viernes, 22 de marzo de 2019

Razones para creer en la Biblia

Si te preguntara ahora ¿Por qué crees en la Biblia? ¿Cuál es la razón principal de tu fe?, ¿Qué contestarías?

Como no puedo ver, ni leer los pensamientos tuyos, reía incapaz de imaginarme siquiera cual sería tu respuesta a esas preguntas. Pero una cosa si te puedo decir con mucha seguridad: Creo firmemente en la Biblia, en todo lo que está escrito allí. Y de paso te voy a contestar las preguntas que formule al principio.

Por lo primero que creo en la Biblia es porque Jesucristo también creyó en ella. Es una de mis razones más fuertes para hacerlo. Ver ¿Quién fue Jesucristo?, ¿Cómo fue su vida?, ¿Qué nos enseñó en su paso por este mundo? Y cómo a pesar de los años que han pasado desde que se escribió, ha permanecido entre nosotros; Ver como hoy todavía resuelve problemas, sana enfermos, restaura a la gente, a las familias, a sociedades completas... es simplemente impresionante. ¿Soy yo acaso más sabía que Jesucristo?, Obviamente que no.

Realmente meditar en la vida de Jesucristo es fascinante, toda su vida está llena de sabios consejos, de palabras de aliento y esperanza, de promesas hermosas, y de resultados increíbles.

Otra de las razones que me hacen cada día aferrarme más a las palabras de la Biblia, es ver cómo al pasar de los años, y aun con todos los innumerables esfuerzos de líderes y gobiernos, en pos de destruirla, la Biblia ha permanecido entre nosotros; Ver cómo han ocurrido milagros en los escenarios donde se han encontrado biblias; es saber que es allí donde se encuentra la palabra del mismo Dios, donde están las promesas más hermosas para la raza humana, donde encontramos los consejos más sabios para cualquier problema o para que sea utilizado en las diferentes áreas donde nos desarrollemos.

Al estudiar la Biblia te das cuenta que todo lo que ha acontecido en el pasado, ya estaba escrito allí mucho antes de que ocurrieran, es saber que el mismo Espíritu Santo inspiró a hombres ordinarios como tú y como yo para hacer cosas extraordinarias, y de cada una de ellas dejarnos las evidencias y las herramientas para que también nosotros lo podamos hacer.

Te invito a medita en lo que representa la Biblia en tu vida, de qué te sirve y cómo la puedes usar en favor de otros.

Cristo te ama, bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.