miércoles, 28 de agosto de 2024

Dejemos de oprimir a la gente.

 


Practiquemos este tipo de ayuno hoy; trabajemos nuestro propio carácter, seamos más humildes, más hospitalarios, más perdonadores; aprendamos a reconocer las cosas buenas que tienen los demás, sin buscar defectos, pues nadie en este mundo es perfecto; Por este mundo paso un hombre perfecto para poder darnos ejemplo de lo que es la perfección y para que entendamos que para ser perfectos tenemos que asemejarnos a Él.

 

Pero la pregunta es ¿Como puedo asemejarme a Cristo?, cuando quieres ser bueno en algo, te enfocas en aprender del mejor, ya sea para un deporte, para hacer algún trabajo manual, para aprender a cocinar, lo que sea que quieras aprender; en este caso es lo mismo, si queremos ser mejores cristianos, debemos aprender del mejor, de aquel que es perfecto, pues fue tentado en todo, pero no peco (Hebreos 4:15).

 

Hoy te invito a que medites en la vida de Cristo; ¿Que hizo mientras estuvo en este mundo?, ¿cómo fue su comportamiento mientras estuvo aquí en la tierra?, ¿cómo asumió los problemas?, ¿cómo trataba a la gente?, ¿cuál era su enfoque y propósito?... estas deberían ser algunas de las preguntas que nos hagamos hoy, y a las cuales podemos dar respuesta por medio del estudio de la vida de Jesucristo relatada en las sagradas escrituras (la Biblia).

 

No tardes más, entrega tu corazón a Jesucristo; ven tal y como estas; no intentes arreglarte para entonces venir a Él; no esperes que otros se arreglen para entonces tu entregarte a Él; no esperes ni dejes para mañana lo que puedes y debes hacer hoy. Ven a Jesucristo.

 

Dios te bendiga y te guarde, recuerda que hay Oloracielo.

 

Oración del día: Dios de amor, de paz y de misericordia, permíteme encontrarme conmigo misma para poder tener un encuentro verdadero y genuino contigo; ayúdame a buscar la verdad que es Cristo; ayúdame a aceptar la vida eterna que es Cristo; ayúdame a perdonar y a recibir el perdón; ayúdame a reconocer mis debilidades y carencias; ayúdame a comprender lo que quieres de mí, en el nombre de Jesucristo, Amen. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...