viernes, 30 de agosto de 2019

¿Crees que perdiste?



Cuando se burlan de ti…
Cuando se ríen de ti…
Cuando hablan de ti…
Cuando te culpan a ti…
Cuando levantan falso testimonio sobre ti… ¿crees que perdiste?.  No lo creo.

Cuantas veces nos hemos sentido mal porque sentimos que nos están haciendo bulling? (si también los adultos sufrimos bulling)...muchas veces me imagino… pero la verdad es que deberías aprovechar esos momentos para analizar tu situación. Si, a veces hay que detenerse y mirar para sus adentros. Piensa, ¿Qué pierdo analizándome?… nada. ¿Qué pierdo haciendo mero caso a lo que los demás dicen sin analizarlo?... mucho, puedes incluso perder tu vida y hasta tu salvación.

El enemigo de las almas trabaja todos los días en busca de reclutar en su ejército a aquellos que por una causa u otra se deja manipular por las situaciones, pensamientos, palabras o acciones de los demás. No permitas que tu salvación se esfume en un momento por tomar una mala decisión. Hay tiempo para pensar, así como para actuar. Elige pensar y luego actuar.
Piensa en lo que perderías física, emocional o espiritualmente; luego piensa en lo que ganarías si haces las cosas correctamente, pero no sólo en el plano material, podemos conseguir beneficios tanto material como inmaterial.

Decide perder un minuto de tu vida que la vida en un minuto. Tal vez no sea tan grave el caso, pero si acumulas la costumbre de tomar atajos para conseguir las cosas, o para simplemente desahogarte en el momento, o tomar decisiones sin razonarlas, entonces te volverás un ser irracional, con capacidades tan limitadas como la de los animales.
Siempre tendrás el tiempo para tomar una buena decisión, depende de ti que la tomes. Recuerda que en Romanos 14:12 dice: “De manera que cada uno de nosotros rendirá cuentas de sí mismo a Dios”. ¿Qué dirás en tu defensa?...

Los seres humanos no poseen un buen historial en cuanto a tomar decisiones. Uno de los primeros ejemplos de los que tenemos constancia escrita a través de la biblia, acarreó consecuencias desastrosas; Eva optó por comer el fruto sobre el que recaía una prohibición expresa de parte de Dios. Su elección, motivada por un deseo egoísta, llevó a su esposo a unirse a ella en aquel acto de desobediencia a Dios, lo cual resultó en gran sufrimiento no sólo para ella y su marido, sino para toda la familia humana. En muchos casos, la gente todavía decide basándose más en apetitos egoístas que en principios justos.

Es obvio que muchas decisiones son de carácter bastante trivial. Otras, como qué profesión escoger o si vamos a contraer matrimonio, pueden determinar nuestro futuro, y algunas repercuten en otras personas.

Algunas decisiones son fáciles de tomar. Los apóstoles sabían que era preciso seguir predicando acerca de Jesús, y cuando se les ordenó que dejaran de dar testimonio, inmediatamente informaron al Sanedrín de su determinación de obedecer a Dios más bien que a los hombres (Hechos 5:28, 29). Otras decisiones tal vez exijan más reflexión, aunque en las Escrituras no se haga ninguna declaración directa concerniente al tema, no quiere decir que no sabemos qué hacer, ya que, incluso en esos casos, los principios bíblicos suelen indicar cuál es la respuesta más conveniente. 

Las decisiones tomadas con buena conciencia y basadas en los principios bíblicos tendrán siempre un buen resultado a largo plazo; sin embargo, a corto plazo, quizá impliquen algún sacrificio personal, pero no por esto debemos de dejar de buscar la dirección divina de nuestro Dios.

Hoy te invito a reflexionar en este tema, y a que te tomes tu tiempo para responder a cada cosa que te sucede. Dios está de nuestro lado, ¿y tú estás del lado de Él?

Que las abundantes bendiciones de Dios puedan inundar tu vida hoy. Bendiciones.


viernes, 23 de agosto de 2019

El mundo sería un lugar mejor si todos fuésemos más tolerantes…




Es una frase que encontré leyendo por ahí, también encontré esta frase: “nuestra tolerancia acaba donde termina nuestra educación, nuestro conocimiento, nuestra zona de confort, y ahí empieza el miedo”. Ciertamente la tolerancia es algo de lo que ya no se habla, porque ya no se vive en nuestra sociedad, y que triste es ver, escuchar y hasta a veces presenciar eccemas de intolerancia, por cosas que, después del desenlace (que generalmente es muy trágico) las pensamos y analizamos y nos damos cuenta que no tienen ningún sentido, pero que lamentablemente ya no tiene remedio.

Y todavía más triste es ver cómo crecen nuestros niños para imitar a esos adultos que se creen superhéroes o supe villanos de películas o protagonistas de esas tan vistas novelas narco.

En el libro de Proverbios nos dice: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” La palabra de Dios no se equivoca. Instruir es proporcionar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona para darle una determinada formación, ¿Qué está pasando con la formación que les estamos dando a nuestros hijos? Porque nuestra sociedad es cada vez más violenta, menos tolerantes, menos compasivos, más abusivos…

¿Es acaso eso lo que nos enseñaron nuestros padres?, y por casualidad, si eso vi cuando niño ¿ha dado resultado en mi propia vida tal comportamiento?, ¿nos hemos detenido a reflexionar sobre nuestro comportamiento?, ¿puedo ser un ejemplo de valor para los demás?, ¿Cómo quiero vivir? ¿Qué quiero aportar a mi país?....

Hay tantas preguntas en mi mente en este momento, que solo quiero apuntar a poder adquirir la tolerancia y sabiduría suficiente y necesaria para poder sobrevivir y agradar a Dios con mis actos. ¿Quieres tú lo mismo? ¿Te importa tu entorno, tu familia, tus hijos, tu país? ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar?...

Dios solo te pide una cosa: “Dame hijo mío tu corazón, y miren tus ojos por mi camino” Prov: 23:26, esto es o debería ser el todo del hombre, entregar todo a Dios y dejarnos dirigir por él. Por esto debemos cultivar los hábitos de leer la biblia, orar, y replicar lo aprendido en nuestros hijos, con esto estaremos cumpliendo con el mandato divino.

Nuestra sociedad ya no soporta  más suicidios de niños, muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, niños abusados, abandonados, ya no necesitamos más muertes por parte de una persona que por el hecho de alguien rosar su vehículo (rayarlo, chocarlo, etc.) sea capaz de matarlo. No queremos más robo, corrupción, abuso de poder, ni nada más que continúe matando el habitad que Dios mismo con su palabra creo para cada  uno de nosotros.

Necesitamos más amor, más tolerancia, más perdón, mas valores a inculcar, más respeto. Si queremos realmente, de corazón, hacer de nuestro país un lugar habitable, debemos de hacer habitable nuestras propias casas, debemos instruir a nuestros propios niños, debemos de ser ejemplo a seguir, recordando siempre que la palabra convence pero que el ejemplo arrastra.

Apliquemos los principios divinos, amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Dios te bendiga y que la paz del Espíritu Santo nos alcance. Bendecido día.

jueves, 22 de agosto de 2019

Amigo es…





¿Qué significa, para ti, ser amigo?
Para mí un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad y una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. Y los valores fundamentales en una amistad deben ser la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

Para Jesucristo era algo normal del día a día el ser amigo de las personas que le rodeaba, hablaba con las personas, sanaba a los enfermos, consolaba a los que necesitaban compasión, suplía sus necesidades, y esto era algo normal para El.

Sus seguidores de esos tiempos, aprendieron esto, y fue difundiéndose a través de los escritos que encontramos en la biblia. Pablo dice algo muy interesante y que me llama mucho la atención hoy, en 1 Tesalonicenses Cap. 2 Vs. 8 dice que: “Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.”

Esta declaración la hacía el a través de una carta escrita a sus amigos de Tesalónica. Y lo que me llama tanto la atención es lo bien que Pablo había aprendido lo que significaba el amor hacia el prójimo, sabía lo que significaba la palabra amigo, había estudiado y seguido la vida de Jesucristo minuciosamente.

Es justo ese el significado verdadero de lo que es la palabra amigo, de lo que nosotros debemos practicar al decir que somos amigo de alguien. No solo decirlo por decirlo, es vivirlo, es enriquecer la vida de los demás. Pablo les decía que los quería tanto que quería no solo haber dado el mensaje de salvación, sino que también los amaba tanto que daría su propia vida por ellos; que bonito seria rodearnos de personas que tengan esos tipos de sentimientos para con nosotros.

Qué pena que en la actualidad se haya tergiversado tanto la palabra amigo, que ya ni sepamos que significa y mucho menos sepamos cómo ser amigos. Nos enfocamos tantos en nosotros mismos que somos incapaces de pensar o indagar a ver cómo podemos ayudar, sanar, consolar, etc, a las personas que nos rodean.

Jesús dice en su palabra en Juan 13:15 “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”, y esto es lo que quiero resaltar en este día. Busquemos ser imitadores de Jesucristo, vayamos por el mundo esparciendo la semilla de la bondad, la justicia, el amor, la compasión, y otras más que nacen de un corazón contrito y humillado a Dios.

Como dice un corito cristiano “Sólo Dios hace al hombre feliz…”, que ese mismo Dios de amor, de paz y de felicidad te acompañe hoy y siempre.

Bendecido día.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Hay el estres!!!


Buenos días mis amados amigos, hoy les quiero regalar algo especial a esas guerreras de Jehová, que cada día luchan incansablemente para satisfacer las necesidades de sus seres queridos que la rodean, que también luchan cada día por mantener las fuerzas y el optimismo necesario y suficiente para enfrentar cada situación que se pueda presentar; Es para aquella mujer que, a pesar de sus cansancios, sus carencias, y sus defectos, continua haciendo todo lo posible para que todo continúe fluyendo a su alrededor, para que su familia se desarrolle y para regalarla a la sociedad y a este mundo, seres humanos capaces de hacer prevalecer la educación, el amor, la fe, la esperanza, de hacer avanzar y de reforzar los diferentes sistemas que componen este mundo.
Espero que les guste y que lo pongan en práctica estos mandamientos:

Los diez mandamientos para rejuvenecer!!!
1.- Cuidarás tu presentación día a día. Arréglate como si fueras a una fiesta.
2.- No te encerrarás en tu casa, ni en tu habitación.
3.- Amarás el ejercicio físico como a ti mismo.
4.- Evitarás actitudes y gestos de viejo derrumbado La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No!
5.- No hablarás de tu edad ni te quejarás de tus achaques, reales o imaginarios.
6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas.
7.- Tratarás de ser útil a ti mismo y a los demás.
8.- Trabajarás con tus manos y con tu mente. El trabajo es la terapia infalible.
9.- Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas.
10.- No pensarás que "todo el tiempo pasado fue mejor". Ponte nuevas metas, haz planes, ¡sueña…! Positivo siempre, negativo jamás.

Feliz y bendecido día.

martes, 20 de agosto de 2019

!!Cuanto estrés!...


Dios creo el mundo bueno en gran manera, no permitas que las cosas negativas talen los arboles de tu camino. Vive sonríe y da esperanza a los demás.

En el principio estaba todo desordenado y vacío. Dios pensó en crear un espacio habitable y hermoso; y organizo todo un escenario agradable para habitar. Luego creo al hombre a su imagen y semejanza, y lo coloco allí, para que disfrutase de todas las maravillas hechas por Dios.

Pero después del pecado, todo comenzó a cambiar, y nos fuimos llenando de ocupaciones y preocupaciones, las cuales nos han llenado e estrés y nos han llevado a sufrir de inmensos tipos de enfermedades. Es por esto que el estrés es tan peligroso como cualquiera de las enfermedades actuales clasificadas como enfermedades catastróficas.

Procuremos buscar el reino de Dios y su justicia, y dice la Biblia que todo vendrá por añadidura. Confiemos en su palabra y en sus promesas. Al hacer esto, estaremos liberándonos de un poco del estrés que nos causan las cosas de este mundo. Muchas de las cuales las hemos creados nosotros mismos por las prisas y acumulación de trabajo.

Hoy te regalo unas cuantas técnicas que te serán de utilidad y que, sabiéndolas aplicar correctamente, te aliviaran la carga que no te deja avanzar, que muchas veces te quita el sueño, que te hace estar malhumorado, y que ha provocado apartar personas de ti.

Recuerda que en Hebreos 10:23 nos dice:

“Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;”

Espero te sirva, aquí las medidas prácticas para reducir el estrés:

  • *     No trabajar más de 10 hrs al día
  • *     Descansa entre tareas
  • *     Duerme de 7-8 hrs. Al día
  • *     Practica un pasatiempo creativo
  • *     Realiza ejercicio
  • *     Evita el uso de drogas
  • *     Reserva 1-2 días a la semana para descansar
  • *     Evita competencia en trabajo y juego
  • *     Visita al médico cuando sea necesario
  • *     Discute problemas con persona de confianza
  • *     Amor, amistad y cariño.
  • *     Planifica y ordena tu trabajo
  • *     Establece un orden de prioridades
  • *     Has las cosas sin prisa
  • *     Concéntrate en el presente
Dios te bendiga y te guarde.


jueves, 15 de agosto de 2019

¿Cuál es el camino?




Si te preguntara hoy ¿Cuál es el camino que debes seguir?, quizás me pudieras contestar inmediatamente cual es, y esto va a ocurrir si tienes claro a dónde vas….
Definitivamente el refrán que dice “El que no sabe dónde va, ya llegó” se hace presente en esta meditación, pues si tienes una meta, tienes en tu mente (posiblemente) trazado el camino por el cual debes recorrer para llegar a ella.

De no ser así, no podrás contestar y quizás no podrás llegar. Qué bueno que el profeta Isaías nos recuerda en el capítulo 55 verso 8 que los pensamiento de Dios no son nuestros pensamientos, ni nuestros caminos, los de Él. Dios tiene planes concretos para cada uno de nosotros, planes de paz, de amor, de abundancia, de restauración, pero debemos conocer los preceptos de Dios y obedecer su santa ley, con esto tendremos la capacidad de ver más allá de nuestras narices, donde solo alcanzamos a ver parte las cosas que queremos hacer o tener.

Que maravilloso seria que pudiéramos experimentar, a través de la oración y la meditación en la palabra de Dios, las inmensas bondades y misericordia que el mismo Dios dejo como promesa para nosotros; Vamos a darnos la oportunidad de estudiar a Jesucristo, de conocerle, a través de ese conocimiento lo llegaremos a amar aún más. Él dijo en su palabra “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, (Juan 14:6).

Confía en la palabra de Dios y en el amor de Jesucristo para con nosotros. No seremos confundido si le buscamos de todo corazón, El enviara a sus santos ángeles a cuidarnos y custodiar nuestros hogares, pero debemos de desearlo de todo corazón y con fe creer que lo hemos de recibir.

No estás solo, si tienes algún proyecto o meta, colócalo en las manos amorosas de Jesucristo, ora a nuestro padre que está en los cielos y El hará. Recuerda Jesucristo es el camino.

Que tengas un día bendecido y que puedas hallar la respuesta en Jesucristo.

Bendiciones.


miércoles, 7 de agosto de 2019

¿Debo ayunar? ¿Cómo lo hago?




Cuando recién conocí el evangelio a través de una amiga de infancia que a la vez era mi amiga en el colegio (y que todavía sigue siendo mi amiga, mi hermana de otros padres), tenía una interrogante: ¿Cómo realizo un ayuno que sea agradable a Dios?, pues quería agradarle de todo corazón.
Y esa era una interrogante que me acompaño por mucho tiempo. Hasta que me encontré con el capítulo 58 de Isaías y medite seriamente en él. Esta meditación me llevo a entender que el verdadero ayuno que requiere Dios, no solo de mí, sino de cada ser humano que se hace llamar hijo Dios, es ciertamente lo que dice allí, veamos:
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
Aquí me veo reflejada en este reclamo de Dios; intento buscarlo cada día, y quiero saber cuáles son sus caminos para seguirlo, y cuando estoy en dificultad, pido justo juicio, que al final sé que me favorecerá.
¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
Y me justificaba diciendo: clamé a ti y no me escuchaste, no vi respuesta de parte tuya mi Dios.
He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
Entonces lloré y me pregunté: ¿Solo hago ayuno cuando necesito el favor de Dios?, y El me cuestionó diciendo:
¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
Debo detenerme y meditar, ¿Qué es el ayuno? ¿Cuál es el ayuno que agrada a Dios?, y Dios me preguntó:
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
¿Estoy haciendo esto que me pide Dios, he soltado mis cargas de opresión? ¿Me estoy escondiendo de aquel hermano que está en necesidad y que por su condición, creo que ya lo he ayudado lo suficiente, y ahora lo que siento es que me molesta?
Hasta aquí había sentido angustia mi corazón, y así estuvo de angustiado por muchos años. Pero entonces viene palabra de aliento y esperanza a mi vida en los versus siguientes:
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
¡Gloria a Dios, he encontrado la respuesta que tanto buscaba!, ahora sé lo que debo hacer, lo que significa el ayuno, y cómo debo hacerlo. Dios tenía esa respuesta desde siempre en su palabra, pero yo no había meditado en ella lo suficiente como para entender que de lo que se trata es de amar con todo tu corazón a Dios y amar al prójimo.

¡Aleluya!, ¡Gloria a Dios!, este es el secreto del verdadero ayuno.

Oloracielo.blogspot.com te desea el mejor de los días, y anhelo de todo corazón que puedas entender, asimilar y practicar lo que nos enseña la biblia hoy. 
Bendiciones de lo alto.


martes, 6 de agosto de 2019

Apártate del mal.




¿Qué es malo y que es bueno?

La respuesta a esta interrogante la encontraras en la palabra de Dios. El desde el principio creo todo bueno en gran manera, pero por el pecado del hombre hemos sido condenados a vivir en un mundo lleno de maldad, egoísmo, incomprensión, odio, rencor, y todos los sentimientos que se desprenden de la propia maldad. Y sabemos que es malo justo por eso, porque Dios nos ha dado las pautas para saber lo que es bueno y malo, esta de nosotros que queramos aprender de Él, y aprendamos a hacer el bien.

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice un refrán popular, y yo te digo que serás dichoso si llegas a tiempo a los brazos amorosos de Cristo Jesús. Hoy es el día aceptable, hoy es el día de salvación dice Jesús mismo en la palabra en 2Corintios 6:2

Porque él dice: «En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé». Les digo que este es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!

Aprovecha esta gran oportunidad para que seas favorecido con la misericordia divina y llene tu vida de paz. En su palabra también dice: No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová y apártate del mal. Prov. 3:7

Esto te digo hoy, apártate del mal y busca los favores de Jesucristo, EL quiere salvarte, quiere hacer de ti una nueva criatura. No tardes más, no peles con El.

Tal vez mañana sea muy tarde, abre tu corazón y empieza a ser feliz.

Oloracielo.blogspot.com te desea un hermoso día.

lunes, 5 de agosto de 2019

DILEMA…



¿Qué significa la palabra dilema?

Ø Situación difícil o comprometida en que hay varias posibilidades de actuación y no se sabe cuál de ellas escoger porque ambas son igualmente buenas o malas.
Ø Razonamiento en que una premisa contiene una alternativa de dos términos y las otras premisas muestran que los dos casos de la alternativa conducen a la misma conclusión.

Me gusta mucho la segunda definición, y me pregunto: si conducen a la misma conclusión, ¿por qué creo tener un dilema?...

Hay un viejo adagio que dice: “El que no sabe dónde va, ya llego”, y es cierto, debemos de saber con certeza lo que queremos, lo que nos conviene, lo que nos hace feliz, lo que nos ayuda, lo que nos proporcionara felicidad.

Pero eso lo logramos cuando sabemos en qué estamos?, como actuamos?, cual es el propósito de lo que hacemos?, que queremos?, en fin, es importante conocernos, escucharnos y comprendernos a nosotros mismos, orar a Dios por nuestros proyectos, metas y deseos, buscar la dirección de nuestro Padre Celestial, de la misma manera que Jesucristo la buscaba en todo momento. De esta manera, estaremos seguros de que todo lo que llegue a nuestras vidas será para bendición de nuestras vidas.

Así lo dice Lucas 5:16 “Pero con frecuencia Él se retiraba a lugares solitarios y oraba.”, ese era unos de los secretos que le dio el éxito a Jesucristo. El buscaba la dirección del Padre todos los días, a cada instante, en todo momento, en toda situación. Eso deberíamos  hacer nosotros, imitar los pasos de Jesucristo en esto también. Busca la dirección de Dios para tu vida, entrégale el mapa de tu vida, tus proyectos, preocupaciones, metas, etc. Entrega todo a Él.

Dios es bueno, y quiere lo mejor para sus hijos: “Lucas 11:11-13 

 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Entonces hoy no debe de haber un dilema en tu vida, siempre encontraras dos  opciones para cada una de tus situaciones, pero lo más importante es saber si cuenta eso con la aprobación de Dios para tu proyecto, meta, decisión, etc.

Haz como Jesucristo, apártate y ora en lo secreto a tu padre Celestial, y Él te recompensara en público. La victoria es tuya, solo debes entregar tu vida a Dios por completo.

Dios te bendiga y te guarde, y que haga resplandecer sobre ti su rostro.

Feliz día.