lunes, 31 de octubre de 2022

¿En qué está puesta tu confianza?

 



El Salmo 37:3-4 dice “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón”. El salmista había conocido lo bueno y lo malo; estar en lo más profundo del dolor y el fracaso, así como estar en lo más alto de la abundancia y los logros.

Esta proclamación encierra sabiduría adquirida, tanto por haber pasado por todos los procesos humanos, así como la sabiduría que dan los años y las experiencias. Este nos exhorta a que la confianza la coloquemos en las manos de nuestro Dios y nos enfoquemos en hacer el bien; cierto es también que dice la biblia que la venganza es de Jehová; así que no hay de que atormentarse ni desesperarse; ni mucho menos sentir que debemos tomar acciones de defensa por nuestras propias manos.

La confianza se basa básicamente en esto, en creer que está hecho, por lo que no te debes preocupar; en el libro de Hebreos dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Heb.11:1); por esto dice que pidamos creyendo que lo hemos recibido ya. Esto es confianza, esto es fe.

Cuando nos dice que nos apacentara la verdad, quiere decir que la verdad y solo la verdad debe ser nuestro alimento diario; recordemos que de la abundancia del corazón habla la boca; por esto debemos alimentar nuestra mente y corazón con la verdad. Cristo dice: “Yo soy el camino, la VERDAD y la vida… (Juan14:6 ); es por esto que nuestro alimento debe ser de la palabra de Dios; mediante el estudio de la Biblia, la oración y la comunión con Dios, alcanzaremos a conocerle y a poner nuestra confianza y nuestra fe en El.

El fruto de todo esto entonces será, que las peticiones de nuestro corazón (que estará lleno del Espíritu Santo) serán contestadas; Dios contestaras nuestras plegarias y nuestras necesidades serán satisfechas, según las misericordias de Dios.

Hoy revisemos cómo va nuestra relación con Dios. Estamos confiando en El, en la proporción que debo hacerlo?, es Dios nuestro deleite diario?, Estoy estudiando su palabra y meditando en ella?, estoy haciendo de la palabra de Dios mi alimento espiritual diario?, mi comunicación con Dios es fluida y de doble vía?, me deleito en las cosas de Dios, o en las cosas de este mundo?, a que dedico más tiempo?, tengo peticiones sin contestar?...

Luego de examinar detenidamente cada uno de estos aspectos, trata de entablar una conversación con Dios, donde le cuentes cuales fueros los resultados de todas estas preguntas; dile si estas satisfecho con los resultados, muéstrale tu interés por entregarle tu tiempo y tu vida por completo; estoy segura que Dios contestara las peticiones de tu corazón en proporción de como sea tu relación con El. Recuerda que la fe es importante para poder obtener resultados.  

No olvides que Dios es bueno todo el tiempo. Que Dios te guarde y te bendiga; tus amigos de Oloracielo.blogspot.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.