viernes, 27 de agosto de 2021

Tus capacidades.




Procura siempre que tus aspiraciones no opaquen tus capacidades, sino que, por tus capacidades, tus sueños se puedan volver realidad.

Utiliza las herramientas que Dios coloco en ti para hacer el bien a todos; Dios siempre ha hecho lo mejor para ti. Aunque a veces no lo vemos, no lo sentimos, no lo escuchamos, no lo percibimos... pero a pesar de todo eso Dios está con nosotros.

Siembra siempre la buena semilla de la fe, la bondad, la verdad y el amor; no retengas nada de eso para mañana. Mañana puede que no exista, y el ayer nunca más será.

Por eso vive, disfruta y comparte... permite que tus capacidades se conviertan en tu mejor expresión de amor a Dios y al prójimo.

Bonito día. 


jueves, 19 de agosto de 2021

La curiosidad....



He crecido escuchando decir que "La curiosidad mato al gato" y creo sinceramente que es una frase digna de utilizar en estos tiempos, cuando vamos a dirigirnos a nuestros jóvenes. 

Es verdad que en estos tiempos es muy difícil confiar tanto en una información como en un contenido; imagínate lo que eso puede representar para la juventud, la cual no ha pasado por todas las experiencias que pueda llegar a tener un adulto mayor.

Estas mismas experiencias son las que van forjando, en nosotros, una coraza extraordinaria, en contra de los engaños de este mundo; pero lamentablemente nuestros jóvenes no tienen la capacidad de discernimiento con la que cuentan los más adultos; es por esto que es de suma importancia trabajar con ellos, para ellos y por ellos. Hagamos que el nivel de curiosidad en ellos sea mínimo; ayudémosle lo más que podamos; colaboremos con la mejor de las causas.

En la biblia podemos encontrar muchas historias en la que relatan asombrosos milagros con niños y jóvenes; pero una de las historias que más me gusta es el de la hija de Jairo; Este hombre era un líder de una sinagoga, por ende era un hombre importante (dentro de la sociedad de esa época), ante los ojos de los hombres; pero ese mismo hombre reconocía que a pesar de todo lo que podría haber tenido de poder en esta tierra, Jesus era más poderoso, Jesus tenía el poder de poder salvar a su pequeña hija amada de tan solo 12 años.

En primer lugar, este hombre va al encuentro con Jesus (nosotros los padres, estamos llamados a ir en busca de Jesucristo, a conocerle, a entregar nuestras vidas a Dios), luego le ruega a Jesus que salve a su hija, él estaba seguro de que Jesus podía hacerlo.

En segundo lugar, reconoció su debilidad, en un momento de desaliento, cuando fueron a decirle a Jairo que su hija había muerto, que ya no había tiempo (humanamente hablando), Jesus se acerca y le dice a ese padre triste "no temas, solo cree en mi"; cuando estuvieron en la casa de Jairo, Jesus pidió que lo dejaran solo en la habitación, solo con sus discípulos, los padres de la niña y El; esto debe darnos un ejemplo muy concreto de en quien debemos colocar la confianza de instruir, cuidar, vigilar y ayudar a nuestros hijos; solo a las personas que tienen la misma convicción de nuestra fe, a los padres, porque es nuestra responsabilidad y por sobre todo a Jesus.

Hoy te sugiero que cualquier curiosidad que puedan tener tus hijos, nuestros jóvenes, niños, etc., estamos en la obligación de ayudar, de brindar ese apoyo que ellos puedan necesitar, para poder sobrevivir en este mundo tan complicado.

Les regalo esta estrofa de una canción que me encanta:

Pon tu fe en Jesús
Y verás qué fácil es
Compartir, vivir, amar
Caminar, correr, volar
Pon tu fe en Jesús
Y verás que tú podrás
Luchar sin miedo a nada
Y sin necesidad de espada
Si pones tu fe en Jesús

Hoy pon tu fe, tu familia y tus proyectos en las manos de Dios. Bendiciones.

 


miércoles, 11 de agosto de 2021

El perdón y el amor.

 

El perdón y el amor son productos de decisiones que tomamos bajo nuestra propia responsabilidad, diariamente.

En la cruz del calvario, mientras Jesus sufría por las heridas físicas y del corazón, al ver que desfallecía por causa de los pecados de la humanidad; se tomó un tiempo para elevar una corta oración a Dios padre todo poderoso, en la cual le solicito lo siguiente: "Jesús dijo: -Padre, perdónalosporque no saben lo que hacen-... (Lucas 23:34:); de esta manera Jesucristo decidió perdonar a los que lo juzgaron, maltrataron y mataron. Esa fue su decisión y producto de eso, hoy somos salvos por su gracia.

Esa misma oportunidad tienes tú y tengo yo hoy; oportunidad de perdonar y de amar. No importa que tanto te hayan herido, que tanto te hayan maltratado, que tanto te hayan juzgado injustamente, que tanto te hicieron sufrir... Hoy es un buen día para perdonar y para decidir amar.

A raíz de esa decisión de Jesucristo en ese momento, pudo vencer el poder de las tinieblas, resucito en gloria al tercer día, venciendo así al mal. Hoy te invito a que tomes la decisión correcta de perdonar y de decidir amar a los que te rodean. Recuerda comenzar por perdonarte tu mimo. Luego veras que fácil es perdonar a los demás.

Dios te bendiga y te guarde, y haga resplandecer su rostro sobre ti. Feliz día.

 

martes, 10 de agosto de 2021

Trabaja como el gallo.

 

 


Trabajar como para Dios es una de mis frases favoritas de superación. Imagínate, si estuvieras delante de Dios, seguro querrías que todo te saliera bien, y que lo que hicieras fuera perfecto, porque Dios es perfecto; pero lamentablemente nuestra humanidad y el pecado nos separa de la perfección de Dios.

Hoy quiero regalarte una lista con siete cosas que podríamos hacer para tratar de que nuestro día mejore con cada minuto que pase; esta es una buena motivación para los que se levantaron hoy preocupados por las cosas que no han logrado, o por las respuestas que no han encontrado. Las 7 reglas del gallo nos pueden ayudar a mejorar incuso nuestra autoestima; hoy las comparto contigo, espero te sirvan, así como me han servido a mí a lo largo de mi vida:

1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).

2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.

3- El gallo sigue cantando, aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.

4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.

5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.

6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.

7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.

Recuerda lo que dice la palabra de Dios en Colosenses 3:23: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”. Recuerda, Dios es bueno todo el tiempo; todo el tiempo Dios es bueno.

Que tenga un excelente día, son los deseos de tus amigos de oloracielo….

 

lunes, 9 de agosto de 2021

Vivifícame Señor.




 En momentos de dificultad, clama a Dios,

En momentos de angustia, clama a Dios,

En momentos de desesperación, clama a Dios.

En momentos de total desesperanza, clama a Dios.

En momentos de tristeza, clama a Dios.

En momentos de dolor, clama a Dios.

En todo tiempo, clama a Dios...

En cualquier momento, alaba a Dios, aunque estés triste... o si estas alegre, alaba a Dios.

Y recuerda, no te olvides de agradecer. Dios te dice en su palabra en el Salmos 138:7

"Aunque yo ande en medio de la angustia, tú me vivificarás; extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvará".

Que Dios pueda vivificar nuestras vidas en este día, que su mano poderosa nos sostenga, y que podamos alabar su nombre en todo tiempo. Dios te bendiga.