martes, 29 de octubre de 2019

Hayyyy el pecado!


Cada día lidiamos con diferentes tipos de pecados, tales como los celos, la lucha, el egoísmo y el orgullo. Pero al mismo tiempo podemos aprender a andar en el Espíritu, quien nos da poder para dejar de lado los deseos carnales. Debemos aprender a someternos por completo a Dios, sólo en Él podemos andar en victoria sobre el pecado y el ego.

En la epístola a los Gálatas, el apóstol Pablo nos advierte que no usemos nuestra libertad en Cristo como una excusa para volver al pecado y a la mundanalidad. Por el contrario, debemos “andar en el Espíritu” (Gl 5.16). Aunque luchemos, debemos buscar avanzar hacia la santidad y la semejanza con Cristo por medio del poder del Espíritu Santo.

Gálatas 5:16

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Apliquemos



lunes, 28 de octubre de 2019

¿Cómo hacer amigos?




¿Sabías que Jesucristo utilizo un método muy eficaz para lograr atraer a las personas hacia él?

Pues sí, y los creyentes en él le llaman “El método de Cristi”; Este método es muy sencillo y a la vez muy efectivo. Con este método puedes llegar a tener muchos amigos, o puedes (si no lo sabes usar) alejar muchas personas de tu lado.

En este día te quiero exhortar a que puedas utilizar bien este método, para eso tienes que conocerlo; Te voy a contar en qué consiste: es un método muy sencillo (ya lo dije antes), Jesucristo miraba las necesidades de las personas, las carencias o enfermedades, se acercaba a ellas y les brindaba su ayuda, al mismo tiempo y después de haberles brindado su ayuda, les invitaba a seguirle.

¿Recuerdas la parábola de los diez leprosos?, pues eso sucedía en la vida de Jesús todos los días de su vida, con cada una de las personas con las cuales se codeaba. Pero eso no desanimaba a Jesús, él continuaba haciendo la buena obra. El problema lo tenía al final aquel que no quería agradecer.

Espero que esas decisiones mal tomadas de aquellas personas que no son capaces de ver a Jesús en las buenas acciones de los demás, no influyan ni determines la manera de ser y comportarte ante la sociedad y a pesar de las adversidades de este mundo.

Sin querer esto podría influenciarnos, ya que la mayoría de nosotros ni siquiera lo notamos porque sucede lentamente. Las personas con las que pasas tiempo están dando forma a la persona en la que te estás convirtiendo. Debes saber discernir si ¿Te ayudan a acercarte a Dios? ¿O te alejan de Él?

Necesitamos amigos, necesitamos a las personas que nos rodean, no fuimos creados para vivir aislados, solos, ni  muchos menos. Y todos quieren (con suerte) ser un buen amigo. Pero, esto va a determinar sin lugar a dudas tu comportamiento ante los demás. ¿Cómo decides a quién aceptas como amigo, o de quien debes ser amigo? ¿Y por dónde empiezas?

Recuerda siempre este verso bíblico:

“El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado.” Proverbios 13:20

Se parte de esa generación de sabios y muéstrales a los demás el camino de llegar a Jesús.

Que Dios pueda bendecirte hoy y siempre.


viernes, 25 de octubre de 2019

Que mi vida entera este consagrada a ti Señor...




Señor entrego mi vida, mis deseos, mis preocupaciones, mis proyectos, mi casa, mi trabajo y todo lo que con amor y misericordia me has dado, lo entrego a ti.

Gracias por permitirme ver un día más de vida y por permitirme escudriñar tu palabra. Permíteme ser luz para los demás.

Feliz día.

martes, 22 de octubre de 2019

La inmediatez y el estrés.



¿A cuantos de nosotros nos pone nervioso cuando escribimos un mensaje por whatsapp y el mismo no le vemos las flechitas azules que nos indica que el mensaje se ha ido y lo han leído?, creo que a muchos (por no decir a la gran mayoría). Estamos tan acostumbrados a la inmediatez, que hasta en las calles transitando en nuestros vehículos pensamos que nadie más tiene prisa por llegar a su destino más que nosotros mismos. Es triste saber que la tecnología nos ha llevado a la obtención de tantas cosas incluyendo el estrés… nos acerca con personas que están lejos y nos separa de las personas con las que convivimos bajo el mismo techo (como leí una vez por ahí)…

Deberíamos aprender a cultivar la paciencia, pero no podemos, porque la inmediatez no nos deja, y es esa misma inmediatez que nos acerca cada vez más a la soledad y a la tristeza. Sin darnos cuenta y sin pensarlo siquiera, estamos dispuesto a dejar de lado las cosas más privadas e importantes de nuestras vidas, tan solo por el hecho de saber o enterarnos de cosas de otras personas, que muchas veces ni siquiera nos conocen.

Hemos sido capaces de abandonar nuestro pensar, nuestro razonar, nuestro discernir y memorizar, por darle paso a la inmediatez, y la misma nos queda tan grande… no somos capaces ni siquiera de memorizar un número telefónico, y ni hablar del número de identidad y electoral (cédula de identidad); es vergonzoso ver a los niños pequeños tararear canciones de violencia, sexo y alcohol y no saberse ni siquiera la tabla del 2…

Deja mucho que decir una población tecnológicamente avanzada, pero tan pobremente instruida, que lo que le regala a la sociedad son ciudadanos llenos de miseria espiritual, vacío existencial, seres, insatisfechos, insaciables, incorregibles, capaces solo de seguir respirando en el momento que se vean sin la tecnología a su alcance.

Les hemos regalado nuestros hijos a la pornografía, al sexo desmedido y sin control, y ni hablar de que es a destiempo, se los hemos entregado a una sociedad vacía sin valores, sin principios, sin Dios. Creemos que todos estos avances nos ayudaran a mejorar y a ser mas felices, pero los resultados son contradictorios, cada día que pasa somos más infelices, mas soberbios,  más irresponsables, con mucho mas altanerías, mas envidiosos, mas frívolos, que no medimos consecuencias, irrespetuosos; Y todo se lo debemos a la inmediatez.

Gracias a la doña inmediatez, el señor estrés encontró su pareja perfecta, y juntos serán capaces de acabar con una raza completa, la raza humana. El problema no era la globalización, el problema no es vivir felices, el problema no es amar más a nuestros hijos, el problema no es la falta de dinero, el problema no es la inseguridad ciudadana, el problema no es el desempleo, el problema no es problema… la pregunta es que nos está impidiendo mejorar, transformar una sociedad al punto del colapso, de unos individuos tan individuales que son capaces de vivir solos por su propia voluntad aunque esa misma soledad les lleve a la muerte.

Las palabras de la biblia son sabias y verdaderas, me gusta mucho este versículo, te invito a meditar en el: El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez. Prov. 14:29

Volvamos a las sendas antiguan, cuando éramos capaces de aprender y de enseñar valores y principios para una generación futura en la cual teníamos las expectativas de que fueran mejores que las nuestras. Pongamos nuestras vidas al servicio del prójimo, amemos a Dios sobre todas las cosas y dejémonos guiar por nuestro creador, que sabe todo lo que necesitamos y todo lo que nos sobra y estorba.

Vive feliz, vive un día a la vez, deja la inmediatez y libérate del estrés.

Feliz martes. Bendiciones.

lunes, 21 de octubre de 2019

Meditemos…


Ageo 1:6-8 

6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.

El ser humano siempre está de aquí para allá afanado por las cosas del día a día, por el quehacer diario y nos olvidamos de lo más importante que es nuestra relación con Dios. Al final del día, muchas veces, reflexiono en esto: siembro mucho y recojo poco… y hasta digo “que cruel es la vida”, pero hoy quiero reflexionar en esto: “meditad en vuestros caminos (Ageo 1:7)”… quiero ver qué he hecho hasta hoy y que puedo hacer a partir de hoy.

Hay un himno que me gusta mucho, que en una de sus estrofas dice: ¿Qué estás haciendo por Cristo, mientras él vida te da?, sembrando estas su palabra, o te hayas durmiendo quizás..., es algo para realmente ponerse a meditar. Dios nos da tanto, cada día, pero nuestros afanes no nos permiten darnos cuentas de los afortunados que somos, ni del gran amor que tiene Dios y que dispensa a cada uno de sus hijos diariamente.

Meditemos ahora juntos en esto: Subamos al monte (tengamos una comunión muy estrecha con nuestro Dios, contémosle todos nuestros pesares, agradezcamos por los favores recibidos y hagamos pacto de amor con él), traigamos madera (mantengamos en nuestras mentes y corazones las promesas de nuestro Dios), reedifiquemos la casa (nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, obremos conforme a esto), dejemos que Dios coloque su voluntad en nosotros y que sea glorificado su nombre, en el nombre de Jesucristo, Amen.

Que esta pueda ser nuestra oración en este día, y que tengamos la oportunidad y el deseo de compartirla con los  demás, que hagamos uso de esos dones maravillosos que Dios coloco en cada uno de nosotros y que podamos vivir y disfrutar este día como un regalo de Dios.

Que el Altísimo te sostenga y te bendiga.

Feliz inicio de semana laboral.

martes, 8 de octubre de 2019

¿Ya no ves nada más?



A veces amanecemos así, que no vemos nada a nuestro alrededor. Te caes, lloras, te levantas; vuelves a caer, vuelves a llorar y te vuelves a levantar…. Y así van pasando lentamente tus días en esta tierra… Pero llega un momento en que lo piensas para levantarte, quisieras quedarte allí, restregando tus lágrimas una y otra vez, sin importar a quien le hagas daño con esto (aparte de ti mismo).

Pero, ¿sabes qué?, hoy te quiero regalar 7 herramientas poderosas que harán que puedas mantenerte en pie, y harán que cuando caigas sea para orar agradeciendo a Dios por los milagros en tu vida.
Recuerda lo que dijo Pablo: Cree en Jesucristo y serás salvo tú y tu casa (Hechos 16:31); Espero en Dios todo poderoso que estas herramientas  te sirvan para retomar el rumbo de tu vida, y transformar tu lamento en canto.

Oración: para que entendamos que necesitamos de Dios y que confiamos en que Él nos ayudara, y cuando recibamos el favor de Dios, seamos capaces de agradecer.

Perdonar: de esta manera podemos sacar todo lo que nos estorba, todo aquello que llena el lugar que debería estar ocupado por Dios, para que pueda existir el espacio suficiente para recibir los favores de nuestro Dios, y para que podamos experimentar la paz que sólo él nos da.

Amar: porque es el único capaz de acabar con los sentimientos de fracaso, de dolor,  de tristeza, de derrota, y de todo aquello que pone al ser humano de espaldas a Dios.

Ayudar: es la única manera de demostrar que estamos llenos del amor de Dios, que estamos agradecidos de los favores recibidos, que amamos a Dios y que amamos a nuestro prójimo.

Testificar: es la mejor manera de expresar los cambios o las transformaciones de las que hemos sido testigos al andar de la mano con nuestro Señor Jesucristo.

Bendecir: es un acto fruto del agradecimiento, capaz de atraer los mejores deseos a la vida de las personas que amamos; Y el amar a nuestro prójimo es un mandamiento dado y escrito por la misma mano de Dios.

Ayuno: esto nos ayuda a purificar nuestra vida, nuestro entorno, nuestros pensamientos; Y no implica solamente el abstenernos de comer algo, no, es también abstenernos de sentir algo, de ver algo, de hacer algo; es constreñir nuestro espíritu para doblegarlo a la influencia del Espíritu Santo.

Que Dios te llene de sus favores en este día. Bendiciones.