miércoles, 21 de junio de 2023

La verdad nos hace libres.

 




De manera general la verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos; de manera personal, la verdad es la correspondencia entre lo que pensamos o sabemos, con la realidad. Teniendo estos conceptos entendidos y asimilados, podemos aseverar que Dios en su infinita misericordia nos regaló la herramienta necesaria para que mediante ella podamos alcanzar la libertad.

Entonces para alcanzar la libertad, primero debemos conocer la verdad y aceptarla. ¿Qué es, quién es o dónde está?, la respuesta a estas interrogantes es la siguiente: en el libro de Efesios 1:13 nos dice “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”; esta es la verdad que el hombre necesita conocer, saber y aceptar.

La verdad no se encuentra en ninguna otra cosa mas que en la palabra de Dios, la explicación que se encuentra entre las comas (,) en la cita bíblica del párrafo anterior, es justamente la explicación de la coincidencia entre la afirmación y los hechos; la palabra de verdad es indudablemente el evangelio de nuestra salvación.

También la Biblia nos revela ¿Quién es la verdad?, en Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el caminoy la verdady la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Cuando Jesucristo se encarnó y vino aquí a la tierra, lo hizo para darnos ejemplo y darnos las respuestas a todas nuestras interrogantes; por esta razón, a lo largo de los años ha permanecido la Biblia con nosotros para que recordemos todo lo que Jesucristo hizo y dijo, para nuestra salvación.

Fue escrita por personas inspiradas por medio del Espíritu Santo y por personas que conocieron “personalmente” a Dios y a Jesucristo. Es esto entonces importante para nosotros. Somos seres creados en libertad (pero no para el libertinaje), para vivir y ser felices.

Hoy la invitación es para que conozcas la verdad a través del estudio de la palabra de Dios contenida en la Biblia y a que tengas una relación mas estrecha con nuestro salvador mediante la oración. Recuerda que la verdad nos hará libre (Juan 8:32).

Dios te bendiga y te guarde, recuerda que hay olor a cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.