viernes, 25 de noviembre de 2022

Piedad práctica.



 


 

 Todo lo que Dios espera de Ud., tanto como de otros cristianos, es que viva lo que profesa creer. Haga ver que su palabra es verdad, que él puede guardarla del pecado. Amolde su vida a la de él: pura, hermosa y santa. Obedezca sus mandamientos. Esto le proporcionará piedad práctica. TCS, 57.4

La piedad no se trata de que usted aparentes ser bueno, la piedad se trata de ciertos atributos que tiene un ser humano como, por ejemplo: es una persona benigna, con misericordia, que se inclina a la conmiseración. Este tipo de personas en estos tiempos es muy difícil de encontrar; la gente anda con tanta prisa, y tan ocupados en tantas cosas de este mundo, que se nos ha olvidado cómo ser piadosos, se nos ha olvidado cómo se practica la misericordia.

Lo cierto es que al único que no se le olvida aplicar la misericordia, porque El mismo es misericordia, es a Dios. Dios a través de la vida de Jesucristo en esta tierra es el ejemplo perfecto de la misericordia encarnada, al cual deberíamos aspirar todos los días de nuestras vidas.  

Usted y yo diariamente necesitamos experimentar la misericordia en nuestras vidas, necesitamos practicar el amor y la compasión en nuestras vidas aplicadas en la vida de los demás; es por esto por lo que te regalo este verso bibicho que sé que te será de mucha ayuda al momento de ser y actuar con nuestros prójimos:

Pero vayan y aprendan qué significa esto: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios”. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Mateo 9:13

Recordemos que somos pecadores, pero que, por medio de la misericordia y la gracia de nuestro Dios, seremos perdonados y exaltados a la compañía de nuestro amado redentor. Dios te bendiga y te guarde, y te permita practicar la misericordia, y a vivir una vida de piedad práctica. Tus amigos de oloracielo.blogspot.com

 


viernes, 18 de noviembre de 2022

¿Te gusta compartir?

 


Hola, amigos. El compartir con los demás, cualquier tipo de actividad, cosa material, documento interesante, consejo, etc. es de suma importancia; cada vez que interactuamos con las demás personas, es valioso, recordemos que no fuimos creados para estar solos; sino lo crees, repasemos lo que dice el libro de Génesis: 

Después Dios el Señor dijo: «No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida. Y así, Dios el Señor formó de la tierra todos los animales del campo, y todas las aves de los cielos, y se los llevó a Adán para ver qué nombre les pondría; y el nombre que Adán les puso a los animales con vida es el nombre que se les quedó. Adán puso nombre a todos los animales y a las aves de los cielos, y a todo el ganado del campo, pero para Adán no se halló una ayuda a su medida. Entonces Dios el Señor hizo que Adán cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una de sus costillas, y luego cerró esa parte de su cuerpo. Con la costilla que sacó del hombre, Dios el Señor hizo una mujer, y se la llevó al hombre. Entonces Adán dijo: Ésta es ahora carne de mi carne y hueso de mis huesos; será llamada “mujer”, porque fue sacada del hombre. (2:18-23).

Si reflexionamos en estos versos, tenemos que, indiscutiblemente, tratar de entender que no fuimos creados para estar solos. Esto nos ayudara a comprender, un poco mejor tal vez, que necesitamos interactuar (nos guste o no) con los demás.

Existen muchos casos de personas que se encuentran solas, pero que no eligieron esto para sus vidas; las circunstancias los han llevado a estar y/o permanecer solas; esas personas en lo mas profundo de su ser anhelan compartir historias, anécdotas, actividades, comidas, etc., con sus seres queridos o personas allegadas.

Es importante tener la capacidad de poder comprender el grado de soledad que están padeciendo las personas que viven y que son mas cercanas a nosotros; esto con el propósito de poder compartir con ellos. Sería muy triste que tengamos una vecina o un familiar que este viviendo solo, y que de repente un día nos den la triste noticia de que esa persona ha fallecido; sería mucho mas triste que nos demos cuenta de que no sabíamos nada y que incluso teníamos muchos días sin saber de esa persona, por no hacer ni siquiera una llamada.

Los que hemos perdido seres queridos, cada vez que nos acordamos de cómo eran nuestras vidas cuando ellos estaban, nos ponemos triste, pues anhelamos volver a estar con ellos y sentirnos tan bien como cuando ellos estaban con nosotros. Esto nos debería dejar una enseñanza; pero estamos tan ocupados con nuestras vidas y sus afanes que no nos ponemos a reflexionar en esto, solo nos entristecemos por unos momentos y continuamos con nuestras rutinas; no reparamos en la posibilidad de hacer las cosas diferentes y crear bonitos recuerdos con las personas que nos quedan vivas.

Es triste reconocer que muchas veces tenemos a nuestros propios padres, tíos, abuelos, compañeros de trabajos, etc., echados en el olvido, tan solo por estar tan atentos y preocupados por los problemas que a diario nos rodean; y es mucho  mas grave cuando en ese mismo circulo incluimos a nuestros propios hijos; muchas veces no sabemos ni siquiera como les fue en la escuela, si están teniendo alguna dificultad con alguna materia, si le gusta el ambiente en el que se encuentran, si hay algo que podamos hacer para mejorar su existencia, entre otras muchas tantas cosas.

Es por esto por lo que hoy he querido hablar un poco sobre el compartir; muchas veces pensamos que no tenemos nada que dar, mas sin embargo lo más valioso que podemos compartir con los demás es nuestro tiempo. Pero no cualquier tiempo, ni un tiempo en que estemos solo de cuerpo presente, sin poner atención; es un tiempo de calidad, donde nos interesemos genuinamente por las personas que nos rodean.

Esto nos ayudara a fomentar el interés de los demás por acercarse mas a nosotros mismos y a los demás; clave y primordial para cuando lleguen los días en los cuales ya no tenga contentamiento, como dice en el libro de Eclesiastés 12:1.

Miremos bien a nuestro alrededor, de seguro que tenemos una larga lista de personas con las cuales hace mucho tiempo que no nos comunicamos, ni que sabemos nada de ellos; hoy es un buen día para volver a conectar con ellos para dejarles sabes que nos importan, que valoramos todo lo que han hecho o no por nosotros en el pasado, que no llevamos rencor, que queremos extender ese ramito de olivo y esa toalla blanca que simboliza la paz.

Todos los días tenemos las mismas 24 horas, todos por igual, sólo debemos saber distribuirlas y organizarlas para que podamos tener tiempo para compartir con los demás. Hoy posiblemente ya te queden algunas 15 horas o menos, por vivir, de esas debes ocupar 8 en tu trabajo, por lo que probablemente te quedan 7 que puedes bien reorganizar a los fines de que puedas emplear algunos minutos a llamar a algún ser querido, y agendar visitas para el fin de semana.

Estoy segura de que esto te gustará y te será de gran valía en cuanto a fomentar las buenas relaciones se refiere. Inténtalo, no pierdes nada; hoy deseo que Dios continúe prosperando tu vida física y espiritual; si quieres puedes compartir tus experiencias con nosotros por esta vía, déjanos tus comentarios, nos serán de gran valor.

Que tengas un excelente día, tus amigos de Oloracielo.blogspot.com

 

 


miércoles, 16 de noviembre de 2022

Tu opinión puede construir o destruir vidas. ¿Cómo la utilizas?

 





El sentido de la dignidad humana hace referencia al respeto que una persona siente por sí mismo, cómo se valora y cómo respeta y valora a los demás. La dignidad ontológica es innata, mientras que la moral es adquirida. La primera se desprende, entre otras cosas, del ser-​libre, mientras que la segunda es consecuencia del uso moral que hace cada uno de su libertad, es decir, del valor ético de sus decisiones.

Si nos vamos al plano meramente científico podríamos decir que la dignidad se refiere a cómo se valora a una persona y si se comporta con responsabilidad, seriedad y respeto por los demás.

En el plano espiritual, nos referimos a un individuo que este tan conectado con lo divino que no cometa pecado. Y viendo sinceramente esta definición, creo que ninguno de nosotros tenemos dignidad espiritual, pues estamos a la merced de los pecados de este mundo a diario, de una forma impresionantemente desvergonzada y no discriminatoria.

Todos nosotros, los que buscamos sinceramente la sabiduría a la luz del estudio de la santa palabra de Dios y de la comunicación con nuestro Dios por medio de la oración, debemos tener presente que formamos parte de este mundo sucio e impuro (por la raza que lo habita). Por lo que no tenemos la capacidad de señalar, ni mucho menos de tratar de minimizar o avergonzar a ningún otro ser humano.

Al emitir una opinión, muchas veces lo hacemos de la manera en la que menos lo percibimos; nuestros ojos sólo pueden percibir (ver) lo externo, la mente sólo puede imaginar (no necesariamente la realidad) lo interno, y la interacción continua y constante puede validar y contrastar las dos partes, aunque con cierto grado de no exactitud, ya que somos seres dados a cambios constantes, provocados o instantáneos (por reacciones adversas).

Esto nos coloca en un plano un tanto difícil para poder determinar si una persona es digan o no de algo; pero afortunadamente en la Biblia nos dice: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. (Romanos 15:4)”.

Entonces sería muy inteligente de nuestra parte, antes de emitir cualquier opinión, escudriñar las escrituras a la luz del Espíritu Santo, pidiendo discernimiento y comprensión; y que en ese mismo sentido nos ayude a instruirnos a nosotros mismos, para luego poder AYUDAR a los demás. En 2Timoteo dice: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra. (2Tim. 3:16).”

Recuerda, al momento de ver a tu prójimo, antes de lanzar una opinión (crítica o constructiva), deberíamos detenernos e investigar cómo Jesucristo trataba a las personas mientras estuvo aquí en la tierra.

Por esto sería bueno enfocarnos en lo que dice el texto en Romanos 12:2 “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Entonces el mensaje final es que al opinar sobre algo, primeramente busquemos el reino de Dios y su justicia y luego todas las demás cosas serán añadidas (Mateo 6:33). Todos somos seres en busca de la perfección (esto significa asemejarnos a nuestro creador) es lo que dice la palabra; entonces hagamos lo que nos dice Dios por medio de su palabra.

Hoy deseo para ti un día lleno de bendiciones, gracia y abundancia; que Dios permita que en nosotros nazca un espíritu de búsqueda de la sabiduría; busquemos de todo corazón y de seguro que lo encontraremos. Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo, y que todo el tiempo Dios es bueno.

Bendecido resto de día te desean tus amigos de Oloracielo.blogspot.com

 

 

 

miércoles, 9 de noviembre de 2022

¿Tienes necesidad de alguna cosa hoy?

 



El ser humano generalmente siempre siente que le hace falta algo; solo hace falta abrir los ojos, mirar a un lado, a delante o detrás, cualquier cosa sería capaz de hacernos sentir que necesitamos algo. Lo cierto es que si has llegado hasta aquí, es porque tienes todo lo que necesitas; hay un dicho (que me inventé) que dice: "No necesito lo que no tengo", esto me ayuda a alejar mi pensamiento de tantas cosas vanas que tiene este mundo para ofrecer.

Si nos dejamos llevar de todas las cosas que hay en el mercado, podríamos llegar a enfermarnos seriamente y podríamos perder hasta la vida. Sólo ponte a mirar las veces que sale para al público modelos nuevos de celulares, de carros, de ropa, de tenis, zapatos, maquillaje, productos para el pelo, carteras... la lista puede ser muy larga. El querer alcanzar a estar a la moda o la vanguardia (muchos lo llaman "estar actualizados"), es lo que nos lleva a sufrir de da tanta ansiedad, que a su vez se convierte en estrés.

Esa ansiedad o estrés nos conduce lentamente a un estado de animo perjudicial incluso para las personas que nos rodean. Esto se replica y se reproduce muy rápidamente entre la sociedad; o es que acaso no te has puesta a analizar ¿Por qué una persona mata a otra por el rose de un vehículo?, o ¿Por qué somos capaces de matar y descuartizar a otro humano, sin llegar a sentir ningún tipo de remordimiento?...

Toda esta situación que estamos viviendo actualmente, que nos afecta directa o indirectamente, es la que nos está llevando a la destrucción de nuestra propia raza; muy pronto (de seguir como vamos) seremos cada vez más parecidos a los animales carnívoros, a aquellos que atacan solo por sentirse amenazados.

Cierto es que hay alguien que ha prometido suplir todo lo que necesitemos, pero que no le ponemos atención; en el libro de Filipenses dice: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os haga falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Fil. 4:19); Imagínate, Dios es dueño de todo, y Él ha prometido (conforme a sus riquezas) suplir TODO lo que necesitemos. 

Si esto es así., entonces "No necesito lo que no tengo", pues Dios nos suple de todo, en todo tiempo. Debemos creer en las promesas que Dios nos dejó a través de su palabra; esto nos ayudará a vivir una vida más tranquila, sosegada y plena; nos ayudara a crear un entorno lleno de paz, en la medida que nosotros sintamos paz.

Dios nos ha dejado al consolador, su Espíritu Santo, para que nos acompañe y dirija diariamente; pero Dios no hace nada sin tu consentimiento. Debes creer y querer sentir su compañía. Utiliza la oración que es el mejor método que tenemos para comunicarnos directamente con Dios padre, recordando que el único intermediario entre Dios y el hombre es Jesucristo (1Timoteo 2:5); es pues por esto que te invito a cerrar tus ojos y a pedirle a Dios que te ayude a poder creer y confiar en sus promesas, esas promesas que nos dicen que Él está a cargo de todo; deja que Dios tome el control de tu vida.

Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno. Feliz día te desean tus amigos de www.Oloracielo.blogspot.com  

 


viernes, 4 de noviembre de 2022

Él nos ordena que pidamos...




Dios promete y cumple, pues no es hombre para mentir. Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?, Habló, ¿y no lo ejecutará? (NUMEROS 23:19).

Te has sentido a veces triste, porque llevas mucho tiempo esperando ese milagro de parte de Dios.?, yo también me he sentido así; somos humanos, llenos de miedos, dudas y desesperanzas. Llegamos incluso a dejar de orar por ese milagro porque nos decimos a nosotros mismos "no lo recibiré".

En el libro "La oración" dice: 

Dios no dice: Pedid una vez y recibiréis. Él nos ordena que pidamos. Persistid incansablemente en la oración. El pedir con persistencia hace más ferviente la actitud del postulante, y le imparte un deseo mayor de recibir las cosas que pide. Cristo le dijo a Marta junto a la tumba de Lázaro: “Si crees, verás la gloria de Dios”. Juan 11:40.

Y es que cuando mas necesitamos estar aferrados a la oración, entonces viene el desanimo, el cansancio y Las ganas de abandonar todo. Pero, la persistencia es la clave. La fe ciertamente consiste en esto, en que lo que todavía no tenemos, creemos tenerlo y agradecemos. 

Se nos ha recomendado una gran tarea, que es estar atentos a la palabra de Dios, a que no se aparte de nosotros su palabra y a que prediquemos el mensaje de esperanza a todo criatura. Todos lo días en las redes sociales de Los periódicos, es como si estuvieran describiendo una película de terror, muerte, enfermedades, robos, atracos, todos Las cosas malas que solo en Las película veíamos, ahora Las estamos viviendo en la vida real. Y una de mis oraciones es justamente que volvamos a sentirnos seguro, como en aquellos tiempos cuando podíamos jugar en la calle, cuando Las personas eran amables, buenas, empáticos, bondadosas, etc. Ahora solo lo que encuentras son personas envidiosas, llenas de resentimiento.

Vemos que se promocionan todos estos anti valores, promocionándose un contenido totalmente anti social, implícito en la música que escuchan nuestros hijos, pervirtiendo sus débiles mentes. 

No soltemos la mano de Dios, continuemos Orando y agradeciendo a Dios por los milagros. Podemos siempre con fe, recibiré todo aquello, que conforme a la voluntad de Dios, queremos alcanzar. no dejemos nunca de creer, y veremos la mano de Dios actuar a nuestro favor.

Bendiciones, tus amigos de Oloracielo.blogspot.com