jueves, 24 de febrero de 2022

Prioridades.

 



Hoy en día es muy común ver la gente correr de aquí para allá y de allá para acá, sin descanso, sin sosiego; esto es porque pertenecemos al mundo de la inmediatez; casi siempre estamos yendo rápido camino al trabajo, rápido camino a la escuela, rápido camino a la universidad, comenzando a cocinar temprano porque el tiempo no nos alcanza, y en eso se nos está pasando la vida.

Nunca encontramos tiempo para visitar un amigo, para hacer una llamada a un ser querido que está lejos de nosotros; no nos detenemos a apreciar la belleza de nuestros campos, de nuestros ríos, de nuestros niños, de nuestros adolescentes, de nuestros adultos mayores.

Mas bien, juzgamos a todos por igual cuando recibimos o vemos una mala acción en algunos de esos escenarios mencionados anteriormente. Siempre estamos viendo el vaso medio vacío; decimos “la juventud está en droga, los niños están perdiendo el tiempo en el internet, aprendiendo mañas, los adultos mayores están fastidiando a los que les rodean, el mar esta sucio, los ríos están feos, no hay casi árboles”, etc. 

Es y ha sido siempre más fácil ver el vaso medio vacío; estamos especializados en quejas y lamentos; si nos tocó un ambiente familiar no muy bueno, entonces le cargamos la culpa de que no nos esté yendo bien; si nuestros padres no nos dedican tiempo, entonces los culpamos de todo los que nos pasa en las calles; Si nos cancelan del trabajo es que el jefe era demasiado exigente y quería explotarme, y en eso también se nos va la vida.

Pero que diferente seria si en vez de quejarnos o quedarnos en nuestra zona de confort, decidiéramos hoy levantarnos y dejar de juzgar y echar la culpa a los que nos rodean por las cosas que nos suceden; si nos levantamos y decidimos hacer las cosas diferentes, para poder obtener resultados diferentes; si nos espabilamos y decidimos cooperar con nuestro planeta; si nos ponemos la ropa de la actitud correcta y ayudamos a aquellos que necesitan ayuda.

Hay alguien hoy que está deprimido, abatido, angustiado, cansado, desolado, triste, que, quizás solo necesita un abrazo, o una palabra de esperanza; se transmisor de esas buenas nuevas; ayúdales a cambiar, recordando que para hacer eso, necesitas cambiar tu primero.

Se paciente, ten esperanza, se positivo, regala una sonrisa, da un abrazo, y permite que los demás también lo sean contigo. Que, dentro de tus prioridades de este día, este el hacer el bien sin mirar a quien y el de fortaleces tu fe por medio de la esperanza en Dios; cree fervientemente que podemos tener un mejor hogar, un mejor vecindario, un mejor ambiente de trabajo, un mejor espacio de estudio, un mejor país, un mejor mundo.

Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti (Isaías 60:1), este es el verso bíblico que quiero regalarte hoy; recordarte también que Dios es bueno todo el tiempo, y que despiertes y te muevas porque hay Olor a cielo. Bendiciones.

 


miércoles, 23 de febrero de 2022

Cada vez mas cerca...

 



Cada vez que miro el paisaje de los árboles, el mar, los pájaros, los animales silvestres... me siento agradecida de todo lo que Dios ha hecho por la raza humana; cómo desde el principio se esmeró y se preocupó por establecer y crear un espacio especial y perfecto, para que el ser humano viviera y fuese feliz.

Lamentablemente al pasar de los años nos volvemos más depredadores de todo lo bueno que teníamos desde el principio de los tiempos. Ahora tenemos que afrontar y padecer todas las consecuencias del maltrato que realizamos a este mundo.

Cada día tenemos una oportunidad para ser mejores, ojalá que dentro de esas opciones que se nos presentan, podamos aplicar las que también contribuyen a el cuidado de nuestro planeta. Dentro de las cosas que podemos hacer para la conservación de nuestro espacio, se encuentran: no tirar basura en la calle, no desperdiciar el agua, no ensuciar los ríos, dejar de utilizar tantos plásticos, cuidar los árboles, sembrar árboles, cuidar nuestros animales, entre otras cosas.

Practicando estas sencillas cosas, podríamos colaborar con el planeta para alargar la vida del mismo. ¿Te gustaría contribuir con esta causa?, espero que tu respuesta sea si, pues no vivimos solos en este mundo, por lo que, si entre todos lo matamos, también sería necesario la acción de todos para salvarlo.

Cada vez estamos más cerca de la venida de Cristo, por lo que, en lo que aguardamos ese acontecimiento, intentemos mejorar nuestros espacios. Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo, y que hay Olor a cielo. Bendiciones. 

 

martes, 22 de febrero de 2022

Una pequeña acción.

 


Albert Einstein dijo una vez: «No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo» Es una gran frase que debería llevarnos a reflexionar cada día en ¿Qué cosas estoy haciendo? y si estoy recibiendo los resultados que quiero con lo que hago; con el solo hecho de reflexionar en esto, estaremos en la capacidad de poder establecer nuevas estrategias para obtener los resultados que queremos.

Nunca es tarde si la dicha es buena, solía decir una amiga, y en cierto sentido tiene razón; aunque pienso (particularmente) que no hay mejor dicha que una buena planificación a la luz de los ojos de Dios. Y justamente esa buena planificación la debemos revisar diariamente, dando seguimiento a nuestros sueños y proyectos.

Hoy verifica y revisa tus proyectos, planes y sueños; valida las acciones que estas realizando, y enfócate en trabajar hasta alcanzarlos. Recuerda que una pequeña acción puede marcar la diferencia; así como cuando nos dicen "no te muevas" al momento de realizarnos un análisis de sangre, o realizarnos una placa, así mismo, la inacción puede llevarnos a obtener los resultados no deseados cuando se trata de alcanzar lo que realmente queremos.

Hoy levántate con nuevas fuerzas y animo renovado; trabaja, lucha, esfuérzate y se muy valiente, porque hay Olor a cielo. Dios te bendiga.

 

 


viernes, 18 de febrero de 2022

Aquí vamos otra vez.

 



Una de mis canciones favoritas dice de la siguiente manera:

Buenos días mundo aquí vamos otra vez
Prepara bien tus armas
Que las mías son cristianas
Y no las podrás vencer

Buenos días mundo aquí vamos otra vez
Tu trabajo es detenerme
Y el mío mantenerme
Es lo dicho por mi fe

Yo sé que pondrás aflicción
Yo sé que pondrás tentación
Querrás que caiga y acusarme con mi Dios
Yo sé que tú tienes poder
Mas quiero que sepas también
Que mi armadura es Cristo
Y no podrás vencer...

Ciertamente la mejor armadura de un cristiano es la fe que ponemos en nuestro Dios. Cuando nos entregamos por completo a Él, podremos tener la certeza de que El peleara nuestras batallas. Recordando lo que dice la Biblia, nuestra lucha no es contra carne ni sangre, por eso dejo que Dios pelee mis batallas; mi trabajo es confiar en que Él lo hará.

A mucha gente le intriga (y hasta les molesta) mi forma de proceder en los procesos difíciles que me han tocado vivir, pero a mí me place ver como ellos mismos pueden ver el poder de Dios manifestado. No hay mayor prueba de amor y de fe, que la que das por testimonio, los cuales mostraran los milagros recibidos de parte de Dios; y mi vida sin dudar está llena de ellos.

Así que hoy grítale al mundo: "Aquí vamos otra vez"; pídele a Dios que renueve tus fuerzas y que te permita vivir de milagro en milagro. Dios te bendiga, y recuerda que hay Olor a cielo.

 


jueves, 17 de febrero de 2022

Viajar ligero es bueno, recuerda que el viaje es corto.

 



Hoy mientras iba de camino al trabajo, escucha en un programa radial la frase "viajar ligero es más placentero"; ciertamente esa frase es de aplicación casi universal. En ese momento la comentarista se refería al hecho de no ir guardando sentimientos de rencor, ni malas experiencias en nuestra vida, pues el viaje que emprendimos al momento de nacer, ciertamente es corto.

Muchas veces, nos pasamos la vida llevando la carga de todas nuestras decepciones, de todos nuestros fracasos, de todos los intentos frustrados e incluso de malos entendido; esto simplemente no nos deja avanzar al próximo nivel.

El nivel al que debemos aspirar es aquel, que indiscutiblemente represente la plenitud y la serenidad que el ser humano necesita para poder sentir el valor que tiene la vida, y disfrutarlo. Cuando estamos llenos de tantas cosas pesadas en nuestra mochila de la vida, vamos cargados y quejándonos de lo mucho que pesa; no alcanzamos a disfrutar del camino. En ocasiones puede que el gran peso de esa mochila nos obligue, incluso, a desviarnos del camino, o a pararnos y no encontrar la manera de volver a comenzar a andar.

Es por esto que hoy paso por aquí, solo a decirte que, si has llevado por mucho tiempo en tu mochila cargas de rencor, de perdón no dado, de malos entendidos, de amarguras y arrepentimientos, hoy te digo, haz tu carga más ligera, suelta todo lo que te pesa, lo que te impide avanzar; recuerda que el camino de la vida es corto, y merecemos disfrutarlo mientras podamos hacerlo.

Perdónate, primeramente, a ti mismo, amate primero tú, ya verás como luego será más fácil ir soltando y esparciendo amor y perdón a todos los que nos rodean. No justifiques tu situación actual, trabaja para mejorarla. Recuerda que siempre existirán personas que te odien sin conocerte y otras que te aman sin importar esa razón.

Recuerda que puede ser un gran día, si te lo propones; Hoy hay Olor a cielo. Bendiciones. 

 


miércoles, 16 de febrero de 2022

Unidos en propósito.

 



La palabra unidos denota trabajo, complicidad, armonía... en el diccionario encontramos el significado de la palabra Unidos como: Juntar dos o más cosas para formar un todo. Esto nos da a entender que no trabaja una sola persona, y que la unión (en este caso) de dos personas, tiene un propósito, un fin, que se traducirá en un todo al final de la jornada.

Debemos entonces procurar estar unidos a la persona que comparta ese propósito con nosotros, que sienta el mismo compromiso por alcanzarlo y que trabaje duro para lograrlo. Cuando identificamos a esa persona que nos acompañara en la realización y ejecución de ese proyecto (propósito), entonces se deben trazar las pautas que regirán ese trabajo; deben planificar todas y cada una de las actividades que se llevaran a cabo para lograrlo. Esto nos dará una perspectiva de logros futuros y nos permitirán poder dar seguimiento y evaluar la ejecución del mismo.

Esa persona nos acompañara no solo en los buenos días, sino también en los días malos; procuremos entonces construir una amistad sincera, transparente y comprometida mutuamente con los principios y valores que se quieren reflejar en los resultados de su proyecto. Un ejemplo de ese tipo de unión y trabajo puede serlo un compañero de tesis para lograr un título universitario o de una especialidad; un compañero de trabajo o socio para lograr grandes beneficios en una empresa; un compañero de juego para poder alcanzar un trofeo en una competencia determinada; un esposo o esposa para alcanzar formar un hogar como estipula el plan de Dios... entre otros.

Hoy te invito a que visualices los proyectos de corto plazo que propusiste realizar en este año; identifica esa persona que te ayudara al logro de tus objetivos; ponlo en oración; tracen metas y definan actividades juntos; den seguimiento a los resultados; y finalmente, disfruta de los logros obtenidos.

Dios es un Dios de orden, un Dios de paz, un Dios de propósitos claros; recuera que fuimos hecho a su imagen y semejanza; por eso procura el orden, la paz y define tus propósitos; que el Dios de amor te acompañe en este y todos los días de tu vida. Recuerda que hoy hay Olor a cielo. 

  

 


lunes, 14 de febrero de 2022

Dia del amor y la amistad.

 




Cada 14 de febrero de cada año, la mayoría de las personas experimentan una sensación de alegría inexplicable, ya sea porque compraron una ropa muy bonita para estrenar ese día, o porque están a la espera de un regalo de esa persona especial en su vida; o quizás porque simplemente le gusta y le llama mucho la atención las decoraciones que utilizan los comercios para este día en específico.

Sea por una cosa u otra, el 14 de febrero es una fecha muy esperada por muchos y por otros rechazadas. De esa misma forma podríamos justificar y tratar de explicar por qué muchas otras personas no celebran este día. Pero nada de esto es tan importante como el aprender a dar y recibir amor cualquier día del año; todos los días, Dios nos regala una oportunidad para que podamos compartir de ese gran amor que Él nos regala; cada día, al ver a nuestros seres queridos, tenemos la oportunidad de practicar el acto de amor en toda su expresión.

Podemos demostrarlo a través del perdón, por medio de palabras de agradecimiento, con un abrazo, con un te quiero.... Se puede expresar amor de muchas maneras, así de esa misma forma tenemos cada año 365 días para expresar y practicar actos de amor.

El unirnos a la celebración de este día, no nos hace idolatras, ni menos santos que los demás, mucho menos más pecadores; Es por esto que hoy te invito a que disfrutes de este día, no le amargues la existencia a los demás con la frase "cualquier día es día del amor"; es verdad, pero esto no es una licencia ni un permiso para que destruyas las ilusiones de los que te rodean.

Que cada quien celebre este día de la manera que más le agrade hacerlo; debemos procurar enseñar con nuestro ejemplo a los demás, que todos los días se puede celebrar el día del amor y la amistad; mientras tanto, disfruta; no nos caería mal un buen abrazo, una palabra o acto de amor, un te quiero, o disfrutar de una buena compañía.

Hoy quiero desearte un feliz día de la amistad, y te ofrezco la mía. Dios te bendiga, y recuerda, hay Olor a cielo

 


viernes, 11 de febrero de 2022

La pereza.

 


Hoy leí una frase muy graciosa, pero que tiene un poco de lógica, se refería a cuando necesitas que alguien te ayude a realizar un trabajo fuerte, decía que deberías buscar a un perezoso, ya que como es perezoso, encontraría la forma más fácil de realizarlo.

Esto, si lo analizamos bien, tiene lógica (humana), porque ciertamente al perezoso no le gusta trabajar ni esforzarse, por lo cual hará todo lo posible para terminar cualquier asignación impuesta para volver a su zona de confort, y lo hará implementando técnicas del mínimo esfuerzo; pero Dios nos ha llamado a ser diligentes en nuestros quehaceres, no perdamos tiempo, pues no hay tiempo que perder; vamos a emplear nuestro tiempo eficientemente, de forma tal, que podamos ser útiles, eficientes, eficaces, trabajadores, y siempre estar de buen ánimo; no nos enfoquemos más en la necesidad de que nos ayuden con algún trabajo, más bien vamos a enfocarnos en buscar una manera inteligente de reducir el esfuerzo, emprendamos e innovemos con buenas prácticas.

En la búsqueda de esa ayuda indiscutiblemente perdemos más tiempo, que, si nos enfocáramos en estudiar una mejor y más efectiva forma de rendir buenos resultados, y que de paso pueda quedar como un legado.

Hoy levántate dispuesto a aplicar la sabiduría e inteligencia que Dios ha depositado en ti, y permite que otros puedan disfrutar de tus conocimientos y buenas prácticas; se amable, bondadoso, respetuoso y compañero. No abuses de los demás para que no te conviertas en lo más odias.

Se diligente como la hormiga, trabaja como la abeja y disfruta de las delicias del amor de Dios en tu vida. Que tengas un excelente día, vive al máximo, bendice a los que te rodean. Recuerda que hay Olor a cielo.


miércoles, 9 de febrero de 2022

Pacientemente...

 



Cuando estaba en secundaria, recuerdo haber realizado el experimento de ver crecer una semilla de habichuela sobre un algodón y dentro de un vaso. Este proceso me enseño que debía esperar para ver salir la matita de la semilla de habichuela.

Luego, al transcurrir los años, he aprendido a cultivar ese don tan precioso como es el de la paciencia. Todos los días, con cada acción que realizamos debemos poner empeño en realizar las cosas en el tiempo estipulado y con el cuidado y dedicación que requiere cada cosa.

El arte de ser paciente y a la vez prudente, deberían ser joyas que adornen nuestro carácter; instrumentos que utilicemos para cada cosa que emprendamos; para cada responsabilidad que asumamos; para ser ejemplo y dar ejemplo. 

Jesucristo al caminar en esta tierra, y con cada cosa que hacía, nos daba ejemplo de un carácter dirigido a la disciplina, la paz, armonía, sabiduría y confianza; todos estos atributos caracterizaban cada una de las acciones de Jesús, sin mencionar el amor con las que realizaba todo.

Dios en este día desea regalarnos una porción más de paz y ciencia; ¿Estás dispuesto a aceptarla?, si es así, te invito a que repitas conmigo: Amado Dios y Señor nuestro, en esta hora me entrego por completo a tu cuidado y dirección; recibo con amor las cosas que quieres enseñarme en este día; y solicito la paz que necesito y la sabiduría que me haga falta, para entender, asimilar y aceptar tu voluntad, en el nombre de Jesús, Amen.

Querido amigo, que Dios bendiga tu alma y tu vida, y que haga resplandecer su rostro sobre ti. Dios te bendiga. Recuerda que en tu vida hay Olor a cielo.

 


martes, 8 de febrero de 2022

Personas matadoras de sueños.



¿Has escuchado alguna vez a algunas personas quejarse de todo?

De esas personas está lleno el mundo. Muchas otras personas, solo están en el mundo para destruir los sueños de los demás.  No se sienten satisfechos de sus quejas, de sus fracasos y desilusiones; sino que continúan destruyendo los sueños de las personas que están a su alrededor, con sus constantes quejas y lamentos.

Esos matadores de sueños solo buscan acomodarse, con esa actitud no solo consiguen destruir sus propias vidas, sino la vida de quienes les rodean. Al parecer no quieren hundirse solos en sus fracasos.

Es por eso que cada día debemos levantarnos con una actitud renovada, diferente, una actitud saludable y fortalecida en Dios. Recuerda que cada día se vale soñar con lo que quieres, con un futuro mejor, con una oportunidad de avanzar, de alcanzar aquello que quieres, aquello por lo que estarías dispuesto, realmente a cambiar y avanzar.

No sé qué realmente quieres, o qué te movería a trabajar arduamente, sin descanso, pero lo que hoy quiero que sepas es que se vale soñar; que es permitido hacerlo y que tienes una oportunidad más para lograr aquello por lo que te esfuerces; hazlo hoy. 

No temas, no te desanimes, no escuches esas personas matadoras de sueños; continúa alimentando tu espíritu y educando tu mente y cuerpo, hasta que alcances tus objetivos. Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo. Y recuerda que en tui entorno hay Olor a cielo. 

 


viernes, 4 de febrero de 2022

Agradecer los milagros recibidos por adelantado.

 



Hoy mientras iba de camino al trabajo, escuche una reflexión hermosa donde decía que a los seres humanos se nos olvida, de vez en cuando, agradecer. Hablaban de la fe, de la determinación y de la entrega de las necesidades y problemas a Dios. 

Muchas personas acuden a otras solicitando que oren por ellos, por las situaciones y problemas que están pasando en momentos determinados, pero pocas veces escuchas decir "ayúdame orar"; cuando se trata de peticiones y de necesidades personales, debemos entender que tenemos que empoderarnos de nuestras propias vidas y asumir la responsabilidad de ejercer debidamente la fe, me explico, Dios nos ha dado la misma oportunidad y las mismas vías de acceso a todos los seres humanos para que nos podamos comunicar con El; podemos utilizar las mismas herramientas, pero obviamente no tenemos la misma responsabilidad. 

Dios escucha por igual a cada uno de sus hijos; Dios no hace acepción de personas; por lo que las mismas oportunidades que tengo yo para comunicarme con Dios la tienes tu; Dios quiere que nosotros ejercitemos la fe, que practiquemos el significado de la fe, que conozcamos y aceptemos que Dios es Dios y que Él puede hacer milagro con quien quiera, donde quiera y como quiera. 

Dios tiene un milagro para cada uno de sus hijos; lo primero que tenemos que hacer es entenderlo, aceptarlo, y conocer que Dios es Dios. Luego ejercitemos nuestra fe, confiando, esperando y agradeciendo. La palabra dice que la Fe es la esperanza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreo 11:1); también dice que los que recibieron sus milagros daban gracias y oraban dando gracias, antes de haber recibido el milagro, y esto mis amados, es Fe.

Hoy te invito a que ejercites tu fe, y ores dando gracias por ese milagro que has de recibir. Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo, Dios siempre quiere; hoy hay olor a cielo. Bendiciones.