viernes, 31 de julio de 2020

A la espera del milagro.

 Oracion Por Un Milagro De Dios - Posts | Facebook


Diariamente el ser humano, tiene la esperanza de recibir un milagro en algún momento del día, y para cualquier situación (solo hay que estar vivo).

El cristiano (que le cree a Cristo), sin embargo, diariamente agradece por los milagros recibidos; ellos entienden que el solo hecho de poder levantarse en la mañana ya es un milagro.

Es casi seguro que hoy te levantaste y no te percataste de esto; Dios ha hecho un milagro más en ti hoy, al permitirte levantarte de esa cama, abrir los ojos y poder ver a tu familia, de poder tener un lugar donde ir a trabajar (los que están trabajando fuera de casa y los que tienen empleo), te dio la oportunidad de respirar, de hablar, de comer, de sonreír…

Dios está hoy, al igual que ayer, dispuesto a realizar un milagro en tu vida; quiero compartir la historia de unos de los milagros realizados por Jesucristo, este relato se encuentra en el libro de Marcos 4: 35-41, y dice:

Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!¡Señor, sálvanos, que perecemos!; Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Del texto anterior sólo quiero resaltar dos cosas (podría pasarme todo el día reflexionando y hablando sobre el tema), estos dos puntos a considerar hoy son: el hecho de que los discípulos fueron a donde Jesús a “despertarle”; y el otro punto es que Jesús les pregunta ¿Por qué teméis?; estos dos puntos deberían de hacernos reflexionar en el entendido de que El hombre, generalmente va a Jesús cuando se levanta la tempestad, va alterado, desesperado, angustiado y agobiado, procurando con prontitud resolver sus problemas.

En el otro punto podemos reflexionar en el hecho de que Jesucristo siempre está dispuesto a socorrernos, y al imaginarme esa escena me imagino la cara que pudo haber puesto Jesús al declarar esa pregunta, pues es de extrañar que, si realmente tuvieran fe y entendieran el poder y el alcance del amor de Dios, no debían de estar preocupados ni agitados; solo debieron confiar en que Jesús iba en la barca y que los protegería.

Pero humanamente no estamos preparados para estar consiente de tal presencia; es normal que en algunos momentos nos sintamos solos, pues hay que aprender a ver a Jesús a través de los ojos del espíritu.

Hoy te invito a que confíes mas en Jesús, El está siempre dispuesto a realizar un milagro en tu vida. Confía en El; siempre debemos estar a la espera de un milagro, porque eso es fe, creer que sucederá.

Bendecido día. Bendiciones.

 

 


sábado, 25 de julio de 2020

La falta de esperanza y la desesperación.


La Esperanza Es Jesús | Karaoke Adventista Canto Congregacional - YouTube

En estos tiempos de tanta dificultad, inestabilidad, enfermedad, sufrimiento, desesperanza, entre otras cosas, es difícil hablar de esperanza; incluso ya casi no escuchamos esta palabra a menos que alguien quiera consolarte y te recuerde que la esperanza es lo último que se pierde (pero a veces lo decimos pero no lo sentimos).

Es muy cierto que las preocupaciones, la ansiedad, el miedo y la falta de esperanza han llevado a muchas personas a padecer de depresión, que es una terrible enfermedad, silente, que muchos padecemos y que quizás no somos capaces de reconocerlo y mucho menos de buscar ayuda; y cuando lo hacemos, puede que sea ya muy tarde.

Es probable que al estar sumergido en la depresión, se dañen órganos importantes, como puede ser el corazón; puede desencadenar un padecimiento de colesterol alto, puede desarrollar diabetes, insuficiencia renal, entre otras mucha tantas enfermedades que van deteriorando el cuerpo físico, hasta acabar con él.

Según un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), nos dice que para este año 2020 la depresión estaría compitiendo con las enfermedades cardíacas, el trastorno de salud de mayor incidencia sanitaria en el mundo. Impresionante, no?

Si les dijera que las ventas de medicamentos antidepresivos a nivel mundial son alrededor de unos 12,000 millones de dólares; y que pocas personas conocen los efectos secundarios que estos producen; y que incluso el consumo de estos por parte de los jóvenes, puede volverlos más agresivos y violentos, me creerían?, lamentablemente esto es cierto, y pasa desapercibido por las vidas de cada uno de nosotros.

Esta enfermedad también es la responsable de un alto porcentaje de los trastornos relacionados al abuso y consumo del alcohol, de sustancias controladas, e incluso de la cantidad de suicidios en el mundo. Y todo esto por la falta de esperanza.

La esperanza nos conduce desde lo que es hasta lo que puede ser. Es por esto que quiero compartir con ustedes tres secretos que he encontrado en la lectura del libro “Esperanza en medio del caos” para encontrar la paz duradera, y con esto aumentar nuestra esperanza en que estaremos en un lugar mucho mejor.

Estos secretos son:

v  “Nunca perdamos la esperanza de que Jesús regresara”
v  “Jesús está disponible en cualquier momento del día para orientarnos y dirigirnos a través de la oración”
v  “Jesús jamás nos dejara solos”

Hoy te invito a que no permitas que la falta de esperanza te lleve a la desesperación; Jesús ha prometido estar con nosotros todos los días y hasta el fin del mundo, así lo dice en Mateo 28:19-20.

Dios te bendiga y te guarde, que tengas un bonito día; comparte esperanza, Dios es bueno.

martes, 21 de julio de 2020

Dios ha sido fiel, ¿y tú, quieres serle fiel a Él?


 La Fidelidad de Dios – Viviendo En Su Presencia

Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. Deut. 7:6

Así de simple Dios te rectifica en este día que Él te ha escogido entre tanta gente, entre tantos pueblos, para que seas especial; el simple hecho de que Dios te haya escogido, debe ser una señal para ti de victoria; mira a la meta y no desmalles.

Dios, al igual que lo hizo con el pueblo de Israel lo hará contigo; Dios proveyó de alimento, sombra de día y luz de noche; le garantizo el calzado de sus pies, y la seguridad de la victoria en cada batalla.

Dios ha sido fiel desde el principio, y no variara en la decisión de querer salvarte. Dios promete estar en cada paso que des, si de corazón decides dejarte acompañar del Espíritu Santo. Y dice más en su palabra, en el verso 9 dice: “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.”

Es una promesa realmente maravillosa y necesaria para estos días; pues con tantas dificultades, malas noticias y problemas, tendemos a desesperarnos, desanimarnos e incluso a sentirnos derrotados; pero recuerda “en Cristo somos más que vencedores”.

Quiera Dios que podamos mantener esta promesa en nuestros corazones, que entonemos canticos de alabanzas y que nuestros pensamientos estén inclinados a una oración constante por sabiduría y misericordia.

Dios ha sido fiel, ¿y tú, quieres serle fiel a Él?; este es el tipo de fidelidad que debemos practicar constantemente en nuestras vidas. Que Dios te regale un lindo y bendecido día en el nombre de Jesús. Recuerda, Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta, Él dijo, ¿y no hará?, Habló, ¿y no lo ejecutará? (Número 23:19).

Bendiciones.

lunes, 20 de julio de 2020

Agradecimiento.


Programa 361: El agradecimiento | apoyandofamilias

Hoy es un buen día para agradecer. Cada vez que tienes un problema o alguna duda en tu vida, y muchas veces, luego de agotar todos tus recursos materiales, físicos y emocionales, te ves en la necesidad de ir a Jesús a través de la oración, a pedir que te ayude; pero quizás al momento de solucionar tus dificultades se te olvida agradecer por los milagros realizados en tu vida.

Pero te cuento que todavía estas a tiempo. Hoy es un día hermoso, maravilloso, para que podamos recordar todas esas cosas que hemos recibido de parte de Dios. Dios cada día nos da la oportunidad de disfrutar de miles de milagros, de los cuales muchas veces los recibimos desapercibidos.

Si te pones a pensar, a reflexionar en todas las cosas por las que has pasado, sin duda encontraras en cada una de ella las huellas de Jesús. Hay un poema hermoso que retrata el modo en que Jesús trabaja en favor de nosotros; se llama “Huellas en la arena” y hoy lo quiero compartir contigo. Y dice así:

Una noche en sueños vi, que con Jesús caminaba junto a la orilla del mar bajo una luna plateada.
Soñé que veía en los cielos mi vida representada en una seria de escenas que en silencio contemplaba.
Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando mientras con Jesús andaba como amigos conversando.
Miraba atento esas huellas reflejadas en el cielo pero algo extraño observé  y sentí gran desconsuelo.
Observé que algunas veces al reparar en las huellas en vez de ver los dos pares, veía sólo un par de ellas.
Y observaba también yo que aquel sólo par de huellas se advertía mayormente en mis noches sin estrellas.
En las horas de mi vida llenas de angustia y tristeza cuando el alma necesita  más consuelo y fortaleza.
Pregunte triste a Jesús:
“¡Señor, Tú  no has prometido que en mis horas de aflicción siempre andarías conmigo…?
Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas cuando más siento el sufrir veo sólo un par de huellas.
¿Dónde están las otras dos que indican Tu compañía cuando la tormenta azota sin piedad la vida mía?
Y, Jesús me contestó: con ternura y comprensión;
“Escucha bien, hijo mío, comprendo tu confusión.
Siempre te amé y te amaré, y en tus horas de dolor siempre a tu lado estaré para mostrarte Mi Amor.
Mas si ves solo dos huellas en la arena al caminar,
y no ves las otras dos que se debieran notar, es que en tu hora afligida, cuando flaquean tus pasos, no hay huellas de tus pisadas
porque te llevo en Mis brazos”.

Así que recuerda, nunca estas solo, Jesús está a nuestro lado siempre. Sé agradecido. Feliz día. Y no te olvides de agradecer. 

Bendiciones.




viernes, 17 de julio de 2020

¡Estado de emergencia!


 Emergencia - Asociación Justicia por la Sanidad

En este tiempo de crisis es importante que oremos los unos por los otros. Algunas personas pensaran que ¿para qué orar? Si ya han tenido pérdidas de vidas de familiares y amigos, y están sumergidos en un dolor que le carcome hasta los huesos.

Pero amado, te digo que es justo el momento para elevar una plegaria a nuestro Dios, y decirle que ya no tenemos fuerzas, y que necesitamos que nos auxilie; al hacer esto damos paso a dejar de ver todo lo que estamos haciendo y permitimos que nuestra mirada se fije en Jesucristo.

Así como está escrito en el libro de 1 Crónicas 4:10 “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si Tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”; de esta misma manera, en esos tiempos difíciles deberíamos hacer un alto y elevar una oración similar a nuestro Dios.

Reconocer que ya no podemos, con nuestras propias fuerzas, nos obliga a enfocarnos en eso que Dios es capaz de por nosotros, por amor. No dudes amigo, de ese inmenso amor que Dios tiene por todas sus criaturas.

Él quiere bendecirte; pero a veces estamos tan ocupados que no vemos la mano extendida de nuestro Dios a nuestro favor. Así como Eliseo oró al Señor para que abriera los ojos de aquel ejército, de esa misma manera oramos hoy para que nuestros ojos sean abiertos y podamos ver las promesas de nuestro dios en nuestras vidas. Te invito a que leas esa historia completa: “Eliseo entonces oró, y dijo: Oh SEÑOR, te ruego que abras sus ojos para que vea. Y el SEÑOR abrió los ojos del criado, y miró, y he aquí que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo. 2Reyes 6:17”

Que nuestra oración sea hoy el anhelo de podernos deleitar en las obras de nuestro Dios; creerle, esperar en El; y que podamos bendecir a los demás con nuestros testimonios.

Dios te regale un excelente día. Y que pueda Dios pueda ensanchar tu territorio, al igual que Jabes pidió y dice la biblia que “le otorgó Dios lo que pidió”. 

Bendiciones.



miércoles, 15 de julio de 2020

¿Para qué ser bueno?


Desmotivaciones YO TAMBIEN ME PREGUNTO PARA QUE SER BUENO Y AMABLE ...
Nunca es tan oportuna esta pregunta, como cuando estamos suficientemente desesperados. Es en ese momento que comenzamos a cuestionarnos por todo y en todo, y terminamos con esta pregunta ¿para qué ser bueno, si como quiera…? Es por esto que hoy escribiremos sobre el “ser bueno, y ¿para qué?”

En internet encontramos esta definición de bueno:
Bueno es un adjetivo que se emplea para referirse a algo en lo que se reconoce un valor positivo. La palabra proviene del latín bonus. Así, bueno o buena podrá ser una persona que actúa conforme a lo que está bien, a lo que es correcto, o que tiene inclinación natural para hacer el bien.

Existen una serie de valores y cualidades que caracterizan a la persona “buena”, puede ser que sea empática, humilde, sincera, que respete las emociones de los demás, que ayude o coopere cuando se le solicita o aun sin solicitarlo, entre otras muchas cosas más.

Ahora, ¿para qué me sirve eso?; podría explicar muchas razones para esta cuestionante; pero me voy a enfocar simplemente en decirte que en esta vida recibiremos de lo que les damos a los demás; podremos aportar luz y amor a lo largo de nuestro caminar por esta vida, y de esa misma manera nuestro camino será iluminado y recibiremos amor; si lo que hay en nuestro interior es bueno, pues en efecto daremos cosas buenas.

Pero bíblicamente también existen muchas razones para ser bueno. En el libro del génesis Dios declaro haber hecho todo “bueno en gran manera” (Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Génesis 1:31); así que podríamos concluir que nacimos siendo bueno; pero por causa del pecado todos hemos sido destituidos de la gracia de Dios, y estamos condenados a la muerte.

En efecto, al Dios preparar todo un escenario para colocar al hombre, el cual preparo con los más mínimos detalles, este gesto sin duda era un acto de amor. Pero la bondad del hombre comenzó a desaparecer cuando empezamos a vernos a nosotros mismos como centro de nuestras vidas.

Y es justamente cuando llegamos al límite de la utilización de la fuerza humana, cuando nos hacemos esta pregunta ¿para qué ser bueno?, si vemos como prosperan los malos, y que todo apunta a que la maldad le ha ganado la batalla a la bondad (aunque todavía los finales felices son cuando triunfa el bien sobre el mal).

Es importante que recordemos que desde el principio Dios hizo todo bueno, y que al final de la historia volverá a ser todo bueno como en el principio. Al hacer el recorrido por toda la biblia, nos podemos dar cuenta de todas las cosas a las que el hombre ha accedido buscando mejorar su calidad de vida, y como lucha por alargar sus días en esta tierra.

Aunque muchos otros planifican irse a destiempo, o viven tan desordenadamente que inevitablemente se van antes de tiempo; es importante entender que Dios comenzó con un importante gesto de amor que, si no lo entendemos desde el principio, no podremos entender el desenlace que tendremos.

No es que sea una novela, pero no es menos cierto que todo nuestro accionar estará escrito en el libro de las memorias; y que muchos deseamos ver nuestros nombres inscritos en el libro de la vida. Por lo que deberíamos insistir en ser buenos; aunque no tengamos fuerzas para hacerlo.

Dios siempre estará dispuesto a dar la milla extra por nosotros; y tú? ¿Estás dispuesto a ser bueno?... Prueba con Jesús y El a alumbrará tu vida, tus heridas sanará, nadie más en todo el universo te podrá amar a ti, así como Jesús; cuando no puedas ver a nadie más, busca dentro de ti, alza tu cabeza al cielo, eleva una oración y seguidamente haz silencio para que puedas escuchar la voz de Dios.

Dios te regale un estupendo día. Bendiciones. Recuerda Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno.





De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...