jueves, 28 de mayo de 2020

¿Por qué estas abatido?


46 Versículos de la Biblia sobre el Corazón (2/2) - DailyVerses.net
En los momentos de angustia, problemas y desesperación nos deprimimos tanto, que si alguien viene a preguntarnos ¿Por qué estas abatido?, seriamos capaces de mirarlos mal o hasta de decirles unas palabras fuera de tono o hasta de contexto.

Eso es normal en el ser humano, pero cuando el salmista escribió en el Salmo 42:5 la pregunta de: ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí?”, me imagino que dentro de él se debatían ideas de desesperación, angustia, dolor, tribulación, pena, o un conjunto de todo eso que no sabría yo como llamarle; pero lo cierto es que, para llegar a confeccionar esa pregunta, es porque ya has tocado fondo.

Desde ese lugar no somos capaces como humanos ver la salida, ver la luz al final del túnel; es así como vamos transcurriendo la vida, por los años de nuestra existencia. Pero qué bueno que el salmista continúa escribiendo y dice: Espera en Dios porque aun he de alabarte, salvación mía y Dios mío.” Y por si acaso queda alguna duda, vuelve y lo repite en el versículo 11 y con eso termina ese capítulo. Amen.

Aun en medio de todo eso, había una lucecita de esperanza que se aferraba en el corazón del salmista y que de seguro esa misma lucecita es la que está en ti al pasar por esas experiencias; es por esto que hoy te invito a meditar en esa pregunta: “¿Por qué estas abatido?”, puedas imaginar que esa pregunta te la hace el mismo Dios, y que mientras te hace la pregunta, pasa su mano de amor por tu cabeza.

Es allí donde debemos hacer levantar nuestro espíritu y debemos decirle “tú eres mi salvación y mi Dios, en ti confío”; Y debemos dejar que él actúe. Dios siempre está en control. Y recuerda, Dios es bueno todo el tiempo. El nos regalarà un corazòn nuevo.

Bendecido día, y recuerda que Dios te ama, más de lo que nosotros somos capaces de amar.

Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejemos de oprimir a la gente.

  Practiquemos este tipo de ayuno hoy; trabajemos nuestro propio carácter, seamos más humildes, más hospitalarios, más perdonadores; aprenda...