viernes, 30 de septiembre de 2022

Reposa en Dios.

 



El sábado dirige nuestros pensamientos a la naturaleza, y nos pone en comunión con el Creador. En el canto de las aves, el murmullo de los árboles, la música del mar, podemos oír todavía esa voz que habló con Adán en el Edén al frescor del día. Y mientras contemplamos su poder en la naturaleza, hallamos consuelo, porque la palabra que creó todas las cosas es la que infunde vida al alma. El “que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.”4 DTG 248.4

lunes, 26 de septiembre de 2022

El padre.

 



Cuando hablamos de padre, a nuestra mente inmediatamente llega una imagen de protección, de cuidado, de sentir que esa persona nos va a proveer lo que necesitamos, de que nos va a ayudar, de que nos va a dirigir, de que nos va a mar y nos va a respetar; esto es lo que humanamente entendemos que hace el padre como rol principal en los hogares con sus hijos.

Muchas veces todo esto se reduce a solo ilusiones, cuando de repente, nos vemos envuelto en situaciones provocadas por el mismo hombre, de las cuales no le permite cumplir con este rol; aun así, nos quedamos esperando que en algún momento podamos tener la oportunidad de disfrutar de estas cosas.

La figura patriarcal desde los tiempos antiguos ha definido ampliamente su papel en el núcleo de la familia; pero tristemente en la actualidad ha sido desplazada por el trabajo fuera de casa, por el desplazamiento de la autoridad a la figura de la mujer o en su defecto, de un extraño, y la falta de compromiso del mismo.

No es nuestra intensión hablar sobre lo que no hace o lo que realmente debe hacer, el ánimo de este artículo es poder entender y defender el propósito de la existencia de los hombres. Desde el inicio de la biblia se nos muestra cómo fue el proceso de formación de todo lo que nos rodea; primeramente Dios organizo todo el desorden que había aquí, separo el día de la noche, y creo un lugar hermoso y especial, donde se cultivaban los mejores frutos, y las mejores plantas que servirían para alimentarnos; luego de esto fue creado el hombre, y se le encomendó el cuidado de toda planta y de todo los animales.

Pero el hombre, luego del pecado, fue degradado y expulsado de aquel lugar, mas no de sus responsabilidades asignadas. El seguía siendo el responsable de cuidar, cultivar, proveer, proteger, y velar por la familia que tenía a su cargo.

A través de los años, y por razones que no discutiremos aquí, la mujer ha tenido que insertarse en el ámbito laboral, para ayudar al hombre; ustedes creen que es que el hombre no podía continuar con su encomienda?, yo creo que sí, que podía y que puede, pero nos dejamos llevar por el mecanismo de destrucción que ha preparado el enemigo de las almas, y ya hasta se nos hace normal no ver las figuras ni de papa, ni de mama en la casa.

Nuestros hijos crecen con extraños, con personas que quizás no les darán la educación que nosotros queremos que reciban; tristemente nos enfocamos más en darles las cosas materiales que las cosas que realmente importan, como los valores familiares, apoyo emocional, amor, protección, etc., nos olvidamos de enseñarles quien es Dios, y cómo tener una relación con El.

En el capítulo 6 del libro de Génesis Dios explica porque redujo los días de vida de los hombres en general aquí en la tierra, y expresa su pesar por haberlos creado y no obtener el resultado que Él quería con la creación del mismo. Por esto en los siguientes pasajes se relata la tragedia del diluvio, en donde se erradico casi por completo la raza humana. Pero ni esto fue suficiente para que entendiéramos el propósito de la existencia del hombre en la tierra.

A través de los siguientes libros de la biblia, se nos revela lo que hicieron los hombres luego del diluvio; como debían adorar, y preparar el altar; las cosas que le agradan a Dios, y como Dios siempre ha sido fiel con los que le creen y le obedecen. Esto no es tarea difícil, pero si nos hace ver como verdaderos extraños ante un mundo que solo da culto a lo material; que ya no tiene amor por nada de lo creado.

Hoy la invitación es para que volvamos a las sendas antigua, intentando retomar nuestro rol como padres, como proveedores, como responsables de las siguientes generaciones; que sin duda alguna estarán trazando las pautas de cómo se manejara tu vida y la mía. Retornemos a Dios, pidámosle perdón, misericordia y ayuda para que podamos agradarle, y dar continuidad a la obra que empezó en el jardín del Edén.

Al final de la escritura, se nos revela que Dios hará proezas con los que permanecieron fiel hasta el final, con los que entendieron el propósito de su existencia en este mundo, y con los que comparten la esperanza de fe en estos tiempos tan difíciles, pero que necesitamos tanto la esperanza de una vida y un mundo mejor.

Dios te bendiga y te regale un excelente día bajo su compañía y protección. Recuerda las palabras del libro de Proverbios 22:6, “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de él”. Feliz día, tus amigos de oloracielo.blogspot.com


domingo, 25 de septiembre de 2022

Permanencia en Cristo.

 



Permanecer en Cristo es realmente difícil. Las personas cuando ven a los Cristianos creen que sus vidas son fáciles, sencillas y sin ningún tipo de ´problemas. La realidad es que Cristo nunca nos prometió que no tendríamos  pruebas ni dificultades al transitar por este camino; lo que si nos prometió es estar con nosotros en cada paso que demos, si le somos fieles. 

Una vez leí una frase que dice: No podemos escapar de las pruebas de la vida, pero si podemos permanecer firmes ante ellas, mediante la paz que nos brinda la presencia y el poder del Señor. (Reconstruye con los pedazos, pág. 88).

Es un recordatorio de lo que realmente Dios nos promete cuando decidimos entregarle nuestra vida por completo; entregarle la vida a Cristo no es quedar en un estado de inacción, o inertes, sin hacer nada, esperando que Dios haga los milagros en nuestras vidas. Es responsabilidad nuestra trabajar en la permanencia; y les aseguro que este es un trabajo arduo, de todos los días.

Al decidir seguir a Cristo, decidimos intentar vivir una vida en santidad como Él nos enseñó; una vida para el servicio a los demás, una vida de humildad, esperanza y ejemplo para los demás. Esto nos mostrara cuanto nos amó Jesucristo cuando, por nosotros se encarnó y nos mostró que si se puede.

Hoy la invitación es a que oremos con más fervor, con constancia y con conciencia de las cosas que pedimos; mientras estemos en esta tierra debemos aprender a vivir y a entregarnos por la causa de Cristo, como Él nos enseñó; como dice Pablo “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. (Filipenses 1:21).

Seamos verdaderos adoradores del Dios todo poderoso; si aun no sabes cómo hacerlo, te invito a que leas tu biblia, bajo la dirección del Espíritu Santo, y le permitas que te muestre como hacerlo; allí encontraras formas sencillas y poderosamente eficientes para tener un encuentro verdadero con Dios, y también encontraras las herramientas necesarias para poder permanecer.

Como dice un hermoso himno:

Fija tus ojos en Cristo,
tan lleno de gracia y amor,
y lo terrenal sin valor será
a la luz del glorioso Señor.

Que ya no vivas tú, sino que pueda Cristo vivir en ti. “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." (Gálatas 2:20). 

Son los deseos de tus amigos de oloracielo.blogspot.com


miércoles, 21 de septiembre de 2022

¿Dormiste bien hoy?

 



En el libro de Proverbios dice: "No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciaras de pan" (20:13); En un artículo anterior conversaba sobre algunos refranes que recordamos y aplicamos a conveniencia de nuestras situaciones, condiciones o preferencia; Estos buscan, en la mayoría de los casos, apaciguar el dolor, frustración, o desanimo que pudiéramos estar sintiendo por algo que nos esté aconteciendo en un momento determinado.

Pero en el día de hoy, este proverbio representa una frase célebre y llena de sabiduría, que deberíamos prestarle atención. Es una frase corta, pero poderosa. Muchas veces queremos tener cosas, o resultados, de la nada, o haciendo el mínimo esfuerzo para conseguirlas.

Es cierto que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero también es cierto que, si tenemos la intención de que no nos falte el pan en nuestros hogares debemos abrir los ojos y trabajar arduamente para lograrlo. Trabajemos con amor, con sabiduría y con esperanza; trabajemos como para Dios, así como lo dice en Colosenses 3"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís (23,24).

No desmayemos en nuestro intento diario de sobrevivir en este mundo lleno de dolor, desesperanza, violencia, carencias y maldad. Enfoquemos nuestras fuerzas en lo que queremos alcanzar, trabajemos para ello y oremos a Dios para que ponga en nosotros el querer como el hacer por su buena voluntad.

No te desanimes si no puedes ver la luz al final del túnel; recuerda que la luz de este mundo es Cristo, la cual debemos seguir y buscar que sea esa luz que encienda nuestra llama. Cuando encendamos nuestra luz, podremos alumbrar el camino de las personas que nos regodean y tendremos la oportunidad de llevarlos a que puedan ver la luz de Cristo.

Así que hoy te invito a que despiertes, a que abras los ojos, y a que trabajes con ánimo; esfuérzate y se valiente; Te regalo estos versículos para que te sirvan de aliento y motivación:

Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría. Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.” (Josué 1:6-9).

Que tengas lindo día, bendiciones; tus amigos de oloracielo.blogspot.com 


martes, 20 de septiembre de 2022

La voluntad de Dios.

¿Mi voluntad o la de Cristo?

 





¿Qué es la voluntad? 

Es la capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no. También se puede definir como el deseo o intención, o cosa que se desea.

Según la Biblia, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, para actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.

Si contrastamos estas definiciones, al final nos daremos cuenta de que sólo nosotros podemos decidir el ¿Qué hacer?, ¿Cuándo hacerlo?, ¿Cómo hacerlo? y ¿para quién hacerlo?; justamente el libre albedrío que se nos fue otorgado al momento de la creación, buscaba que la creación tuviera la oportunidad de poder decidir todo esto para beneficio propio y de su entorno.

Luego de decir esto te preguntaras, ¿Cuál es el mensaje entonces?, bueno, analicemos lo siguiente, veamos dos ejemplos: 

Llevas una vida de devoción total ante Dios, intentas hacer su voluntad a toda costa; eres bondadoso, perdonas, ayudas a los más necesitados, no matas, no robas, no engañas a nadie, e incluso lees la biblia y haces tus oraciones cuando crees que debes hacerlo. Todos lo saben, pues no actúas a espaldas de nadie, y en cada oportunidad que tienes muestras al mundo con orgullo todo lo bueno que eres. Felicidades, sé que eso te hace sentir muy bien. Pero, te has preguntado alguna vez si esa es la voluntad de Dios para ti?

Otro escenario seria: Creciste escuchando de Dios, ibas a la iglesia porque tus padres te llevaban, sabes que hay un Dios, por eso vas a la iglesia todavía y llevas a tu familia, pero todavía no sabes que tan grande es su poder?; no te metes con nadie porque lo que realmente quieres es que nadie se meta en tus asuntos; puedes arreglártelas bien tu solo; eres lo que se llama autosuficiente; no tienes que demostrar a nadie lo que haces, ayudas conforme a tu propia voluntad (en lenguaje humano esto significa fuerzas), y con esto te sientes cómodo, satisfecho, realizado. Pero al final del día te preguntas ¿estoy haciendo lo correcto?, eso sería igual a preguntarte, ¿esta es la voluntad de Dios para mí? 

En ambos ejemplos puedes que te sientas cansado de hacer el bien y no ver los resultados en tu vida; pero te digo algo interesante, si no puedes ver los resultados en tu vida, ¡está bien!, porque Dios no quiere ver los resultados que tú quieres ver, Él tiene planes y resultados diferentes para ti. Él sabe perfectamente lo que necesitas, lo que te hace falta, lo que te hará feliz, lo que te hará crecer como ser humano...

Pero muchas veces nosotros estamos tan enfocados en nuestra propia voluntad, que somos incapaces de ver la voluntad de Dios en nuestras vidas. Al final no se trata de nosotros, se trata de Dios en nosotros.

En el libro del evangelio de Juan capítulo 5 verso 31 dice: "Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero"; Jesucristo se refería a dar testimonio de Dios a través de sus acciones; testimonio de aquel que lo había enviado a nosotros, para dar ejemplo y brindar salvación.

No vas a escuchar a Dios regañándote al oído por las cosas que no debes hacer y que repites a diario; no te pondrá de castigo quitándote nada; no te castigara impidiendo que las bendiciones lleguen a tu vida, no. Todo eso lo hacemos nosotros solos sin ayuda de absolutamente nadie.

Al vivir en nuestra propia voluntad, nos olvidamos de lo importante y acudimos a lo inmediato, a saciar la voluntad humana, que se inclina al pecado día a día. Cada vez queremos ser mejores que los demás, queremos tener mas que los demás, queremos hacer lo que hacen los demás, queremos incluso sentir lo que sienten los demás (sin saber si quiera ¿Qué es?); sin darnos cuentas queremos estar en el cuerpo y la mente de los demás, y con esto lo que hacemos es que nos alejamos más y más de Dios.

En la historia del paralitico de Betesda, Jesucristo vio acostado al paralitico y lo único que le pregunto fue “¿quieres ser sano?”; Él sabía perfectamente que llevaba mucho tiempo postrado y que no alcanzaba a llegar a la fuente cuando las aguas aún se movían; pero necesitaba que la voluntad de él (el paralitico) estuviera conectada con la voluntad de Dios; y fue entonces cuando sucedió el milagro, Jesucristo le dijo: "levántate toma tu lecho y anda" (Juan5:6), esto es justamente lo que nos repite hoy.

Toma todo tu cansancio, toda tu frustración, toda tu decepción, todo tu mal humor, todas las veces que fuiste engañado, todas las veces que te arrebataron tus bendiciones, todos tus proyectos que no has podido empezar o quizás terminar... en fin, todo lo que está incompleto en ti, tómalo hoy, y ve a la presencia de Dios, dile que quieres que se haga su voluntad en ti, por encima de la tuya, porque sabes que su voluntad es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2)

Hoy es el día de salvación, abre tus brazos, dile a Dios que quieres que se haga su voluntad en ti, déjate guiar por el amor de Dios, estudia la biblia, y experimenta su poder. Dios quiere trasformar todo tu ser, recuerda que la finalidad de la existencia del ser humano desde la creación, era que viviéramos en paz y que fuéramos felices. Lee el libro de Génesis, verifica que todo fue creado para que el hombre tuviera paz y fuera feliz, y cuando hiciera esto, pudiera alabar el nombre de Dios.

Dios es bueno todo el tiempo; espera solo por tu decisión; Dios te bendiga, tus amigos de oloracielo.blogspot.com 

 

 


sábado, 17 de septiembre de 2022

Jesucristo, ¿un influencer?

 



El término de influencer, es conocido por la mayoría de las personas, pues es muy utilizado en los últimos tiempos; esto hace alusión a personas que prácticamente están en todos los lados, personas que acaparan la atención de muchos por las cosas que dicen o hacen; estas personas están muy de moda ahora, pero ¿Cuáles son algunas de las características que poseen estas personas?

Son considerados expertos en una temática determinada y, por ello, sus opiniones son muy valoradas por su comunidad. Para las empresas, estas personas son capaces de ayudar a las marcas e impulsar el logro de los objetivos de la misma; aumentando la cantidad de personas que visiten la página o el recinto comercial, así como el aumento de las ventas de sus productos o servicios, lo que a su vez incrementa la notoriedad de la marca.

Para la sociedad en general, estas personas llegan a convertirse en motivadores especiales, impulsan a las personas a querer ser como ellos, o a querer hacer las cosas que ellos hacen, o a utilizar las cosas que ellos utilizan, escuchar las cosas que ellos escuchan, etc. Se convierten en un modelo de vida, de estilo, de alimentación, y en otras ocasiones llegan a convertirse en la mayor desgracia de la vida de una persona.

Algunos tipos de influencer que se encuentran actualmente en el escenario son: 

El líder de oposición: este convierte a sus seguidores en expertos de las cosas que consume.

El celebrities: Estos consiguen ser contratados por los creadores de productos para poder posicionarse en el grupo de personas que sigue a este influencer, ya que es una persona que tiene una cantidad de seguidores impresionantes.

El gurús: Son profesionales que comparten sus conocimientos por medio de las redes sociales; poseen muchos seguidores que les interesan los temas de los cuales son expertos.

También existen tipos de influencer personales para los temas de belleza, salud, comida, moda, marcas, de viajes, de video juegos, de maquillajes, etc. Todos estos tienen la finalidad de buscar personas que les interese el contenido que comparten e influenciar en el ámbito de su elección.

Existen ciertas características que poseen estas personas, tales como: 

ü  La confianza

ü  Habilidad comunicativa

ü  Conocimiento o experiencia

ü  Reciprocidad y contacto

ü  Consistencia

ü  Similaridad (Conectar con su público)

En definitiva, un influencer es una persona que ha adquirido suficiente conocimiento de un tema, y por esa razón puede influenciar, o persuadir, a otras personas mediante los medios que tenga a su alcance, pueden ser las redes sociales, la comunidad o los lugares donde interactúa con su público; esto se debe a su credibilidad, experiencia o vocación, y su popularidad. Son capaces de generar confianza y de conquistar mentes y corazones de todas aquellas personas que están de acuerdo con sus filosofías y su testimonio.

Entonces, basados en lo anteriormente expuesto, podemos decir que Jesucristo es un influencer; si, es una persona que posee las características que adornan a un influencer, que conquisto un público y que aumenta su popularidad cada día; es una persona que genera confianza, que da seguridad; que ha sido consistente por más de dos mil años con nosotros; que en todos  los actos de su vida buscó la similaridad, el conectar con las personas a las que les hablaba o a las que ayudaba.

Lo más importante es que abarca cada uno de los grupos o tipos de influencer y que, su consistencia, consejos y experiencia nunca pasan de moda. Tu y yo hemos sido influenciados por todas las cosas de este mundo, por nuestras familias, por las escuelas o colegios a los que asistimos, por las universidades donde estudiamos, por los trabajos que hemos realizados, de los cuales, los métodos y técnicas van cambiando día a día.

Ahora es tiempo de que reconozcamos que Jesucristo por medio de su Espíritu Santo también está ahí, y más que influenciar, busca que nosotros podamos adquirir lo que ellos están dispuestos a darnos para que nosotros seamos sus canales de bendición o influencia para otros.

No hay mejor ejemplo a seguir que la vida de vocación, servicio, humildad y amor que el que mostró Jesucristo mientras estuvo entre nosotros, y que nos continua mostrando y brindando a través de su Espíritu Santo. Dejémonos influenciar por El, sería la mejor decisión que hoy podríamos tomar. Dios está disponible y dispuesto hoy para ti. 

En su palabra dice, en Mateo 7:8 "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". Hoy es el día aceptable para salvación. Dios te espera con los brazos abiertos; lo único que debes hacer es elevar una oración junto conmigo, diciéndole que estamos dispuesto a dejar que El haga su voluntad en nosotros, que perdone nuestros pecados y nos muestre su misericordia.

Dios te bendiga hoy y siempre.

Tus amigos de oloracielo.blogspot.com 

 

 


jueves, 15 de septiembre de 2022

Nuestra naturaleza.

 



"Somos ricos cuando nos hacemos conscientes de que tenemos piernas para llevar el evangelio a los demás; brazos para extenderlos hacia el que procure nuestra ayuda; y ojos para ver la necesidad de nuestro prójimo y trazar planes para ir en su auxilio". (Como él nos ve, Vladimir Polanco, Pag. 161).

Esta frase se encuentra en uno de mis libros favoritos. Este libro lo he leído y releído, pero siempre caigo en textos y frases como estas; procuro centrar mi atención en no olvidar lo afortunada que soy cada día, de poder levantarme, respirar, caminar, ver, escuchar, y tener la oportunidad de ayudar a quien lo necesite. Pero, también procuro no hacer alarde de esto; la historia nos recuerda que Jesucristo caminaba y realizaba el bien a sus prójimos, pero nunca escribió ni público lo que hacía; este trabajo lo realizaron otros, y se realizó para que quedara como ejemplo, y trascendiera por los siglos de los siglos.

Debemos enfocarnos en extender nuestras manos y nuestros sentimientos de amor y caridad a todo aquel que lo necesite, y procurar tener presente el versículo que dice: "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa." Mateo 6:1-2

Si leemos completo ese capítulo 6 de Mateo, este hace referencia a que el protagonista de toda misericordia y bondad que podamos brindar a los necesitados es el mismo Jesucristo. No hay por qué alardear de la desgracia de los demás, ni hacernos ver como los más generosos. No busquemos brillar por fuera, procuremos que la luz de Cristo brille siempre dentro de nosotros. En este capítulo se busca resaltar las cosas importantes para nuestra relación con Dios; primero debemos morir a nuestro yo, a esa naturaleza humana que busca siempre mostrar lo que no somos, pues si fuéramos no tendríamos necesidad de mostrar que tenemos.

Luego, está el ingrediente de la oración, permitir que Jesucristo sea el protagonista, debemos acercarnos a Él con amor, humildad, arrepentimiento y deseo de hacer su santa voluntad; no que repitamos frases automáticamente, sino que hablemos con Él y le mostremos y entreguemos nuestro corazón. Habla del ayuno, de los tesoros de los cielos, de lo importante de enfocarnos en las cosas celestiales, de lo importante de priorizar el vivir y disfrutar el día presente y no afanarse por lo que no ha llegado, así como también, de que no debemos juzgar a los demás.

Tristemente nuestra naturaleza pecaminosa nos lleva a estar siempre haciendo las cosas contrarias a las que Dios ha dispuesto para que hagamos y alcancemos la felicidad genuina; por eso nos sentimos tan faltos de cosas que muchas veces no logramos identificar o no logramos obtener. Y lo ilógico de esto es que lo único que necesitamos es tener a Dios en nuestros corazones; y no solo tenerlo, sino dejarlo que dirija nuestras vidas.

No es en vano que dice la biblia en el mismo capítulo 6 de Mateo: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Ver. 33). Hoy podemos experimentar ese gozo de tener el corazón lleno del amor de Dios, y compartir con los que necesitan, sin esperar tener el protagonismo, sino, dándole el protagonismo a Dios Rey del Universo.

Hoy prueba dar, regalar, brindar, ayudar, sin publicar ninguna foto, sin enviarla por los chats a tus contactos; Dios ve la intensión de nuestros corazones y la intencionalidad de nuestras acciones. Él quiere darte todo lo que tiene preparado para ti, que es bueno en gran manera; abre tus brazos y recíbelo; abre tu corazón y habla con El sinceramente como lo haría un hijo agradecido con su padre o progenitor. Recuerda que no tenemos mayor ejemplo de amor, humildad, generosidad, caridad, fortaleza, bondad, misericordia, coraje, y humanidad que la que nos enseñó Jesucristo cuando moro en esta tierra.

Abre tu corazón, abre tus brazos, abre tu mente. Vive la vida segundo a segundo; disfruta, comparte, perdona, sonríe y ayuda. Dios es bueno todo el tiempo. Bendiciones de parte de tus amigos de oloracielo.blogspot.com 

 


lunes, 12 de septiembre de 2022

Así o mas sencillo?




 “Dios es amor” está escrito en cada capullo de flor que se abre, en cada tallo de la naciente hierba. Los hermosos pájaros que llenan el aire de melodías con sus preciosos cantos, las flores exquisitamente matizadas que en su perfección perfuman el aire, los elevados árboles del bosque con su rico follaje de viviente verdor, todo da testimonio del tierno y paternal cuidado de nuestro Dios y de su deseo de hacer felices a sus hijos.—El Camino a Cristo, 7, 8 (1892).

viernes, 9 de septiembre de 2022

Reaccionas o accionas.

 




 

El acto de reaccionar nos señala el hecho de actuar por reacción de la actuación de otro, o por efecto de un estímulo. Este estimulo no siempre será de manera positiva, pues podemos reaccionar equivocadamente ante diferentes escenarios o circunstancias de la vida.

Cuando accionamos ponemos en funcionamiento un mecanismo, o parte de él, para lograr hacer algo. Este sistema nos permite prepararnos, coordinarnos, incluso cuestionarnos. En esta preparación tenemos la oportunidad de ver las ventajas o desventajas de nuestras acciones y podemos decidir si hacerlas o no.

Es por esto que es tan importante estar consiente en cada momento de nuestro accionar; podemos centrarnos en alcanzar ciertos resultados cuando estamos conscientes de lo que hacemos.

En el libro de Lucas 12:35 nos dice: Estad siempre preparados y {mantened} las lámparas encendidas; es una exhortación que nos hace el señor todos los días a que estemos prestos, atentos, y dispuesto a realizar todas las acciones de nuestra vida, enfocado en lo que hacemos y en lo que queremos lograr.

Hoy es un día maravilloso, del cual puedes decir “lo he logrado”, solo debes estar atento a tu entorno y tus acciones. Déjate dirigir por Jesucristo, vive bajo la sombra del Espíritu Santo y no permitas que la vida te sorprenda en tu zona de confort. Sal, diviértete, disfruta, enfócate y acciona.

Dios ha preparado un día maravilloso para ti hoy, tómalo y que al finalizar este día puedas contar las bendiciones de las que has podido disfrutar; ¡vamos levántate, acciona, no reacciones, no permitas que nadie trace tu camino, Cristo ya lo hizo, vívelo!.

Bendiciones, tus amigos de oloracielo.blogspot.com

 

 


jueves, 8 de septiembre de 2022

La humildad y la mansedumbre.

 



La humildad es la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento; tristemente es confundida con sus antónimos, como por ejemplo: pobreza, bajeza, ruindad, envilecimiento, indigencia, desamparo

Cuando vemos a una persona con menos posibilidades que nosotros, o desamparado, cabizbajo, solemos catalogarlos como una persona muy humilde, y qué tan lejos estamos de este concepto. La humildad que mostro Jesucristo cuando estuvo físicamente en esta tierra, fue un carácter afable, compasivo, amable, amoroso, que son justamente características especiales que poseen las personas humildes.

 Podemos listar algunas características de las personas humildes:

·         Características de la humildad

  • ·         Comprender la igualdad y dignidad de todos los sujetos;
  • ·         Valorar el trabajo y el esfuerzo;
  • ·         Reconocer aunque relativizar las virtudes propias;
  • ·         Reconocer las limitaciones propias;
  • ·         Expresarse con afabilidad;
  • ·         Actuar con modestia, sencillez y mesura;

 

Esta lista busca que podamos realizar un examen introspectivo, y que busquemos dentro de nosotros algunas de estas características. Si las encontramos entonces debemos trabajar en fortalecerlas y en utilizarlas para nuestro trato con el prójimo.

También podemos analizar algunos sinónimos de humildad nos vendría bien, como: modestia, docilidad, recogimiento, recato, paciencia, moderación, timidez, vergüenza, suavidad, humillación, sencillez, llaneza, acatamiento, sumisión, obediencia.

 Realicemos el mismo ejercicio y descubramos que tanto tenemos para compartir con nuestro prójimo., recordando que nuestros prójimos más cercanos son nuestras familias (hijos, padres, abuelos, tíos, hermanos, vecinos, etc).

La palabra mansedumbre implica la capacidad de autocontrol, de dominar la cólera cuando asalta. También se relaciona con las siguientes palabras: 

Docilidad, suavidad, dulzura, apacibilidad, afabilidad, sumisión, sometimiento, humildad, transigencia, benignidad.

Lo contrario a esto es la intemperancia (La intemperancia aparece cuando alguien no tiene templanza y da rienda suelta a sus pasiones. Por lo general, el término se asocia a la falta de frenos o inhibiciones frente a emociones negativas o violentas.).

La mansedumbre supone la capacidad de controlar la ira de una manera positiva.
La ira es algo muy natural del ser humano. Es una energía que brota espontáneamente en nosotros cuando vemos algo como malo. Nos podría ayudar a manejar el mal (bien gestionada) pero, como todas las emociones espontáneas, se puede usar bien o mal.

En el argot popular siempre nos dicen que debemos ser mansos, pero no mensos. No dejemos que este mundo dirija la forma en la que nos comunicamos o nos relacionamos con los demás.

Este mundo cada día nos ofrece más y más violencia a través de todos los medios posibles y en todas las formas atractivas para captar o cautivar desde niños hasta los adultos mayores.

 La mayoría de los videojuegos, canciones, incluso concursos o actividades, y ni hablar de las series y películas de la TV, lo único que trae con sigo son mensajes de violencia, muerte, intolerancia, depravación, egoísmo, muerte, ira, etc. (esta lista puede ser muy larga).

 Y tristemente esto es lo que estamos consumiendo. Ya nadie invierte su tiempo para hacer hábitos de lectura, o para dedicarse a aprender algún oficio productivo; a realizar ejercicios al aire libre; realizar visitas para llevar mensajes de esperanza, realizar alguna llamada para saber cómo están y/o atender necesidades de nuestros seres queridos; educarse, instruirse, se ha vuelto tan raro, que ya nadie quiere hacerlo.

Hoy todo gira en torno a la conectividad, al internet, a la virtualidad; aunque esto en sí mismo puede llegar a ser de mucha utilidad, si la aplicamos para beneficio propio y colectivo. Pero la mayoría de las personas la mal utilizan, con irracionalidad, de tiempo, de contenido, etc.

Por ejemplo, llevo ya mucho tiempo escribiendo artículos, pensamientos, reflexiones, haciendo videos, intentando llevar un mensaje positivo, de aliento y esperanza para las personas (que también me aplico); pero tristemente no son temas que les interesen, o que llamen la atención, ni que motiven a compartir por ninguno de los medios disponibles. Sin embargo estoy segura que si fueran temas controvertidos, o que complazcan el morbo social, tendría muchos mensajes y respuestas en cada uno de mis mensajes.

El propósito con el que empecé lo renuevo hoy; no quiero ser parte del montón de personas que se hunden en el vacío, la incertidumbre y amargura de este mundo que convulsiona a cada minuto que avanza el reloj. Quiero ser parte de ese conglomerado de personas que dentro de todo lo negativo y malo que nos ofrece el mundo, podemos ver y estamos dispuesto a ver las cosas positivas, las oportunidades y las bondades, de la cuales podemos hacer de ellas nuestros escudos.

No dejemos que se nos escape el tiempo presente; abramos los ojos a nuestro alrededor, apaguemos por unos instantes los noticieros, y veamos que también ocurren cosas buenas a nuestro alrededor. Invirtamos tiempo en familia.

Tarareemos canticos y canciones que en sus letras inciten a la calma, la esperanza y el amor. Veamos programas que nos aporten, que nos ayuden a ser mejores ser humanos, cada día. Disfrutemos de las caminatas al aire libre e invitemos a nuestros hijos; ayudémosles a salir de tanta violencia, de tanta virtualidad, de tanta confusión; para que tengan la oportunidad de experimentar vivir la vida en el mundo real. No todo es  malo.

Difundamos amor, comprensión, humildad, mansedumbre, afabilidad, sencillez, modestia, en todos y cada uno de nuestros actos. Hoy renuevo mi compromiso de ver lo hermosa que puede ser la vida, de todo lo bueno que tiene, de todo lo hermoso que es este país. Y renuevo mi compromiso de responsabilidad social ante mi familia, mis seres queridos y amistades. Sé que en algún momento, en el caminar por este mundo veré la mano de Dios obrar a favor de su pueblo.

Hoy puede ser un buen día para comenzar; hagámoslo de corazón, con humildad y mansedumbre. Recordando siempre que Dios ha prometido estar con nosotros todos los días y hasta el fin del mundo. Amen.

Bendiciones de parte de todo el equipo de oloracielo.blogspot.com

 


martes, 6 de septiembre de 2022

No por mucho madrugar....

 



Nos afanamos tanto en esta vida, que nos olvidamos de vivirla. Estamos sumergidos en las cosas que este mundo quiere que estemos, que le regalamos nuestro tiempo, sin saber que nuestro tiempo es nuestro tesoro.

Nadie haciendo lo mismo cada vez, obtendrá resultados diferentes; es igual a aquel que hace mucho de lo que no debe hacer, para conseguir sus sueños. Esto lo podemos ver reflejado en nuestros jóvenes; muchas veces se vuelven tan fanáticos de los videojuegos, que terminan viviendo la vida de otro y destruyen su propia vida.

Como padre te has sentado a ver un juego de estos con tus hijos, sabes de que trata?, que tiempo le dedica diariamente?, le has preguntado qué aporta ese juego para su futuro?, lo has hecho reflexionar en la función que desempeñaría en esta sociedad si es el mejor en ese videojuego?, qué grado de violencia está adquiriendo?, que tanto ha cambiado su personalidad luego de haber iniciado con esos juegos?, le has preguntado o haz conocido a sus amigos virtuales?, de que hablan?, como se comunican?....

Tengo una lista larga de preguntas que no les gusta a los jóvenes, pero que es necesaria hacerles, a los fines de que puedan despertar y se pongan a trabajar en sus propias vidas. Tristemente, los jóvenes, inmediatamente le realizas solo una de estas preguntas, se molestan, se enojan y dejan de hablarte, como que con esta actitud van a recuperar el tiempo perdido.

Luego ellos mismos son los que se quejan cuando llegan a una edad adulta, sin ningún tipo de recompensa por el tiempo trabajado, se quedan en las sillas de los observadores, cansados y criticando como otros que invirtieron su tiempo en estudiar y adquirir conocimientos y prácticas, han logrado escalar posiciones importantes y de renombres, siendo aun relativamente jóvenes.

Joven, no permita que los videojuegos te roben tus propios sueños; debes visualizarte en 5 o 10 años, como quieres verte?, que debes hacer para lograrlo?, y comenzar a trabajar en ello. Este mundo te roba tu juventud, tu tiempo y tu vida, solamente para que los ricos se hagan más ricos.

Invierte en ti y en tu familia, no desperdicies tu tiempo, es un gran tesoro que solo se puede aprovechar una vez. Debemos de esforzarnos ahora por lo que queremos, mañana puede ser muy tarde. Vive cada etapa y disfrútala. Toda etapa de la vida del ser humano es hermosa, si la aprendemos a vivir y a disfrutar.

Cambiemos el sistema con un paso a la vez; menos videojuegos, más lectura; menos horas de holgazanear y más tiempo en trabajar; construye tu futuro poniendo un ladrillo a la vez. Recuerda que para ayer ya es tarde y que mañana no se sabe si llegara, mientras tanto, te aseguro que haciendo esto disfrutaras plenamente de una vida con propósito y serás más feliz. 

No por mucho madrugar amanece más temprano, pero siempre recuerda que al que madruga Dios le ayuda.

Bendiciones. Tus amigos de oloracioelo.blogspot.com