miércoles, 31 de julio de 2019

Confianza en Dios.



Nuestro último remedio natural, pero no el menos importante, es la confianza en Dios. Cada vez que el ser humano se siente cansado, abandonado, disgustado, etc, es cuando (generalmente) siente la necesidad de ir a su interior a conectarse con su Dios a través de las oraciones desesperadas que somos capaces de hacer en esos momento.

Pero hoy te quiero regalar el verso 6 del capítulo 23 de los Salmos, en donde se nos hace una promesa maravillosa, que muchas veces (por no decir siempre) pasamos desapercibidos, y dice: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová morare por largos días”.

Esta promesa me hace pensar en que si este verso estuviera en nuestra mente todos los días de nuestra existencia, estaríamos en capacidad de recordar, reconocer y actuar conforme a la misericordia que Dios nos prometió.

También en el Capítulo 11 del libro de Hebreo, denominado también la galería de los héroes de la Fe, encontramos la forma correcta de hacer uso, o practicar nuestra fe. Es allí que nos exhorta a que cuando pidamos algo a nuestro Dios, lo hagamos teniendo la certeza de que lo hemos de recibir, o de agradecer como que ya lo hemos recibido.

Ejercemos la fe de distintas formas y manera; la más espectacular es justo cuando somos capaces de entender que Dios tiene el control y que nosotros debemos actuar conforme a Él y esperar en El.

No se equivocó el escritor cuando en el libro de Jeremías escribió:

«Bendito el hombre que confía en el Señor,
y pone su confianza en él.
Será como un árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces hacia la corriente;
no teme que llegue el calor,
y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia,
y nunca deja de dar fruto.» (Jer. 17:7-8)

Esto es confiar en Dios, por esto te invito a que hagas lo mismo, a que puedas encontrar a través de la lectura de la biblia la fuente de sabiduría que está implícita en ella, que puedas experimentar todo aquello que experimentaron los que hicieron uso de la fe para permanecer con su confianza puesta en Dios, y que al final digan como dijo el autor del libro de Proverbios en el capítulo  3:5-6

Confía en el Señor de todo corazón,
y no en tu propia inteligencia.
Reconócelo en todos tus caminos,
y él allanará tus sendas.

Que tengas un lindo y bendecido día, lleno de la paz incondicional que solo Dios puede darnos. Y veras como sanaras por dentro y por fuera.



Dios te bendiga y te guarde.

domingo, 28 de julio de 2019

Exposición a la luz solar.




El tema de hoy que nos compete, según el orden dado en días anteriores, es el de la luz solar como remedio natural. Y te preguntaras ¿Qué aporta la luz solar a mi salud?, otros dirán: “ya se para que sirve, pues me han dicho que aporte vitamina D”; ¿Qué hay de cierto en esto y que otros aportes realiza la luz solar a nuestra salud?

Bueno ¿Qué decir del sol?, aparte de lo de la vitamina, este nos ayuda a regular las funciones corporales y nuestros patrones de sueño. Nos levanta el ánimo, incrementa nuestro bienestar y mejora nuestra salud en general. Además, la luz solar estimula el metabolismo, y tiene un efecto positivo en nuestra circulación y nuestro sistema inmunitario. La luz del sol es mucho más que puro placer: es una parte básica de una vida sana.

¿Qué mejora en su vida con la exposición moderada a la luz solar?

v  Huesos: La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.
v  Piel: La radiación solar ayuda a prevenir y a manejar el acné, y, en casos severos como la psoriasis, los rayos solares son determinantes para ayudar a remitir la enfermedad.
v  Defensas: El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos; estos conforman el primer escuadrón de defensa del organismo.
v  Grasas: Los niveles de colesterol se reducen en las personas durante los veranos; la luz solar es fundamental para metabolizarlo. Además, la gente hace más ejercicio cuando el día es luminoso.
v  Presión arterial: Cuando se dilatan las arterias de la piel se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos.
v  Corazón: El corazón se contrae por acción del calcio; cuando es insuficiente, las hormonas paratiroideas lo toman de los huesos para dárselo. Pero cuando una persona se asolea se disminuyen los niveles de estas hormonas.
v  Vida sexual: A quienes dicen que su libido se eleva en verano les cabe algo de razón. Los rayos del sol también incrementan ligeramente los niveles de testosterona, que en hombres y mujeres es la hormona del deseo.
v  Somnolencia: Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.
v  Estado de ánimo: La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño y hasta la conducta sexual.
v  Tumores: El sol promueve una protección natural frente a ciertos cánceres; al parecer, su acción es directa sobre algunas células, y, por efecto de la vitamina D, quienes toman el sol en forma regular tienen una menor incidencia de cáncer de mama y de colon.
Ahora bien, no podemos abusar del consumo en nuestra piel de la luz solar, ya que podría provocar una alta probabilidad de padecer cáncer en la piel, así que a aquellas personas amantes del bronceado, les sugiero que consuman productos que le ayuden a protegerse contra los daños que puede causar la demasiada exposición al sol y hacerlo en las horas recomendadas por los expertos, sabiendo que las horas más fuertes y de mayor concentración de los rayos solares son de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
La Biblia nos recuerda la majestuosa misericordia de nuestro Dios al describirnos sus acciones para regalarnos este remedio natural. Le comparto la historia que la encontramos en Génesis 1:
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Recuerda esto siempre, Dios es bueno todo el tiempo. Bendecido día te desea oloracielo.blogspot.com

TEMPERANZA



¿Qué entiendes por temperancia?

Según tío google, nos dice que la temperancia es un sinónimo de templanza que a su vez significa “Cualidad humana que induce a usar o hacer las cosas con moderación”.

Es por esto que muchas personas piensan que una persona temperante es una persona equilibrada. Y esto de equilibrio implicaría que para una persona ser equilibrada necesitaría hacer algunas cosas que no son buenas y balancear eso con otras cosas que no son tan buenas, para que eso produzca el equilibrio. Este es un concepto peligroso, ya que estaríamos sujetos constantemente a hacer el bien y el mal conscientemente. Y esto nos daría el permiso de experimentarlo sin remordimiento alguno; Lo cual nos dejaría en una posición un tanto confusa.

Pero, lo bueno es que la temperancia a la cual nos referiremos en este artículo es a la que hace referencia la biblia. Una autora norteamericana definió la temperancia de la siguiente manera: “Temperancia es dejar de lado todo lo que es malo completamente y utilizar lo que es bueno con moderación. Temperancia entonces es moderación pero solo en lo que es bueno”. Por esto la temperancia es algo muy importante en nuestra vida.

El dominio propio es muy importante, empieza en la infancia, empieza con la comida, el dominio de las pasiones, el dominio de los instintos, porque vamos a tener que ejercer ese dominio por toda la vida y si uno no domina la boca, no va a dominar por ejemplo las pasiones sexuales, sus adicciones a la droga, entre otras cosas.
El Pastor Bomfim en una entrevista que se le realizara explico lo siguiente: “hay consecuencias espirituales involucradas con esto del dominio propio y la temperancia. Porque cuando no tengo eso, no ejerzo dominio propio en relación a mis hábitos físicos, esto va a afectar a mi mente, porque mi mente es parte de mi cuerpo, mi mente es algo físico y mis hábitos físicos afectan mis procesos cerebrales, mis decisiones morales y espirituales, mi comunión con Dios, inclusive mi comprensión de la Biblia, mis momentos de oración, en general afectara todo mi ser”. 

¿Y te preguntaras donde encontramos este tema en la biblia?, y te digo que en Gálatas, capítulo 5, versículos 22 y 23, Pablo habla del fruto del Espíritu, que es un fruto completo, un kit completo y la última parte de este fruto es la temperancia o el dominio propio. O sea, para recibir temperancia necesito recibir el Espíritu Santo. Si uno recibe el Espíritu Santo, recibe temperancia, control sobre sus pasiones, sus gustos, sus inclinaciones que a veces no son los más bueno que tenemos en nuestra vida, pero que con la práctica de la oración y el estudio de la palabra de Dios podemos cada día mejorar.

Así que ya sabes, vamos a practicar la temperancia, y si tienes niños, procura enseñarla desde la infancia, de esta manera aportaremos adultos más sanos por dentro y por fuera.

Este blog está más que dispuesto a acompañarte a orar por este tema y por cualquier otro que te llame la atención. Solo déjanos tu mensaje.

Dios te continúe bendiciendo.


lunes, 15 de julio de 2019

Reposo.




¿Qué entiendes por reposo?

Según el diccionario reposo significa: Estado de quietud de una persona o cosa que reposa.

Según algunos lo ven, es un estado de confort o zona de confort de la que muchos no quieren salir.

Para otros es una situación de poco alcance, ya que no pueden disfrutar de ese reposo como quisieran, por las razones que fuera.

Otro grupo, simplemente no sabe lo que es reposo, nunca han podido disfrutar de él.

Pero que privilegio tenemos todos los seres humanos, porque a pesar de conocer o no conocer, de disfrutar o no disfrutar, de estar o no estar sumergido en el reposo para siempre… Dios cuando creo este mundo, lo doto de un reposo especial, que es necesario para la raza humana en cualquiera de sus situaciones existentes y actuales.

En génesis 2 dice la palabra: “Fueron acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabo Dios en el día séptimo la obra que hizo; Y reposo el día séptimo de toda la obra que hizo”. (Yo pregunto: ¿Estaba Dios cansado?... medita en esto, y lee de paso a Isaías 40:28).

Termina diciendo en el versículo 3: “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santifico, porque en él reposo de toda la obra que había hecho en la creación”.

En todo el antiguo testamento Reposar es signo o sinónimo de libertad. Y te cuento que el antiguo testamento no fue escrito para los israelitas solamente, hasta hoy la biblia completa es un manjar de conocimiento y sabiduría para el que así lo necesite.

Leí un artículo de una revista de salud sobre el tema y detallaba lo siguiente:

“Tendemos a infravalorar la importancia de descansar lo suficiente, sin embargo, el descanso es un factor importante para la salud y bienestar. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y restaura mediante varias fases que ocurren durante el ciclo de descanso.

Durante las diferentes fases de descanso, los tejidos del cuerpo crecen y se reparan, la hormona del crecimiento- responsable del crecimiento y desarrollo del cuerpo- se segrega, y la energía del cuerpo se restaura. Por ello, dormir lo suficiente es fundamental para la salud y bienestar.

Si duermes 8 horas diarias, la memoria mejora, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea baja, la inflamación en el cuerpo se reduce, la concentración y capacidad mental mejora, y tendrás más energía y mejor humor. También ayuda a mantener un peso saludable, ya que la falta de descanso contribuye a la subida de peso. La parte del cerebro que controla el sueño, también es responsable del metabolismo, por ello, cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo segrega una hormona que incrementa el apetito, haciendo que comas más”.

Así que no se equivocó Dios con haber creado y separado un día para que reposáramos, que no obstante haberlo dicho en el génesis, lo repitió en cada uno de los libros subsiguientes, y no obstante a eso el mismo Jesús guardó y ejecutó al pie de la letra.

Déjate guiar por Dios y respeta el reposo dado por el a los hombres, y veras como mejorara tu salud gradualmente, hasta alcanzar el nivel de bienestar para el cual Dios nos creó.

Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno, bendiciones.




viernes, 12 de julio de 2019

Exposición a la luz solar.



El tema de hoy que nos compete, según el orden dado en días anteriores, es el de la luz solar como remedio natural. Y te preguntaras ¿Qué aporta la luz solar a mi salud?, otros dirán: “ya se para que sirve, pues me han dicho que aporte vitamina D”; ¿Qué hay de cierto en esto y que otros aportes realiza la luz solar a nuestra salud?

Bueno ¿Qué decir del sol?, aparte de lo de la vitamina, este nos ayuda a regular las funciones corporales y nuestros patrones de sueño. Nos levanta el ánimo, incrementa nuestro bienestar y mejora nuestra salud en general. Además, la luz solar estimula el metabolismo, y tiene un efecto positivo en nuestra circulación y nuestro sistema inmunitario. La luz del sol es mucho más que puro placer: es una parte básica de una vida sana.

¿Qué mejora en su vida con la exposición moderada a la luz solar?

v  Huesos: La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.
v  Piel: La radiación solar ayuda a prevenir y a manejar el acné, y, en casos severos como la psoriasis, los rayos solares son determinantes para ayudar a remitir la enfermedad.
v  Defensas: El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos; estos conforman el primer escuadrón de defensa del organismo.
v  Grasas: Los niveles de colesterol se reducen en las personas durante los veranos; la luz solar es fundamental para metabolizarlo. Además, la gente hace más ejercicio cuando el día es luminoso.
v  Presión arterial: Cuando se dilatan las arterias de la piel se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos.
v  Corazón: El corazón se contrae por acción del calcio; cuando es insuficiente, las hormonas paratiroideas lo toman de los huesos para dárselo. Pero cuando una persona se asolea se disminuyen los niveles de estas hormonas.
v  Vida sexual: A quienes dicen que su libido se eleva en verano les cabe algo de razón. Los rayos del sol también incrementan ligeramente los niveles de testosterona, que en hombres y mujeres es la hormona del deseo.
v  Somnolencia: Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.
v  Estado de ánimo: La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño y hasta la conducta sexual.
v  Tumores: El sol promueve una protección natural frente a ciertos cánceres; al parecer, su acción es directa sobre algunas células, y, por efecto de la vitamina D, quienes toman el sol en forma regular tienen una menor incidencia de cáncer de mama y de colon.
Ahora bien, no podemos abusar del consumo en nuestra piel de la luz solar, ya que podría provocar una alta probabilidad de padecer cáncer en la piel, así que a aquellas personas amantes del bronceado, les sugiero que consuman productos que le ayuden a protegerse contra los daños que puede causar la demasiada exposición al sol y hacerlo en las horas recomendadas por los expertos, sabiendo que las horas más fuertes y de mayor concentración de los rayos solares son de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La Biblia nos recuerda la majestuosa misericordia de nuestro Dios al describirnos sus acciones para regalarnos este remedio natural. Le comparto la historia que la encontramos en Génesis 1:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Recuerda esto siempre, Dios es bueno todo el tiempo. Bendecido día te desea oloracielo.blogspot.com

Nuestro quinto remedio natural.


Ejercicio físico.

Nuestro tema de hoy va dirigido al ejercicio físico; ¿Qué entiendes por hacer ejercicio físico?

Si tu respuesta es: hacer aeróbicos, hacer abdominales, hacer sentadillas, hacer cunclillas, etc…, déjame decirte que sí, lo más común de hace ejercicios es todo eso y también levantar pesas, hacer marineros, lagartijas, etc…

Pero también podemos agregar una cuantas cosas más que aunque usted no lo crea son ejercicios físicos que podemos hacer durante el día o la noche; Estos ejercicios son por ejemplo, nadar, correr, caminar, incluso bailar, respirar, meditar…. Todos estos son ejercicios para poder realizarlos a diario.

Dios es tan bueno que nos deja consejos en la Biblia sobre este asunto, porque nos dice primeramente en 1 Corintios 6:19 “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”, así que, si es importante cuidar nuestra vida espiritual, también es igual de importante cuidar nuestro cuerpo, ya que en el habita el Espíritu Santo, y para que reflexionemos y nos pongamos manos a la obra debemos realizar actividades que nos ayuden a mantener fuerte y sano nuestro cuerpo.

También podemos ver en el antiguo testamento las instrucciones dadas por Dios a través de sus siervos los profetas, tanto para la salud física y mental como la espiritual. Encontraras además consejos para diversas áreas de la vida profesional, que es increíble cómo a pesar de haber pasado tantos años de haber escrito ese libro (la Biblia), los consejos que encontramos en ella son tan actualizados que podemos utilizarlos para cualquier rama de nuestras vidas profesionales que lo necesite.

El apóstol Pablo también menciona el entrenamiento físico en la ilustración de una verdad espiritual en 1 Corintios 9:24-27, Él equipara la vida cristiana a una carrera que corremos para "obtener el premio". Pero el premio que buscamos es una corona eterna que no se empañará ni se desvanecerá. En 2 Timoteo 2:5 nos dice: “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente”. 2 Timoteo 4:7, “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”. Aunque el enfoque de estas Escrituras no es el ejercicio físico, el hecho de que Pablo usa terminología atlética para enseñarnos verdades espirituales, indica que Pablo veía el ejercicio físico, e incluso la competencia, de una manera positiva. Somos seres físicos y espirituales. Mientras que el aspecto espiritual de nuestro ser es, bíblicamente hablando, más importante, no debemos descuidar ni los aspectos espirituales ni los aspectos físicos de nuestra salud. 

De esta manera le pido a Dios que nos ilumine y nos ayude a determinar en nuestras vidas incluir el ejercicio físico para de esta manera contribuir también a cuidar el lugar donde mora el Espíritu Santo, que es nuestro cuerpo. Que Dios les bendiga, y a tomar ánimo, a hacer ejercicio.

Oloracielo.blogspot.com te desea un día maravilloso.


martes, 9 de julio de 2019

Nuestro cuarto remedio natural.


Exposición a la luz solar.

El tema de hoy que nos compete, según el orden dado en días anteriores, es el de la luz solar como remedio natural. Y te preguntaras ¿Qué aporta la luz solar a mi salud?, otros dirán: “ya se para que sirve, pues me han dicho que aporte vitamina D”; ¿Qué hay de cierto en esto y que otros aportes realiza la luz solar a nuestra salud?

Bueno ¿Qué decir del sol?, aparte de lo de la vitamina, este nos ayuda a regular las funciones corporales y nuestros patrones de sueño. Nos levanta el ánimo, incrementa nuestro bienestar y mejora nuestra salud en general. Además, la luz solar estimula el metabolismo, y tiene un efecto positivo en nuestra circulación y nuestro sistema inmunitario. La luz del sol es mucho más que puro placer: es una parte básica de una vida sana.

¿Qué mejora en su vida con la exposición moderada a la luz solar?

v  Huesos: La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.
v  Piel: La radiación solar ayuda a prevenir y a manejar el acné, y, en casos severos como la psoriasis, los rayos solares son determinantes para ayudar a remitir la enfermedad.
v  Defensas: El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos; estos conforman el primer escuadrón de defensa del organismo.
v  Grasas: Los niveles de colesterol se reducen en las personas durante los veranos; la luz solar es fundamental para metabolizarlo. Además, la gente hace más ejercicio cuando el día es luminoso.
v  Presión arterial: Cuando se dilatan las arterias de la piel se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos.
v  Corazón: El corazón se contrae por acción del calcio; cuando es insuficiente, las hormonas paratiroideas lo toman de los huesos para dárselo. Pero cuando una persona se asolea se disminuyen los niveles de estas hormonas.
v  Vida sexual: A quienes dicen que su libido se eleva en verano les cabe algo de razón. Los rayos del sol también incrementan ligeramente los niveles de testosterona, que en hombres y mujeres es la hormona del deseo.
v  Somnolencia: Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.
v  Estado de ánimo: La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño y hasta la conducta sexual.
v  Tumores: El sol promueve una protección natural frente a ciertos cánceres; al parecer, su acción es directa sobre algunas células, y, por efecto de la vitamina D, quienes toman el sol en forma regular tienen una menor incidencia de cáncer de mama y de colon.

Ahora bien, no podemos abusar del consumo en nuestra piel de la luz solar, ya que podría provocar una alta probabilidad de padecer cáncer en la piel, así que a aquellas personas amantes del bronceado, les sugiero que consuman productos que le ayuden a protegerse contra los daños que puede causar la demasiada exposición al sol y hacerlo en las horas recomendadas por los expertos, sabiendo que las horas más fuertes y de mayor concentración de los rayos solares son de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La Biblia nos recuerda la majestuosa misericordia de nuestro Dios al describirnos sus acciones para regalarnos este remedio natural. Le comparto la historia que la encontramos en Génesis 1:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Recuerda esto siempre, Dios es bueno todo el tiempo. Bendecido día te desea oloracielo.blogspot.com

lunes, 8 de julio de 2019

¡Aire puro!



Nuestro tercer remedio natural es respirar aire puro.

De eso hablaremos hay. ¿Qué es el aire puro, para que sirve y porque es tan necesario para mí el saber utilizarlo?

Una manera científica de explicarte esto sería decir que, el aire que respiramos tiene oxígeno. Los glóbulos rojos toman el oxígeno de los pulmones y lo transportan a las células del cuerpo. Cada célula necesita de oxígeno para hacer funcionar sus “usinas” de energía. Los glóbulos rojos de la sangre, por lo tanto, transportan el dióxido de carbono de vuelta a los pulmones. Cuando expiramos, el gas carbónico es expulsado con el aire pobre en oxígeno.

Una manera más sencilla sería decir que, es lo que nos mantiene vivos, sin este no podríamos continuar viviendo.

Pero por la gran importancia que tiene este elemento de la naturaleza, Dios nos  recuerda hoy, que el aire es uno de esos remedios poderosos, que tenemos en la naturaleza de forma gratuita para restablecer o mantener nuestra salud y en consecuencia nuestras vidas.

Hoy te quiero regalar este consejito para que lo apliques a tu vida diaria. Y algunos de los beneficios que encontramos en este elemento son:

Ø  Oxigenación celular. Al respirar aire puro el cuerpo absorbe oxígeno y favorece la oxigenación celular eliminando las toxinas del organismo.
Ø  Nos ayuda a eliminar el estrés. Respirar profundamente aire puro calma y relaja el sistema nervioso contribuyendo a un estado de bienestar general.
Ø  Por consiguiente nos da más vitalidad para enfrentar cada día con la mejor de las actitudes.
Ø  Es importante mantener toda la casa y el ambiente de trabajo bien ventilado, con las ventanas abiertas la mayor parte del tempo.
Ø  No duerma en un cuarto cerrado. Esta sugerencia es especialmente importante para el paciente que está en cama. Si no hay ventilación adecuada en la habitación del enfermo, el paciente demorará más tiempo en recuperarse.
Ø  Para una mejor ventilación del organismo debe haber por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico.

Dios, que es el autor de la vida humana, nos recuerda cada día lo importante que es el poder respirar, pero a veces, en los afanes cotidianos, se nos olvida como hacerlo.
La Biblia nos dice en Génesis 2:7 que: “Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.”, y ese mismo Dios de amor ha hecho permanecer entre nosotros este elemento esencial para vivir.

Dios es bueno todo el tiempo, aprendamos a usar este remedio natural y disfrutemos de los tesoros de la vida.

Date un tiempo para aprender a respiras, disfruta el aire que respira, visita lugares donde puedas hacerlo libremente y sin reservas, lugares donde la naturaleza te recuerde que también eres un obra de arte del autor de la vida, Dios.

Oloracielo te desea lindo día, bendiciones.


viernes, 5 de julio de 2019

La ingesta regular de agua



En el principio Dios creó los cielos y la tierra, y organizó el mundo de tal manera que pudiera ser habitado por los hombres. Y es tan bueno Dios, que aparte de organizarnos el lugar, también nos dejó las instrucciones precisas para que pudiésemos vivir saludables y por largo tiempo en lo que él ya había preparado. Es por esto que hoy vamos a dar seguimiento al tema de los 8 remedios naturales, y hoy nos toca hablar sobre la ingesta regular de agua.

Actualmente el requerimiento de la ingesta o consumo de agua subió, y se requiere entre los 2 y 2,5 litros, que equivalen a 8-10 vasos por día.

Un estudio realizado en la Argentina reveló que a pesar de saber el dato anteriormente dicho, y de ser el promedio de ingesta de líquidos de 2 litros (8 vasos), la mitad de este consumo se realiza mediante bebidas e infusiones azucaradas; mientras que sólo el 21% proviene de agua pura. Lo que no contribuye a suplir el requerimiento de este líquido tal y como lo necesita el cuerpo, que es en su estado puro y natural.

Por esto te comparto algunas recomendaciones para una ingesta saludable de agua:

ü  La ingesta diaria total de agua como bebida es debe ser entre 2 y 2,5 litros (de 8-10 vasos diarios).
ü  La mejor fuente es el agua potable y pura (sin añadir ni color ni sabor).
ü  La ingesta de azúcares no debe superar el 10% de la ingesta energética diaria. En términos de bebidas azucaradas, se recomienda un máximo de 250 mililitros diarios.
ü  Disminuir en forma progresiva la ingesta de bebidas azucaradas así como también el hábito de endulzar infusiones con azúcar o cualquier sustituto de la misma.
ü  Es preferible comer la fruta entera en lugar de tomar jugos exprimidos o licuados, cuyo consumo es conveniente moderar, dado su aporte calórico, añadiendo a este comentario que deberíamos consumir los zumos de las frutas sin azúcar.

Existen ya evidencias que relacionan el consumo de la exposición temprana y reiterada a bebidas endulzadas, las cuales a largo plazo por el sabor dulce nos volvemos adictos a ellas, lo cual indirectamente podría tener relación con un mayor consumo de alimentos de alta densidad calórica. La ingesta de bebidas dulces sin calorías debería ser moderada, y diría yo, en lo posible eliminada.

Dios hoy te dice: Juan 4:14

…pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

 Lo que es el agua para la vida normal del ser humano, eso es Jesús para la vida humana. Jesús es el Agua de vida, Jesús es La Palabra de vida, Jesús es el que da de vida al Espíritu. Jesús no es un pozo a donde se va a beber de vez en cuando, es una fuente de espíritu: el que bebe de la fuente de agua de Jesús nunca más tendrá sed. Él mismo siente brotar de dentro de sí el Agua que brota hasta la Vida eterna, y no tiene más sed de otras aguas, porque Jesús quita la sed de todas las otras cosas.

Por eso te invito a que bebas hoy del agua viva, de vida y para vida eterna que es Jesús, y que compartas ese privilegio con los que te rodean.

Cristo es la fuente, se tu hoy el recipiente, y no olvides beberte tus 8 (ó 10) vasos de agua correspondientes.

Cristo te ama y hoy te quiere bendecir.

Oloracielo te desea un feliz día.


miércoles, 3 de julio de 2019

Los 8 remedios naturales



Hoy en día la mayoría de la gente ha tomado conciencia de lo que es la salud física y mental, y que bueno que lo han hecho. Dentro de las cosas que se nos enseñan en torno a ese tema están los 8 remedios naturales, y se llaman así porque son recursos de los que Dios hizo provisión, colocándolos en la naturaleza al alcance de todos los seres humanos.
En la sección de este blog estaré hablando justo de esos 8 remedios; Y si por casualidad no sabes o no recuerdas cuáles son esos remedios, aquí te dejo la lista, y entraremos en materia inmediatamente.

1.    Alimentación sana
2.    Ingestión regular de agua
3.    Respirar aire puro
4.    Exposición a la luz solar
5.    Práctica de ejercicio físico
6.    Haga reposo
7.    Ejerza la temperancia
8.    Confíe en Dios

Comenzaremos hablando de la alimentación, ¿cómo influye ella en nuestra salud?, me dirás que es obvio, y que todo el mundo sabe que hay que cuidar la alimentación para mantener una vida saludable. Pues te cuento que puede ser cierto, pero si te pregunto ¿Cómo se hace eso? Ya lo pensaras un poquito mejor.

Cada médico tiene una recomendación diferente en algunos aspectos relacionados al tema de la alimentación. Pero ya la Biblia miles de años antes nos ha hablado sobre el asunto; Nos dice que debemos hacer, que no debemos hacer con los alimentos, incluso nos da una lista de alimentos sugeridos para el consumo humano y que nos ayudara a preservar nuestra salud. Ejemplo de esto lo encontramos en el libro de Deuteronomio 14 del 1 al 21 dice lo siguiente:

“Eres hijo del Señor tu Dios. No te hagas cortes en la piel ni te rapes la cabeza en honor de un muerto,  porque eres pueblo consagrado al Señor tu Dios. Él te eligió de entre todos los pueblos de la tierra, para que fueras su posesión exclusiva.

 No comas ningún animal abominable.  Los que podrás comer son los siguientes: el buey, la oveja, la cabra,  el ciervo, la gacela, el venado, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés. Podrás comer cualquier animal rumiante que tenga la pezuña hendida y partida en dos;  pero no podrás comer camello, liebre ni tejón porque, aunque rumian, no tienen la pezuña hendida. Los tendrás por animales impuros.

El cerdo es también impuro porque, aunque tiene la pezuña hendida, no rumia. No podrás comer su carne ni tocar su cadáver.

De todos los animales que viven en el agua podrás comer los que tienen aletas y escamas,  pero no podrás comer los que no tienen aletas ni escamas, sino que los tendrás por animales impuros.

Podrás comer cualquier ave que sea pura, pero no podrás comer águila, quebrantahuesos, azor, gallinazo, ni especie alguna de milanos ni de halcones, ni especie alguna de cuervos, ni avestruz, lechuza o gaviota, ni especie alguna de gavilanes, ni búho, ibis, cisne, pelícano, buitre, cuervo marino o cigüeña, ni especie alguna de garzas, ni abubilla ni murciélago.

A los insectos voladores los tendrás por impuros, así que no los comas. Pero sí podrás comer cualquier animal alado que sea puro.

No comas nada que encuentres ya muerto. Podrás dárselo al extranjero que viva en cualquiera de tus ciudades; él sí podrá comérselo, o vendérselo a un forastero. Pero tú eres un pueblo consagrado al Señor tu Dios. No cocines el cabrito en la leche de su madre.

Ya lo ves, la Biblia nos habla también de alimentación, el problema es que queremos apartar las recomendaciones de ella para nosotros alegando que eso era para las personas de esa época; Pero si te fija bien, las personas de esas épocas duraban muchos años más de vida que lo que podemos vivir nosotros hoy en día.

Si nos atrevemos a intentar cosas nuevas en nuestras vidas que no sabemos a ciencia cierta si funcionan, ¿Por qué no le damos una oportunidad a las cosas que Dios tiene estipulada para la raza humana?

Si en algún momento de nuestras vidas compramos un programa de software para  utilizarlos en algún negocio o trabajo que cotidianamente realizamos, y por casualidad de la vida se daña, ¿a quién usted cree que debemos acudir para que nos ayude?, y ¿a quién le solicitaremos las actualizaciones o mejoras del mismo?, obviamente al fabricante.

Pues te cuento que nuestro fabricante hace mucho tiempo atrás nos regaló una lista muy completa para que podamos elegir para nuestro consumo, no hagas caso omiso a esto. No vayas a Dios ya enfermo, buscando soluciones, cuando ya no hay tiempo. Aprovecha el tiempo y haz lo que Dios quiere que hagamos con la alimentación para el cuidado de nuestra salud.

Te invito a que hagas los arreglos necesarios para poder incluir en tu dieta diaria la lista de alimentos que Dios propone y de excluir aquellos alimentos que son nocivos para la salud del ser humano.

Dios quiere que seamos salvos, y que mientras estemos en este mundo, seamos felices, y esa felicidad va de la mano con la salud física y mental.

Recuerda Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno.

Si quieres descubrir un poco más sobre los 8 remedios naturales, te invito a que visites mi blog otra vez, en la próxima estaremos hablando del próximo remedio de la lista.

Hasta la próxima, Dios les bendiga.