viernes, 17 de enero de 2020

¿Por qué tengo que complacerte?



Veamos que significa la complacencia, esta es definida como la tolerancia excesiva, o también como la satisfacción o placer con la que se hace o recibe algo. Esto es interesante, el significado de esta palabra si es hacia nosotros es buena (eso creemos todos), pero cuando se usa de forma deliberada, excesiva y constante hacia los demás puede dañar y hasta causar la muerte de una persona. Sí, es cierto, no es que este exagerando; Cuando una persona no puede complacer un vicio es capaz de matar o de matarse. Entonces esto es algo con lo que no se puede jugar. Debemos aprender a conocernos, y a conocer a los demás. A este mundo no venimos a complacer a los demás, y aunque nos duela o no nos sintamos satisfecho con este comentario, es la verdad.

No venimos a eso, ni a complacer de forma permanente a otros, ni a satisfacer todos nuestros propios deseos. Es más podemos hacer una prueba con personas que tengan alguna dependencia de algo, cualquier cosa, puede ser de comida, bebida, medicamento, o incluso de presencia de personas en sus vidas. Si intentas cambiar ese hábito, los primeros días sentirás que te duele demasiado, y encontraras todas las justificaciones necesarias para poder volver a hacer lo que te da placer. Incluso cuando no puedas hacerlo en público, lo harás a escondidas y empezaras a culpar y a alejarte de las personas que quieren ayudarte.

El hacerse dependiente de algo o alguien es como entregarles las llaves de nuestra vida (mente, cuerpo y corazón). Estamos consciente de lo que significa ser complacientes?, deberíamos saberlo, determinando esto estaríamos contribuyendo a la reducción del abuso contra las personas, animales o cosas.

La única dependencia que es aceptable y necesaria para el ser humano es la de Dios. Y por desgracia todavía hay personas que no le conocen, que no han experimentado su presencia en sus vidas y otros que no se atreven a presentarles las bondades de esa dependencia a los demás.

Cristo, cuando se estuvo en tiempos difíciles, dependió totalmente de su padre Dios (Jehová) o en tiempos de abundancia, alegría y bendición, también fue capaz de hacer de la dependencia de Dios su mejor aliada.

¿Cómo podemos entregarnos por completo a Él?, Pues debemos en oración pedirle a Dios que tome el control de nuestras vidas, que nos ayude a morir al yo (como decía Pablo) y nos de las fuerzas que necesitamos para pasar por este mundo pero a no ser dependientes de este mundo. No será nada fácil al principio, pues nuestras mentes y cuerpos están corrompidos por las cosas de este mundo, pero a medida que decidamos dejar a Dios actuar en nosotros veremos como todo fluirá de la mejor manera posible. El universo conspira a nuestro favor en el momento que decidimos entregar nuestra vida a Dios.

Pero  no te quedes solo con la oración, debes actuar con fe (lee Hebreos 11), sabiendo que eres hijo del Dios altísimo y que El estará contigo todos los días y hasta el fin del mundo (como dice en Mateo 28:20).

Prueba depender de Dios y hacer su voluntad y tendrás bendiciones hasta que sobren y abunden como dice en Malaquías 3:10. Hoy te invito a que pruebes con Dios, elige estar bajo su protección y cuidado, a cambio dale tu corazón, tus deseos, pensamientos y redirecciona tus acciones. Veras que bien se siente y el placer que sentirás no te dañara.

Dios te bendiga, te guarde y te proteja hoy y siempre. En oloracielo queremos orar por ti, déjanos tu comentario y descansa en los brazos de Jesucristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Cuando Dios ya me perdonó, ¿por qué yo no?”

  Hay días en los que el corazón recuerda cosas que ya deberían haber quedado atrás. Errores, decisiones, palabras dichas o silencios guarda...