sábado, 22 de febrero de 2020

El Pianista

La sala de conciertos estaba completa; es más, se observaban en la parte de atrás algunos asistentes de pie, urgiendo la presencia del artista; los boletos se habían agotado un mes antes de su presentación; uno de los mejores pianistas del mundo era el protagonista de tan grande expectación.

A la hora en punto de iniciar, apareció en el escenario. La ovación no se dejó esperar, se hizo un profundo silencio, y sin más se escucharon las primeras notas de la Polonesa de Chopin.

Conforme iba avanzando en su magistral ejecución vimos la transformación del artista; la pasión iba creciendo, su rostro manifestaba una profunda concentración que se reflejaba en cada nota con una emoción que más pareciera estar tocando con el corazón que con las manos.

El sudor cubrió su frente, su cabellera se fundía con el ritmo de su música. El éxtasis en la parte alta de su concierto no era exclusividad del artista, los asistentes estaban paralizados y en sus rostros se reflejaban las pasiones que el músico les transmitía.

Con el violento movimiento final se cerró la magistral ejecución; los aplausos fueron desbordantes, el público de pie lanzaba gritos de júbilo y de felicitación. El artista tuvo que volver al escenario en cinco ocasiones más para recibir el tributo de sus admiradores.
Ya una vez en su camerino, los más importantes personajes de la ciudad tuvieron el privilegio de saludarlo personalmente, y entre ellos, se encontraba una distinguida dama que hizo el siguiente comentario:
— Maestro, ha tocado en forma por demás magistral, yo daría la mitad de mi vida por ejecutar un concierto como usted lo ha hecho hoy.
El artista humildemente le contestó:
— Yo, ya lo he hecho señora.
La admiradora agregó:
— Sé que se ha preparado durante muchos años, pero explíqueme, ¿de dónde le sale toda la fuerza que usted transmite?
El pianista respondió:
— De la pasión que siento por lo que hago. Ella es la impulsora que me hace lograr todo en plenitud. Nunca he podido ejecutar una pieza si primero no la siento y cuando logro despertar esa musa mágica dentro de mí que es la pasión, sé que toco, porque la siento en el alma. De hecho, no creo que nada grande se pueda lograr sin ella; es la fuerza que nos ha permitido tener magistrales obras de arte, iniciar grandes proyectos, es la impulsora de la creatividad, es la fuente de energía más poderosa que radica en el corazón de todos los seres humanos.
Atrevámonos a reconocer en nosotros la pasión que tenemos dentro para realizar la mejor obra de arte en nuestra vida, siendo lo que somos, teniendo lo que tenemos y aún faltándonos lo que nos falta, por la pasión podemos brillar y hacer la diferencia en nuestro hogar, en la fuente laboral, en la sociedad.

Si reconocemos esa pasión en nuestro interior podríamos hacernos diferentes y dar lo mejor siempre y no cada vez que nos sintamos alegres solamente. Ser mejor cada día no depende de nuestro estado de ánimo, depende de lo que nos creamos capaces de alcanzar aún a pesar de nuestras limitaciones. La pasión activa el deseo, el ser mejor lo culmina nuestra decisión. (https://www.promonegocios.net/)


Éxodo 31:3

"...y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,"


El Señor nos llama de diferentes maneras, pero nos llama. Date la oportunidad de confiar en El y de responderle, entregándole nuestro corazón por completo, sin reservas. Permite que Dios cambie en ti, la forma de ver la vida y hasta de vivirla. Dios te ama con amor inmensurable y cuando nos llama, nos capacita para su obra. 

Si todavía no sabes qué Dios quiere de ti?, pregúntaselo en oración y en silencio escucha la respuesta. La oración del justo puede mucho, dice la biblia, y yo confío en esa palabra. Anda motívate hoy, saca un tiempo para Dios, póstrate a orar, y aprende a escuchar sus hermosas palabra.

La historia de Jim.


Jim ahorró durante mucho tiempo para hacer un crucero por Alaska. Por fin estaba a bordo con dos maletas. La primera noche, cuando escuchó que se anunciaba por el alto parlante: “La cena está servida”, sacó unas galletas de su maleta y se sentó a la mesa en su pequeña cabina. Todos los días, a la hora de la comida, repetía el ritual. No era que a Jim no le gustaran los sabrosos banquetes de la nave, era que no sabía que sus comidas estaban incluidas en el precio del boleto. Durante dos semanas disfrutó de hermosos paisajes y de la vida silvestre desde las cubiertas, pero estuvo consumiendo comida seca y vieja en su cabina.
Esta triste historia es una metáfora de la forma en que algunos creyentes siguen a Cristo. Dios ha prometido satisfacer todas las necesidades de sus hijos: sus riquezas ilimitadas están incluidas en el precio que Cristo pagó por su salvación (Ef. 1:18). Sin embargo, muchas personas están tratando de vivir de sus propios recursos. No se dan cuenta de que la riqueza del amor, el poder y la provisión de su Padre está en su “menú”.
La relación de un creyente con el Señor es de completa unidad. Cristo es nuestra vida. Su Espíritu vive a través de nosotros. Por consiguiente, tenemos acceso a su poder, fortaleza y entereza.
Jim no sabía que tenía el derecho de satisfacer su hambre de una manera exuberante. Aprenda de este ejemplo y descubra en la Palabra de Dios las riquezas a las que tiene derecho por medio de la fe. Dios ofrece a los creyentes todo lo que se requiere para vivir bien y con sabiduría; por tanto, confíe en Él para todas sus necesidades.

Que Dios te bendiga.

La felicidad

La felicidad es un derecho y una

 obligación que todas las personas 

tienen. La vida es lo más preciado que

 existe; el simple hecho de estar vivos

 es una fuerte razón para estar

 agradecido.
Efesios 2:

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.


Dios nos hizo y no nosotros a nosotros mismo, dice en otra parte de las escrituras. Dios con amor eterno nos ha amado, esto también lo dice la biblia, y si seguimos buscando versos inspiradores, que nos muestran hoy el inmenso amor de Dios por nosotros, nos pasaríamos muchos días escribiéndolos.

Qué bueno es Dios!, a pesar de todos nuestros esfuerzo por no creerle a Dios, por justificar cada cosa que nos sucede, por demostrar que somos fuertes y que tenemos el control sobre todo  lo que nos rodea… con todo esto Dios aun nos sigue amando, como aquel día cuando nos creó, como dice su palabra: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera…”

Fuiste creado a la imagen y semejanza de Dios, búscale, conócele, amístate con El, deposítate por completo en El, sin reservas; Créele a Dios, Él te ama.  

Disfruta de todo lo bueno que te ha regalado Dios en este nuevo día, y dedícale tus pensamientos, palabras y acciones.

Fuimos creados para que viviéramos y seamos felices, disfruta de este día al máximo, con la compañía del Espíritu Santo.

¡Arriba!, ¡en pie!, ¡con buen ánimo! y que Dios te bendiga.

Proverbios 16:7




Cuando los caminos del hombre 


son agradables a Jehová,

Aun a sus enemigos hace estar

en paz con él.

Vamos a construir juntos….




Desde muy pequeña tenía muy claro que quería llegar a ser una gran profesional, tener mi propio espacio de trabajo, ganar dinero y ayudar a los que me necesitaran. Pensaba que todo esto lo haría ejerciendo la profesión que durante muchos años dije que ejercería, que era la pediatría.

Pero al llegar al segundo grado de bachillerato, empecé a interesarme mucho en los números y extrañamente en la historia. Digo extrañamente porque la historia y los números en el área profesional no tienen muchas cosas en común (o por lo menos eso creo yo). Luego, cursando el cuarto de bachillerato, mi profesor de matemáticas empezó a alimenta mucho más la pasión que ya había comenzado a crecer en mí, me gustaba mucho como el profesor Ramón Castro explicaba la clase, lo entendía a la perfección, y fue tanto mi emoción por los números, que empecé a juntarme con una amiga que estaba en otra sección, pero que era mi vecina y también tomaba clases de matemática con el profe. Esa amiga era súper inteligente, y siempre estaba dispuesta a estudiar conmigo. Pasábamos muchas horas estudiando y practicando todos los ejercicios y problema que se nos planteaban en el Colegio. Nos preparamos tan bien que cuando tomamos las pruebas nacionales, fuimos seleccionadas dentro del grupo de las mejores calificaciones (gloria a Dios).

Al salir del cole, el profesor me comento que a él le parecía que me podría ir muy bien en el área de Contabilidad, y yo desde luego y como me gustaban los números, elegí la carrera de Contabilidad, además en mi familia habían Abogados, Médicos, Ingenieros, Arquitectos, Licenciados en Informática, etc., pero extrañamente (de los parientes jóvenes) no conocía un Contador. Pues me embarqué en la aventura de estudiar Contabilidad y todos los empleos por los que pasaba estaban relacionados con los números (que bendición).

Tiempo después (mucho tiempo después) empezó a llamarme mucho la atención la historia, la política, y todo lo relacionado con el ámbito social; Tanto así que me plantee seriamente el hecho de ponerme a estudiar Derecho; Pensé: bueno ya tengo mi familia, tengo años y experiencia acumulada de la carrera de Contabilidad y… quería incursionar en algo nuevo.

Pues así lo hice, me inscribí a estudiar Derecho (una carrera más larga aun que la de Contabilidad). Al comienzo de la carrera comencé a ver lo apasionante que era para mí todo lo relacionado al Derecho, y me pregunte: ¿Por qué no estudie esto antes?, me di cuenta que dentro de mi había algo que no me permitía ser parecida a nadie más, no quería ser una más del montón (decía yo, pues eran muchos más los Abogados en la familia que los de otra profesión).

Así que comencé a estudiar y a adentrarme al mundo de la Abogacía a tal punto que hoy ya estoy trabajando en el monográfico de mi segunda carrera. Hasta ahora lo que has podido ver o imaginarte a través de esta lectura se ve bonito, se ve bien, se ve fácil; Pero déjame decirte que durante los años que transcurrieron desde que Salí del colegio hasta hoy, he tenido que ver mi vida envuelta en situaciones difíciles, llena de angustia, sacrificio, carencias, decepciones, soledad, enfermedad, etc… todo lo que puedas imaginarte que le pueda pasar a una persona, que le sean razones suficientes para detenerse, renunciar a todo y desistir de los sueños que pueda tener.

En el transcurso de todos esos años, conocí a Jesucristo, no como te lo presentan las costumbres de la mayoría de las familias Dominicanas; lo conocí de forma diferente, y desde entonces Él ha sido testigo de todos mis altibajos, de todas mis frustraciones, de todos mis desencantos, de las veces que me han engañado, mentido, calumniado… pero también ha sido testigo y protagonista de todos los momento de felicidad que he experimentado, como por ejemplo el nacimiento y crianza da cada uno de mis hijos, ellos han sido un milagro de Dios en versiones diferentes.

 Al parecer quería el reconocimiento de alguien, o que quizás alguien me dijera "lo has hecho muy bien", pero eso no ocurría y por eso nunca me detuve, ni a tomar impulso. Pero a pesar de todo esto, pude descubrir, que yo ya era diferente, que Dios me había transformado desde el momento en que le conocí y le entregue mi corazón. Tanto así, que haga lo que haga, Él nunca me abandona, nunca me ha dejado sola, pues entiendo que no he sido yo con fuerzas humanas que he logrado todo lo que me he propuesto. El ser humano busca siempre el reconocimiento de sus semejantes, amigos o parientes, yo tenía ya algo más importante que eso, el amor de Dios, por lo que ya no necesitaba el reconocimiento de nadie mas.

Conseguí tener lo que desde mi niñez soñaba, me costó mucho claro está, y todavía me está costando mucho (con demasiado como dicen los jóvenes), pero independientemente de todos los pedazos rotos y de todas mis heridas (por haber caminado convencida de que se puede ser diferente cuando en ti habita el poder de Dios, cuando la manifestación de Espíritu Santo toca tu vida día a día), que me levanto a diario con el deseo de continuar, y cuando no tengo fuerzas, Dios me la da, no me permito rendirme, pues este mundo necesita gente diferente.

Hace un tiempo leyendo un libro me encontré con unas frases con las cuales me identifico enormemente y dicen: “frente a algunos acontecimientos de la vida, solo podrás permanecer de pie gracias al sustento que viene de Dios” y a pesar de que “…toda obra de excelencia provoca la envidia del hombre contra su prójimo…” yo he entendido que “Dios usara tus momentos más oscuros, para sacar de ellos tus mejores mensajes”… y estoy segura de que “Los procesos, son permitidos por el Señor, para formarnos y equiparnos, para lo que más adelante, Él ha determinado entregarnos…”. (Lo escrito entre comillas y en negrita está en el libro “Reconstruye con los Pedazos”.

Por eso, hoy te invito a construir juntos un mejor hogar, un mejor vecindario, un mejor lugar de trabajo, una mejor ciudad, una mejor región, un mejor país, un mejor mundo, para nosotros y para nuestros descendientes. Permite que el amor de Dios te alcance (no de boca, no digas que ya lo conoces), vive plenamente como Dios quiere que vivamos, amate para que puedas amar a los demás, no importa las veces que te hayan fallado…. Recuerda que “Cuando asciendes en el mundo físico, debes también fortalecer tu vida espiritual”. (Yesenia Then). Fortalecerte con el estudio de la palabra de Dios y con la oración es la mejor opción.

Que tengas un excelente día, y recuerda, no importa lo que veas, enfócate en lo que Dios quiere para ti. Si no lo sabes aún, pídele que te lo revele y El lo hará, por amor a su nombre.

Bendiciones de oloracielo.blogspot.com para ti.


miércoles, 12 de febrero de 2020

¿A quién le crees?


El mundo generalmente te muestra su lado bueno, exquisito, exótico, fino, caro, importante, relevante, entre muchos otros calificativos que se pudieran escribir para definir los placeres que te ofrece. Pero al final del día, cuando estas solo en tu habitación, talvez meditando en tus acciones del día, o quizás repasando todas las escenas de lo que hiciste durante todo el día, te darás cuenta que hay cosas que hiciste que quizás ni te acuerdas, o que tu mente no registro como importante. Hay otras sin embargo que te hacen pensar mucho y a veces no te permiten dormir. Son esas cosas que nos hacen a veces no saber dónde estamos, ni quienes somos, y mucho menos para dónde vamos.

Es interesante ver cómo el hombre tiene la capacidad de crear acciones que predicen ("en cierta forma") las cosas que sucederán en el futuro. ¿Has visto alguna vez una película que, al trascurrir de los años, pasa exactamente lo que en ella viste? Sin embargo, cuando se trata de visualizar el futuro para algo que queremos o tenemos que hacer, se nos dificulta ver más allá de nuestro presente.

Es triste ver como esas personalidades como estrellas de cine, artistas en general, incluso gente que no precisamente están en los medios o son influencer, se dejan llevar por todos estos atractivos que da el mundo y al final del día están solos y tristes, tan tristes que se acercan a malas compañías… pero esto no es para criticarlos ni juzgarlos (nunca, ese no es mi trabajo), es para que hoy levantemos la mirada y seamos capaces de ver un poco más allá con cada acto que realicemos. No pensemos que nadie nos mira, no pensemos que nadie nos escucha, no pensemos que a nadie le importamos, no pensemos que vivimos solos en este mundo… recuerda que somos mucho más de 6,000 millones de personas en el mundo (eso es realmente muchooo).

Dios nos dice a través del libro de Proverbio en el capítulo 23 verso 26: Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos… Y esto es justamente lo que deberíamos hacer todos los días de nuestra vida. Levanta hoy tu mirada, no para mirar altaneramente a nadie, pensando que lo puedes todo (porque siempre habrá algo que no podrás hacer), sino para que puedas ver la gloria de Dios alrededor de ti, cubriéndote, librándote de todo mal, y acompañándote en todo lo que haces, algunas veces para ayudarte, otras veces solo se queda como espectador de tus acciones que con tristeza te digo que les desagradan.

Pero, como todo en la vida tiene su lado positivo, hoy te invito a que hagas un análisis retrospectivo e intentes inclinar tu oído y tu corazón a Dios para que puedas escuchar cuando dice: “Hijo mío te amo tanto, que por amor envié a mi hijo Jesucristo a morir en aquella cruz por ti” …

Por eso hoy te pregunto ¿a quién le crees? A este mundo o a Dios..., yo te digo créele a Dios con él nunca se pierde ni se empata, solamente se gana.

Dios te bendiga rica y abundantemente.

lunes, 10 de febrero de 2020

La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos (Marco Aurelio)...


En esta vida, me ha tocado experimentar relaciones de trabajo, de amistades, incluso familiares y con muchas clases de personas, las cuales no puedo decir que son gente positiva. Esa clase de personas a las cuales todo le pinta negro, no creas que solo están cerca de ti, también existen en la vida de los demás. Ahora, depende de ti y de tu comportamiento el que esa persona pueda influenciar en ti o que tú puedas influenciar en ella.

Experimentar un buen día, no es algo que pasa siempre, pues existen momentos en los cuales podrías decir como Pablo cuando se refería de los años en los cuales no tenía contentamiento, lo refería cono algo malo ¿verdad? Puede ser por el estrés, por mucho trabajo, por dificultades o carencias económicas, por discusiones familiares, por salud, por muertes, etc.

Pero es justo en estos momentos cuando se pone a prueba la calidad de tus pensamientos. Es posible, pensar en positivo, aunque todo pinte lo contrario, claro que si, al igual que es posible pensar y ver todo en negativo, cuando en realidad todo lo que está ocurriendo es para tu bien.

El cerebro es capaz de crear sentimientos, percepciones e incluso estados de ánimo y salud, diferente, dependiendo del mensaje que reciba de tu parte. Si crees que todo esta perdido, pues todo va estar perdido, pero si crees que existe una posibilidad, se creara una posibilidad para ti.

Haz escuchado alguna ves que “atraes lo que tienes en tus pensamientos” … pues es verdad, depende tu felicidad de esa formulación de pensamientos positivos y negativos que sea capaz de generar tu cerebro. No importa la circunstancia ni el problema que te embargue hoy, siempre tendrás dos opciones, y depende de ti elegir la mejor.

No te pido que te rías siempre de tus problemas, pero siempre sonríe. La sonrisa le alegra el alma a quien la da y reconforta a quien la recibe. No puedo imaginar a Jesucristo realizando los milagros y las sanaciones sin una sonrisa en su rostro. Y el sólo hecho de imaginarlo me da paz, y esa es la paz que justamente todos deberíamos procurar. Es gratis, recíbela con gratitud y repártela con amor y en abundancia.

No importa que te sucedido en este día, que te falta, que no te dieron, que no pudiste hacer, etc… Lo que importa es con la actitud que decidas recibir los hechos y sucesos de hoy. Pon de tu parte, Dios ya hizo la de El.

Da hoy y todos los días de tu vida, lo mejor de ti.

Bendecido día.