lunes, 24 de julio de 2023

Nuestras capacidades.

 



El significado mas simple de esta palabra es:Circunstancia o conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función, el desempeño de un cargo, etc.”. Sabiendo esto, entonces podemos aseverar que todo ser humano nace con capacidades que, a lo largo de su vida va moldeando y mejorando, de manera tal que pueda utilizarla en su diario vivir.

Sabiendo esto podemos entonces hacer lo que Pablo expreso en el libro de Hechos “…sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento” (Hech. 26:20). Aunque debo reconocer que hacer esto, a Pablo le trajo mucho sufrimiento.

Pablo padeció en lugares solitarios, oscuros, muchas veces sin alimento, sin la compañía de sus seres querido, y fue allí el escenario perfecto donde Pablo encontraba nuevas fuerzas, nueva motivación, nuevas esperanzas.

No sé cuál es el escenario donde te encuentras hoy, pero de lo que si estoy segura es que puede ser el indicado para poder alcanzar las fuerzas, el vigor, y la esperanza suficiente para querer alcanzar una vida plena y eterna en Cristo Jesus.

¿Cuál sería tu motivación para continuar? ¿desfallecerías ante cualquier situación adversa? ¿Dejas que el enemigo se sienta que ha ganado tu alma? o, por el contrario, te sientes con las capacidades extraordinarias y renovadas en Cristo para alcanzar a aquellas almas que necesitan esperanza de una vida nueva.

Dios nos invita cada día a que renovemos nuestro entendimiento y nuestra manera de ver las cosas de este mundo, dándole el lugar que Él merece, reconociendo que Él es el creador de todo, y que en Él tendremos vida para vida eterna.

Hoy te invito a poner tu mirada en las pisadas de Cristo mientras estuvo aquí en la tierra; conoce con detalles todo lo que ocurrió antes, durante y después de la muerte de Jesucristo. Ven sin tardar, Dios te espera con su mirada de amor y de perdón.

Dios te bendiga y te guarde, recuerda que hay oloracielo.

 


domingo, 23 de julio de 2023

...En asuntos de la fe, la Biblia es nuestra única constitución D´Aubigné, lib.II)

 



Todo ciudadano de un país tiene como deber respetar, cumplir, defender y hacer cumplir las normas de su demarcación (entre algunas otras excepciones, como por ejemplo el servicio militar para algunos países, significa esto que esté usted o no de acuerdo debe cumplir porque esto es un deber.

Cuando estamos en la Escuela, en la universidad, en el trabajo, o en cualquier otro lugar donde confluyan diversas personas de diferentes creencias, credos, costumbres, etc., estamos a merced de las normas de ese lugar. Es por esto que a veces no entiendo cómo el ser humano cuestiona, pone en duda y desobedece las normas que Dios ha dejado para bienestar nuestro.

Creemos que no hay nada más allá de nuestra limitada mirada, creemos que no existe nada más que lo que podemos ver, mas sin embargo ese manual de vida (la Biblia) nunca se ha equivocado en nada, y a pesar de sus muchos años de existencia continua tan vigente como las mismas noticias de último minuto.

Allí podemos encontrar consejos sobre temas de salud, finanzas, temas laborales, de derecho, para los ingenieros, para arquitectos, para ebanistas, electricistas, abogados, contadores, biólogos marinos, astronautas, en fin, para todos los seres humanos que entiendan que no hemos venido de la evolución absurda de una raza que no ha podido seguir evolucionando, sino por el contrario, somos una raza que cada día se enfrasca más en la involución, por el grado de degradación que asumimos con nuestros malos actos, palabras y sentimientos.

En el evangelio de Juan 8:32 dice: "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. " y no hay más verdad que la que, por testimonio, está escrito allí; ayer estuve viendo una película que me hizo reflexionar en la creencia cristiana, se trataba de un joven que a muy temprana edad le descubrieron cáncer, él había conocido al amor de su vida antes de enterarse de esta noticia, y aquella chica le acompaño durante todo el proceso.

Aquel proceso fue largo, estuvo en la clínica por más de 100 días en cuatro ocasiones diferentes a causa de los tratamientos, y de que el cáncer, a pesar de haber realizado todo lo que los médicos le decían, volvía a su cuerpo una y otra vez.

Ellos (en el transcurrir de todo este proceso) se casaron, pues era un amor tan real que decidieron asumir su realidad, pero continuar confiando en Dios. Al final, el chico murió, el cáncer le había ganado la batalla. Pero mientras todo esto ocurría en su vida, no dejo, ni por un instante de creerle a Dios. No dejaba de predicar el amor de Cristo a través de sus palabras, sus acciones y sus sentimientos.

Transformo la vida de todos los que les rodeaban, incluso de un compañero de hospital que era ateo; cambio la vida de su propio hermano que enfrentó el atentar contra su propia vida; enfrento duras batallas contra el desaliento y la desesperación (como humano al fin) por no poder hacer nada para evitar la muerte de personas que conoció en el hospital, que morían a pesar de su corta edad.

Fue una lucha constante, ardua, agotadora, pero al final gano Dios, pues les mostro a todos los que les rodeaba, una vida mejor en Cristo, la esperanza de una vida nueva, y su amor. Incluso su esposa en el funeral, al despedirlo lo hizo con una sonrisa, porque sabía que Dios colocaría en un mejor lugar a su gran guerrero, hombre de fe inquebrantable, y de acciones constantes para el avance de la obra de Cristo.

Estoy segura que al igual que esa palabra que pronuncio D´Aubigné, esto también es asunto de fe; que bonito sería dejarnos dirigir por Dios por medio de sus sabios consejos; no malgastar nuestro tiempo intentando ser parientes de los monos o de confirmar la teoría del Big bam; utilicemos esa energía para sanarnos y consagrarnos a la gran obra de salvación a la que fuimos llamados por el mismo Jesucristo, redactados en los libros de Mateo y Marcos y a lo largo de todos y cada uno de los versículos de la biblia, id y predicad el evangelio y hace discípulos a todas las naciones.

Vayamos con la frente en alto, pues nuestro Cristo venció la muerte en la cruz del calvario para salvación de la raza humana, y prometió volver a buscarnos; mientras esto acontece, seamos fieles a nuestras convicciones, estudiemos la biblia, busquemos a Dios mediante la oración y mantengamos una comunicación estrecha con nuestro amado Señor Jesús.

Amemos intensamente, perdonemos rápido y de corazón, ayudemos todo lo que podamos, seamos honestos, ayudemos a construir un ambiente de paz y un mundo mejor, mientras nuestra redención llega. No nos desanimemos por las palabras de aquellos que no tienen esperanza.

Cristo es nuestra esperanza. Que Dios te bendiga y te guarde, y recuerda que hay Oloracielo.

 


jueves, 20 de julio de 2023

Lo más difícil del cristiano.

 




 

Conozco tantas personas que se han ido de la iglesia, que han dejado de asistir a reuniones de estudios bíblicos o de oraciones, que han dejado de hablar con personas, simple y llanamente porque en algún momento de nuestras interacciones han sentido (o hemos sentido) que nos hablaron fuera de tono, o tal vez por influencia de alguien más que hablo mal de nosotros, y que aunque no nos conocen o no conocemos a la otra persona, empezamos a juzgar, o en ese momento nos sentimos ofendido con algo que hayan dicho o hecho.

Pero para todo esto ya Dios tenía un plan, ya EL sabía que tendríamos que lidiar con todo esto desde una perspectiva u otra (ya seas tú el ofendido o sea yo), no importa, porque a través de las palabras registradas en la Santa Biblia podemos encontrar todo (absolutamente todo) lo que necesitamos para resolver nuestros problemas (y esto es un verdadero problema, pues nos puede hacer perder la dirección de Dios).

El apóstol Pablo sabia sobre este tema, y dedico parte de su vida a predicar sobre el tema; en cada uno de sus escritos exhortaba a los hermanos a comprenderse, amarse, respetarse y a saber que todos somos diferentes con cualidades excepcionales, pero diferentes cada uno. En el libro de Romanos 12:4 resalta el hecho de que somos diferentes, pero útiles (todos sin excepción) para la misión que Dios nos ha dado.

Los seres humanos nos complementamos los unos a los otros, pero debemos dejar el orgullo, la vanidad, el deseo de vanagloria, la envidia, el rencor o cualquier otro obstáculo que nos impida ver el rostro de nuestro Dios en el día de la resurrección.

En Romanos 13:8 dice “No debéis nada a nadie, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”, Pablo lo sabía porque no era tarea fácil, de hecho es lo más difícil que podemos hacer día a día.

Existen tantas personas diferentes a nosotros, con ideas erróneas, con percepciones, cultura, hábitos, enseñanzas, ideas e incluso con dolores y formas de resolver situaciones tan distintas a nosotros, que en lugar de intentar comprender y amar, es más fácil juzgar y alejarse.

La invitación de hoy es para que busquemos, en oración, el rostro de nuestro Dios, que identifiquemos a esa o esas personas que hemos alejado (ya sea por cuenta propia o porque se haya alejado sin razón evidente de nosotros) e intentemos sanar, primero nuestras heridas, reflexionando en lo que nos han hecho o en lo que (inconscientemente) hemos hecho, y luego en intentar perdonar y amar.

Jesucristo es el mayor ejemplo de perdón y amor que podamos conocer a través de la historia, si hay algo que aprender es esto, que nos amemos los unos a los otros; el trabajo de juzgar es de Dios, no nuestro, nuestra misión es llevar el evangelio de amor a los que amamos y aun a los que todavía no.

Dios te bendiga y te guarde, resplandezca el sol de justicia en ti y en tu derredor. Amando a nuestro prójimo estaremos agradando a nuestro Dios, pues El decidió amarnos aun con todos nuestros pecados y defectos. Recuerda que hay Oloracielo.


miércoles, 19 de julio de 2023

Cuando todo en la vida nos sale mal, es el momento apropiado para limpiar los espejuelos (lentes).

 



El lente (espejuelos) con el cual estamos acostumbrados a mirar las cosas que nos ocurren a diario, llega un momento en que se vuele tan opaco (o está tan sucio) que solo alcanzamos a ver lo que está realmente cerca de nosotros (y con dificultad), pero OJO solo miramos; en ningún momento apreciamos la belleza de lo que nos rodea mediante la apreciación o la contemplación ¡obvio, en esta situación no podemos!.

Con la apreciación y la contemplación lograremos realmente ver los colores, las formas y los significados de todas las cosas que nos rodean (incluso podremos descifrar, aceptar o rechazar las cosas malas). Se necesita este tipo de observación para poder dar significado y sentido a las cosas.

Hubo un momento de mi vida en el cual me pregunte "¿Dios mío porque me pasan tantas cosas malas a mí?, y sinceramente creo que muchas personas se han hecho esa pregunta alguna vez en sus vidas; y la respuesta para esto la encontramos en lo que alcancemos a percibir realmente de cada cosa y a lo que hagamos o no con eso que percibimos.

Definitivamente me cambié los espejuelos y aprendí a no cuestionar a Dios con tan inquietante pregunta (¿por qué?), aprendí a preguntarme ¿para qué Señor?, 

Cada día Dios nos brinda la oportunidad de ayudar a las personas que nos rodean, y la única forma que tenemos para ayudar (la mayoría de las veces) es con un buen consejo; y creo sinceramente que no hay mejor consejo que el de aquella persona que ha pasado por algo similar, la cual nos dará las herramientas que a ella o a él le funcionaron en ese momento; puede ser un punto de partida para la resolución de nuestros propios problemas ¿no crees?

De hecho el apóstol Pablo conocía muy bien este método o forma de ver las cosas, en el libro  1Corintios 1:25 dice: "porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", Pablo reconocía el poderío de Dios en todo y en todos incluyendo su propia vida, y hablaba desde su experiencia personal; en el libro de Romanos 15:18 nos dice "Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con las palabras y con las obras...”

Pablo había padecido todo lo que un humano podría padecer cuando, mantienes la esperanza de que mediante tu lucha, por una causa de la cual tienes la absoluta confianza y certeza de que vas a obtener lo que se te ha prometido, conseguirás triunfar, y eso indudablemente es fe.

Hoy la invitación es para que limpiemos los cristales de nuestros anteojos (ya sean físicos o espirituales) y nos enfoquemos en la observación consciente de todas y cada una de las cosas que nos suceden; no para cuestionar ¿por qué me pasa?, sino para aceptar y entender lo que me pasa, y que podamos encontrar la forma de aprender de ello y obrar conforme a la voluntad de Cristo Jesús Señor nuestro para beneficio de los que nos rodean.

Que Dios te bendiga y te guarde, que resplandezca el sol de justicia y que podamos apreciar todo lo que nos rodea ya sean animales, cosas o personas, de cada una de ellas hemos de aprender una lección de vida. Recuerda que hay Oloracielo.

 


jueves, 6 de julio de 2023

Pon cercos alrededor de tu casa.

 




Cuando compramos una propiedad nos aseguramos de cuáles serán los límites de dicha propiedad; nos interesa saber hasta dónde y desde donde tenemos acceso a aquello que es nuestro.

De esa misma manera Dios nos indica cuales son nuestros límites y nuestro territorio para que podamos cohabitar como seres humanos en este mundo. 1 Pedro 5:8-11, nos relata una cuanta cosas que debemos tener en cuenta en este camino tan difícil de la fe.

Una de ellas es que nos pide que debemos estar sobrios, que debemos de velar o estar atentos, nos recuerda que el diablo es nuestro enemigo, que debemos resistir ejerciendo la fe en Cristo, que no solamente nosotros estamos padeciendo estas cosas, y que después de haber padecido y resistido Dios mismo nos perfeccionara, nos afirmara, nos fortalecerá y nos establecerá como galardón de Dios.

Entonces para poder estar atentos y resistir, debemos buscar y pedir sabiduría de Dios para poder pelear esta batalla y salir más que vencedores. Dios no nos prometió que no tendríamos dificultades, lo que EL si nos prometió es que estaría ahí cada día con nosotros para pelear junto con nosotros.

Recuerda hoy que no estás solo, que Dios ha preparado una salida para cada situación mucho antes de que la padezcamos, pues da la salida juntamente con la tentación como dice en 1 Corintios 10:13

Uno de las señales que Dios ha regalado a sus hijos esta en Apocalipsis 22, características que es bueno que meditemos en ellas y miremos a ver si cumplimos con ellas.

Hoy te invito a que entiendas y reconozcas que no estás solo no estás sola, Dios esta cada día con nosotros, fortalezcamos nuestra fe mediante el estudio de su palabra y la práctica de la oración, y veremos maravillas obrar a nuestro favor.

Dios te bendiga y conforte tu desesperanza, en el nombre de Jesucristo, recuerda que hay oloracielo.

 


 [CM1]o


Regala una sonrisa.

Me escucho Jehová.

Por su voluntad.

sábado, 1 de julio de 2023

No hay salida....

 


Esto es lo que piensan muchos de nuestros jóvenes e incluso muchos adultos…. No hay salida para esta situación, no hay salida para este problema económico, no hay salida para este vicio, no hay salida para esta enfermedad, no hay salida, no hay salida.

Déjame decirte que ninguno de nosotros los seres humanos estamos exentos de sentir esto en alguna etapa de nuestras vidas; y está bien, lo que está mal es que nos quedemos en esta etapa por tiempo indefinido.

Las soluciones a nuestros problemas están tan cerca de nosotros como la distancia que existe desde nuestras rodillas hasta el suelo. Y el esfuerzo que debemos hacer cada día es luchar contra nosotros mismos, contra nuestra naturaleza pecaminosa, entender que Dios es nuestro amparo y fortaleza y que todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

No, no son clichés, son las únicas palabras que deberían salir de nuestra boca a diario. Deberíamos ser los primeros que nos alentemos y nos demos fuerzas para continuar en esta carrera tan difícil de la vida.

No podemos desmayar, pues nunca había estado tan cerca nuestra redención como ahora. Si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta que todas y cada una de las profecías que están escritas en la Biblia se está cumpliendo con tanta rapidez que realmente da mucho miedo.

Tanta inseguridad económica, tanta inseguridad ciudadana, tantos excesos en la propia naturaleza por causa de la mano indiscriminada del hombre; tanta hambre, tanta maldad, tanta intolerancia de los unos contra los otros, tanto apego a las cosas materiales, tanta vanidad, tanta hipocresía, tanta mentira…

La lista puede ser tan larga como interminable de todas las cosas malas con las que tenemos que lidiar a diario, y las únicas buenas noticias que podemos encontrar a diario están escritas en la biblia, en ese libro que ya nadie lee, que ya nadie busca tener en casa, que ya nadie estudia y que mucho menos quiere ya enseñar…

Estamos tan inmersos en nuestro yoísmo que solo queremos enseñar nuestras propias convicciones e ideas de cosas que están tan claras y tan bien definidas como por ejemplo los 10 mandamientos, pero que por acomodar a unos cuantos ya no son los 10 mandamientos ya solo son 2…

Qué triste debe estar Dios viendo como cada día nos levantamos a pensar cómo podremos sobrevivir o qué tenemos que hacer para sobrevivir, aunque dañemos a nuestro prójimo; que triste debe estar Dios viendo cómo le dedicamos más tiempo a las redes sociales que a nuestras relaciones familiares (incluso con nuestros propios hijos); que triste debe sentirse Dios mirando al ser humano peleando entre sí por cosas perecedera, y no intentan obtener el conocimiento del perdón y la vida eterna que es por medio de Cristo Jesús señor nuestro.

No hay otra forma para poder encontrar la salida, a ninguno de los males de este mundo, que no sea conociendo a Cristo Jesús; dejemos pues que El gobierne nuestro ser y nuestros sentidos. Dice la palabra de Dios en Proverbios 4:20 “Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo”, por esto la invitación de hoy es a que aprendamos a escuchar atentamente la voz de Dios por medio del estudio y la lectura de su palabra. Dios te bendiga y te guarde y haga resplandecer su rostro sobre ti. Recuerda que hay oloracielo.


De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...