lunes, 31 de octubre de 2022

¿En qué está puesta tu confianza?

 



El Salmo 37:3-4 dice “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón”. El salmista había conocido lo bueno y lo malo; estar en lo más profundo del dolor y el fracaso, así como estar en lo más alto de la abundancia y los logros.

Esta proclamación encierra sabiduría adquirida, tanto por haber pasado por todos los procesos humanos, así como la sabiduría que dan los años y las experiencias. Este nos exhorta a que la confianza la coloquemos en las manos de nuestro Dios y nos enfoquemos en hacer el bien; cierto es también que dice la biblia que la venganza es de Jehová; así que no hay de que atormentarse ni desesperarse; ni mucho menos sentir que debemos tomar acciones de defensa por nuestras propias manos.

La confianza se basa básicamente en esto, en creer que está hecho, por lo que no te debes preocupar; en el libro de Hebreos dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Heb.11:1); por esto dice que pidamos creyendo que lo hemos recibido ya. Esto es confianza, esto es fe.

Cuando nos dice que nos apacentara la verdad, quiere decir que la verdad y solo la verdad debe ser nuestro alimento diario; recordemos que de la abundancia del corazón habla la boca; por esto debemos alimentar nuestra mente y corazón con la verdad. Cristo dice: “Yo soy el camino, la VERDAD y la vida… (Juan14:6 ); es por esto que nuestro alimento debe ser de la palabra de Dios; mediante el estudio de la Biblia, la oración y la comunión con Dios, alcanzaremos a conocerle y a poner nuestra confianza y nuestra fe en El.

El fruto de todo esto entonces será, que las peticiones de nuestro corazón (que estará lleno del Espíritu Santo) serán contestadas; Dios contestaras nuestras plegarias y nuestras necesidades serán satisfechas, según las misericordias de Dios.

Hoy revisemos cómo va nuestra relación con Dios. Estamos confiando en El, en la proporción que debo hacerlo?, es Dios nuestro deleite diario?, Estoy estudiando su palabra y meditando en ella?, estoy haciendo de la palabra de Dios mi alimento espiritual diario?, mi comunicación con Dios es fluida y de doble vía?, me deleito en las cosas de Dios, o en las cosas de este mundo?, a que dedico más tiempo?, tengo peticiones sin contestar?...

Luego de examinar detenidamente cada uno de estos aspectos, trata de entablar una conversación con Dios, donde le cuentes cuales fueros los resultados de todas estas preguntas; dile si estas satisfecho con los resultados, muéstrale tu interés por entregarle tu tiempo y tu vida por completo; estoy segura que Dios contestara las peticiones de tu corazón en proporción de como sea tu relación con El. Recuerda que la fe es importante para poder obtener resultados.  

No olvides que Dios es bueno todo el tiempo. Que Dios te guarde y te bendiga; tus amigos de Oloracielo.blogspot.com

 


sábado, 29 de octubre de 2022

¿Se han burlado de ti en algún momento?

 




 ¿Te ha pasado alguna vez que has llegado nuevo a un lugar y te encuentras con personas que quieren hacerte quedar en ridículo, solo para tener con qué entretenerse dentro de sus grupos sociales?; creo que esto nos ha pasado a todos en alguna etapa de nuestras vidas. Depende de ti, la reacción que tendrás y esto influirá en las respuestas que recibirás.

Pero te digo, que si eres seguidor de Jesucristo, procura no burlarte de las personas, procura no hacerte el de la vista gorda ante las situaciones que acontezcan a tus amigos, allegados o familiares, no busques brillar tanto que termines opacando y destruyendo la luz de los demás; piensa en todo lo que hizo Cristo cuando estuvo en este mundo; imagínate que se hubiera hecho de la vista gorda con la situación de la viuda de Sarepta, o con Jairo y su petición para su hija, o con Marta y su hermano Lázaro, o con el leproso, o el paralítico de Betesda.

Dios nos dejó más de un ejemplo de cómo debemos ser con nuestros semejantes; nos demostró cómo debemos caminar por este mundo; las cosas que son realmente importantes no cuestan nada; aunque muchas veces, a muchas personas les puede costar su orgullo, y para muchos, esto es algo de mucho valor. Pero si continuamos repasando las historias de Jesucristo, nos daremos cuenta que aún los doctores de la ley, los estudiados y sabios, buscaron a Jesucristo para poder tener respuestas a sus interrogantes.

Definitivamente no nos la sabemos todas, aunque hayamos estudiado mucho, o aunque tengamos mucho tiempo realizando una misma tarea; cuando veas la oportunidad de ayudar a alguien, ayuda como si estuvieras dando un servicio para el mismo Dios.

Dios nos ha llamado a ser la sal de la tierra, recordando que la sal es un condimento que si la utilizamos en exceso, podemos dañar la comida y enfermarnos; todo en su justa medida. Pídele a Dios que te dé la sabiduría suficiente para no enaltecerte en esta tierra; que nos ayude a identificar las mejores herramientas para ayudar a nuestro prójimo, a fin de concluir la obra para la cual Dios nos ha llamado: “Entonces les dijo: Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos” (Marcos 16:15).

Cuando todo esto acontezca tendremos la recompensa de la vida eterna en Cristo Jesús. Recuerda lo que dice en Mateo 5:8-9, “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.

Hoy te invito a que le entregues tu corazón a Dios y le pidas que puedas identificar a esa persona que necesita tu ayuda, y que te dé sabiduría para poder hacer su obra. Dios es bueno todo el tiempo, sólo debemos abrir los ojos espirituales para poder verlo; dejemos de ver este mundo por un minuto y abramos nuestros ojos espirituales. Entrégate por completo a Él. Dios te bendiga y te regale un hermoso día; son los deseos sinceros de tus amigos Oloracielo.blogspot.com

 

lunes, 24 de octubre de 2022

Si supieras el amor que Dios tiene por ti...

 




Si conocieras cómo te amo....

De esta forma comienza una canción que me gusta mucho. Si llegáramos a conocer como Dios nos ama, dejaríamos de mendigar cualquier amor, dejaríamos de vivir sin amor, dejaríamos de actuar como si sólo existiéramos nosotros sobre esta tierra; no nos percatamos que cada día mas nuestro egoísmo se incrementa y que todo lo que se crea, todo lo que el mundo inventa para ti y para mí, busca engañarnos haciéndonos sentir como que todo nos pertenece a nosotros solos, y que todo lo bueno sólo lo merecemos nosotros, pero en verdad lo que hace es que nos retrae, nos aleja más de los que más cerca estamos; nos aísla de una forma impresionante y sigilosa.

El mundo aprovechó la pandemia para crear las bases de la costumbre de estar en los aparatos telefónicos por horas (sin límite de tiempo), intentando conocer gente (o aparentar estar cerca de aquellos que teníamos lejos) para no sentirte solo, pero dejando de estar presente para las personas que te rodean.

Dios a través de su palabra nos invita a tener vida y a tenerla en abundancia; nos invita a no sentirnos nunca solos; nos recuerda en cada lectura que Él está con nosotros y que nos cuida a diario. El propósito de Dios es que vivamos y que seamos felices. ¿Recuerdas cómo empezó todo en este mundo?, a través de la lectura del libro de génesis podemos conocer cuánto nos ama Dios, que organizo todo con detalles extraordinarios para que nosotros pudiéramos vivir felices y en paz.

Pero al pasar de los años el mismo hombre se ha encargado de destruir, mientras nos encontramos ensimismados en cosas vanas que no nos harán vivir felices ni para siempre. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis Dios nos repite una y otra vez cuán grande es su amor. Dios quiere que seamos felices en todo momento; pero para esto debemos conocer y saber cuánto nos ama Dios.

Hoy te invito a que leas tu biblia, pide en oración que el Espíritu Santo ilumine tu menta para entender lo que lees, y entrega tu vida a Dios; sólo en El hay salvación y vida eterna; y mientras regrese a buscar a su pueblo, nosotros podremos experimentar paz en medio de esta tierra llena de confusión, dolor y pecado, si nos dejamos acompañar de Dios. 

Dios te bendiga rica y abundantemente, son los deseos sinceros de tus amigos de Oloracielo.blogspot.com 

 


domingo, 23 de octubre de 2022

¿podría yo escaparme de la misericordia de Dios?




El salmista se hizo esta misma pregunta una vez:"¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? (Salmos 139:7); todos tenemos en algún momento de nuestras vidas algunas dudas sobre la presencia de Dios en nuestras vidas, es normal; Lo que no es normal es que permanezcamos eternamente con la incertidumbre de si Dios está o no esta con nosotros.

Dios es Omnipresente, esto quiere decir que Dios tiene los atributos, condiciones y capacidades para estar en todos los lugares al mismo tiempo; es por esto que cuando nos hacemos esta pregunta, (porque tal vez estamos sumergido en lo más profundo del dolor y la oscuridad de nuestras propias vidas) debemos cerrar nuestro ojos, recordar cómo Dios nos ha acompañado y nos ha librado y bendecido hasta este momento; luego debemos abrir la palabra de Dios que se encuentra en la biblia, a la luz y bajo la dirección del Espíritu Santo, debemos solicitar poder escuchar la voz de Dios mediante su lectura.

Estoy más que segura que encontraras las respuestas a tus interrogantes; también encontraras consuelo, esperanza y paz. Junto con todo esto podrás ver las respuestas y las soluciones a tus problemas; recuerda que al alcanzar la victoria contra las adversidades, debes hacer algo más, esto es "testificar", debes contar a los demás la forma en la que Dios te liberó de las situaciones oscuras por las que estabas atravesando.

No calles nunca las bendiciones recibidas por parte de Dios; es parte del mensaje de esperanza que las personas desean en estos tiempos escuchar. Permítete ser a ti mismo instrumento de bendición para los demás.

Hoy te invito a recordar todo lo bueno que Dios te ha dado y ha permitido en tu vida; si estás pasando por algún momento oscuro, no olvides abrir la biblia, orar por la dirección del Espíritu Santo para entender lo que lees, y cuando estés en victoria testifica.

Definitivamente podríamos escaparnos de la misericordia de Dios, en el evangelio de Marcos dice: pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno. (Marcos 3:29); recuera que tenemos libre albedrio, que mal utilizado nos llevaría a alejarnos y a olvidarnos de Dios. Pero Dios no quiere que nadie perezca sin la esperanza de la vida eterna; él quiere que todos procedamos al arrepentimiento (2Pedro 3:9).

Así que búscale y lo hallaras, no desmayes en este trabajo y no tardes para hacerlo, el tiempo es propicio para buscarle y hallarle, disfrutar de la misericordia que Dios quiere regalarnos; EL nos ama con amor eterno, nunca olvides esto. Reestablezcamos y arreglemos las cuentas con nuestro Dios hoy. Bendecido día te desea todo el equipo de Oloracielo.blogspot.com

Dios te ama.

Te dejo este video para que puedas meditar y compartirlo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

oloracielord 

sábado, 22 de octubre de 2022

¿Qué piensa Dios de ti?

 



 

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. (Jeremías 1:5).

Si analizamos bien este texto encontraremos respuesta a esta interrogante; Dios dice que desde antes ya EL me conocía, bendijo mi vida y la predestinó; cierto es que Dios conoce el fin desde el principio, por esto a lo largo de la historia se ha preocupado porque nosotros sepamos que Él está con nosotros siempre.

"...y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:20); Dios sabía desde el principio que íbamos a necesitar ayuda en nuestro caminar por este mundo; por eso hizo provisión de promesas de amor y misericordia; El cómo conocedor del futuro, desea que tu yo tengamos la seguridad de que no estamos solos.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (Jeremías 29:11); en cada cosa que nosotros pensamos, hacemos o no hacemos, Dios está presente, y a través de su palabra nos anima a continuar, a no desmayar; Dios apuesta siempre a nosotros, queriendo que vivamos, seamos felices y alcancemos la vida eterna.

Ya sabes lo que Dios piensa de ti, ahora una pregunta interesante sería: ¿Qué piensas tú de Dios?; ¿crees en las promesas que están en la biblia?; ¿has dudado alguna vez de Dios?... si algunas respuestas a estas interrogantes llegaran a perturbarte hoy, recuerda esta promesa: "Desde lejos el Señor se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia. (Jeremías 31:3); hoy Dios continúa llamando tu atención, recordándote lo mucho que te ama y lo mucho que quiere verte en las mansiones eternas.

Recuerda siempre esta frase: "Todo lo que está escrito", dice Pablo, "ha sido escrito para nuestra instrucción, que a través de la paciencia y el consuelo de la Escritura podamos tener esperanza". (Romanos 15:4); hoy te invito a escuchar la voz de Dios mediante el estudio de su palabra, la meditación en las promesas de la biblia, mediante la oración y la alabanza. Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo; bendiciones de parte del equipo de oloracielo.blogspot.com 

 


jueves, 20 de octubre de 2022

¿Original o copia?

 



Cada día, al levantarnos, vienen innumerables pensamientos a nuestra mente; dentro de estos grupos de pensamientos se encuentran aquello en los cuales inconscientemente decidimos fijar nuestra vista y seguir durante el día.

Otras veces, lo primero que solemos hacer es ver nuestro teléfono móvil, quizás para saber un poco acerca de cómo va nuestro país, el mundo, la economía, etc.; junto a esto también echamos una miradita a perfiles de personas que llaman poderosamente nuestra atención por alguna razón.

Estas cosas suelen influir en nuestro día y en las cosas que durante este día haremos, o pensaremos; indudablemente nuestro jóvenes no están exentos de esto; alimentamos nuestra mente diariamente con sosas que quizás no sean de provecho espiritual, o que no nos ayudaran a ser mejores personas; simplemente nos harán asemejarnos a sus autores; y nos hemos preguntado alguna vez ¿Por qué quiero ser como ell@s?...

Muchas veces sentimos miedo de ser diferentes, y esta es la razón más poderosa y mas común por la cual seguimos a personas en las diferentes redes sociales; queremos estar a la moda de lo que el mundo pide; pero no vemos ni medimos las consecuencias de todo eso. Muchas de esas personas que tienen muchos seguidores en las redes, terminas o suicidándose, o banca rota, o sumergidos en una depresión terrible, que le llega a causar la muerte, o los lleva a cometer actos horribles por los cuales pueden llegar a recibir grandes castigos.

Hoy te invito a que no tengas miedo de ser original, las copias nunca llegan a ser originales, siempre serán copias. Se tu mismo. La única copia que deberíamos querer llegar a ser, es la copia de nuestro señor Jesucristo, como dijo Pablo en 1 Corintios 11:1 "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo"; y alcanzaremos la corona de la vida eterna. Abre tu biblia día a día, y permite que Dios sea tu influencia desde tempranas horas de la mañana; Dios esta allí para hablarte, consolarte, animarte y recordarte que EL es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6); búscale de todo corazón y lo encontrarás.

Que tengas un excelente día, recordando ser original, imitador sólo de Cristo. Dios te bendiga, tus amigos de Oloracielo.blogspot.com 

 


lunes, 17 de octubre de 2022

¿Ciegos espirituales?

 



Cuando nos levantamos, generalmente hacemos cosas de forma automática; como por ejemplo levantarnos, ir al baño, tomar agua, mirar el celular, prepara desayuno, etc.; y cuando estamos realizando todas esas cosas cotidianas, rara vez nos acordamos o reparamos en reconocer que nos hemos levantado, que podemos respirar, que podemos ver, que podemos tocar, etc.; esas son cosas pequeñas, que en el momento pueden llegar a ser demasiado importantes.

Pero, ¿Qué pasaría si unas de esas cosas pequeñas llegara a faltarnos?, si no nos ha tocado pasar o experimentar la falta de una de esas cosas, por más que te lo expliquen no podrás saber realmente qué tan importantes son.

Lo primero que deberíamos hacer al abrir nuestros ojos, es dar gracias a Dios por permitirnos disfrutar de las facultades que EL cuido durante la noche, mientras tú y yo descansábamos. Hoy te aseguro que si te enterarás de la cantidad de personas que no pudieron levantarse, y aquellas otras que hoy se levantaron pero que una de esas cosas pequeñas ha dejado de funcionar, sin explicación alguna; te sorprenderías.

Nunca olvides al levantarte de tu cama, dar gracias a Dios por todas las cosas de las que todavía disfrutas y tienes, por la gracia y la misericordia que ha tenido contigo y también conmigo. El agradecimiento trae consigo alegría, gozo y paz; el agradecimiento transforma nuestras vidas y nos acerca más a Dios.

Hoy te invito a que no actúes como siego espiritual, abre bien tus ojos y dile a Dios “Gracias por amarme tanto, que has permitido que me levante y que pueda ver, oler, tocar, escuchar, hablar, sentir…”; habla con tu Dios de mañana, dale las gracias por el cuidado de la noche y encomienda tu día, tus acciones, pensamientos y palabras, en las manos de Dios; como dice el Salmo 3:5 “Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba.”

Dios continúe bendiciendo tu vida, te guarde y te proteja en este día, son los deseos sinceros de tus amigos de Oloracielo.blogspot.com

Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=jKMHLNXyLR0

 


jueves, 13 de octubre de 2022

La indiscreción.

 


Cuando hablamos de indiscreción, lo primero que viene a nuestra mente es la figura de la persona que en quien confiamos un secreto o noticia importante, pero que por su falta de discreción nos hizo meter en problemas; generalmente nuestra mente lo suele presentar como una persona sumamente chismosa e indolente (a partir de ese momento) del dolor ajeno. Pues en esta ocasión podríamos decir con certeza que quizás no sea una persona chismosa, más bien esas personas están falta de atención y de cariño.

Cuando el ser humano se siente amado, y cuando percibe que se le presta atención, es menos probable que esté hurgando en las vidas ajenas; cuando lo hace, es porque todavía le hace falta algo más. Tristemente las personas no se dan cuenta que eso que necesitan es justamente la presencia de Dios en sus vidas.

Cuando tienes a Dios presente en tu vida, todo cambia, llegas a ser una persona totalmente diferente; te sientes pleno, completo, feliz y agradecido; con esto no quiero decir que todas las cosas te saldrán bien, ni que todos tus problemas se resolverán; por el contrario, puede que tengas más problemas que los que tenías antes; pero es justamente la respuesta que das a esas situaciones, lo que te hace diferente.

La discreción, la podemos definir científicamente como la reserva o cautela para guardar un secreto o para no contar lo que se sabe, midiendo las consecuencias de mis actos; Pero también podemos definirlo como la prudencia y sensatez para formar un juicio y tacto para hablar u obrar; y muchas veces esto es lo que nos falta y los que nos lleva a ser indiscretos; nos falta sensatez y prudencia.

Tener tacto, ser empático, colocarnos mentalmente en posición de los demás, ver cómo un comentario o juicio mal fundado puede afectar a nuestros semejantes; esto es lo más delicado, y sin duda lo más importante, a tener en cuenta, para poder tener relaciones interpersonales saludables.

Siempre he dicho que todo lo que está escrito en la Biblia es para edificación del ser humano; esto cuando se lee bajo la dirección del Espíritu Santo y cuando pides a Dios que te dé sabiduría para entender lo que lees. Por esto te invito a meditar en este verso bíblico: “La discreción te guardará; te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades…” (Prov. 2:11,12).

En este día te quiero motivar para que renueves tu relación interpersonal con Dios; cuéntales tus secretos, dudas, decepciones, tristezas, alegrías y demás; te aseguro que Él es la persona más discreta que existe en todo el universo; Dios no solamente te escuchara y guardara tu secreto, sino, que junto con esto te dará las respuestas a tus interrogantes y te ayudará a resolver cualquier problemas por el cual estés atravesando en este momento.

Recuerda que la discreción preserva la inteligencia. No te dejes agobiar por las situaciones de este mundo; corre a los brazos de Jesucristo; pídele en oración que te acompañe y que te perdone; entrégale, sin reservas, tu vida hoy. No olvides que Dios es bueno todo el tiempo. Que Jehová te bendiga y te guarde; y que puedas testificar de la bonita experiencia de tener una relación renovada en Cristo y con Cristo. Que tengas un excelente día. Bendiciones de tus amigos de oloracielo.blogspot.com

 Visita nuestro canal de YouTube Oloracielord.



miércoles, 12 de octubre de 2022

Suscríbete...


Suscríbete a nuestro canal de YouTube 


 

Y síguenos Instagram 


Facebook .

Y Pinterest 


 

 

 

 

 

 




Demasiados expectativas.



 ¿Te has sentido alguna vez decepcionado o decepcionada por algo que esperabas obtener y no pudiste?

¿Has pensado alguna vez, que esperaste demasiado de alguien o de algo?

En estos tiempos tan difíciles y complicados, es normal el sentirse de esa forma; no todos logran enrolarse en el ritmo de este mundo. Para la juventud es fácil ir a la velocidad de la comunicación y los cambios tecnológicos actuales, pero para las demás generaciones, no creo que se nos haga tan fácil.

Uno definitivamente va a su ritmo en todo. Pero con la tecnología, esta generación va muy de prisa; no hay una cosa que salga nueva que los jóvenes ya no conozcan, ellos están al tanto de todos los cambios y las actualizaciones que va en forma vertiginosa cambiando los tiempos, la cultura, e incluso las estructuras  formativas, tanto familiares, educativas y laborales; no abordaremos el tema ético por razones entendibles. Ya cada quien concibe el concepto de la ética desde su mejor perspectiva.

Con estos cambios estructurales en los ámbitos académicos, laborales, etc., nos vemos en la necesidad de modificar ciertos contenidos en nuestros programas de actividades diarias. Esto incluye inclusive, nuestra forma de alimentarnos, vestirnos, los entornos que frecuentamos, etc.

Si hacemos un análisis retrospectivo de las cosas que hacíamos a principio de este año, nos daremos cuenta que en menos de un año hemos cambiado lo suficiente como para sentirnos obsoletos en algunas cosas. Estos son los cambio que nos hacen sentir decepcionados.

Tener muchas expectativas ya no resulta ser tan saludable, pues provoca en nosotros la generación de cortisol, es una hormona que tiene un efecto en prácticamente todos los órganos y tejidos del cuerpo; aunque existen otras hormonas como la prolactina, catecolaminas y otras, el generar cortisol es lo más común cuando nos exponemos a situaciones como las que les describí en los párrafos anteriores.

En situaciones similares, es normal sentirnos agotados también; gracias a Dios que tenemos la fuente ideal para descansar y recargar nuestras fuerzas. Jesucristo dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6); es por esto que hoy te invito a que deposites toda tu confianza en El, permítele acompañarte y llevar tus cargas; regálale tu agenda a Dios y veras como ese sentimiento de cansancio y desilusión por la muchas expectativas no alcanzadas, se disiparan y podrás disfrutar de todos los días que Dios te regala en completa calma y sintiendo esa felicidad que hace tiempo que no disfrutas, por todas las cosas que te rodean.

Dios te bendiga y te guarde, son los deseos de tus amigos de oloracielo.blogspot.com; si te gustó recuerda suscribirte al canal y compartir las meditaciones. Bendiciones.

Estamos en todas las redes sociales como  oloracielo y oloracielord

 


lunes, 10 de octubre de 2022

Tu y Dios son mayoría.

 



Cuando nosotros decidimos luchar con nuestras propias fuerzas las batallas que nos presenta esta vida diariamente, a Dios no le queda otro remedio que esperar a que se te acaben esas fuerzas y vengas a Él. Dios está siempre ahí, pero se queda donde tú quieras que Él se quede; Él te puede ver desde la banca, o puede ir al terreno del juego contigo.

¿Qué quieres hacer hoy?, ¿quieres invitarlo a salir a enfrentar juntos, en contra de todo el sistema de maldad? o ¿quieres continuar desgastándote, perdiéndote en lo claro y nadando en lo seco?; En el libro de Isaías dice: "Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré. No temas, gusano de Jacob, oh vosotros hombres de Israel; yo te socorrerédice Jehová, tu Redentor, el Santo de Israel". (Isaías).

Transfiere el protagonismo de tu vida a aquel que te creo, que te sostiene, y te promete que nunca te dejara. “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos: que Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará ni te desamparará. (Deut. 31:6).

Dios te bendiga hoy y siempre, y recuerda que tú y Dios son mayoría. Tus amigos de oloracielo.blogspot.com

 


viernes, 7 de octubre de 2022

¿Cansado de fracasar?



 


 

 

Quizás muchos de nosotros nos sintamos de esta forma, al ver cómo nos esforzamos por realizar ciertas tareas, o iniciar algunos proyectos y no poder obtener los resultados que anhelábamos. Esto no es nuevo para otros, incluso llegan a acostumbrarse e incluso llegan acomodarse tanto en esa zona de confort, que nunca mas salen de allí; es como si al comenzar algo lo hicieran para no tener resultados, 

Suena algo loco lo se, pero es la realidad. A lo largo de mi vida he conocido muchas clases de personas; personas luchadoras, emprendedoras, progresistas, que no conocen la palabra "no puedo", gente que se levanta temprano todos Los días con el único objetivo de perseguir sus sueños. Gente humilde, honesta, que ayuda am prójimo sin esperar nada a cambio.

Pero también he conocido a personas que no son capaces de mover, ni siquiera por necesidad; personas que viven en so zona de confort, que están acostumbrados a que les den y la resuelvan todo, gente que no mira a los ojos por temor a revelarse tal como son.

Jesucristo no es ajeno a lo que nos pasa, El sabe que estamos cansados de tantas cosas, pero El ha prometido en su palabra estar con nosotros todos los días y hasta el fin del mundo, y mientras nos acompaña nos hace esta invitación: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.(Mateo :28-30).

Hoy es un día apropiado para que dejes todo ese cansancio y vengas a reposar a los brazos de nuestro salvador Jesucristo. El quiere llevar tu yugo, tu carga, todo lo que te atormenta, todo lo que no te deja avanzar.

Entrégale tu corazón a Dios y permite que se haga el milagro en tu vida. El no ha prometido que tus problemas ya no van ha existir, pero te promete que El los llevara por ti y estará ahí para ayudarte a resolverlos y te encaminara para que tengas éxito. Ábrele tus brazos y tu corazón. Dile que aceptar su ayuda, que necesitas que venga en tu auxilio, y El vendrá.

Recuerda que hoy es el día de salvación. Cristo te ama. Que tengas un feliz sábado con Cristo, te desean tus amigos de oloracielo.blogspot.com 

 


domingo, 2 de octubre de 2022

La vanagloria.

 




Esta palabra significa jactarse del propio valer u obrar; esto expresa muy bien lo que significaría ser una persona vanagloriosa, pero, si separamos o descomponemos esta palabra de la siguiente manera tendríamos:

Vana (o)= vacío de contenido

Gloria= Reputación, fama y honor extraordinarios que resultan de las buenas acciones y grandes cualidades de una persona.

Entonces sería el calificativo de una persona vacía, buscando fama o buena reputación; esto es lo que sucede cando, por nuestros propios medios comenzamos a alardear de las cosas que hacemos. No es necesario que sepa nuestra mano derecha lo hace nuestra mano izquierda, ciertamente todo lo que nosotros hacemos queda registrado en el libro de las memorias.

Bíblicamente, tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, se hace mención del libro de las memorias; por ejemplo en una ocasión el Rey Asuelo, luego de no poder conciliar el sueño, pidió que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, en este libro se escribían todo lo que había acontecido en la época, dejando evidencia de los acontecimientos y de sus autores (Ester 6:1); también en el libro de Malaquías se hace referencia a esto, en el capítulo 3 verso 16, donde dice: "Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escucho y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre".

Esto puede servir de evidencia para que entendamos que si lo que buscamos es agradar a Dios, hacer el bien y alimentar nuestra vida espiritual, con la finalidad de alcanzar ver a Dios cara a cara y gozar de vida eterna, entonces no es necesario alardear de las cosas que hacemos en esta tierra, que generalmente mal utilizamos y se convierte entonces en vanagloria propia.

Dios lo que quiere de nosotros es: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios" (Miqueas 6:8).

Si entendemos este texto, entenderemos que no necesitamos hacer ver lo que hacemos con nuestro prójimo, el verdadero protagonista de la justicia, misericordia y bondad, solo es Dios; cuando hacemos algo por nuestro prójimo debemos darle el protagonismo a Dios; permitámonos a nosotros mismos ser testigos del amor de Dios, y no vanagloriarnos con lo que hacemos; buscando, quizás, muchos likes, popularidad, falsa admiración, etc.

Recordemos que: Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo. (1Crónica 29:11).

Bendecido día, te desean tus amigos de oloracielo.blospot.com


sábado, 1 de octubre de 2022

Compromiso social.

 



Compromiso social comprende todas aquellas habilidades, valores y actitudes que están relacionadas con la tolerancia, la apertura, la responsabilidad, el respeto a la diversidad, la perspectiva intercultural, la participación democrática, el respeto al medio ambiente y el sentido de pertenencia.

Todos estos términos pueden sonar un poco complicados para poder entenderlos, pero es lo que realmente necesitamos implementar todos y cada uno de nosotros desde nuestros hogares. Para poder realizar tan ardua labor, debemos entender que nosotros mismos debemos haberlos adquiridos (o lo que es lo mismo, debemos tenerlos y usarlos), con la intensión de que podamos estar comprendiendo lo que queremos hacer con nuestros hijos que son los hombres y mujeres que estarán liderando los puestos de trabajos, negocios, puestos políticos, quizás hasta les toque estar impartiendo clases o enseñanza a las futuras generaciones.

La enseñanza no termina cuando aprenden a leer y escribir, ni siquiera cuando terminan la escuela; esto es un trabajo continuo, una responsabilidad que día a día se torna más demandante; pues la cualificaciones de nuestros profesionales, tienen incorporado unos perfiles, direccionados más que nada a la analítica, resolución de conflictos y cálculos proyectados para proyectos específicos; todas las competencias que adquirimos en nuestro paso por los diferentes recintos estudiantiles, nos llevaran a ser buenos en áreas que ni siquiera sabemos si van a estar disponible en un futuro cercano.

Aunque no debemos permitir que esto nos desanime, me parece muy cuesta arriba pensar que nuestra sociedad, paralelamente con las enseñanzas científicas que intenta impregnar en los diferentes niveles de enseñanza, nos permitimos, a la vez, propagar e incentivar los contenidos que nos ofrecen las diferentes fuentes de internet (entretenimiento, redes sociales, etc.), sin ni siquiera hacer el intento de llamar la atención de nuestros propios hijos hacia las cosas que son o que deberían ser las realmente importantes para nosotros.

Sé que muchos padres se sienten agotados, en el intento de no permitir que se escuchen todas las basuras (que modernamente se llaman liricas y letras de canciones) a través de los diferentes medios de comunicación social que existen, y de los cuales buscamos afanosamente tener acceso. En ese intento de no escuchar en casa nada de esto, nuestros hijos buscan diferentes mecanismos e incluso compañías de amiguitos o conocidos, para poder escuchar con libertad toda esta distorsión social.

No te atrevas a preguntarle a ningún niño de 10 años por la tabla del 9, ni siquiera intentes darles un listado de palabras para que la escriban sin ayuda, pues son incapaces de hacerlo; y lo más triste de todo es que he escuchado a adultos decir que eso no lo necesitaran en sus futuros lugares de trabajo, que se pueden ganar el sustento de sus familias sin saber nada de esto; restando importancia a la educación básica; imagínate lo que esta sucediendo con la educación cívica, moral, social, espiritual; es sin duda mucho trabajo para los hombres y mujeres de estos tiempos.

Bueno, esto sin duda nos ha llevado a tener en menos de 10 años, una sociedad que no conoce ni es capaz de diferenciar lo importante de lo urgente; mucho menos sabe identificar lo que realmente necesita para su vida dentro de  los 10 días siguientes. Solo son capaces de vivir en el minuto que respiran, y no alimentan, ni se preparan para las demás horas del día.

Una frase muy común y que a muchos les gusta utilizar como excusa es la que dice: "No sé cuánto voy a durar, así que debo vivir el presente"; lo que ignoran irremediablemente es que ese ahora se convierte en su futuro próximo, y como lo vive "como venga", no sabe planificar, organizar, proyectar, ni visualizar, otras cosas.

Mientras nos encontramos en estos momentos siendo permisivos con las cosas que suceden a nuestro alrededor (porque no es aquí, porque está lejos, porque no tiene que ver conmigo en lo inmediato...), nos olvidamos que estamos cooperando para que nuestro entorno se destruya así mismo y no tengamos un espacio donde poder habitar y sentir paz y seguridad.

Pongamos un poquito más de atención a todo lo que sucede en nuestro alrededor sin dejar de poner la mirada en una proyección de cómo nos gustaría estar en el futuro inmediato (que bien puede ser unos días, semanas o meses próximos); trabajemos en todo lo que podemos por mejorar nuestro entorno; dejemos de estar tan vacíos y de querer llenarlos con cosas materiales; dejemos de regalarle nuestro tiempo a los aparatos electrónicos; que dicho sea de paso, puede ser una excelente herramienta para construir eso que deseamos, pero solo si nosotros los manejamos, no que estos aparatos o tecnologías nos manejen a nosotros.

Ponte a pensar un poco en las horas del día, haz un ejercicio sencillo de anotar los minutos u horas que dedicas frente a una pantalla de celular, de un computador, de una televisión, o a escuchar música de tu elección. Luego analiza el contenido de lo que ves y/o escuchas; luego de esto discrimina lo que te ayudara a ser mejor ser humano, ente social, padre, empleado o empleador; piensa en como eso que veo o escuchas te aporta en tu crecimiento personal propio y el de tu familia. 

Cuando termines de hacer todo eso, organiza las actividades de tu día a día (todas, sin excepción), escribe todo lo que hacer en tu día desde que abres los ojos en la mañana, hasta que te vas a la cama nuevamente (en la noche) para dormir y descansar luego de haber vivido 16 horas productivas (que es lo mínimo de horas que vivimos realizando actividades de una forma consiente y despiertos.

Ahora trata de reorganizar tu lista con actividades que realmente te lleven a conseguir tus metas, objetivos o proyectos; organízala de tal manera que puedan estar incluidas hasta las horas que dedicaras a tus sueños, descansos, ocio, recreación, etc.

Al final entenderás porqué el compromiso social es tan importante en estos tiempos, y podrás diferenciar lo bueno que nos rodea de lo malo que estamos permitiendo que se adueñe de nuestros entornos. Hermanos, que Dios nos permita organizar nuestras vidas de tal manera, que podamos estar listos para irnos con El cuando venga a buscarnos.

Mientras tanto, recordemos que los días son malos, pero que podemos confiar en la promesa de nuestro Dios que nos dice:  He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:32-33).  

Y si nos proponemos organizar nuestras vidas, tanto física como espiritualmente, de seguro venceremos, porque escrito esta: “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa.” (Jeremías 20:11-13)

Jehová te bendiga y te guarde. Que tengas un excelente día. Tus amigos de oloracielo.blogspot.com