viernes, 19 de mayo de 2023

La última morada…

 




Cada vez que alguien muere solemos pensar que “pasó a su última morada”; si estudiamos detenidamente la biblia descubriremos que el ataúd no es ni será nunca nuestra última morada. El mismo Jesucristo al referirse a la muerte hablo de ella como estar en un sueño. El problema es que como no conocemos ni sabemos nada sobre las promesas de Dios para sus hijos, no podemos entender que ciertamente la muerte un sueño es.

En el evangelio de Juan encontramos la historia de la muerte de Lázaro; en ella Jesús se refiere a la muerte de su amigo como un sueño, pero para que no quedara duda entre los presentes les aclaro que ciertamente Lázaro estaba muerto (hacía cuatro días), Jesus sabía eso, pero también sabía y estaba seguro de que mas allá de la muerte hay algo más; algo que desde el principio de los tiempos fue creado para nosotros, la vida eterna junto a nuestro creador.

La muerte es la consecuencia del pecado, es lo que acarreamos todos y cada uno de nosotros a consecuencia de la entrada del pecado en este mundo y a la comisión de él mientras estamos en este mundo. No podemos planificarla, ni mucho menos nos gustaría adelantarla; muchos dicen que es lo mas seguro que tenemos, ¡que equivocado están! ¿A caso no conocen la historia de la biblia? A caso no dijo Jesucristo en el evangelio de Juan 14 “…voy, pues, a preparar lugar para vosotros”. Esa es la morada última del ser humano, las mansiones celestes, preparadas desde el principio de la creación para cada uno de nosotros, los que creemos en Dios y cumplimos su palabra; aunque, también hay recompensas para los que hacen lo contrario.

Mientras tanto, los días que nos toque estar aquí en esta tierra, Dios quiere que seamos felices, por esto nos regalo los secretos y las herramientas que necesitamos para poder ser felices en tanto estemos aquí.

Lee tu biblia, encontraras innumerables tesoros en ella; pero antes de abrirla, pide ayuda al Espíritu Santo para que te ayude a entender y a escuchar la palabra de Dios a través de su lectura.

Hoy te invito a ser feliz, a no tener miedo a la muerte, y a jamás pensar que esta es nuestra última morada; hay esperanza en Jesucristo; hay vida nueva en su palabra. Descúbrela. Bendiciones.    


jueves, 18 de mayo de 2023

A menos que aprendamos...

 





En el libro 1Corintios 11:1 nos dice "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." Esta frase es muy conocida y repetida por todos, ya sea por haber estudiado la biblia o por haberlo escuchado de alguien que la haya estudiado.

Mas, sin embargo, esta frase no se entiende quizás con la profundidad con la que pablo la escribió; esta carta a los Corintos fue escrita en medio de una lucha que estaba experimentando el autor para poder mostrar el amor de Cristo que él había conocido, y fortalecer el conocimiento y la fe de los nuevos creyentes, además de ayudarles en sus luchas por abandonar las prácticas del pasado y que se aferraran a sus nuevas creencias.

Esta lucha, nuevamente vuelve a estar en primer lugar como prioridad para todas las iglesias, para todos aquellos que acogieron el llamado de “ir y predicar el evangelio a toda nación, tribu, lengua y pueblo; para todas aquellas personas que entienden y aceptan el llamado de Dios, con la finalidad de proclamar el evangelio de esperanza.

En estos tiempos, es aún más difícil predicar el mensaje, no por falta de conocimiento o contenido doctrinal, sino por los constantes bombardeos que recibe el mensaje de Dios, y el poco interés que hay en las personas por conocer, abrazar y disfrutar de la verdad de Dios.

Fíjense que no he dicho solamente “la verdad”, he dicho “la verdad de Dios”; cada uno a esta altura de la historia del mundo, tiene una verdad personal, acomodada a lo que cada uno ve, siente y cree que es la verdad. Esto no significa que sea la verdad absoluta, aunque sabemos que la verdad absoluta reposa en Dios; pero queremos muchas veces hacer caso omiso de esto; esto de seguro será el tema de otro artículo.

Por ahora quiero concentrarme en el eminente deterioro de la creación de Dios, por la proliferación del pecado, que es tanto, que ya las cosa buenas parecen malas, y no tenemos tiempo para practicar la misericordia.

Aunque sabemos que todo esto tiene necesariamente que acontecer para poder ver cara a acara a nuestro creador, no nos desesperemos ni acobardemos de continuar impulsando la obra de salvación que el mismo Dios puso en marcha desde el jardín del Edén.

No desmayes, porque a menos que aprendamos a sostenernos de la mano de Dios durante todo este proceso, podremos ver entonces el rostro de Jesus y le escucharemos decir “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor (Mateo 25:23).

Te invito a reanimar tu fe, a fortalecer tu espíritu y a disfrutar de la presencia de Jesucristo en tu vida. Dios te bendiga.


martes, 9 de mayo de 2023

Abogado tenemos para con el padre.

 




Cada día nos vemos obligados a ver, escuchar, hablar, sentir, pensar e incluso hacer, muchas cosas de las cuales en el momento no estamos de acuerdo; o quizás somos obligados a creer en cosas las cuales no creemos.

Por ejemplo: diariamente cuando salimos de nuestros hogares para dirigirnos a nuestros lugares de trabajo o para realizar algún pendiente o tarea, muchas veces tenemos que escuchar los improperios que vociferan los choferes de los transportes públicos (no importa que vayas en tu vehículo privado), otras veces tenemos que ver las sandeces o actos imprudentes que cometen los conductores en sentido general; todo esto nos provoca pensamientos fuera de lugar, pensamientos que no armonizan con los mandatos ni con la palabra de Dios.

Para buena suerte nuestra, tenemos abogados en los cielos para cada uno de nosotros, como dice en su palabra: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo (1Juan 2:1)”.

Este abogado es justo, es quien conoce todas nuestras debilidades y fortalezas, todo lo que nos molesta, todo lo que nos estorba, todo lo que nos preocupa, en fin, tiene contado cada uno de nuestros cabellos, como dice en Lucas 12:7: "Pues aún los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. Nosotros somos seres especiales, amados por nuestro Dios.

Esto no nos exime de ser responsables con nuestro comportamiento y de velar por el cumplimiento de su palabra en nuestras vidas, a través de nuestras acciones, pensamientos, palabras, etc.

Hoy te invito a reflexionar en esos días en que nos sacan de nuestros cabales, e inconscientemente nos comportamos como seres humanos malos, ingratos, como si no conociéramos la palabra de Dios; y podamos ver de lo que Dios nos libró o nos perdonó; afortunadamente, abogado tenemos para con el padre.

Clama al Padre y El te responderá, pide con fe y verás las montañas moverse, declara victoria y la obtendrás; recuerda que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Ven a Cristo con todas tus imperfecciones y el restaurará tu vida, tanto física como espiritual. Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo. ¡Hay oloracielo! Bendiciones.


lunes, 8 de mayo de 2023

“Sed sobrios, y velad.

 



Como dice en el evangelio de Juan, éste daba testimonio de la luz, que fue desde el principio, y por medio de este testimonio, muchos vinieron a los pies de Cristo Jesús. De esa misma manera, los testimonios buenos o malos pueden edificar o destruir las vidas de las personas que nos rodean.

Aunque no podamos ver inmediatamente los resultados de estas cosas, ciertamente Dios, a su tiempo nos las mostrará. Así como Juan fue llamado para que diese testimonio de la luz (la cual es el Cristo), de esa misma forma todos nosotros hemos sido llamados para testificar de esa luz.

Hoy durante mis secciones de reforma espiritual, estaba conversando con unos amigos, reflexionando sobre una frase muy poderosa e importante (para mi) que dice: “¿Te has preguntado si las personas que están a tu alrededor, después de conocerte, son mejores seres humanos? ¿Le has sumado o restado?” (Dios Astacio, Éxito Integral); esta frase impacto mi vida grandemente, ya que muchas veces vamos por la vida tan enfocados en nosotros mismos (ensimismados) que nos olvidamos de levantar la mirada para ver cómo estamos impactando en la vida de los demás (puede ser positiva o negativamente).

Este mundo egocentrista, lleno de placeres mundanales efímeros, perecederos y traicioneros, nos tienen tan sumergidos en sus vanidades, que descuidamos, día tras día, nuestra vida espiritual, la cual debería de estar en primer lugar; somos seres espirituales, por lo que esto debería ser prioridad.

Tristemente, se nos escapan de las manos los mejores momentos, las mejores experiencias, incluso nos cegamos ante tan volátil suspiro, que es la vida misma; muchas veces cuando queremos reaccionar es muy tarde; otras veces nos preguntamos ¿Por qué la sociedad esta tan descompuesta? Pero no nos preguntamos ¿Qué estoy haciendo hoy para impactar positivamente en la sociedad, en mi entorno, en mi comunidad, en mi casa…?

Hemos sido llamados a la testificación, pero ¿sabemos que implica esto?; testificar implica una vida de conocimiento, de experiencias, de interacciones, de convivencias, de estudio… y todo esto relacionado a la luz del mundo (Jesucristo). No permitas que se apague tu luz, haz tu trabajo; busca, estudia, experimenta, predica, comparte, testifica del amor de Dios para con los hombres.

Como dice en el libro de 1Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” Digamos sí a Cristo y no al pecado; antes debemos aprender o conocer que son ambas cosas.

La invitación de hoy es para que entregues tu vida, deseos, expectativas y conocimiento a Dios; desaprendamos para poder conocer realmente a Dios, el creados de los cielos, tierra y de todo cuanto existe. Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo. Dios te bendiga, y recuerda que hay oloracielo.


miércoles, 3 de mayo de 2023

Al que venciere.

 




 Al que venciere, yo le daré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios y de mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Apocalipsis 3:12-13).

 

Dios en su infinita misericordia nos invita hoy a permanecer firmes ante las batallas de esta vida; nos exhorta a vencer ante toda prueba, a que podamos permanecer firmes en estos tiempos de tantas dificultades, de tantas prisas, de tanta angustia.

Nos promete también regalarnos morada en la nueva Jerusalén; termina diciendo que el que tenga oídos que oiga; esto se refiere a que el mensaje esta dado para todos, pero no todos serán capaces de escuchar y prestar atención a la palabra de Dios.

Estamos tan inmersos en los afanes de este mundo, que nos cuesta mucho dedicar un tiempo al estudio de la palabra o a la oración, y mucho más nos cuesta el tener un tiempo para la testificación; es por esto que es tan importante que abramos nuestros ojos y oídos a la palabra de hoy; Dios está ahí esperando que nosotros escuchemos y practiquemos su palabra.

Los seres humanos somos tan complejos que nos cuesta mucho mirarnos a nosotros mismos, nos cuesta tanto reflexionar en nuestras acciones o en las cosas que nos afectan o nos apartan de la presencia de Dios; porque estamos constantemente buscando los errores ajenos que los nuestros pasan desapercibidos.

Como dice esta canción:

VEN A JESUS
Muy cansado estas, mucho caminar, mucho el esconderse como Eva y Adán
No resistes mas no demores más deja que te sane y llene de su paz

No corras más que tus pies te sangran sin parar
No dudes más que tan solo tiempo perderás
Ven a Jesús que te espera para darte amor
Ven a Jesús y descansa ya de tu dolor
Por más que quieras o tengas o gastes, no logras ser feliz
Por más que busques la dicha del mundo... suele acabar
Ven a Jesús y recibe el perdón y también su paz
Ven a Jesús que es aliento de vida y sanidad (BIS)
Sanidad

 

Esta es una oración, un grito de amor para todos nosotros, aquellos que padecemos, sufrimos, y nos entristecemos por las cosas de este mundo; para todos aquellos que necesitamos una palabra de aliento y un abrazo para poder continuar; para todos aquellos que estamos cansados de caminar sin descansar, de trabajar sin parar, de luchar sin obtener victoria.

Para nosotros Dios trae hoy esta promesa de amor registrada en la santa palabra de Dios; esperanza para todas las naciones de la tierra; una luz al final del camino que nos extiende una invitación para disfrutar de una vida eterna al lado del creador del amor y de la paz.

Te invito a que repitas conmigo: Dios aquí estoy, Tómame y transfórmame según tu voluntad, perdona mis pecados y hazme instrumento útil para tu obra, en el nombre de Jesucristo Amen.

Disfruta de las maravillosas promesas de Dios hoy y todos los días de tu vida. Dios te bendiga. Recuerda que hay oloracielo.


De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...