viernes, 17 de enero de 2020

¿Por qué tengo que complacerte?



Veamos que significa la complacencia, esta es definida como la tolerancia excesiva, o también como la satisfacción o placer con la que se hace o recibe algo. Esto es interesante, el significado de esta palabra si es hacia nosotros es buena (eso creemos todos), pero cuando se usa de forma deliberada, excesiva y constante hacia los demás puede dañar y hasta causar la muerte de una persona. Sí, es cierto, no es que este exagerando; Cuando una persona no puede complacer un vicio es capaz de matar o de matarse. Entonces esto es algo con lo que no se puede jugar. Debemos aprender a conocernos, y a conocer a los demás. A este mundo no venimos a complacer a los demás, y aunque nos duela o no nos sintamos satisfecho con este comentario, es la verdad.

No venimos a eso, ni a complacer de forma permanente a otros, ni a satisfacer todos nuestros propios deseos. Es más podemos hacer una prueba con personas que tengan alguna dependencia de algo, cualquier cosa, puede ser de comida, bebida, medicamento, o incluso de presencia de personas en sus vidas. Si intentas cambiar ese hábito, los primeros días sentirás que te duele demasiado, y encontraras todas las justificaciones necesarias para poder volver a hacer lo que te da placer. Incluso cuando no puedas hacerlo en público, lo harás a escondidas y empezaras a culpar y a alejarte de las personas que quieren ayudarte.

El hacerse dependiente de algo o alguien es como entregarles las llaves de nuestra vida (mente, cuerpo y corazón). Estamos consciente de lo que significa ser complacientes?, deberíamos saberlo, determinando esto estaríamos contribuyendo a la reducción del abuso contra las personas, animales o cosas.

La única dependencia que es aceptable y necesaria para el ser humano es la de Dios. Y por desgracia todavía hay personas que no le conocen, que no han experimentado su presencia en sus vidas y otros que no se atreven a presentarles las bondades de esa dependencia a los demás.

Cristo, cuando se estuvo en tiempos difíciles, dependió totalmente de su padre Dios (Jehová) o en tiempos de abundancia, alegría y bendición, también fue capaz de hacer de la dependencia de Dios su mejor aliada.

¿Cómo podemos entregarnos por completo a Él?, Pues debemos en oración pedirle a Dios que tome el control de nuestras vidas, que nos ayude a morir al yo (como decía Pablo) y nos de las fuerzas que necesitamos para pasar por este mundo pero a no ser dependientes de este mundo. No será nada fácil al principio, pues nuestras mentes y cuerpos están corrompidos por las cosas de este mundo, pero a medida que decidamos dejar a Dios actuar en nosotros veremos como todo fluirá de la mejor manera posible. El universo conspira a nuestro favor en el momento que decidimos entregar nuestra vida a Dios.

Pero  no te quedes solo con la oración, debes actuar con fe (lee Hebreos 11), sabiendo que eres hijo del Dios altísimo y que El estará contigo todos los días y hasta el fin del mundo (como dice en Mateo 28:20).

Prueba depender de Dios y hacer su voluntad y tendrás bendiciones hasta que sobren y abunden como dice en Malaquías 3:10. Hoy te invito a que pruebes con Dios, elige estar bajo su protección y cuidado, a cambio dale tu corazón, tus deseos, pensamientos y redirecciona tus acciones. Veras que bien se siente y el placer que sentirás no te dañara.

Dios te bendiga, te guarde y te proteja hoy y siempre. En oloracielo queremos orar por ti, déjanos tu comentario y descansa en los brazos de Jesucristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.