jueves, 12 de marzo de 2020

¿Tienes sed?, ven, te saciare…


Cuando te encuentras en un lugar donde hay mucho calor, y en ese momento estas en pleno verano, quizás es la 1 de la tarde, y el calor te ahoga, en lo único que puedes pensar es en saciar tu sed… los isleños sabemos perfectamente lo que es esto, y más cuando haz ingerido poco líquido durante el día.

En ese momento comienzas a sentir sed, empiezas a sudar, comienzas a preocuparte si no ves las posibilidades inmediatas de poder saciar tu sed. Quieres ingerir algún líquido que pueda saciar tu necesidad de agua en ese momento. Existen personas que son capaces de tomar lo que sea para saciar su necesidad en ese momento. Existen otras que serían capaces de lo que fuera por obtener agua, pues es eso lo que necesitan y lo que quieren.

El cuerpo en su composición natural está compuesto en un 80% de agua, y nos dicen los expertos que cuando tenemos la sensación de sed es porque ya estamos deshidratados, no podemos esperar a tener sed para beber agua, es la recomendación de los expertos; debemos tomar agua regularmente para que el cuerpo humano funcione naturalmente.

De esa misma forma, nuestro espíritu está compuesto (o debería estar compuesto) por un 100% del Espíritu Santo (¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1Corintios 6:19). El Espíritu Santo es capaz de restaurar la vida del ser humano en el momento en que el hombre decide extender su voluntad, deseo, y capacidades a los fines de que el mismo Dios nos dirija. Pablo decía “ Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20)” … Este debería ser nuestro anhelo, el deseo más ferviente de nuestros corazones.

En el libro del Profeta Isaías nos dice:

“Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. (Isaías 58:11).

Dios te sacia (pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna. Juan 4:14); da vigor (Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13); serás como un huerto de riego (En lugares de delicados pastos me hará descansar…Salmos 23:2); si te sientes perdido te mostrara el camino (Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida... Juan 14:6).

A lo largo de toda la Biblia encontramos infinidad de promesas para el ser humano que quiera y que decida entregar sus deseos, voluntades y fe al Dios de lo imposible. Hoy, una vez más te invito a que puedas tomar la decisión de entregar tu corazón a Dios, como un bebe se entrega a la dependencia de sus padres. Él nos ama con amor infinito (Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3)… no continúes padeciendo sed sabiendo que la fuente de agua viva también está disponible para ti, ven a Jesucristo, Él nos quiere ayudar.

Que tengas un excelente día y que la misericordia del Dios de amor te alcance.

Bendiciones www.oloracielo.blogspot.com orará por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario