jueves, 30 de marzo de 2023

Celebra la vida.

 




Todos los días, al despertarnos, lo primero que hacemos es abrir los ojos y percatarnos de lo que nos rodea; sin embargo, lo primero que deberíamos hacer es estar consientes de que podemos respirar.

Al estar consciente de esto y de que podemos ver, oler, escuchar, sentir, etc. Es un motivo Para celebrar la vida, para estar agradecidos, contentos, de buen ánimo… esto muchas veces no lo percibimos porque le permitimos a nuestro cerebro reproducir información guardada que posiblemente no sea del todo buena.

Nuestro cerebro empieza a reproducir ideas, pensamientos, recuerdos y a experimentar sentimientos que ya han sido guardados anteriormente, y que por alguna razón o motivación (cuando soñamos) trae a nuestra realidad al despertar.

Entonces, es ahí cuando nos perdemos de poder sentir todo aquello que nos va a preparar para el día a día; nuestras capacidades se verán afectadas indudablemente por todos esos sentimientos, deseos o experiencias que nuestro cerebro genera desde que nos levantamos.

Una práctica muy efectiva que pude implementar desde muy temprana edad es levantarme muy temprano y estudiar, leer, meditar, buscar información, ver la agenda del día, etc; esto me ha permitido, permanecer actualizada con mis conocimientos profesionales y de crecimiento espiritual, esto me da la oportunidad de conectar con lo que realmente quiero para el día.

Como cristiana cada día lo primero que hago es buscar la presencia de mi Dios, buscar conectar con mi yo espiritual, identificarme con mi realidad y con lo que quiero para mi día. Esa conexión empieza entendiendo, reconociendo y aceptando que, si puedo respirar, escuchar, oler, mirar, sentir… todo esto es gracias a Dios, por su bondad y su misericordia.

Cuando aprendemos a reconocer esto, entonces somos capaces de ser felices realmente y podemos celebrar la vida. Dios hoy nos brinda una oportunidad mas para celebrar la vida, para disfrutar lo que tenemos, para trabajar por lo que queremos y agradecer por todo lo que Dios nos ha permitido experimentar.

Hoy decide celebrar la vida, Dios ha sido bueno, y es bueno todo el tiempo. Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.