jueves, 18 de mayo de 2023

A menos que aprendamos...

 





En el libro 1Corintios 11:1 nos dice "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." Esta frase es muy conocida y repetida por todos, ya sea por haber estudiado la biblia o por haberlo escuchado de alguien que la haya estudiado.

Mas, sin embargo, esta frase no se entiende quizás con la profundidad con la que pablo la escribió; esta carta a los Corintos fue escrita en medio de una lucha que estaba experimentando el autor para poder mostrar el amor de Cristo que él había conocido, y fortalecer el conocimiento y la fe de los nuevos creyentes, además de ayudarles en sus luchas por abandonar las prácticas del pasado y que se aferraran a sus nuevas creencias.

Esta lucha, nuevamente vuelve a estar en primer lugar como prioridad para todas las iglesias, para todos aquellos que acogieron el llamado de “ir y predicar el evangelio a toda nación, tribu, lengua y pueblo; para todas aquellas personas que entienden y aceptan el llamado de Dios, con la finalidad de proclamar el evangelio de esperanza.

En estos tiempos, es aún más difícil predicar el mensaje, no por falta de conocimiento o contenido doctrinal, sino por los constantes bombardeos que recibe el mensaje de Dios, y el poco interés que hay en las personas por conocer, abrazar y disfrutar de la verdad de Dios.

Fíjense que no he dicho solamente “la verdad”, he dicho “la verdad de Dios”; cada uno a esta altura de la historia del mundo, tiene una verdad personal, acomodada a lo que cada uno ve, siente y cree que es la verdad. Esto no significa que sea la verdad absoluta, aunque sabemos que la verdad absoluta reposa en Dios; pero queremos muchas veces hacer caso omiso de esto; esto de seguro será el tema de otro artículo.

Por ahora quiero concentrarme en el eminente deterioro de la creación de Dios, por la proliferación del pecado, que es tanto, que ya las cosa buenas parecen malas, y no tenemos tiempo para practicar la misericordia.

Aunque sabemos que todo esto tiene necesariamente que acontecer para poder ver cara a acara a nuestro creador, no nos desesperemos ni acobardemos de continuar impulsando la obra de salvación que el mismo Dios puso en marcha desde el jardín del Edén.

No desmayes, porque a menos que aprendamos a sostenernos de la mano de Dios durante todo este proceso, podremos ver entonces el rostro de Jesus y le escucharemos decir “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor (Mateo 25:23).

Te invito a reanimar tu fe, a fortalecer tu espíritu y a disfrutar de la presencia de Jesucristo en tu vida. Dios te bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.