viernes, 29 de mayo de 2020

No llores más.


Jesús lloró.“ (Juan 11:35 NVI-E) 💡... - Amilcar Matosian | Facebook

Si analizamos bien las cosas, cada día tenemos algo por que llorar, o alguien por quien llorar; ya sea por agradecimiento, por dolor, por melancolía, poe alegría o por lo que sea. La verdad es que yo, hasta por un anuncio que me llegue al corazón, soy capaz de soltar mis lagrimitas.

Dicen que cuando lloras purificas el alma; Y sí, la verdad es que el llorar, puede hacer que nos sintamos más aliviados e incluso, después de hacerlo podemos reír aún con más fuerza. No es malo llorar; a veces necesitamos limpiar las avenidas del alma, y una manera buena es esa.

Jesucristo también lloró. Lloró por la muerte de su amigo Lázaro (Juan 11:35), pues lo amaba; en ese momento estaba experimentado la perdida de alguien y de algo; Jesús no fue diferente a nosotros en humanidad; experimento el dolor, la perdida, el sufrimiento, el desprecio por parte de algunas personas, la injusticia, y fue tentado en todo dice la Biblia.

Pero lo maravilloso de Jesús fue las innumerables formas en las cuales nos mostró que sí realmente existe esperanza en este mundo; nos mostró amor, compasión y misericordia sin medidas, a pesar de vivir tanto dolor. De esa misma manera, nos invita a que cada día podamos nosotros también hacer lo mismo.

No importa se ya lloraste suficiente, si no has llorado, si vas a llorar ahora mismo o si prometiste no hacerlo nunca; lo importante es que recuerdes que más allá de todo dolor, perdida, desconsuelo, desventura, mala experiencia, o lo que sea, recuerda que Dios estará ahí sustentándote al igual que lo hizo con Jesús; Dios está siempre dispuesto a dar la milla extra por ti. ¿Estás tú dispuesto@ a dar la milla extra por El?

Que Dios pueda bendecirte y ensanchar tu territorio, y que las lágrimas de hoy en adelante, vengan acompañadas de los pensamientos y sentimientos de esperanza que proporciona el estar en las manos de Jesucristo; no llores más, ven a Jesús.

Dios te bendiga y te guarde.

jueves, 28 de mayo de 2020

¿Por qué estas abatido?


46 Versículos de la Biblia sobre el Corazón (2/2) - DailyVerses.net
En los momentos de angustia, problemas y desesperación nos deprimimos tanto, que si alguien viene a preguntarnos ¿Por qué estas abatido?, seriamos capaces de mirarlos mal o hasta de decirles unas palabras fuera de tono o hasta de contexto.

Eso es normal en el ser humano, pero cuando el salmista escribió en el Salmo 42:5 la pregunta de: ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí?”, me imagino que dentro de él se debatían ideas de desesperación, angustia, dolor, tribulación, pena, o un conjunto de todo eso que no sabría yo como llamarle; pero lo cierto es que, para llegar a confeccionar esa pregunta, es porque ya has tocado fondo.

Desde ese lugar no somos capaces como humanos ver la salida, ver la luz al final del túnel; es así como vamos transcurriendo la vida, por los años de nuestra existencia. Pero qué bueno que el salmista continúa escribiendo y dice: Espera en Dios porque aun he de alabarte, salvación mía y Dios mío.” Y por si acaso queda alguna duda, vuelve y lo repite en el versículo 11 y con eso termina ese capítulo. Amen.

Aun en medio de todo eso, había una lucecita de esperanza que se aferraba en el corazón del salmista y que de seguro esa misma lucecita es la que está en ti al pasar por esas experiencias; es por esto que hoy te invito a meditar en esa pregunta: “¿Por qué estas abatido?”, puedas imaginar que esa pregunta te la hace el mismo Dios, y que mientras te hace la pregunta, pasa su mano de amor por tu cabeza.

Es allí donde debemos hacer levantar nuestro espíritu y debemos decirle “tú eres mi salvación y mi Dios, en ti confío”; Y debemos dejar que él actúe. Dios siempre está en control. Y recuerda, Dios es bueno todo el tiempo. El nos regalarà un corazòn nuevo.

Bendecido día, y recuerda que Dios te ama, más de lo que nosotros somos capaces de amar.

Bendiciones.


lunes, 25 de mayo de 2020

Dios el gran artista.


 Lección 1: La Creación | La Nueva Vida en Cristo (Curso 3)

Si tuviste la oportunidad hoy de ver lo hermoso del cielo, del mar, de la naturaleza, las aves, los arboles… agradece a Dios; Dios hizo todo perfecto, para ti y para mí. ¿Has tenido la oportunidad de deleitarte en todo lo hermoso que él te regaló?

Puede ser que sí, pero puede ser que no; depende como hayas pasado tu día hoy; entiendo que quizás estés tan ocupado por los afanes de este mundo, que no tuviese tiempo para esto. Puede que ya estés acostumbrado a una rutina, que no necesariamente incluye contemplar por espacio de un minuto (aunque sea) el cielo, el mar o todo lo que te rodea.

Pero te aseguro que si lo haces te sentirás tan bendecido y tan lleno de satisfacción, de tener un padre amante, un padre que desde el principio, a pesar de haber encontrado todo desordenado y vacío, y opto por arreglar, ordenar y crear un espacio tan maravilloso que fue llamado “paraíso” (Génesis 1), para ti.

Cuando alguien se preocupa tanto por nosotros y nos ayuda a que todo a nuestro alrededor este perfectamente organizado, eso nos da paz, nos da seguridad. No importa los problemas que tengas hoy, ni el momento de escasez o perturbación en el que estés. Recuerda que Dios preparo todo, absolutamente todo para que estés bien, y para que te sientas bien.

Por esto hoy te invito a que te detengas un poco y te deleites en toda la naturaleza; disfruta de ella, admira la perfección en ella. Y luego agradece a Dios por amarte tanto.

Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno. Sé agradecido.

sábado, 23 de mayo de 2020

No eres una hormiga!


Reflexión Cristiana
En la biblia hay muchas historias que nos sirven de ejemplo para cuando queremos dar un mensaje contundente, cuando queremos amonestar, o cuando queremos dar una enseñanza muy precisa.

Dentro de esas, esta la historia de la hormiga “Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida; Proverbios 30:25”; esta tiene una gran enseñanza, pues ¿cómo una especie tan insignificante en tamaño y fuerza, puede llegar a ser tan sabia?, ¿cómo logra prepararse para cuando llegan los tiempos difíciles?.

En la Biblia, Salomón menciona las hormigas como ejemplo de laboriosidad y previsora sabiduría; y esto es lo que ciertamente deberíamos ver con cuidado. Se gobiernan a la perfección sin tener gobernador, capitán, ni señor; todo lo contrario a algunos seres humanos que necesitan estar todo el tiempo bajo supervisión, para que puedan hacer algo.

Viven en sociedad, en hormigueros donde pasan recluidas en el invierno… Y haciendo una comparación con este tiempo de cuarentena, el cual lo quiero presentar como el “invierno”, pregunto, ¿nos habremos preparado para el invierno, así como lo hacen las hormigas?

Es una simple pregunta para meditar. ¿Qué nos ha hecho tanta falta hoy, en medio de esta pandemia?, ¿hemos podido permanecer tranquilos, por la razón de que tenemos de dónde y con qué dar respuesta a nuestras necesidades y a las de nuestra familia?

No lo sé, pero hoy quiero meditar en esto. No se trata de cosas materiales, pues hasta las cosas espirituales hay que planificarlas, y racionalizarlas para que podamos disfrutar de sus beneficios. Hoy te invito a que trabajes duro y fuerte, con todo lo que tienes, para cuando venga el invierno (situación difícil) podamos estar provistos de lo que necesitamos y podamos seguir adelante.

Todo esto es parte de una buena planificación. Quiera Dios que hoy dentro de tus planes este el ser mejor ser humano, más humilde, más receptivo, más amable, más objetivo, más comprensivo, y sobre todo más trabajador; ya tendremos tiempo para descansar; hoy es tiempo de trabajar. No eres una hormiga, pero definitivamente, todos deberíamos trabajar como ellas.

Feliz y bendecido día. Dios te alcance con su misericordia y su perdón.


miércoles, 20 de mayo de 2020

El pasado.


Dios borra tu pasado, restaura tu presente & bendice tu futuro ...
¿Qué es el pasado?

Con certeza podemos decir que el pasado es el tiempo que ya sucedió y que, en una línea cronológica, ha quedado atrás. Por lo que ya no podemos modificar lo que pasó. Y entonces si ya no podemos modificar lo que pasó, ¿por qué continúa mortificándome?

Cuando solemos pensar en el pasado, de seguro que nos trae una serie de sentimientos que pueden ser tanto de bienestar como de tristeza; y por esto mucha gente concuerda en decir y asegurar que no debemos estar pendientes de él. Hay otras personas que dicen que recordar es vivir, y así por el estilo, encontraremos diversas opiniones sobre el tema.

Pero lo cierto es que el pasado ya no se puede modificar; y que si queremos recordarlo con anhelo, amor y alegría, entonces deberíamos esforzarnos un poco más en nuestro presente ya que a cada minuto es esa la oportunidad que tenemos de convertir nuestro pasado en un recuerdo agradable e inolvidable.

Recordemos siempre lo que dicen estos versículos:

“He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. (Eclesiastés 3:14-15)”.

Dios trabaja a cada instante de nuestras vidas en nuestro favor; aprovechemos pues esa ayuda idónea para trabajar en forjar un presente armonioso, en paz, lleno de alegrías, buena voluntad, buena disposición, cargado de energías positivas, lleno de esperanza y sobre todo, lleno de amor; con esto estaremos asegurando que, al pensar en nuestro pasado, podamos sentir sentimientos de satisfacción y gratitud.

Dios nos ama, nos perdona y nos dirige, si se lo permitimos. Bendecido día.



lunes, 18 de mayo de 2020

No seas religioso. Sé un seguidor de Cristo.


 DIOS NO DEJA NADA A MEDIAS | El blog del Pastor Javier – Por su ...

Muchas personas solamente son religiosos; llevan ritos religiosos a lo largo de su vida, los cuales muchas veces no son capaces de explicar qué significan; si le preguntaras que porqué hacen esto o aquello, no creo que te puedan contestar de manera convincentes; ya que ni ellos mismos saben porque lo hacen. Eso es ser religiosos.

Pero, seguir a Cristo es algo diferente; es algo más, es ser verdaderamente un “consciente diferente”; consciente porque sabes exactamente lo que haces y porqué lo haces, y diferente porque no eres del montón que solamente sigue ritos o rituales fundamentados en pensamientos de hombre.

Cuando Cristo quería comunicarse con su Padre Celestial, se apartaba del montón y se conectaba directamente con Dios a través de la oración. Una oración sincera y consciente. De rodillas, de pie, con los brazos al cielo, en voz alta, en silencio… como quiera puedes venir a orar al padre, Él no te impone una manera de cómo hacerlo, no, Él solamente quiere que seas sincero, que sientas que tu alma y tu cuerpo se conectan armoniosamente a Él.

No utilicemos vanas repeticiones, es por esto que debes estar consciente de lo que dices, de lo que pides y de lo que prometes; recuerda que la biblia dice: “Si le haces una promesa a Dios, no te tardes en cumplirla, porque a Dios no le gusta la gente tonta que no cumple. Recuerda que vale más no prometer, que prometer y no cumplir. (Ecles. 5:4-5)”.

Hoy aparta un momento para que hagas esa conexión con nuestro Padre Eterno, ora a Dios, entrégale tu corazón; sé consciente del momento presente, para que puedas sentir y experimentar la paz que sólo da el estar conectado con Dios, y no hay mejor mecanismo que la oración.

Dios es bueno, es eterno, es perdonador, es piadoso, amoroso, consolador, es luz, es paz, es sostén, es tu ayudador, es vida, esperanza…. pero sobre todo, Dios es fiel. Es simplemente todo lo que puedes necesitar. Búscale de corazón, entrégate a Él y El hará en tu vida proezas.

Bendecido día, que la paz de nuestro Señor Jesucristo te alcance.



viernes, 15 de mayo de 2020

Y cuando pensé que todo estaba perdido, entonces pude ver la luz…


César Yené no Twitter: "y justo cuando pensé que todo estaba ...
Es así como comenzó mi relación con Dios, pero ahora en otro nivel. Tuve que experimentar la más amarga experiencia que un ser humano puede pasar, para aprender a depender de Dios; aprendí durante ese proceso, a no cuestionar a Dios en forma impertinente y necia, sino de manera de humillación y amor; deje de preguntar ¿Por qué? Y comencé a preguntar ¿para qué?; y fue impresionante la forma en la que Dios me preparó para poder resistir, y aprender a esperar en El.

Es ahí cuando aprendí el verdadero significado del versículo 31 del capítulo 40 de Isaías que dice: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

De esa situación y en lo delante de mi vida, comenzaron a suceder cambios, empecé a experimentar la mano de Dios en cada cosa de mi vida; y entonces entendí el significado de este salmo: “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad”. (Salmos 84:10)

Hoy te invito a que vivas esa experiencia de vida abundante en los brazos de nuestro Dios, no esperes a que te suceda algo triste, amargo, duro… pídele que te rescate de los fondos tristes y sin colores de este mundo, y te muestre las maravillas de sus moradas y la abundancia de su misericordia.

Dios siempre está dispuesto a darnos lo mejor de Él; ¿y tú, que le darás a Dios?; Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno.

Bendecido día, y que la paz de Dios te acompañe hoy y siempre.

Posdata: Si quieres saber más sobre lo acontecido en mi vida, te invito a que permanezcas atento para la publicación de mi libro.

domingo, 10 de mayo de 2020

Los portales del alma.


Ilustración de Ojos Boca Nariz Y Oídos y más Vectores Libres de ...
¿Por qué nos dio ojos, oídos y boca?

“Dios dio a los hombres ojos para que contemplasen las maravillas de su ley. Les dio oídos, para que escuchasen la predicación de su mensaje. Dio a los hombres el talento del habla para que presentasen a Cristo como el Salvador que perdona los pecados. Con el corazón el hombre cree para obtener justicia, y con la boca, formula su confesión para ser salvado”. (El hogar cristiano, pág. 364).

Es así de simple como el ser humano ha sido dotado de cosas buenas e interesantes, las cuales nos facultan para que adoremos a nuestro Dios. Pero es así también de simple, como el hombre coloca esos sentidos, dones y talentos a la merced del enemigo de las almas, y en poco tiempo se ve destrozado, triste, y reprimido.

Es por esto que debemos cuidar esas avenidas del alma, si es que queremos verdaderamente estar conectados permanentemente con nuestro Señor y redentor Jesucristo, debemos de cuidar qué vemos, qué oímos y qué hablamos. Pues esta es la vía o el mecanismo de distracción que más le gusta utilizar al adversario, a los fines de que desviemos nuestra atención hacia las cosas sagradas y santas.

No permitamos que satanás tome el control de esas vías, que son especiales medios de comunicación, estemos atentos; abramos nuestros ojos y veamos las cosas buenas que el Señor nos ha regalado y demos gracia, cuidémosla, con amor y entusiasmo; estén abiertos nuestros oídos para escuchar el mensaje de salvación, meditemos en él y apliquémoslo en nuestras vidas; Y este lista nuestra boca para que (siempre) esté dispuesta a proclamar el mensaje de salvación, para que lleve aliento a los desalentados, esperanza y paz a aquellos que están perdidos en las confusiones de este mundo.

Seamos pues propagadores de las buenas nuevas, y que los portales del alma estén vigilados y bien cuidados; no los expongamos a música que no da esperanza, ni consuelo; no digamos palabras que no alienten, que no perdonen y que no edifiquen; y definitivamente abramos nuestra boca para alabar el nombre de Dios.

Que Dios te colme en este día de las más ricas bendiciones, y que llene tu espíritu de ese gozo que sólo Él nos da. Bendiciones.

sábado, 9 de mayo de 2020

Tolerancia.


Qué tan buena es la tolerancia? - Danilo Castelli - Medium

Cuantas veces esperamos que los demás hagan uso de esa palabra con nosotros, en cualquier situación que nos encontramos; lo que más deseamos, por ejemplo, cuando nos equivocamos, es que la otra persona tenga un mínimo de tolerancia y nos permita tener una segunda oportunidad.

Pero que decepción sentimos cuando en vez de hacer uso de la tolerancia, nuestro prójimo se empeña en enseñarnos todo lo malo que hicimos o lo mal que lo hicimos; y pensamos que es injusto. Pero qué tal si el papel se invierte y llega un momento en el que nosotros somos lo que tenemos que hacer uso de esa palabra?

Estaríamos dispuesto a utilizarla de la forma más correcta y conveniente para el mantenimiento de la paz, o seríamos precursores del desorden, de la falta de tolerancia, de la insensatez, del irrespeto, del egoísmo, entre otros sentimientos más, que son capaces de destrozar un corazón herido?

Hoy reflexionaremos en lo tanto que haríamos uso de esa palabra, comenzando en casa, con nuestros seres queridos; seriamos capaces de no molestarnos a la primera, porque algún miembro de nuestra familia haga algo como a nosotros no nos gusta?; sería interesante intentarlo; que tuviéramos la capacidad y la oportunidad de poder ver en qué fallamos nosotros, y como somos capaces o incapaces de hacer uso de la tolerancia.

Recordemos lo que dice la biblia: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios  también os perdonó a vosotros en Cristo”. (Efesios 4:26-32).

Dios es bueno y misericordioso, no lo hagamos entristecer; que el Espíritu de Dios nos ilumine y que lleguemos a ser unas mejores personas, llenas de su amor y de su perdón. Feliz día, y que Dios te bendiga hoy y siempre.




lunes, 4 de mayo de 2020

Aunque no lo leas…


6 razones por las que leer te hace una persona feliz
Diariamente vemos anuncios en los periódicos, en la televisión, en carteles en la calle, o cualquier otro medio, en los cuales se expanden informaciones de muchos tipos; estas informaciones frecuentemente la vemos y solo leemos los títulos y si no es de nuestro interés no leemos su contenido.

En la actualidad, y con mucha razón, ya ni siquiera nos arriesgamos a tomar ninguna nota, ningún anuncio impreso, ninguna literatura de la iglesia; y ni hablar de los periódicos, desde hace unos años ya la gente no compra los periódicos porque los puede leer gratuitamente en la internet.

Es por esto que quizás a los cristianos nos cuesta mucho propagar el mensaje de salvación con tantas restricciones; era más fácil cuando podíamos repartir literatura, cuando las personas se detenían por un momento a escucharte y quizás esa literatura llegaba a su casa y el mensaje podría ser visto por alguien más, de maneras y formas más divertidas.

Así mismo, me pongo a analizar y actualmente ya ni campañas evangelistas multitudinarias podemos hacer, con la finalidad de interactuar con cada persona de manera personal; lo hacemos virtual claro que sí, y las reuniones de la iglesia también, pero sinceramente no es igual.

Cuanto extraño ir a la iglesia y ver la bella sonrisa de la persona que te recibe en la puerta, de los hermanos que pronto se te acercan para preguntarte como estas, y para desearte un hermoso día, también para hacerte participe de las actividades en que están involucrados en el momento, entre otras cosas.

Por más que queramos lo virtual en ninguna manera sustituye lo personal; los seres humanos necesitamos afecto, abrazos, un apretón de mano, una mirada fija… es difícil a veces expresar mediante un aparato tecnológico las emociones internas actuales. 

Pero gracias a Dios que hay una promesa escrita en la biblia que dice: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (Mateo 24:35)”. Esto me asegura que por más artimañas que el enemigo quiera buscar o crear para detener la obra de Dios, nunca podrá hacerlo; la obra habrá de ser concluida, porque dice su palabra “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. (Mat. 24:14)”; y si la biblia lo dice, yo lo creo.

Por eso tenemos que buscar la forma de llevar el mensaje de salvación a toda nación, tribu, lengua y pueblo, utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Hoy, aunque no lo lean, te invito a utilizar tus herramientas; que Dios pueda bendecirte y prosperar tu camino. Feliz día.

sábado, 2 de mayo de 2020

Un nuevo día.


Un Nuevo Día - Un mensaje para comenzar la semana con el... | Facebook
Hoy cuando abrí los ojos, me di cuenta de que tenía una nueva oportunidad para mejorar, para hacer, para crear, para perdonar, para sonreír, para acariciar, para amar; también tengo la oportunidad de odiar, reprimir sentimientos, alimentar insatisfacciones, amarguras, penas, soledad, puedo acusar a los demás, echar la culpa a los de más, mentir, engañar…(podemos despertar ponernos en automático y no darnos cuenta de esto).

Hay tantas cosas que puedo hacer hoy, pero, que quiere Dios que haga yo hoy con esta nueva oportunidad de vida? Pues en la biblia esta la respuesta: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3Juan 2)”.

Ciertamente Dios desea que nosotros seamos prosperados y que tengamos salud, por eso cada día nos regala una oportunidad para que nosotros podamos alcanzar ese ideal de Dios. Depende de nosotros que podamos alcanzarlo y vivir felices o rechazarlo y vivir quejándonos por lo que no hicimos o por lo que no tenemos.

Y tú, que decides hacer hoy?, solo tú tienes ese privilegio de decidir actuar conforme a las ordenanzas de nuestro Padre celestial, o actuar en contra de Él. Pero de esa misma forma tendrás que asumir las consecuencias de tus actos y decisiones cualesquiera que sean.

Dios de todas maneras te ama, pero no puede salvarte si tu así no lo quieres; es gratuita y para todos, pero depende de ti quererla. Así que hoy te invito a que decidas bien, recuerda que la felicidad de este día depende de esa decisión.

Dios te bendiga.





De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...