sábado, 17 de septiembre de 2022

Jesucristo, ¿un influencer?

 



El término de influencer, es conocido por la mayoría de las personas, pues es muy utilizado en los últimos tiempos; esto hace alusión a personas que prácticamente están en todos los lados, personas que acaparan la atención de muchos por las cosas que dicen o hacen; estas personas están muy de moda ahora, pero ¿Cuáles son algunas de las características que poseen estas personas?

Son considerados expertos en una temática determinada y, por ello, sus opiniones son muy valoradas por su comunidad. Para las empresas, estas personas son capaces de ayudar a las marcas e impulsar el logro de los objetivos de la misma; aumentando la cantidad de personas que visiten la página o el recinto comercial, así como el aumento de las ventas de sus productos o servicios, lo que a su vez incrementa la notoriedad de la marca.

Para la sociedad en general, estas personas llegan a convertirse en motivadores especiales, impulsan a las personas a querer ser como ellos, o a querer hacer las cosas que ellos hacen, o a utilizar las cosas que ellos utilizan, escuchar las cosas que ellos escuchan, etc. Se convierten en un modelo de vida, de estilo, de alimentación, y en otras ocasiones llegan a convertirse en la mayor desgracia de la vida de una persona.

Algunos tipos de influencer que se encuentran actualmente en el escenario son: 

El líder de oposición: este convierte a sus seguidores en expertos de las cosas que consume.

El celebrities: Estos consiguen ser contratados por los creadores de productos para poder posicionarse en el grupo de personas que sigue a este influencer, ya que es una persona que tiene una cantidad de seguidores impresionantes.

El gurús: Son profesionales que comparten sus conocimientos por medio de las redes sociales; poseen muchos seguidores que les interesan los temas de los cuales son expertos.

También existen tipos de influencer personales para los temas de belleza, salud, comida, moda, marcas, de viajes, de video juegos, de maquillajes, etc. Todos estos tienen la finalidad de buscar personas que les interese el contenido que comparten e influenciar en el ámbito de su elección.

Existen ciertas características que poseen estas personas, tales como: 

ü  La confianza

ü  Habilidad comunicativa

ü  Conocimiento o experiencia

ü  Reciprocidad y contacto

ü  Consistencia

ü  Similaridad (Conectar con su público)

En definitiva, un influencer es una persona que ha adquirido suficiente conocimiento de un tema, y por esa razón puede influenciar, o persuadir, a otras personas mediante los medios que tenga a su alcance, pueden ser las redes sociales, la comunidad o los lugares donde interactúa con su público; esto se debe a su credibilidad, experiencia o vocación, y su popularidad. Son capaces de generar confianza y de conquistar mentes y corazones de todas aquellas personas que están de acuerdo con sus filosofías y su testimonio.

Entonces, basados en lo anteriormente expuesto, podemos decir que Jesucristo es un influencer; si, es una persona que posee las características que adornan a un influencer, que conquisto un público y que aumenta su popularidad cada día; es una persona que genera confianza, que da seguridad; que ha sido consistente por más de dos mil años con nosotros; que en todos  los actos de su vida buscó la similaridad, el conectar con las personas a las que les hablaba o a las que ayudaba.

Lo más importante es que abarca cada uno de los grupos o tipos de influencer y que, su consistencia, consejos y experiencia nunca pasan de moda. Tu y yo hemos sido influenciados por todas las cosas de este mundo, por nuestras familias, por las escuelas o colegios a los que asistimos, por las universidades donde estudiamos, por los trabajos que hemos realizados, de los cuales, los métodos y técnicas van cambiando día a día.

Ahora es tiempo de que reconozcamos que Jesucristo por medio de su Espíritu Santo también está ahí, y más que influenciar, busca que nosotros podamos adquirir lo que ellos están dispuestos a darnos para que nosotros seamos sus canales de bendición o influencia para otros.

No hay mejor ejemplo a seguir que la vida de vocación, servicio, humildad y amor que el que mostró Jesucristo mientras estuvo entre nosotros, y que nos continua mostrando y brindando a través de su Espíritu Santo. Dejémonos influenciar por El, sería la mejor decisión que hoy podríamos tomar. Dios está disponible y dispuesto hoy para ti. 

En su palabra dice, en Mateo 7:8 "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". Hoy es el día aceptable para salvación. Dios te espera con los brazos abiertos; lo único que debes hacer es elevar una oración junto conmigo, diciéndole que estamos dispuesto a dejar que El haga su voluntad en nosotros, que perdone nuestros pecados y nos muestre su misericordia.

Dios te bendiga hoy y siempre.

Tus amigos de oloracielo.blogspot.com 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.