viernes, 2 de agosto de 2024

Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

 



En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz. Genesis 1:1-3)

Esta lectura (muy poco visitada por los lectores) me trae al pensamiento, aquellos momentos de oscuridad que llegan a nuestras vidas sin avisar; esos momentos donde nos sentimos que estamos en un lugar desordenado y vacío, pues no podemos ver la luz que nos ayudara a encontrar la solución a nuestros problemas.

La biblia nos recuerda que en el principio Dios creo, organizo e ilumino; conozco un viejo dicho que dice “cuando esta más oscuro, es porque va a amanecer”, y es cierto, es en esa oscuridad donde Dios quiere actuar, quiere ayudarnos, quiere socorrernos, quiere mostrarnos que hay luz, porque El, la creo en el principio para nosotros.

Dios se tomó su tiempo para organizar, crear, llenar la tierra para que fuera un lugar habitable para nosotros, nosotros somos su cereza del pastel, aquella ultima pincelada perfecta que da todo pintor; habiendo terminado Dios de crear todo, una vez más vuelve a recordarnos “y fue la tarde y la mañana el día sexto”, en este día termino Dios toda obra de sus manos y entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santifico.

Cada día entonces, empieza con el atardecer y termina con la mañana; aunque en nuestras vidas estemos en ese proceso donde no podemos ver la luz del día, debemos estar seguros de que llegara la mañana; ese sol de justicia que es Cristo Jesús alumbrara nuestra mañana en aquel día glorioso de la resurrección. Por esto hoy te invito a que no estes ansioso, ni preocupado, ni mucho menos temeroso por las cosas que podrían pasar, aquello que estas viviendo tiene fecha de caducidad.

Dios ha prometido darnos vida eterna y en abundancia, nosotros hemos sido llamados a creerle a Dios y a creer en su palabra; no desmayemos pues en la búsqueda de la verdad, en perseverar en el amor, en el perdón y en la reconciliación. Estamos en tiempos difíciles que pueden representar una tarde de un día nublado y gris, pero, Dios ha prometido regalarnos la mañana gloriosa donde nos encontraremos cara a cara con nuestro salvador y redentor Jesucristo. Recuerda “y fue la tarde y la mañana…” no desmayes, ya viene nuestra mañana gloriosa. Dios te bendiga y te guarde y te regale un resto de día feliz. Recuerda que hay Oloracielo.

Oración del día: Buen Dios y padre eterno, venimos hoy ante ti, quizás atormentados por algo que escapa de nuestro control, por algo que no le vemos solución o salida, por cosas que pueden parecer insignificantes para otros, pero que representan un dolor inmenso en nuestras vidas; venimos a ti porque necesitamos esa luz que creaste para nosotros desde el principio, necesitamos sentir tu presencia en nuestra vidas, necesitamos sentir y escuchar tu voy; te rogamos que nos auxilies y que nos permitas estar preparados para poder disfrutar aquella mañana gloriosa cuando Cristo venga a buscar a los que en El y por El, hemos esperado. Estos favores los rogamos en el nombre de Jesús que vive y reina por los siglos de los siglos, Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesidad de aprobación.

    La necesidad de aprobación se refiere al deseo o impulso de obtener reconocimiento, aceptación o validación (en alguna forma visible y...