viernes, 18 de agosto de 2023

¿Le dolerá a Dios el castigo del hombre?

 



Todos los que somos padres, en algún momento de nuestro rol como tal, hemos experimentado la triste decisión de dar un castigo a nuestros hijos, muchos los gradúan, otros los distribuyen en el tiempo, otros son muy severos, algunos son débiles (y en lugar de castigar al hijo, se castigan ellos), pero en definitiva es un momento no agradable ni deseado por nosotros.

Ciertamente quisiéramos que nuestros hijos pasen por este mundo aprendiendo de nuestras experiencias y vivencias para que nada malo le llegue a acontecer; esto se escucha muy bonito, pero en la realidad, nuestros hijos e hijas son responsables de sus propias experiencias y situaciones de vida. Nuestro trabajo consiste en orientarlos, y mostrarles el camino que deberían seguir, al final ellos deciden si seguirlo o no.

Algo parecido sucede en la vida espiritual del ser humano, Dios como nuestro padre, se compadece por nosotros y le duele cada vez que a uno de sus hijos le sucede algo malo, al igual que se regocija cuando a uno de sus hijos llega a experimentar bienestar.

En el libro del profeta Joel nos dice que nuestro Dios es tardo para la ira, grande en misericordia y que se duele del castigo (Joel 2:13); cada vez que uno de sus hijos sufre, a Dios le duele, cada vez que pierde una batalla, a Dios le duele, pero si nos fijamos bien, antes de todo lo malo que le pueda pasar al ser humano, Dios ha dado instrucciones y dirección para que a sus hijos les vaya bien y sean felices, pues ese el fin último de la creación del ser humano, para eso nos creó Dios.

Toda la biblia nos habla a través de todos sus versículos, del amor del padre y de cómo permanecer bajo de la protección divina; el problema es que nosotros no sabemos o no queremos escuchar la voz de Dios. Es por esto que, el castillo llega a nosotros como consecuencia de la desobediencia a las ordenanzas de Dios.

Gracias a Dios la biblia también nos da buenas noticias, para todos aquellos que desean arrepentirse de sus malas actuaciones y quieren servirle de corazón. “Y todo aquel que invocare el nombre de jehová será salvo…” (Joel 2:32).

Hoy te invito a que vengas a los pies de Cristo, que le busquemos en ayuno, lloro y lamento y que invoquemos el nombre de Jehová para salvación nuestra y de nuestras familias. Dios es tardo para la ira, grande en misericordia y se duele del castigo.

Dios te bendiga y te guarde; recuera que hay Oloracielo.

 


lunes, 14 de agosto de 2023

Entregarse a Cristo, ¿Cuál es el problema?.

 



Cuando escuchamos decir a alguna persona “Fulano se convirtió” es algo que nos llama la atención porque inmediatamente se desatan en nuestro interior pensamientos de escepticismo, incredulidad o hasta incluso repulsión. Cuando algo no es como nosotros lo conocemos, creemos que está mal; pero amigo, amiga mía, les cuento que posiblemente nuestras convicciones, creencias o cultura puede en algún punto estar equivocadas o mal fundamentadas.

Si creemos que Dios existe (cualquiera que sea tu idea de Él, o cualquiera que sea la denominación a la que perteneces) debemos creer también que Dios tiene poder; no solamente para que nos resuelva nuestras situaciones cuando estamos desesperados, sino también en la transformación de vida realizada a otras personas que al igual que nosotros lo buscan en situaciones de necesidad o desesperación.

El entregarse a Cristo no es un problema ni tampoco es solo una experiencia de vida, es también una transformación total e integral; abraca cada célula de tu cuerpo y transforma y cambia todo lo que es necesario cambiar; aunque en el camino encuentres personas que duden de esa fe, que duden que Dios haya transformado tu vida, no te preocupes, no están dudando de ti, están dudando de Dios; y te aseguro que Dios sabe defenderse solo.

Una autora norteamericana, transformada e inspirada por el Espíritu Santo escribió acerca de esto diciendo:” Se realiza un cambio que ningún hombre puede realizar por su cuenta. Es una obra sobrenatural, que introduce un elemento sobrenatural en la naturaleza humana. El alma que se entrega a Cristo, llega a ser una fortaleza suya, que El sostiene en un mundo de rebelión, y no quiere que otra autoridad sea conocida en ella, sino la suya” (El camino a Cristo capitulo 33); esta declaración define claramente qué es lo que sucede en el ser humano, una vez que decide entregar su vida a Cristo.

Este ingrediente sobrenatural, no lo puede entender el hombre, es por esto que les cuesta tanto a algunas personas entender y aceptar que Dios transforma vidas y familias completas. No es su culpa el que critiquen y rechacen, es simplemente que les falta ese ingrediente sobrenatural.

El apóstol Pablo también sabia esto, y lo vivía y enseñaba a todas las personas que le predicaba; no en vano dice: “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;” (Efesios: 4:17-18).

El mismo Jesucristo nos explica cómo podemos alumbrar nuestras vidas para no tener un entendimiento entenebrecido diciendo: “…Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (S. Juan 8:12)”.

El nos invita hoy a que seamos también luz para el mundo, un mundo entenebrecido por la maldad y la ignorancia; pero todavía hay esperanza. Ven a los brazos amorosos de Cristo y deja que te transforme completamente.

Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo…y que hay Oloracielo.


jueves, 3 de agosto de 2023

Gracias Señor.

 



La gratitud es una cualidad extraordinaria, que consiste en ver aquellas cosas no materiales, todos los detalles y reconocer el bienestar que eso proporciona a nuestra vida. Es algo tan especial, que solamente los entendidos practican. En la Biblia encontramos numerosos ejemplos de personajes agradecidos de Dios, y de sus oraciones, elevadas conforme a las oraciones contestadas y a las peticiones escuchadas. 

¿Has sentido la necesidad de realizar una oración de solo agradecimiento a Dios?, ¿Qué le dirías?, ¿Cuáles serían tus palabras de agradecimiento por los favores recibidos?; a veces no alcanzamos a ver los milagros realizados a nuestro favor, y hasta olvidamos agradecer en el momento. La sensación de haber logrado, alcanzado o recibido algo, nos impide ver el rostro de Dios y su sonrisa.

Hoy te invito a que practiquemos a realizar una oración solo para agradecer los favores recibidos, por todos y cada uno, puedes enumerarlos, puedes recordar cosas del pasado; intenta ver la mano de Dios en todo lo que has vivido, te aseguro que te sorprenderás.

Demos gracias y recordemos lo que nos dice la palabra de Dios: "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. 1Tesal. 5:16-21".

Que Dios te bendiga y te guarde. Recuerda que hay Oloracielo.


De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...