miércoles, 15 de julio de 2020

¿Para qué ser bueno?


Desmotivaciones YO TAMBIEN ME PREGUNTO PARA QUE SER BUENO Y AMABLE ...
Nunca es tan oportuna esta pregunta, como cuando estamos suficientemente desesperados. Es en ese momento que comenzamos a cuestionarnos por todo y en todo, y terminamos con esta pregunta ¿para qué ser bueno, si como quiera…? Es por esto que hoy escribiremos sobre el “ser bueno, y ¿para qué?”

En internet encontramos esta definición de bueno:
Bueno es un adjetivo que se emplea para referirse a algo en lo que se reconoce un valor positivo. La palabra proviene del latín bonus. Así, bueno o buena podrá ser una persona que actúa conforme a lo que está bien, a lo que es correcto, o que tiene inclinación natural para hacer el bien.

Existen una serie de valores y cualidades que caracterizan a la persona “buena”, puede ser que sea empática, humilde, sincera, que respete las emociones de los demás, que ayude o coopere cuando se le solicita o aun sin solicitarlo, entre otras muchas cosas más.

Ahora, ¿para qué me sirve eso?; podría explicar muchas razones para esta cuestionante; pero me voy a enfocar simplemente en decirte que en esta vida recibiremos de lo que les damos a los demás; podremos aportar luz y amor a lo largo de nuestro caminar por esta vida, y de esa misma manera nuestro camino será iluminado y recibiremos amor; si lo que hay en nuestro interior es bueno, pues en efecto daremos cosas buenas.

Pero bíblicamente también existen muchas razones para ser bueno. En el libro del génesis Dios declaro haber hecho todo “bueno en gran manera” (Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Génesis 1:31); así que podríamos concluir que nacimos siendo bueno; pero por causa del pecado todos hemos sido destituidos de la gracia de Dios, y estamos condenados a la muerte.

En efecto, al Dios preparar todo un escenario para colocar al hombre, el cual preparo con los más mínimos detalles, este gesto sin duda era un acto de amor. Pero la bondad del hombre comenzó a desaparecer cuando empezamos a vernos a nosotros mismos como centro de nuestras vidas.

Y es justamente cuando llegamos al límite de la utilización de la fuerza humana, cuando nos hacemos esta pregunta ¿para qué ser bueno?, si vemos como prosperan los malos, y que todo apunta a que la maldad le ha ganado la batalla a la bondad (aunque todavía los finales felices son cuando triunfa el bien sobre el mal).

Es importante que recordemos que desde el principio Dios hizo todo bueno, y que al final de la historia volverá a ser todo bueno como en el principio. Al hacer el recorrido por toda la biblia, nos podemos dar cuenta de todas las cosas a las que el hombre ha accedido buscando mejorar su calidad de vida, y como lucha por alargar sus días en esta tierra.

Aunque muchos otros planifican irse a destiempo, o viven tan desordenadamente que inevitablemente se van antes de tiempo; es importante entender que Dios comenzó con un importante gesto de amor que, si no lo entendemos desde el principio, no podremos entender el desenlace que tendremos.

No es que sea una novela, pero no es menos cierto que todo nuestro accionar estará escrito en el libro de las memorias; y que muchos deseamos ver nuestros nombres inscritos en el libro de la vida. Por lo que deberíamos insistir en ser buenos; aunque no tengamos fuerzas para hacerlo.

Dios siempre estará dispuesto a dar la milla extra por nosotros; y tú? ¿Estás dispuesto a ser bueno?... Prueba con Jesús y El a alumbrará tu vida, tus heridas sanará, nadie más en todo el universo te podrá amar a ti, así como Jesús; cuando no puedas ver a nadie más, busca dentro de ti, alza tu cabeza al cielo, eleva una oración y seguidamente haz silencio para que puedas escuchar la voz de Dios.

Dios te regale un estupendo día. Bendiciones. Recuerda Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.