muestra ese versículo, en verdad Dios me ama muchísimo, y me regalo estas herramientas para que en este día no me preocupe nada de lo que pueda acontecer a mi alrededor; Mas bien lo que tengo que hacer es “con todo, gozarme en Jehová”.
Hoy te invito a que hagas lo mismo y disfrutes de cada cosa que Dios ya preparo para ti, que no te enfoques en los problemas, sino, que puedas visualizar el lado bueno, el lado alegre y disfrutes cada momento de tu vida.
Dios te colme de sus más ricas bendiciones y que te regale un día maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.