lunes, 31 de diciembre de 2018

Año nuevo, vida nueva…

Año nuevo, vida nueva…

Hola mis queridos blogueros, en esta mañana tan hermosa, de víspera de año nuevo, tenemos muchas cosas que repasar, como por ejemplo: ¿Qué deseo retener y que deseo dejar ir?

Ayer hablábamos de unas listas de cosas que debemos dejar atrás y de otra lista de cosas que debemos incorporar a nuestro nuevo año 2019. Pues te cuento que así también deberíamos pensar en esas personas que debemos alejar un poquito de nuestro lado y de aquellas otras que debemos retener a nuestro lado.

Es difícil decidir, ya que el ser humano es un ser de costumbres, y aunque nos dañen algunas personas, se nos hace difícil dejarlas. Pero, a pesar de esto, también somos seres que nos adaptamos con facilidad a nuevas situaciones, circunstancias y personas; Por esto, hoy tenemos la oportunidad, una vez más, de poder decidir a cuales personas quiero tener cerca de mí para este año 2019, y a cuales debo alejar de mi vida en este año nuevo.

Dios nos ha dotado de  maravillosos dones y talentos, muchos de los cuales ni siquiera sabemos que tenemos aún, pero que ha sido un regalo maravilloso de nuestro Dios. Sería bueno que al momento de hacer nuestro análisis para determinar las cosas y las personas de las cuales queremos permanecer o de las que nos queremos alejar, que veamos o descubramos esos dones y talentos de los cuales fuimos dotados.

Si aún no sabes cuales son, te invito a leer este versículo y a que medites en él:

1 Corintios 12:7-10 
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

El don de la Sabiduría nos hace entrar en las profundidades de Dios.

El don de la inteligencia es la luz intelectual para entender las cosas de Dios, vamos entendiendo con la mente, lo vamos intelectualmente digiriendo. Nos hace entender y experimentar las palabras bonitas del evangelio y las palabras fuertes. Nos aclara que Dios es amor y lo que significa el perdón.

El don de consejo es para saber qué tenemos que hacer en nuestros momentos de miedo.
El don de fortaleza. Por lo general no es que seamos malos, pero sí muy débiles. ¿Quién no ha experimentado sus propias debilidades?

El don de la ciencia es la capacidad de descubrir a Dios a través de las circunstancias y de todo lo creado.

El don de la piedad nos ayuda a intensificar la relación con Dios, hecha de agradecimiento, cariño, ternura, benevolencia y disponibilidad. Nos ayuda a ver con buenos ojos a todos los hijos de Dios.

Temor a Dios, tener miedo de nuestras debilidades y no poder corresponder al que nos ama.

Los dones de diversas lenguas e interpretación de lenguas hacen referencia a la capacidad de aprendizaje y entendimiento de los diferentes lenguajes del ser humano.

Y al terminar de meditar en este pasaje bíblico, te invito a que deposites tus cargas en los brazos de amor de nuestro Dios y que termines este año 2018 lleno de agradecimiento y que recibas el año 2019 con un espíritu de mansedumbre y con mucho amor.

Y ya sabes, a clasificar, reorganizar, priorizar, y disfrutar, que lo bueno esta por comenzar!
Bendecido fin de año y próspero 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.