jueves, 22 de agosto de 2019

Amigo es…





¿Qué significa, para ti, ser amigo?
Para mí un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad y una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. Y los valores fundamentales en una amistad deben ser la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

Para Jesucristo era algo normal del día a día el ser amigo de las personas que le rodeaba, hablaba con las personas, sanaba a los enfermos, consolaba a los que necesitaban compasión, suplía sus necesidades, y esto era algo normal para El.

Sus seguidores de esos tiempos, aprendieron esto, y fue difundiéndose a través de los escritos que encontramos en la biblia. Pablo dice algo muy interesante y que me llama mucho la atención hoy, en 1 Tesalonicenses Cap. 2 Vs. 8 dice que: “Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.”

Esta declaración la hacía el a través de una carta escrita a sus amigos de Tesalónica. Y lo que me llama tanto la atención es lo bien que Pablo había aprendido lo que significaba el amor hacia el prójimo, sabía lo que significaba la palabra amigo, había estudiado y seguido la vida de Jesucristo minuciosamente.

Es justo ese el significado verdadero de lo que es la palabra amigo, de lo que nosotros debemos practicar al decir que somos amigo de alguien. No solo decirlo por decirlo, es vivirlo, es enriquecer la vida de los demás. Pablo les decía que los quería tanto que quería no solo haber dado el mensaje de salvación, sino que también los amaba tanto que daría su propia vida por ellos; que bonito seria rodearnos de personas que tengan esos tipos de sentimientos para con nosotros.

Qué pena que en la actualidad se haya tergiversado tanto la palabra amigo, que ya ni sepamos que significa y mucho menos sepamos cómo ser amigos. Nos enfocamos tantos en nosotros mismos que somos incapaces de pensar o indagar a ver cómo podemos ayudar, sanar, consolar, etc, a las personas que nos rodean.

Jesús dice en su palabra en Juan 13:15 “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”, y esto es lo que quiero resaltar en este día. Busquemos ser imitadores de Jesucristo, vayamos por el mundo esparciendo la semilla de la bondad, la justicia, el amor, la compasión, y otras más que nacen de un corazón contrito y humillado a Dios.

Como dice un corito cristiano “Sólo Dios hace al hombre feliz…”, que ese mismo Dios de amor, de paz y de felicidad te acompañe hoy y siempre.

Bendecido día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesidad de aprobación.

    La necesidad de aprobación se refiere al deseo o impulso de obtener reconocimiento, aceptación o validación (en alguna forma visible y...