jueves, 30 de abril de 2020

Quiero Justicia!


LA IRA DEL HOMBRE!. "Ciertamente la ira del hombre te alabara; Tu ...

Al momento de sentirnos atacados, ultrajados, defraudados, burlados, engañados o menospreciados, es el momento cuando nuestra naturaleza humana nos impulsa a querer tomar la justicia en nuestras manos y hacer cualquier cosa, con tal de ver pagar a nuestro adversario.

Pero hace unos años leí un versículo que me hizo, tal vez, cambiar la perspectiva de la derrota; ese versículo quizás lo has leído infinidad de veces, o tal vez nunca habías escuchado hablar de él; se encuentra en el libro de Santiago 1:20 “porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.”

Cuando se analiza bajo la luz del Espíritu Santo, con un corazón humillado ante el Señor, y observando la ley de Dios, se convierte en una herramienta poderosa; no de desquite, ni de venganza, todo lo contrario, en ese momento puedes ver la tristeza y el vacío que inunda la vida de la persona que fue capaz de hacerte daño.

La tristeza, la soledad, la inconformidad, la impotencia, la sed de venganza, la decepción, entre otros, son sentimientos capaces de hacer que una persona se pueda convertir en un monstruo; sin embargo a nuestro alcance esta la solución para erradicar eso de nuestras vidas, y podremos dejar que la obra de nuestro Señor Jesucristo se haga en nuestras vidas.

Esto lo sabía muy bien el Salmista cuando escribió: “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. (Salmos 37:5)”. Ciertamente la ira que sentimos en esos momentos de dolor, no nos deja ver más allá de nuestras frustraciones inmediatas; y nos pueden llevar a un camino de no retorno.

Es importante reconocer el poderío de Dios y depositarnos en El. Nunca nos defraudará, nunca nos dejará solos, nunca dejará nada sin terminarlo. Dios es Dios y es perfecto. Aprendamos pues, a confiar en Él.

Deja hoy que la justicia de Dios sea la que dirija tu vida; si tienes cosas pendientes, que te molestan, porque crees que se quedaran sin resolver, deja que Dios actúe, que tome las riendas, tus cargas y que haga su trabajo; él quiere, solo debes dejarlo trabajar en ti.

Dios te bendiga y te regale un día libre de culpas, de pesares, de sentimientos de insatisfacción, recuerda que Dios es bueno todo el tiempo, y hará justicia por ti. Feliz día.

miércoles, 29 de abril de 2020

El problema de la crisis no es que haya crisis, es no entender que estas en ella. Parte 2


Crean cooperativas para afrontar la crisis en Grecia – Buendiario
Continuando con el tema anterior, te digo que hay otras normas que ya hoy en día no tienen vigencia porque de una forma u otra no existe la necesidad de que persista, debido a cambios en sistemas y culturas. Pero la ley que no ha pasado de moda, que no fue abolida y que nunca pasara, pues se guardara aun en el reino de los cielos, son los diez mandamientos. Muchos los han resumido en dos, pero les recuerdo que el resumen debe llevar consigo la esencia del mensaje sin dejar lo importante y lo necesario.

Es por esto que sabiamente Dios al escribir los diez mandamientos lo hizo con su propio dedo y lo escribió en piedra, para que a pesar de los tiempos pudiera perdurar; por lo que no es correcto decir que hay ningún mandamiento nuevo ni que la ley del antiguo testamento fue abolida.

Todo lo escrito el Éxodo 20 para nuestra salvación se escribió, y Jesucristo (y así lo enseñan los evangelios) confirmo su vigencia y su aplicación; cuando los estudias te das cuenta que los primeros cuatro mandamientos (originales) hacen alusión a la obediencia y el amor a Dios y los demás se refieren al amor que debemos tener para con el prójimo, que vendrán como resultado de la aplicación de los cuatro primeros. Por lo que se complementan y no han dejado ni nunca dejaran de estar vigentes.

Hoy te invito a que medites en ellos, estudialos a la luz del Espíritu Santo, y aplícalos en tu vida; esto te dará la dirección correcta hacia los brazos amorosos de nuestro Padre Celestial. Todos y cada uno de ellos traen promesas en sí mismos por el amor del creador para con su creación. Dios continúe bendiciendo tu vida y te muestre su amor incondicional a través del estudio de los mandamientos; recuerda, estudia hoy Éxodo 20:3-17.

No olvides acatar las órdenes y las normas que están vigentes en este tiempo de pandemia para que podamos superar la situación, y que con el favor de Dios logremos erradicarlo de nuestro país. Tú pones un granito de fe en tus acciones, y ayudaras a completar la cuota que se necesita para salir airosos y evitar que sigan muriendo más personas. No es difícil solo hay que entender, hacer conciencia de que estamos en crisis, y actuar.

Coopera con todos a favor del mundo; Dios te bendiga y recompense su esfuerzo.

El problema de la crisis no es que haya crisis, es no entender que estas en ella. Parte 1


Crisis societarias: la importancia de las reglas | Opinión | Cinco ...

Muchas veces he experimentado estados de crisis, de muchos tipos, emocional, de salud, laboral, de estudio, etc. Pero ciertamente el problema no es la crisis, el verdadero problema es no entender que estas sumergido en ella.

La mayoría de los estudios sobre los temas de adicciones o enfermedades emocionales, concuerdan y confluyen diciendo que el primer paso es entender o aceptar que estas en esa situación; y con mucha razón concuerdo con eso, ya que si no te detienes y ves el problema desde dentro, no serás capaz de poder idear un plan para atacar, contrarrestar o eliminar dicho problema.

Igual pasa en estos momentos; si no entendemos que estamos o que formamos parte de una crisis mundial por causa de la pandemia del COVID 19, no seremos capaces de acatar las disposiciones, o las medidas que debemos implementar para contrarrestarlo, con responsabilidad.

Muchos países han controlado la propagación del virus y es precisamente porque asumieron el problema, e implementaron las acciones que se requerían para actuar y controlar, y posteriormente eliminar el virus. Esto incluye salvar vidas o condenar a una perdida dolorosa de nuestros seres queridos o de nosotros mismos.

El antiguo testamento presenta una serie de normas y leyes, que antiguamente fueron dada al pueblo para prevenir enfermedades, para celebrar ceremonias, para corregir o redimir a personas, entre otras cosas. Incluso algunas de ellas están incrustadas y vigentes todavía en las diferentes culturas de nuestros países, como por ejemplo el periodo de tiempo que debe guardar una mujer al momento de dar a luz, o la higiene que debe tener la mujer cuando está pasando por el periodo menstrual, entre otros…

Continuará…

domingo, 26 de abril de 2020

Yo te ayudo. Te dice Dios.


Bellos Pastos: ISAIAS 41:13
Las promesas del Señor (Dios) tienen vigencia para todos los tiempos, y cuando la leíste ayer de seguro que te sirvió para ese momento; al igual que si la lees ahora te ayudara con tus problemas; y si la lees dentro de dos años, estoy segura que te servirá igual.

El Espíritu de Dios es tan sabio y benevolente, que al inspirar la escritura de la promesa que se encuentra en el libro de Isaías: 41:13 que dice “Porque yo, el Señor, soy tu Dios, que te sostiene de tu mano derecha, y te dice: no temas, Yo te ayudo”; nos deja la certeza de que en el momento en que lo leo es que me va ayudar, está escrito en presente, porque Dios siempre está presente; aunque a veces no le podamos ver, Él siempre está.

No desesperes en tus tiempos oscuros de dificultad, pues Dios ha prometido estar contigo, todos los días y hasta el fin del mundo Amen, gloria a Dios!

Hoy más que nunca lo necesitamos, así que repite conmigo el verso de Isaías 41:13, medita en ese verso, piensa en la promesa expresada de Dios; órale al Señor, conéctate de forma que puedas escuchar la misma voz de Dios; que el Espíritu Santo pueda hacerte entender, que Dios está siempre ahí para ti y para mí.

Que Dios te regale un excelente día, que experimentes la presencia de nuestro Dios, y que nunca, pero nunca dudes de que Él siempre está ahí para sus hijos amados.

Dios te bendiga y te guarde, y que su luz resplandezca en tu vida.


miércoles, 22 de abril de 2020

¡Ven Señor Jesús!... pero, estoy listo para su venida?


Dios si sabe recompensar

Hoy más que nunca, vemos personas, iglesias completas, clamando por la segunda venida de nuestro Señor Jesús; pero yo me pregunto, estoy preparada para ese día?

Realmente no lo sé, pero lo que sí sé es que cada día procuro buscar nutrir mi vida espiritual, mi mente, mi alma, mi espíritu, añadiendo conocimiento sobre la palabra de Dios, procuro invertir tiempo en la oración, busco aprender a escuchar la voz de Dios, y quiero sinceramente que, cuando llegue ese día de su segunda venida, pueda yo estar preparada.

Cada día Dios nos da una oportunidad nueva para perdonarnos, para amarnos y para mostrarnos la fórmula perfecta del amor de Cristo. Es por esto que debo prepararme, estar dispuesta, primero a desaprender lo que creo que ya se, luego, debo aprender; abrir mi corazón a Dios, y dejarlo que Él lo transforme.

Hoy hay una nueva oportunidad para eso, por eso te invito a que leas tu Biblia, bajo la dirección del Espíritu Santo; no dejes que siga pasando el tiempo; antes era que no teníamos tiempo porque pasábamos muchas horas fuera de casa; ahora estamos todo el tiempo en casa, ¿Cuál es tu excusa?.

Acepta las instrucciones de Dios, y disfruta de sus beneficios. Como dice el versículo en “Salmos 103: 2 “Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios”. Preparemosno, estemos apercibidos, y dispuesto.

Bendice al Señor, alabemos su nombre, y oremos para que ese día estemos preparados. Dios te bendiga.

martes, 21 de abril de 2020

¿Qué quiere Dios de mí?


El bálsamo de la Misericordia
¿Te has elaborado alguna vez esta pregunta?, yo sí, y realmente te puedo confesar, que en los momentos en los que me lo he preguntado, no han sido momentos de alegría, ni triunfos. Me he hecho esa pregunta muchas veces, en momento de desesperación, cuando he estado a punto de tirar la toalla, cuando no veo la salida, cuando me faltan las fuerzas para continuar.

No es fácil, escuchar la respuesta de parte de Dios en momentos así; pero te aseguro que cuando leo este versículo que compartiré a continuación contigo, es como sentir que esa respuesta ha estado ahí para mí desde hace mucho tiempo. Es sencillamente y naturalmente refrescante, y calma cualquier ansiedad que me haya provocado hacerme esa pregunta.

El versículo dice: “¡Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti el SEÑOR? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Dios.” (Miqueas 6:8). Y es que Dios siempre ha estado ahí para mi, diciéndome eres mi hija y te amo; te perdono, y quiero redimirte. Por eso cuando leo o recuerdo este versículo, es como cuando tienes mucho calor (y los caribeños sabemos de calor) y de repente ves la posibilidad de calmar tu calor y tu sed.

Dios nunca falla, nunca falta y siempre es bueno. El esta esperando por ti para darte la salida a tus problemas; aunque, no te confundas, el no dijo que lo iba a resolver todo por ti,; hay ciertas cosas que debes hacer y El completara la obra que comenzó en ti.

Si hoy te sientes así de cansado, de angustiado, si sientes incertidumbre por el futuro, si no puedes ver la luz al final del tune, te invito a que vuelva a leer Miqueas 6:8, medita en El, ora a Dios y recibe sus beneficios.

Dios te regale un lindo día, te colme de sus bendiciones, y aumente nuestra fe. Bendiciones.

domingo, 19 de abril de 2020

Una solución no tan simple, pero segura.


 Qué puedo hacer por Venezuela? - Home | Facebook

En todo tiempo nos vemos tentados a reaccionar o accionar por medio de nuestra naturaleza pecaminosa; nuestro ser, muchas veces, reacciona de formas y manera que no quisiéramos, y que lamentablemente nos sale tan natural.

Esta es la naturaleza pecaminosa del hombre; y después que actuamos, muchos de nosotros tenemos periodos de arrepentimiento que seriamos capaces de recordar todos los días de nuestras vidas.

Pero hay una solución, que no es tan fácil, porque tal como dicen las escrituras en la Biblia: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Ef. 6:12)”; pero que ciertamente podemos hacerlo ya que existe una fórmula secreta que nos puede ayudar.

Esa formula la encontramos en Santiago 4:7 y dice: “Someteos, pues a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros”; es un verso corto, pero tiene tres partes interesantes que debemos entender.

Primero la palabra someteos, que significa sujetarnos, subordinarnos, etc., significa que debemos someternos a la obediencia de nuestro Dios; en segundo lugar está la palabra resistid, que significa soportar la presión o la fuerza de algo, en este caso del pecado; y la tercera es la palabra huirá, que significa alejarse, marcharse de un lugar o de una cosa.

Si analizamos bien esta cita, podemos entender qué nos quiere decir Dios a través de este pasaje, es una solución infalible para nuestros problemas, pero debemos entender todo lo que nos quiere decir en él.

Cuando lo hagamos, solo debemos tener la certeza de que Dios está con nosotros (FE). Y al final podremos decir como dijo Pablo:

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2Timoteo 4:7-8)”.

Bendecido día, y que con el favor de Dios, hoy podamos resistid las asechanzas del enemigo, y logremos salir victoriosos en el nombre de Jesucristo.



jueves, 16 de abril de 2020

Juntos podemos.


NO ESTAS SOLO(A). DIOS ESTÁ CONTIGO! - YouTube

Cuando deseamos hacer algo, lo hacemos;  muchas personas les cuesta trabajar con otros, tal vez porque piensen que el otro no va a hacer las cosas como ellos les dicen, o porque tienen temor de que algo salga mal; pero en realidad, cuando se trabaja en conjunto o cuando tenemos ayuda de alguien más, la carga del trabajo puede ser más liviana; quizás podremos obtener mejores resultados, o tal vez realmente lo hagamos, pues muchos suelen dejar los proyectos por mitad por cansancio, desilusión, falta de fe en ellos mismo, o por lo que sea.

Pero sé que tú no eres así, sé que lo que te propones lo logras; luchas incansablemente por lo que realmente quieres, y te esfuerzas lo suficiente para conseguirlo. Pero, hay días en que te sientes agotado, cansado, con ganas de tirar la toalla, como muchos otros, y es ahí cuando recuerdas lo afortunado que eres, todas las cosas que Dios te ha dado, porque estas viva o vivo, porque has llegado hasta ahí, y solo te falta un empujoncito para lograrlo.
Pues ese empujoncito puede ser esta frase que encontré en la biblia, que para muchos sonara como un cliché, pero que para mí en particular, representa ese empujoncito que a veces necesito, y esa frase es:

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)”

Y sabes por qué es un empujoncito para mí?, porque inmediatamente viene a mi mente el completivo de esa fuera, la promesa divina de parte del mismo Dios: “…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20) Amen.

Dios es bueno todo el tiempo, y ha prometido estar con nosotros todos los días, por eso recuerda siempre, que El estará ahí para ti siempre que necesites ese empujoncito; Dios te guarde y que tengas un excelente día.

Bendiciones.

miércoles, 15 de abril de 2020

Durante el camino.


El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen los cuida ...


No te ha paso que a veces mientras vas caminando, tu mente va divagando por cientos de pensamientos, muchos de esos pensamientos son productos de cosas que ya pasaron y no vas a poder volver en el tiempo para resolverlas, otros son de cosas que no han llegado aún pero que son capaces de quitarte el sueño, otras simplemente son deseos de cosas que no sabes cómo hacer o como conseguirlas, o como resolverlas y muchas ni siquiera existen…

Yo soy de esas personas que son capaces de viajar tan lejos y al mismo tiempo estar tan presente en cualquier sitio… de esas que ya tienen una respuesta apenas has formulado la pregunta… que siempre suele tener una solución o diferentes opciones para resolver algo… de aquellas que no importa lo que esté pasando, no pueden (o no deben) perder la calma, aunque por dentro estén a punto de explotar…

Y es que he descubierto el camino más seguro para seguir, y para llegar siempre a casa “Jesucristo”. El mismo se autodefinió ser el camino, la verdad y la vida, no importa lo tan perdida que estés, lo tan equivocada o lejos de la verdad que estés, o lo más cerca que creas sentirte de la desesperación y la muerte.

Yo confío en la palabra dicha por el mismo Dios en el libro de Éxodo: “Yo envío mi ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y que te lleve al lugar que te he preparado (Éxodo 23:20)”; por eso mientras paso por este mundo, y aunque humanamente este (en algunos momentos, o me sienta por instantes) sola, tengo la certeza de que conmigo camina el ángel de Jehová, y que me guardara siempre.

No te sientas solo, ni desanimado, ven a los pies de Cristo Jesús y serás renovado por completo; como dice su palabra en Isaías 40:31 “pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.

Que Dios te bendiga y te guarde, y te regale un resto de día feliz.

domingo, 12 de abril de 2020

Volveré.


Un día cristo volvera - YouTube


En la biblia hay infinitas promesas de amor de parte de Dios; hoy quiero compartir una de ellas contigo, a propósito de esta pandemia. La promesa que quiero compartir contigo, se encuentra en el libro de Apocalipsis 21:4 “Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron”; Estas palabras quisiera que te imagines escuchar estas palabras de la misma boca de Dios, sentir la seguridad de que Él está ahí junto a ti y te dice “tranquilo hijo mío, volveré y todo esto habrá pasado ya”.

No importa todo lo que estés mirando, padeciendo, escuchando o sintiendo; es un tiempo de prueba, de espera, de resistencia. Vayamos a la biblia y busquemos todas esas promesas, que  nos aseguran que Dios volverá y colocara todas las cosas en su orden divino.

No te desesperes, pues todo ocurrirá al tiempo de Dios; todo está divinamente planificado y revelado a través de los profetas, tal como dice el libro de Amos “Nada hace Dios, el Señor, sin revelar su secreto a sus siervos los profetas. (Amos 3:7)”. Por eso espera en El y EL hará.

Lo que nos toca hacer en este tiempo es “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados, y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en fragante aroma. (Efe. 5:1,2)”.

Y que cuando Cristo venga, nos encuentre preparados, para ir a vivir con El por toda la eternidad, en aquella hermosa ciudad que describe la biblia, y que allí podamos estar con nuestras familias, amigos y conocidos; todos aquellos que han aceptado servir al Dios vivo, al Dios de amor y cumplir su palabra.

Bendiciones.

miércoles, 8 de abril de 2020

¡Hola cariño…Dios te bendiga!


▷ Colección de Mensajes de Dios para Reflexionar (Escritos, MP3 y ...

Todos en algún momento queremos o necesitamos escuchar una palabra agradable, dulce, amorosa, dirigida a nuestra persona; esto nos levanta el ánimo; el poder que ejercen las palabras en el ser humano es impresionante; alguna palabras pueden incluso sanar grandes heridas. Otras hacen que simplemente podamos morir en corto plazo.

Debemos de saber utilizar nuestro vocabulario de forma correcta; debemos entender que las palabras tienen el poder que le queramos dar; una palabra de desprecio puede hacer que una persona tome una mala decisión; así como una palabra de aliento o amor puede hacer que un individuo que quiera hacer algo malo, se arrepienta y ya no lo haga más.

Hoy decide entonces escoger las palabras perfectas para decirles a tus seres queridos cuanto los amas; también la puedes utilizar para pedir perdón; para consolar, e incluso para pregonar las buenas nuevas de nuestro Salvador Jesucristo.

Es mandato divino que llevemos palabras de esperanza a nuestros prójimos. Es por esto que a lo largo de la biblia encontramos mandatos como: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (Marcos 16:15); Es lo que Dios quiere que hagamos, por eso hay más de un versículo para decírnoslo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;(Mateo 28:19)

“Así nos lo ha mandado el Señor: “Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.” (Hechos 13:47); “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. (Romanos 1:16)… y así hay muchos más.

Así que hoy decide expresar amor, esperanza, cariño, aliento, y todas las cosas que hagan que tu prójimo sea mejor ser humano. Recuerdo que Dios es bueno todo el tiempo. Bendiciones.





martes, 7 de abril de 2020

Donde estabas tú cuando cree los cielos y la tierra?


 Yo Soy

Dios habló con Job, que según dice la misma biblia, era varón perfecto; Dios cuestiono a Job durante cuatro capítulos completos (38-41); allí le hace una serie de preguntas a Job, para las cuales, al leerlas me hace reflexionar grandemente. Reflexionemos en todas esta cuestionarte que hay allí, y vayamos imaginando cada una de las explicaciones que da Dios a cada caso.

Al leerlo una y otra vez, reconozco la magnificencia de Dios, su poder, su majestuosidad, su grandeza, su poder… Dios es Dios y no hay otro como El. “Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido, para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí. Yo soy el SEÑOR, y no hay otro;…(Isaías 45:5-6)

Podríamos pasar muchas horas leyendo durante un recorrido por la biblia, las veces que Dios le explica al hombre que Él es Dios y que no hay otro fuera de Él; “A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, Él es Dios; ningún otro hay fuera de Él. (Deut.4:35)”

Por eso hoy te invito a que te levantes, levanta tu ánimo, Dios nos cuidara, y no hay mejor refugio que sus brazos de amor. El dio y el quito, el creo y destruyo, el da vida, pero también la quita…``Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano. (Deut. 32:39)”

Entrega todas tus cargas, él quiere llevarlas por ti, él quiere sanarte, él te quiere dar vida para vida eterna… ven a los brazos amorosos de Dios, entrégale tu corazón, y entiende que no hay Dios fuera de Él.

Bendecido día.

lunes, 6 de abril de 2020

Si sientes que estas en guerra, debes leer esto.


Tu Eres mi Dios - PONTE LA ARMADURA DE DIOS PARA QUE... | FacebookEl ser humano se encuentra en constante lucha contra este mundo y con todas las cosas que en él hay. Es una lucha que parece no acabar; ya que si no es con las enfermedades, es con la tecnología, o si no es con la moda, o con las personas que nos rodean, o con el sistema político, o con el económico, en fin, peleamos con todo, hasta con el tiempo.

Hoy leía algo en las redes que decía algo así como que “ya no hay prisa”, y es verdad, ya no hay prisa porque vas a llegar tarde al trabajo, ya no hay prisa porque te cierran el banco, o porque se va el médico, o porque quedaste con alguien para cerrar un negocio, o lo que quieras; en realidad ya no hay prisa; pero esto no debe hacerte sentir que has ganado por el contrario, no pienses que está todo perdido; al contrario, esto te da la certeza de que realmente estamos en guerra.

Pero te traigo una buena noticia, en libro de Deuteronomio 20:1 dice: “Cuando salgas en guerra contra tus enemigos, y veas caballos y carros, un ejército más numeroso que el tuyo, no les tengas temor, porque el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, está contigo”.

Es una promesa maravillosa; mientras el mundo te dice todos los días que estamos en guerra contra el narcotráfico, contra los políticos corruptos, contra las injusticias en los tribunales, contra las malas prácticas profesionales, contra el abuso, la envidia, la avaricia… Dios te recuerda que Él está contigo.

Hoy, Dios quiere bendecirte, ayudarte, prosperarte y perdonarte; estás listo?, entonces repite conmigo: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. (Efesios 6:13)”; entonces, si te colocas esa armadura, estás listo para la guerra.

Dios te bendiga y te guarde. Recuerda Dios es bueno todo el tiempo.

domingo, 5 de abril de 2020

#Quedateencasa


Quédate En Casa – Puro Higueyano
Este es el hashtag que está de moda en estos momentos, en el cual se nos solicita que nos quedemos en casa, de manera que podamos ayudar a poner freno al Coronavirus (COVID-19); aunque a pesar de esto, hay muchas personas que no saben seguir reglas, y que existen otras que no les gusta que les digan qué hacer, mucho menos que le den ordenes; hay otras que su capacidad de sentirse súper poderoso le hace pensar que todos los demás están exagerando y que no es nada que salga, pues cuando regrese a su casa con lavarse las manos será suficiente para que no se contagie; Dios nos dice que debemos ser obedientes.

Verdaderamente no sé por qué tenemos que esperar que las desgracias toquen en nuestras familias o en nuestras casas. No es justo que por nuestras desobediencias y nuestra inmadurez y desobediencia tengamos que ver más gente muerta.

Si te piden que te quede en casa, pues quédate en casa; Dios está al control de nuestras vidas siempre y cuando nosotros estemos conectados a Él y seamos obedientes a su palabra. Dios pasara y estará en tu vida si se lo permites, pero si quieres ser súper poderoso y protagonista de tus acciones inapropiadas, lamentablemente Dios no podrá hacer nada por ti.

Quédate en casa, obedece a las autoridades terrenales, y con tus acciones muestra que tú eres hijo de Dios. En la biblia nos exhorta a que:

“Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación. Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella…(Romanos 13:1-7)”.

Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo. Dios te bendiga.


De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...