lunes, 24 de junio de 2019

¿Cómo obtengo la misericordia de Dios?



Hoy quiero agradecer a Dios por las misericordias extendidas hasta mí. Quiero compartir con ustedes este versículo:
Romanos 9:16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”.

La misericordia extendida de Dios no es para quien quiere, ni para el que humanamente busca ser favorecido con ella; es simplemente para el que Dios quiere darla. Y agradezco a Dios porque han sido muchas las misericordias para con migo, y eso solo significa una sola cosa, que he pasado por muchos momentos difíciles que han ameritado el auxilio de Dios; Y ha respondido como un verdadero Padre de amor. Dios ha hecho milagros conmigo en infinidad de ocasiones y si en alguna de ellas he olvidado agradecerle, hoy quiero aprovechar la ocasión para agradecerlo.

Recuerdo una vez cuando regresaba de hacerle una visita a mi cuñada, la cual vivía en una zona un poco distante del centro de la ciudad, y yo tenía ocho meses de embarazo. Teníamos una camioneta de cabina y media y la misma era nuestro medio de transporte y una herramienta de trabajo para mi esposo.

Pues les cuento que esa noche íbamos rumbo a nuestra casa como a eso de las 10 de la noche, un domingo de otoño del año 2001; cuando íbamos por la zona que popularmente le llaman “La ciénaga”, la camioneta se apagó…sin ninguna causa aparente, simplemente se apagó. Y no quería prender por nada en el mundo; yo procedí a utilizar la herramienta que más se y la que más me gusta usar, la oración.

Ore a mi Padre que está en los cielos, diciéndole más o menos esto: “Señor, tengo miedo porque es una zona peligrosa de la ciudad, tengo miedo porque tengo ocho meses de embarazo y en ninguna circunstancia puedo ni hacer fuerzas ni correr, tengo miedo porque el vehículo es también una herramienta de trabajo de mi esposo, y tengo miedo porque no quiero que le pase nada a mi bebe; Por eso te imploro que envíes a tus ángeles a que nos guarden y nos ayuden…” algo más o menos así fue mi oración en ese momento.

Estábamos parados debajo de un puente oscuro y por la hora y el día que era, no había tránsito de ningún tipo. De repente vemos que alguien se nos acerca y nos pregunta que ¿qué nos pasa?, y mi esposo entonces procede a explicarle lo que nos estaba pasando. Unos diez o quince minutos más tarde, ese señor que nos encontró, da las instrucciones a mi esposo (después de haber revisado el motor de la camioneta), y le dice: “Dele a prender”, mi esposo hace lo que el señor le dice y la camioneta, sorpresivamente “prende”.

Al ver que la camioneta prendió, mi esposo va a la parte delantera de la camioneta y agradece al señor (que por cierto estaba con su bata de mecánico y su maletín de herramientas) y le pregunta que ¿cuánto le debe?, en lo que baja el bonete y se voltea para terminar de hablar con el señor, al dar la vuelta no pudo ver hacia donde se dirigió el señor, pues no dejo rastro alguno; Mi esposo no era estudioso, ni temeroso de las escrituras, pero de una cosa estaba seguro, ese señor había salvado a su familia. Solo de pensar lo que pudo habernos pasado en ese lugar, ese día, y a esa hora, me hace temblar.

No paré de dar gracias a Dios durante todo el camino, y hoy cuando veo a mi hija, es un motivo más para agradecer, porque no fue el primer milagro, pero lo recuerdo cada día de mi vida. Ese día un ángel me visito y me guardo, tal y como dice su palabra en Salmos 34: 7 “El ángel de Jehová  campa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

En ese lugar se cuentan las historias más horribles de delincuencia, droga, robo, atraco, y asesinato, que nadie haya podido escuchar jamás. Es un lugar lleno de todos los vicios que puedan imaginar, aunque no significa que sólo exista aquí, al igual que cualquier país del mundo donde habitan las masas más pobres y con menos oportunidades de estudio y trabajo, se proliferan todas estas descomposiciones sociales que existen en la humanidad.

Por esto, a ti también hoy te invito a que reflexiones en las veces que has visto la mano de Dios actuando a tu favor. Dios ha sido bueno y hoy es un buen día para agradecerle. Inclina tu rostro después de leer esta meditación y agradece a tu padre celestial que mora en las alturas de los cielos pero que ha prometido estar tan cerca de ti como para que no te sientas solo en ningún momento de tu vida.

Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno.

Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.