jueves, 14 de febrero de 2019

Tradiciones nomás….



En este mundo tan complicado, todavía el ser humano tiene la capacidad de complicarse más la vida cada día. Si, definitivamente sería lo más recomendado poder vivir cada día con su propio afán, pero algunas personas no trabajan sin la adrenalina que les provoca la incertidumbre, el desasosiego, la espera, la fatiga, etc.

Pero que vamos a hacer? Si cada vez que decidimos empezar de cero aparecen unos puntos suspensivos de algo que quedo incompleto. Todos sabemos de la capacidad que tenemos para resolver cada cosa, el empeño que pongamos en cada asunto con tal de ver resueltas algunas situaciones nos servirá de mucho o de poco para cada resultado. Otros no sabemos que tanto aguantamos si no nos detenemos y nos vemos en un espejo fijamente y meditamos en cada situación que nos afecta. Y así van corriendo los días cada vez más rápido, una carrera de nunca acabar. Un Fluir de cosas e informaciones que todos tenemos y debemos manejar lo mejor posible.

Si no nos detuviéramos a descansar y reparar en cada uno de nuestros pasos, viviríamos el verdadero caos de un modo vivendi totalmente alterado por el caos interno que nos provocaríamos nosotros mismos por solamente vivir por vivir.

Hoy sería muy bueno poder tomarnos cinco minutos de las 24 horas que nuestro Padre Celestial nos regaló, para hacer este ejercicio retrospectivo de nuestros actos diarios, que de seguro al final de la jornada de este día nos proporcionara paz, la tan anhelada paz que necesitamos para poder poner nuestros sentidos de vuelta en el juego de la vida y el mundo real.


Que el Espíritu Santo pueda iluminarte en este día y que alcances todas tus metas. Bendiciones.

Celebra la vida.

Celebra la vida.
En las letras de una canción muy popular que se titula Celebra La Vida, es impresionante como hace una descripción muy certera de lo que deberíamos hacer todos los días para poder disfrutar de lo que tenemos.
Hoy quiero compartir dos estrofas con ustedes que dicen:
Piensa libremente,
Ayuda a la gente,
y por lo que quieras
Lucha y sé paciente.
Lleva poca carga
A nada te aferres
Porque en éste mundo,
Nada es para siempre.
Son palabras en cierta forma alentadoras, ya que nos recuerdan lo que debemos hacer, por lo que debemos luchar, y nos recuerda también algo muy cierto que es que “Nada es para siempre”, lo único eterno es Dios.
De la misma manera nuestro Padre Celestial nos dice a través de su palabra que:
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.
Filipenses 4:6-7

Es una razón más que poderosa por la que hoy te invito a que celebres la vida, piensa, actúa y lucha por lo que realmente quieres, no te inquietes y pide en oración y ruego la paz y el auxilio de nuestro Dios.
Recuerda…
Celebra la vida, Segundo a segundo y todos los días.

Bendecido jueves.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Prohibido rendirse.



¿Has sentido alguna vez deseos de no continuar?, ¿de que todo te sale mal?, ¿de qué crees que te esfuerzas por todo y total para nada?...

Te cuento que no eres el unic@, todos hemos tenido la oportunidad de experimentar eso. Y  te preguntaras ¿Por qué lo digo como si fuera una oportunidad de verdad?, ¿acaso es algo bueno?, pues te cuento que sí, es algo realmente bueno, y sabes por qué?, porque es una oportunidad para aprender algo diferente, algo que de seguro te fortalecerá si sabes lidiar con ello.

Y ese asunto de líder es interesante, porque de todo lo que acontece a nuestro alrededor no podemos tener el control absoluto, pero si podemos intentar lidiar. Cada día Dios nos regala la oportunidad de poder despertar y poder lidiar con cosas que no sabemos ¿cómo, cuándo ni porque? van a suceder, si pudiéramos tener el control de eso, entonces de seguro podríamos gobernar el mundo.

Qué fácil es decir que te levantes con una sonrisa y con ánimo de enfrentar cosas nuevas, cuando ni siquiera sabes cuáles son esas cosas, ni si estas preparad@ para ellas, y ni siquiera quieres hacerlo; Pero te aseguro que aunque no queramos levantarnos debemos poner nuestro mejor y mayor esfuerzo para hacerlo, ya que Dios nos da la oportunidad cada día, y como dice en su palabra en:


Lucas 11:11-13
11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Si meditas hoy en esto, te darás cuenta que hay cosas buenas en ti y que en mayor medida existen cusas buenas en Dios, y que hoy Él está dispuesto a dárnosla, nos regaló un día más y espera que podamos aprovecharlo al máximo.

Dios te bendiga!


viernes, 8 de febrero de 2019

De mariposa a oruga…


¿Te imaginas esta escena?, sería una acción ilógica siquiera pensarlo, pues creo que todos quisiéramos vernos mejor todos los días.

Pero en realidad debo decir que existen muchas personas que en algún momento de su vida, se levantaron, y se miraron al espejo, y este fue el panorama que visualizaron; Después de muchos intentos por alcanzar algo mejor, por terminar un proyecto, por culminar una carrera, cerrar una negociación, completar una suma de dinero para algo realmente importante…. Pueden ser muchas las razones por las que existirían personas que pensarían por este triste proceso. Pero que privilegio tenemos que al abrir las sagradas escrituras nos podemos encontrar con promesas tan hermosas como estas:

“Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.
Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;” Isaías 44:2-3

Somos hijos escogidos por Dios para salvación y vida eterna, él quiere salvarnos, y quiere que mientras estemos en esta tierra podamos ser felices. Levántate hoy y cuando te mires al espejo no veas a la oruga, visualiza a la mariposa que Dios creo, escogió  y que está dispuesto a cuidar todos los días.

Riega con el rocío de la esperanza las vidas de las personas que te rodean. Concluye aquello que debes concluir, cuida lo que amas. Respeta, ama y perdona.

Que Dios nos regale un día maravilloso y recuerda abrir tus alas y volar, alcanza las misericordias de nuestro Dios. Ya no eres una oruga… Eres una bella Mariposa.

Bonito día.
                     

viernes, 1 de febrero de 2019

¿Qué esperas de este día?



Hoy, a diferencia de años pasados, estamos tan ansiosos por saber lo que nos espera el día de mañana, por tener lo que anhelamos lo más rápido posible, que podamos tronar los dedos y hacer aparecer nuestros deseos convertidos en realidad, etc, uff… solo pensarlo le acelera el pulso a cualquiera.

Es algo ya inevitable, de lo que lamentablemente no nos podemos escapar. Todo nuestro entorno gira en torno a lo “inmediato”, a lo “ahora” y nos estamos acostumbrando a esto. Qué triste es meditar en esto cuando se está consciente y se entiende verdaderamente lo que significa el verso bíblico que se encuentra en el libro de Eclesiastés 3 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

No nos afanemos tanto por el futuro, vivamos el presente porque cada día trae su propio afán. Pero como dice en Filipenses 4:6

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”

Oremos sin cesar, pidamos al Espíritu Santo que aumente nuestra fe. Y nos ayude a ser más pacientes, con esto seremos capaces de ceder el paso, pedir disculpas, escuchar al prójimo, ayudar a nuestros semejantes, dar de nuestro tiempo a quien lo necesita… en fin practiquemos ser mejores personas.

Dios es el dueño de la plata, del oro y también del tiempo.

Dios bendiga y prospere tu día.


De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...