miércoles, 28 de agosto de 2024

Dejemos de oprimir a la gente.

 


Practiquemos este tipo de ayuno hoy; trabajemos nuestro propio carácter, seamos más humildes, más hospitalarios, más perdonadores; aprendamos a reconocer las cosas buenas que tienen los demás, sin buscar defectos, pues nadie en este mundo es perfecto; Por este mundo paso un hombre perfecto para poder darnos ejemplo de lo que es la perfección y para que entendamos que para ser perfectos tenemos que asemejarnos a Él.

 

Pero la pregunta es ¿Como puedo asemejarme a Cristo?, cuando quieres ser bueno en algo, te enfocas en aprender del mejor, ya sea para un deporte, para hacer algún trabajo manual, para aprender a cocinar, lo que sea que quieras aprender; en este caso es lo mismo, si queremos ser mejores cristianos, debemos aprender del mejor, de aquel que es perfecto, pues fue tentado en todo, pero no peco (Hebreos 4:15).

 

Hoy te invito a que medites en la vida de Cristo; ¿Que hizo mientras estuvo en este mundo?, ¿cómo fue su comportamiento mientras estuvo aquí en la tierra?, ¿cómo asumió los problemas?, ¿cómo trataba a la gente?, ¿cuál era su enfoque y propósito?... estas deberían ser algunas de las preguntas que nos hagamos hoy, y a las cuales podemos dar respuesta por medio del estudio de la vida de Jesucristo relatada en las sagradas escrituras (la Biblia).

 

No tardes más, entrega tu corazón a Jesucristo; ven tal y como estas; no intentes arreglarte para entonces venir a Él; no esperes que otros se arreglen para entonces tu entregarte a Él; no esperes ni dejes para mañana lo que puedes y debes hacer hoy. Ven a Jesucristo.

 

Dios te bendiga y te guarde, recuerda que hay Oloracielo.

 

Oración del día: Dios de amor, de paz y de misericordia, permíteme encontrarme conmigo misma para poder tener un encuentro verdadero y genuino contigo; ayúdame a buscar la verdad que es Cristo; ayúdame a aceptar la vida eterna que es Cristo; ayúdame a perdonar y a recibir el perdón; ayúdame a reconocer mis debilidades y carencias; ayúdame a comprender lo que quieres de mí, en el nombre de Jesucristo, Amen. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Cuando Dios ya me perdonó, ¿por qué yo no?”

  Hay días en los que el corazón recuerda cosas que ya deberían haber quedado atrás. Errores, decisiones, palabras dichas o silencios guarda...